Partida Rol por web

OTRO TIEMPO

ESCENA DOS: BOLONIA

Cargando editor
06/01/2010, 12:40
Director

Todavía no ha amanecido cuando el vuelo de la compañía Hamburg International aterriza en el aeropuerto Guglielmo Marconi, también conocido como aeropuerto de Bolonia.
La ciudad está situada a seis kilómetros al sureste del aeropuerto, pero habéis podido ver sus luces a través de las ventanillas cuando os disponíais a aterrizar.

Bolonia está situada en el centro de Italia, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas del mundo y tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa.
La ciudad es muy conocida por su universidad; la Universidad de Bolonia es la más antigua de Europa y del mundo occidental, habiendo sido fundada en 1088. Hoy en día sigue siendo una institución de gran prestigio, siendo considerada la mejor universidad italiana.
Actualmente, la ciudad y su área metropolitana son el más importante nudo de comunicaciones italiano por carretera, autopista (cuatro autopistas llegan a Bolonia), y ferrocarril: la estación de Bolonia es la primera de Europa en tránsito por pasajeros y su descargadero de ferrocarril es el más grande de Europa.

Salís del aeropuerto a una mañana fresca cuando está a punto de amanecer. El cielo está completamente despejado, sin una nube. Os movéis entre la gente sin hacer caso de la parada de taxis y os dirigís a una estación de autobuses próxima que es donde habéis quedado con vuestro contacto.

Anexa a la estación hay una cafetería en la que entráis. A estas horas de la mañana muchos viajeros aprovechan para desayunar y el local huele a cafe, humo de tabaco y se llena con el ruido de las cafeteras, conversaciones y una tele colgada en la pared en la que en un noticiero se puede ver a un sonriente Berlusconi diciendo alguna tontería, como siempre.

En la barra, tomando café, reconocéis a Giacomo Talamini, vuestro contacto. Delphi os ha enviado una foto suya al móvil de Acción Global para que lo reconozcáis sin problemas, y el italiano también tiene el suyo a la vista.

Talamini es un hombre de unos treinta y tantos años, buena constitución, tez morena, abundante pelo negro, una cuidada barba de dos días, atractivo y con unos penetrantes ojos oscuros. Viste de manera informal, pero con clase. Rezuma seguridad en sí mismo e inspira confianza.
De inmediato os da la impresión de ser ese tipo de profesores que, al acabar las clases, se va de copas con sus alumnos sin ningún problema y que tiene enamoradas a todas sus alumnas.

Al veros al otro extremo de la cafetería os saluda con la mano y con una sonrisa, y os indica que os sentéis en una mesa libre un poco apartada del resto.

Notas de juego

Tened en cuenta que ahora estáis en Italia, y que sólo dos de vosotros (Roger Stevenson y el Dr. Bruce Bennet) habláis este idioma. No olvidéis esto.

Si en algún momento creeis que esto podría ser un problema, podéis solucionarlo con el uso de Puntos de Drama. Usandolos como Prerrogativa del Personaje, podéis comprar la habilidad de conocer ese idioma como si siempre la hubieseis tenido.

Aprovecho para avisaros que en la escena For Your Eyes Only voy a postear las formas de uso de los Puntos de Drama.

Cargando editor
06/01/2010, 12:42
Director

Aunque no os conozcáis personalmente, sabes quién es Giacomo Talamini: Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Bolonia. Además de ser el contacto de Acción Global en esta ciudad universitaria, Talamini también está implicado con varias ONG, asociaciones de derechos civiles y es una cara reconocible de las asociaciones estudiantiles de izquierdas de Italia.

Pero, tal y como os dijo Janet Ross en Berlín, no se trata de un agente de campo, ni está entrenado para ello, por lo que supones que sólo os podrá proporcionar información y poca ayuda más.

Para todo lo demás, será asunto vuestro decidir cómo proceder.

