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OTRO TIEMPO

OTRO TIEMPO: EL TRAIDOR

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13/07/2010, 00:37
Director

Más vale tarde que nunca. La Liga de los Nueve siempre salda sus deudas...

Y se adelantó un paso para dar un apretón de manos a uno de ellos...

... a Roger Stevenson...

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14/07/2010, 00:32
Director

No podía ser posible.

Pero lo era. Roger evitó las miradas de sus compañeros, perplejas, asombradas, defraudadas.
Roger Stevenson. Ex bombero. Agente de Acción Global. Agente doble para La Liga de los Nueve, la organización criminal más poderosa del Globo.

Los soldados comenzaron a preparar la ruta de huida con unos planos impermeabilizados que desplegaron sobre el capó de uno de los vehículos, pero Roger y sus excompañeros parecían estar a miles de kilómetros de distancia, en un mundo aparte.

Roger comenzó a hablar, en voz baja y mirando al suelo, y a pesar de la lluvia que caía a su alrededor, se le escuchó perfectamente:

Mi vida se torció en América mucho antes de ser reclutado por Acción Global... Tenía muchos problemas... personales... y la vida se me hacía imposible de sobrellevar. Sólo una cosa me permitió seguir adelante: Los antidepresivos...
Cuando los médicos dejaron de darme recetas y me sugirieron desintoxicarme, no supe qué hacer. Pensé en suicidarme... pero entonces apareció Acción Global.

Pensé, pensé que ahora tenía una razón para vivir, y que podría superar mi adicción por mí mismo, así que no le conté a nadie mi problema. Pero... el mono me carcomía por dentro. Cada vez más, cada vez más...

Entonces apareció un tipo que me mandaba los medicamentos que le pedía, sin preguntas, por debajo del precio de coste... Más tarde descubrí que el precio era más alto de lo que parecía: el tipo pertenecía a La Liga de los Nueve, y me chantajeó para que informara de las misiones que llevaba a cabo para Acción Global.
No pude evitarlo... y empecé a pasar información...

La última vez que lo hice fue, precisamente, cuando nos dirigimos hacia ese centro comercial en Los Ángeles...

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14/07/2010, 00:32
Director

Hace casi un año y ocho meses. Los Ángeles.

Cita:

Delphi ¿estás ahí?

La pregunta de Bart Clinton se pierde en el vacío. Atraviesa otra puerta doble antiincendios en busca de un camino que le lleve al exterior del centro comercial desde estos pasillos que se encuentran fuera de la zona pública. Todavía lleva puesta la mascara antigás, y no piensa deshacerse de ella como mínimo hasta que salga al aire libre, a pesar de que con ella su campo de visión es limitado.

Otra puerta. La abre de un empujón y pasa al otro lado. De pronto, nota algo en un costado, como un pinchazo. Y un segundo después se ve sacudido por unas violentas convulsiones. Su cuerpo no le responde y cae al suelo.

No ha perdido la conciencia. No del todo. Pero está en el suelo, todavía hecho un ovillo e incapaz de moverse.
Taser. Le han disparado con un Taser.
Siente un tirón y la máscara antigás le es arrancada con violencia. Intenta enfocar la visión hacia arriba. Son tres. No ve caras, sino pasamontañas grises. Están hablando entre ellos. Uno le dice al otro que vaya a recuperar la solución Giarelli, mientras que el tercero ajusta con tranquilidad un silenciador en la boca de su arma automática. Sus ojos, fríos, están fijos en él. Es el verdugo.

Pero antes de ejecutar la sentencia, su compañero le dice algo, parece haber recibido una comunicación a través de un auricular inalambrico que lleva en el oido.
¡Operativos de la Agencia! Le susurra al hombre que le está encañonando. Esto hace que enfunde su arma. Un segundo después desaparecen de su campo de visión. Se han ido.

Clinton siente entonces como se desvanece, hundiéndose en la oscuridad.

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14/07/2010, 00:35
Director

Bart Clinton había tenido mucho tiempo para pensar durante su estancia en prisión.
¿Quiénes fueron los hombres que le atacaron, si no eran operativos de La Agencia?