Cargando editor
06/01/2010, 15:18
Dr. Bruce Bennet

El viaje había sido corto. Por desgracia (o quizás suerte), el avión no disponía de conexión a internet al ser un viaje corto. El Dr. Bennet estaba bastante dado a los viajes, tanto por su trabajo como científico, acostumbrado a acudir a congresos, como por su trabajo con la organización Acción Global. Sabía que era improbable que pudiera trabajar en el avión, por ese motivo decidió seguir el consejo de Stevenson y aprovechó para dormir un poco. No le costó demasiado. Estaba agotado después de todo.

Al llegar al aeropuerto, aprovechó para hacer otra llamada a Albert mientras esperaba a que el avión parara y a que todo el mundo se levantara para coger el equipaje de mano. El sólo llevaba su maleta negra, que había conservado a su lado durante todo el trayecto.

Salieron del aeropuerto hasta la cafetería, donde les esperaba su contacto, que no tardó en reconocerles. Al ser un miembro de la universidad y, por ende, eso al que dentro del gremio se suele llamar "colega de profesión", Bruce Bennet decidió romper el hielo iniciando las presentaciones formales.

Profesore Talamini, buon giorno -dice Bennet, al llegar junto a Giacomo Talamini, dándole la mano-. Io sono il dottor Bruce Bennet, loro sono Thorlief Gelmon, Roger Stevenson e Bart Clinton. Un piasceri di conoscerle.

Hechas las presentaciones, se sienta a la mesa, esperando la reacción de Giacomo y de sus compañeros.

Notas de juego

 Si alguien sabe italiano de verdad puede corregirme ;)

Cargando editor
06/01/2010, 17:16
Thorlief Gelmon

Por fin podia estirarme, la verdad es que el avion no era de los mas comodos en los que Thorlief habia viajado, pero no habia sido un viaje largo asi que con estirar las piernas sería suficiente. Todavia dormido de la cabezada que habia echado en el viaje se dirió con sus compañeros a la cafeteria donde esperar a su contacto.

El profesor Talamini es todo un personaje, seguro que nos es de gran ayuda. Tengo curiosidad por conocerle.Lastima que no vaya a poder entablar una comversación seria con él...

El sr Gelmon odiaba tener que usar interpretes, preferia ser el mismo el que hablaba.Al llegar a la cafeteria lo reconocieron y miró impresionado al Dr Bennet con su fluido italiano. El profesor Talamini no era como se lo habia imaginado en absoluto: mayor, con arrugas, bata o chaqueta de Tweed si no que parecia todo un rompecorazones. Que hombre tan curioso.

-Vuon giornio-Dijo estendiendo la mano al Profesor mientras intentaba imitar a su compañero con el saludo.

Notas de juego

Joder que nivel hablando italiano de verdad, yo no sabria corregirte. Por cierto me he tomado una pequeña licencia con el italiano, si el master esta de acuerdo claro.

Cargando editor
06/01/2010, 20:19
Director

Notas de juego

Yo en italiano sólo se decir Porca Miseria, así que no soy quien para deciros qué tal lo habéis escrito.

De todas maneras aclaro que Talamini habla inglés perfectamente, por lo que al menos en esta ocasión no tenéis que hacer de interpretes.

Cargando editor
06/01/2010, 20:52
Bart Clinton

Un Viaje tranquilo... Me recline en mi asiento y aproveche para descansar como el resto del grupo. Al despertar, el avion esta comenzando el proceso de aterrizaje y tomo esa oportunidad para revisar que mi bolso este donde lo habia dejado. Alli estaban las pocas pertencias que me habia llevado... una muda de ropa, algunos efectos personales, y algo de dinero. Al aterrizar me muevo con el grupo tras tomar mi equipaje y bajar del avion. No manejaba el idioma pero por suerte la mayoria de los carteles estaban en Italiano e ingles.