Ahora las piezas encajan. Se trataba de un equipo de La Liga de los Nueve enviado allí para recuperar para ellos la Solución Giarelli.
¿Y cómo se enteraron los agentes de La Agencia que les detuvieron? ¿Quizás un chivatazo de algún agente doble dentro de La Liga de los Nueve? Posiblemente, nunca lo sabrán...

Pero lo que ahora devora vivo por dentro a Bart es saber que esta organización criminal se hizo con la Solución Giarelli. Después de todo el esfuerzo que pusieron en recuperarla, evitar que cayese en manos del Tigre Unido y frustrar el atentado en el centro comercial, esa letal arma química fue a parar a una organización terrorista.
¿Quién sabe qué terribles actos habrán cometido con ella?

Al final, todo su esfuerzo, todo el sufrimiento de estos meses encerrados, torturados, privados de libertad, no han servido para nada.

Para nada...

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14/07/2010, 00:36
Director

Los soldados parecían estar listos para emprender la marcha.

El veterano del traje de camuflaje ofreció una pistola automática a Roger, mientras le explicaba que ellos, los cuatro liberados, llevaban prácticamente desaparecidos desde hacía más de año y medio, desde que cayeron en manos de La Agencia. Una vez capturados, la Liga no podía actuar libremente, sólo esperar acontecimientos. Mucho después se enteraron que habían sido llevados a este centro de detención en suelo estadounidense en Cuba, pero no descubrieron su ubicación exacta hasta hace unas pocas semanas, que fue cuando comenzaron a preparar el plan de rescate.

¿Ha oido eso? Dijo el hombre sonriendo y mordiendo el puro con fuerza. ¡Estamos en Cuba!

Le dio una palmada en el hombro, pero Roger no reaccionó. A su lado, uno de los soldados comenzaba a inmovilizar al resto, empezando por Bart Clinton, al que obligó a pasar los brazos por la espalda mientras que le aprisionaba las muñecas por medio de una abrazadera de plástico.

¿Y qué pasara con ellos?
Preguntó Roger, todavía sin levantar la mirada.

El hombre le dio una calada al puro y exhaló el humo entre los dientes.
El procedimiento habitual, ya sabe...

Menudo eufemismo. Procedimiento habitual. Es decir, serían sometidos a torturas para que revelaran toda la informacion que poseyeran y cuando ya no les fueran útiles los ejecutarían.

La Liga de los Nueve no era conocida por su clemencia...

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14/07/2010, 00:37
Director

En ese momento ocurrió algo sorprendente.

La cabeza de uno de los soldados literalmente estalló. El que acababa de maniatar a Clinton,.

El cuerpo salió despedido para atrás, descabezado, cayendo sobre el capó de uno de los HUMVEE. Un segundo después se escuchó el estampido del disparo.

Todos volvieron la mirada. ¡Allí estaba! Alzándose desde una zona de vegetación. Un helicóptero negro, cuyo rotor al parecer no emitía ningún ruido. Debía de tratarse del equipo de asalto de La Agencia. En la zona de carga había al menos un par de personas, una de las cuales había disparado contra el soldado.
Pero pronto no pudieron ver más. El helicoptero ganó en altura y encendió un potente foco sobre ellos, mientras que una voz resonaba, amplificada por un altavoz.

¡Eso ha sido un tiro de advertencia! ¡Suelten las armas y túmbense en el suelo boca abajo!

¿Tiro de advertencia? ¡Suputamadre!

Dos de los soldados alzaron sus rifles de asalto y comenzaron a disparar con fuego automático contra el helicóptero, que se elevó aun más para evitar las balas. El resto buscó cobertura usando los HUMVEE.

Atrapados entre dos frentes, Bennet, Clinton y Gelmon se dieron cuenta que dependiendo de lo que hicieran en los próximos segundos podrían salir de esta situación con vida o morir acribillados en mitad de ninguna parte...

Notas de juego

La situación es la descrita arriba. Recordad que Bennet está herido y tendrá un -1 a cualquier Chequeo y que Clinton tiene las manos atadas a la espalda.