El frio no era problema, mas que nada por el aire acondicionado dentro del aeropuerto. Todavia lucia mis anteojos de sol oscuros cuando encontramos la parada de autobus donde nos encontrariamos con nuestro contacto, y tampoco me los quite al entrar en la cafeteria donde efectivamente nos encontramos con el. El tipo tenia un aspecto algo diferente al que me habia imaginado... yo lo habia pensado mas parecido al Dr Bennet... pero parece que le va bastante mejor de lo que yo pensaba.

Volvi a utilizar mi usual asentimiento de cabeza como saludo, cuando el Dr Bennet nos presento en italiano... la verdad no sabia que rayos estaba diciendo, pero cuando escuche mi nombre asumi que me estaba introduciendo al sujeto e instintivamente asenti mirandolo a los ojos.

 

Cargando editor
07/01/2010, 02:35
Roger Stevenson

El viaje en avion me recordaba aquellas noches en que escape de polizon en Australia...jajaja....reia en mente y estoy seguro que mis compañeros pudieron notar una maliciosa sonrisa en mi cara. Finalmente llegamos a Italia y desperte con dolor de espalda y algo de adormecimiento en mis piernas

Al descender nos esperaba el contacto y no pude hacer mas que esperar que nos presentara el Dr Bennet, entre cientificos se entienden por lo que luego de un momento hago un comentario

La Bela Italia....ahhhh...bonno memorie esta poble.... Y hago ademan de que estoy complacido de estar aqui cuando un poco de nerviosismo me corroe al pensar en los enemigos que podrian estar esperando mi regreso a Bolonia

Hago una sonrisa a mis compañeros

Cargando editor
07/01/2010, 20:57
Director

Alzando la voz por encima del murmullo de la cafetería, Talamini encarga al camarero de la barra una ronda de cafes y un contundente desayuno para todos. Y aunque al principio pensais que lo mejor es que se deje de comidas y comience a tratar el tema que os ha traido aquí, el olor a comida que llena el local hace que se os abra el apetito hasta ahora dormido.
Mucho os teméis que a partir de ahora no vais a disponer de mucho tiempo para visitar restaurantes asi que ¿por qué no hablar al mismo tiempo que hacéis la comida más importante del día?

Empecemos con el orden de los acontecimientos. Os explica Talamini, hablando en inglés en voz baja y con un fortísimo acento italiano. Antes de ayer, un profesor de la Facultad de Química, Marco Giarelli, murió en un accidente de tráfico. Su coche se salió de la carretera y cayó por un precipicio. No hubo testigos.

El italiano toma un largo trago de su taza. Eso sucedía alrededor de las nueve de la noche, según se ha podido determinar. A esa hora, en el laboratorio de investigación número cuatro de la Facoltà di Chimica Industriale, del cual Giarelli era el responsable, dos becarios todavía estaban trabajando, y permanecieron hasta algo más de las nueve y media...

¿Más de las nueve y media de la noche y trabajando? ¿Qué clase de trabajo es ese? Y además cobrando sueldo de becario... A todos os sorprende un poco, excepto al Dr. Bennet, que sabe lo duro que puede ser el trabajo en un laboratorio. Muchísimo más de lo que la gente cree.

Talamini continúa. Ayer por la mañana, uno de los becarios comenzó su jornada en el laboratorio a las ocho de la mañana. Al poco de llegar descubrió que la muestra de la "solución Giarelli" había desaparecido. Cuando trató de ponerse en contacto con el profesor se enteró de su muerte.

El pobre chaval está muy asustado. No se ha atrevido a decir lo del robo ni a la Universidad ni a las autoridades. Por suerte, me conocía por mi reputación de ayudar a alumnos en dificultades y vino a visitarme a mi despacho de la Facultad de Historia para contarmelo todo. Yo me puse en contacto con Marian Kesh y ella se encargó de que Delphi os reuniera. Así hemos llegado hasta aquí...

En este momento, Giacomo Talamini parece recordar algo.
¡Ah por cierto! Exclama mientras se lleva la mano al bolsillo de la chaqueta y extrae una pequeña llave metálica sin identificación que entrega a Bart Clinton.

Se supone que le debo entregar esto...

Cargando editor
07/01/2010, 21:03
Thorlief Gelmon

Todo estaba resultando muy agradable, el restaurante y la comida pero una idea no paraba de rondar por la cabeza de Thorlief:Sabemos lo que nos ha traido aqui pero ¿a donde debemos ir ahora?

Disculpe que le interrumpa profesor, estaba pensando en lo que ocurrió y no creo que ninguno de los que estamos en esta mesa piense que es solo coincidencia. Le diría si podemos hablar con el alumno pero imagino que a nosotros no nos va a contar mas de lo que le haya contado a usted asi que...¿tiene alguna idea de por donde podemos empezar?-le preguntó al profesor mientras volvia a repasar mentalmente los acontecimientos que el Prof. Talamini les acababa de contar.

Cargando editor
07/01/2010, 21:13
Bart Clinton

Escuche tranquilamente todo el resumen de la historia del profesor, y recibi la llave que estaba esperando de el sin nisiquiera tener que pedirla. Habia algo en la historia que no me terminaba de cerrar... y tras la pregunta de Gelmon parecia que nadie sabia bien que hacer.

Tras guardar la llave en mi bolsillo, sin hacer caso a las palabras de Gelmon como si nunca hubieran sucedido, hablo en voz tranquila y algo ronca por la hora del dia.

- Algo no me cierra... habia dos becarios trabajando tarde esa noche... uno fue a hablar con usted.. que hay del otro?

Si alguien sabia de aquella forula eran los becarios, y Talamini nunca dijo que fue del otro sujeto.

Cargando editor
07/01/2010, 23:14
Dr. Bruce Bennet

Bruce Bennet escuchó detalladamente la narración de los acontecimientos en boca del profesor Talamini, a la vez que aprovechaba para comer la mayor parte del desayuno. Después vendrían las preguntas y sería mejor comer ahora.

Como a sus compañeros, algo no le cuadraba en ese esquema, pero esperó a que el profesor terminara de contestar a las preguntas de Gelmon y Clinton.

Cargando editor
07/01/2010, 23:30
Director


¿Tiene alguna idea de por donde podemos empezar?
Pregunta Thorlief Gelmon.

El profesor Talamini piensa durante un segundo para después responder.
Supongo que el lugar más lógico es donde se cometió el robo: el laboratorio de investigación del profesor Marco Giarelli, en la Facultad de Química Industrial de la Universidad de Bolonia.

Después apura su taza para añadir: Puedo llevarles allí de inmediato... En cuanto el señor Clinton recoja lo... que tenga que recoger...

Pero es el mismo Clinton quién pregunta ahora con voz ronca: Algo no me cierra... habia dos becarios trabajando tarde esa noche... uno fue a hablar con usted.. ¿que hay del otro?

Talamini saca unos billetes de su cartera y se los da a un camarero que pasa junto a la mesa antes de responder:
Verán, en total son cuatro los becarios que trabajaban en el laboratorio. Sólo el que ha hablado conmigo sabe que se ha producido el robo de la muestra. Los demás no tienen ni idea. Además, al saberse de la muerte del profesor, la actividad se ha suspendido, nadie más ha accedido al laboratorio.

Cargando editor
08/01/2010, 01:19
Roger Stevenson

Escucho la conversacion y cuando pensaba sugerir que empezaramos por investigar en el laboratorio, el propio cientifico lo propone por lo que decido que esto de pensar no es lo mio y me mando a la boc algo de alimento, estos italianos tienen fama bien merecida de ser buenos chef y este no quedaba mal

mmm...Saboreo y digo en tono italiano Exquisitoooo Y bebo algo Digo yo que debemos investigar dos cosas mas, primero el automovil del doctor y el lugar del accidente si es posible...confirmo lo que dicen mis compañeros...bueno si es posible hacerlo

Cargando editor
08/01/2010, 01:45
Thorlief Gelmon

Se habia quedado un poco al margen de la conversación para poder enterarse de toda la información que el porfesor les daba.