Es el momento de usar vuestros últimos Puntos de Drama si es que todavía os queda alguno (1 Bennet y Thorlief, pero ninguno Clinton). Pero sobre todo es momento de actuar correctamente y tener buenas ideas...

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14/07/2010, 03:27
Bart Clinton

Notas de juego

Master pregunta.. tengo las manos "atadas".. con que especificamente?? una soga?? unas esposas?? una banda de plastico??

El tipo llego ha asegurar lo que sea que me ata??

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14/07/2010, 07:21
Director

Notas de juego

Cita:

Master pregunta.. tengo las manos "atadas".. con que especificamente?? una soga?? unas esposas?? una banda de plastico?? El tipo llego ha asegurar lo que sea que me ata??

Atadas con una agarradera de plástico (es decir, una banda de plástico). Y sí, están apretadas ya. Sin embargo, podrían romperse si utilizaras algo con filo para rasparlas contra ellas...

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14/07/2010, 23:26
Bart Clinton

Notas de juego

Una ultima pregunta...

El sujeto al que le volaron la cabeza y cayo sobre el Humvee, esta en el mismo Humvee donde se estan cubriendo el resto de los soldados?? (la pregunta concreta es si ese Humvee esta "libre" y se puede correr hacia el sujeto sin cabeza para tomar sus pertenencias).

Saludooos.

P.D: Me tendria que haber guardado puntos de drama...xDDD

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15/07/2010, 00:13
Thorlief Gelmon

Notas de juego

 A mi me gustaria saber si hay algun enemigo(y cuantos) cerca de mi(a que distancia) y a que distancia esta el humvee mas cercano...espero explicarme :p

Llevo todo el dia pensando en hacer la jugada maestra para que mi punto de drama sirva de algo :)

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15/07/2010, 06:31
Director

Notas de juego

Cita:

El sujeto al que le volaron la cabeza y cayo sobre el Humvee, esta en el mismo Humvee donde se estan cubriendo el resto de los soldados?? (la pregunta concreta es si ese Humvee esta "libre" y se puede correr hacia el sujeto sin cabeza para tomar sus pertenencias).

Digamos que no, el cadáver está en el otro HUMVEE. Y por cierto, al morir, dejó caer al suelo su rifle de combate, mientras que sobre él lleva una pistola enfundadda y un cuchillo de combate en la pierna. Podríais haceros con esas armas sin que los demás se fijen demasiado en vosotros.

Otra cosa. Si alguno intentara huir de la escena, tened en cuenta que existe la posibilidad de ser disparados tanto por los de La Agencia como por los de la Liga, así que cuidadín.

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15/07/2010, 06:36
Director

Notas de juego

Cita:

A mi me gustaria saber si hay algun enemigo(y cuantos) cerca de mi(a que distancia) y a que distancia esta el humvee mas cercano...espero explicarme :p

Dos soldados están de pie entre los dos Humvees, disparando contra el helicoptero.

El otro soldado y su jefe (el del traje de camuflaje) se han puesto a cubierto detrás del Humvee que no lleva armamento.

Roger se ha puesto a cubierto detrás del otro Humvee (el equipado con un lanzagranadas y sobre el capó del cual está el soldado muerto).

Por cierto, que si estáis pensando en utilizar el lanzagranadas contra el helicóptero, dos cosas: Primero, el alcance del lanzagranadas es corto. El helicoptero no está ahora a tiro (tendría que acercarse mucho más). Y segundo: cualquiera que se ponga a los mandos del lanzagranadas pasaría a ser objetivo prioritario del tirador del helicóptero.

Cita:

Llevo todo el dia pensando en hacer la jugada maestra para que mi punto de drama sirva de algo :)

Ya sabes que los Puntos de Drama te sirven (aparte de para repetir un dado positivo en un Chequeo) para introducir elementos en la trama que no contradigan lo que haya expuesto el Narrador.

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15/07/2010, 06:42
Director

Notas de juego

Y espero que tu personaje sobreviva. Después de ese peazo Positivo que me has puesto me sentiría mal si Thorlief muriera...

... me sentiría mal dos minutos. Luego se me pasaría.