Deberiamos ir lo antes posible, yo tambien creo que deberiamos investigar la zona del "accidente"-dice con tono sarcastico-Lo mejor será, como dice el profesor, que vayamos a las instalaciones donde se cometio el robo y despues ya iremos a la zona donde murió el profesor Giarelli.

Cojio algo de comida, la verdad es que estaba delicioso y despues se apresuró a preguntarle al señor Clinton:

Bart, ¿donde tienes que ir a recojer tu paquete sea lo que sea? Vayamos de camino a la universidad.

 

Cargando editor
08/01/2010, 09:02
Bart Clinton

Tras las palabras del profesor italiano todavia me quedan dudas sobre el resto de los becarios... creo que deberiamos chequear sus antecedentes para ver si no trabajaban para alguna otra agencia... pero no digo nada porque lo primero era salir de alli y equiparnos.

Mientras aprovechaba para tomar algo del cafe y la comida que nos trajeron, escucho como mis compañeros hacen sus devoluciones sobre la informacion obtenida.

Parece que quieren esclarecer el accidente...pero no se dan cuenta que esa no es nuestra mision. Por eso odio a los civiles, siempre metiendose donde no los llaman...

Me trago mis palabras ya que no quedaria bien empezar con pie izquierda las relaciones dentro del grupo, pero mi cara de pocos amigos ante la propuesta de ir a investigar la escena del accidente puede que me delate un poco. Tras la pregunta de Gelmon me giro hacia el y le digo.

-Las taquillas de la estacion. le contesto secamente, y luego me vuelvo hacia el resto de mis compañeros. Primero debemos establecer un centro de operaciones, sea una habitacion de hotel o alguna casa segura. Cambio de punto hacia nuestro contacto. Podemos usar tu casa?

Por si no habia quedado claro con la poca charla que habiamos tenido dentro del grupo, los modales y las "formas" no eran lo mio. Si habia una palabra que me pudiese definir... seria practico.

Cargando editor
08/01/2010, 16:02
Dr. Bruce Bennet

Bruce Bennet observaba la reacción de sus nuevos compañeros. Toda una lección de psicología humana, aunque Bennet no era un ejemplo de eso que se llama "persona estándar", de hecho siempre había dudado de los criterios poco rigurosos de la psicología.

La mirada de desaprobación de Clinton cuando Gelmon comentó algo acerca del accidente era evidente. Sin embargo los dos tenían razón. Evidentemente el accidente había sido provocado, aún así podían encontrarse pistas en ese "accidente" que nos llevaran hacia el verdadero objetivo de la misión. Sin embargo, ese debía ser un objetivo secundario.

Bruce Bennet decidió intervenir en ese momento para intentar organizar un poco la cuestión, quería terminar rápido. Pronto serían las 8 y quería hablar con Albert urgentemente. Estaba preparando un artículo muy novedoso para la revista Science y quería tenerlo listo cuanto antes, no sería la primera vez que alguien se le adelantaba y le fastidiaba una publicación.

El primer objetivo debe ser el laboratorio de investigación, pero antes necesitaremos material para investigar la zona. Existe una remota posibilidad que hayan dejado huellas en el laboratorio producto del robo, suponiendo que fuera alguien ajeno al personal de investigación. También sería importante analizar todos los accesos al laboratorio durante ese día y comprobar la coartada de todas las personas que tenían acceso al producto. Por otra parte, podría intentar analizar las investigaciones de Giarelli, para concretar la composición del producto y ver quién puede estar interesado en él. Una vez hecho esto tendremos, o eso espero, suficiente material para empezar la investigación y diseñar un centro de operaciones de acuerdo con nuestras necesidades -dijo dando especial énfasis a esta parte de la argumentación con la mirada claramente dirigida hacia Bart Clinton- Si los datos son insuficientes, deberíamos recurrir luego a analizar la información del accidente.

Bennet hablaba en voz baja, incluso podría decirse que rozaba el límite de lo audible, en una cafetería donde el ruido estaba a la orden del día. Había intentado echarle un cable a Talamini acerca de la propuesta de Clinton sobre utilizar su casa como centro de operaciones. 

Si me lo hubiera dicho a mí ya me habría largado de aquí. Ni loco metería un militar en mi casa para que me montara ahí un centro de mando de lo que sea. Me ha costado suficiente esfuerzo publicar unos cuantos libros durante mi carrera para que venga alguien a utilizarlos como posavasos -pensó Bennet-.

Esperaba haberles convencido con ese plan de acción, de lo contrario, esa conversación podía alargarse innecesariamente.

En todo caso, podemos acabar de concretar los detalles durante el viaje a la universidad, después de pasar hacia donde sea que tenemos que pasar -dijo mirando otra vez a Clinton, esta vez con una expresión más relajada-.

Cargando editor
08/01/2010, 20:27
Director

Cita:

Primero debemos establecer un centro de operaciones, sea una habitacion de hotel o alguna casa segura. Cambio de punto hacia nuestro contacto. Podemos usar tu casa?

La pregunta pilla por sorpresa a Talamini, que parece desconcertado por un momento, aunque se recupera enseguida, con una afable sonrisa.

No, no, demasiado pequeña. Si necesitan un lugar en la ciudad, Delphi les puede reservar habitación en un hotel discreto. Ella puede hacer las reservas a un nombre falso, y de esa manera no tendrán que utilizar sus identidades ni su dinero.

Entonces interviene el Dr. Bennet:

Cita:

El primer objetivo debe ser el laboratorio de investigación, pero antes necesitaremos material para investigar la zona [...]

Talamini le mira arqueando una ceja. ¿Material? ¿Como en las series americanas de CSI? El italiano sacude la cabeza. Lo siento, sólo soy profesor de Historia Contemporánea. No sabría ni por donde empezar a buscar ese material...

En cuanto al laboratorio, sólo se que se encuentra en la Facultad de Química. Les puedo llevar hasta allí, pero lo cierto es que yo no he estado nunca. Tendrán que apañárselas con sus recursos.

Bart gruñe y se levanta de la mesa, mascullando que enseguida vuelve. Está claro que va a recoger algo, para eso Talamini le ha dado la llave.
Evitáis tratar el tema en voz alta, pero todos sabéis lo que han dejado para Clinton: un arma de fuego. Ojalá no tenga que utilizarla...

Cargando editor
08/01/2010, 20:29
Director

Dejas a los demás con sus preguntas y sus respuestas pasas a la estación de autobuses. Allí ves enseguida donde se encuentran las taquillas: Ocupan una pared de una zona de espera de pasajeros.

Te diriges directamente a la 47, la abres y sacas de allí una pequeña bolsa de deporte negra que te echas al hombro. La taquilla no tiene nada más de manera que la cierras.
Después, entras en los servicios masculinos. No hay nadie. Entras en uno de los WC y cierras la puerta.

Aquí puedes examinar con tranquilidad el interior de la bolsa de deporte:

Efectivamente, se trata de una pistola automática SIG-Sauer P 226, un arma bastante fiable. Compruebas que dispones de cuatro cargadores de 15 balas, munición de 9mm estándar. También hay un voluminoso supresor sónico que, si está en buenas condiciones, podría eliminar parte del ruido de los disparos.
Por último, hay unos guantes de goma gruesos, para evitar dejar tus huellas en el arma. Sin embargo, tú siempre prefieres usar las manos desnudas y después limpiar el arma antes de dejarla de nuevo.

Vuelves a cerrar la bolsa tras guardarlo todo y sales de los servicios. Tendrá que ser suficiente con la SIG, es una pena que en Europa no sean tan permisivos con las armas de fuego como en casa...

Entras de nuevo a la cafetería, donde te esperan el resto del grupo.

Notas de juego

Por acelerar, he hecho que recogieras ya el "paquete", así podéis poneros todos en marcha ya.

Sólo un par de cosas. Ahora mismo llevas el arma en la bolsa al hombro. Si la sacas de allí, podrás llevarla encima colocándotela en la cintura y tapándola con tu chaqueta. Sin embargo, si colocas el supresor de sonido el arma queda demasiado grande y no podrás ocultarla bajo tu chaqueta. Tenlo encuenta.

Más adelante, si es necesario, te explicaré cómo se realiza el combate con armas de fuego.

Cargando editor
08/01/2010, 20:30
Director

Por cierto. Dice Talamini rompiendo el silencio tras la marcha de Clinton. Sobre las investigaciones de Giarelli hay un problema, les explico:

Según me contó el becario, cuando descubrieron los efectos "colaterales" de la sustancia, el profesor Giarelli se alarmó mucho. Asustado por la situación y sin saber muy bien qué hacer, el proyecto fue suspendido. El profesor se negó a hacer público el descubrimiento por miedo a perder los fondos que la universidad les daba. De esta manera, la única muestra que había de la solución (1 decímetro cúbico), permaneció guardada en el laboratorio de la Facultad. Además, amenazó con el despido y con represalias profesionales a cualquiera que dijese algo sobre el tema y destruyó toda la documentación e información sobre la sustancia.

En definitiva, que no disponemos de los datos de investigación que llevaron a la creación de la "Solución Giarelli". Sin embargo...

El italiano saca una carpeta que entrega al doctor Bennet. El becario sí que disponía de esto: Se trata de las pruebas toxicológicas que se realizaron con la muestra obtenida. Espero que usted entienda algo de estos informes, yo sólo veo números y más números sin sentido...

Bennet comienza a pasar hojas llenas de datos, entrecerrando los ojos, concentrado.

¿Nos vamos entonces? Sugiere Talamini. Tengo un coche esperando fuera.

En ese momento veis que vuelve Clinton. Entra en la cafetería con una pequeña bolsa de deporte al hombro que antes no llevaba...

Cargando editor
08/01/2010, 20:31
Director

Notas de juego

A continuación, te ofrezco una especie de "versión novelada" de lo que se puede exrtaer de los informes que le han dado a tu personaje.

La "Solución Giarelli" se trataba de una sustancia cuyo objetivo era, en teoría, retrasar los procesos de oxidación del acero. Sin embargo, durante las pruebas se descubrió un terrible efecto colateral: Cuando la sustancia pasaba a estado gaseoso (lo cual sucedía a los 47º C de temperatura), su inhalación resultaba letal para los seres vivos.

Este efecto fue descubierto cuando se trabajaba con la última versión de la que se disponía en la cámara de vacío y los sistemas de alarma tóxica dieron la alerta.
Cuando se realizaron posteriores pruebas con cobayas de laboratorio se constató que la muerte se producía de manera fulminante al respirar la sustancia en cuestión de segundos. Asímismo, en forma de gas también podía absorverse a través de la piel.

Con unos pocos estudios por comparación, pronto se dieron cuenta que tan sólo una gota de la solución al pasar al estado gas era suficiente como para matar a un ser humano de manera casi inmediata. También comprobaron que la solución era letal en estado líquido ya que podía ser absorbida por la piel.
No se ha logrado descubrir cómo mata esta sustancia, pero parece claro que colapsa de manera radical el sistema nervioso de la víctima.

La cuestión era la siguiente: Por casualidad, el equipo del doctor Giarelli había descubierto un agente químico gaseoso letal: una nueva arma química.

Con los datos del informe, el Dr. Bennet se puede hacer una idea de lo peligrosa que puede ser la sustancia.
Según ha dicho Talamini, la cantidad robada es de un decímetro cúbico. Bennet puede calcular la letalidad de esa cantidad: Ese decímetro cúbico tiene potencia como para acabar con veinte mil personas.