;)

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15/07/2010, 10:19
Dr. Bruce Bennet

Bennet no era una persona a la que pudieran llamar humanitaria o desinteresada. Generalmente ponía su trabajo por encima de cualquier otra preocupación y eso le llevó a ser una persona más bien fría y también le causó muchos más problemas en la vida.

Podría decirse que desde que había entrado en la organización de Acción Global había conseguido corregir un poco ese comportamiento, nada espectacular, pero sí había experimentado un cambio... Había conseguido controlar su ira la mayor parte del tiempo y eso era un paso de gigante, era lo que le había prometido Marian Kesh al entrar como agente de campo de acción global.

Y la paciencia tuvo su fruto. Durante su encarcelamiento, Bennet había arriesgado su posición intentando pasar a escondidas calmantes y otros medicamentos a Stevenson, para que no sufriera tanto durante los interrogatorios y las torturas. Había arriesgado no tan sólo su posición sino su vida incluso para evitar el sufrimiento de ese hombre.

Si alguna vez había intentado reprimir su ira esa no era una de ellas. Estaba herido, no podía hacer mucho, pero aún podía disparar si lograban hacerse con las armas del tipo que había caído muerto... Pero primero tenían que desatar a Clinton...

Notas de juego

1. No he añadido como destinatario a Stevenson, de momento es el enemigo xD xD

2. No sé qué os parece esto, pero es lo único que se me ha ocurrido que puede salir bien xD Master, creo que sería factible hacer aparecer ese elemento en la trama verdad?

Gelmon y yo tenemos los dos un punto de drama. Una opción sería que Gelmon gastase un punto de drama para introducir en la escena un elemento cortante que pudiera cortar las ataduras de Clinton. Luego, intentar noquear a Stevenson (supongo que Clinton tendrá pelea cuerpo a cuerpo), Gelmon y yo nos hacemos con las armas y matamos a los que estan detrás del Humvee no armado yo probablemente tendría que gastar el punto de drama que me queda para acertar en la tirada puesto que estoy herido con un penalizador...

Luego cesamos los disparos y nos quedamos en el suelo, como si estuviéramos muertos, cuando el helicóptero baje para aterrizar y comprovar la identidad de los atacantes o si ha quedado alguno malherido, disparamos el lanzagranadas sin que tengan tiempo para reaccionar.

Otra opción es acercarnos los tres hacia el Humvee, coger el cuchillo para desatar a Clinton, empezar a disparar a los de la Agencia para hacer ver a Stevenson que no vamos a por él y luego lo noqueamos. No gastaríamos puntos de drama a priori pero perderíamos parte del efecto sorpresa y depende de la reacción de Stevenson podría arruinar el plan...

Ale ahí lo dejo a espera de mejores sugerencias... ;)

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15/07/2010, 11:15
Thorlief Gelmon
Sólo para el director

Notas de juego

Se noto mucho qeu por lo unico que te puse el positivo era para sobrevivir? :p
Eres un crack jefe 

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15/07/2010, 11:17
Thorlief Gelmon

Notas de juego

Pues bennet eres un genio por que yo me había echo un esquema y todo para  ver que podia hacer XD estoy super pillado, de todas formas por lo general los soldados tienen cuchillos...no se si eso s incluir un elemento...

Oye pero estoy pensando por que no matamos al mindundi de stevenson que es un traidor(por cierto dejadmelo a mi, que me lo debe por todas esas misiones ue hicimos hace tiempo el y yo) y luego nos escabullimos por la selva y les dejamos el helicoptero a ells y que se apañen. No creo que seamos los mas indicados para hacer de rambo matando a todos...Bart no se, pero el resto... 

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15/07/2010, 14:32
Director

Notas de juego

A modo de ejemplo, un uso de los Puntos de Drama sería el siguiente:

Como narrador, he comentado que los soldados van armados con rifle, pistola y cuchillo de combate.
Se podría usar un Punto de Drama para que al soldado muerto, en el momento del disparo se le haya caido el cuchillo (o la pistola) y por pura suerte, haya caido al lado de uno de los personajes (sin el uso del Punto de Drama, tendríais que acercaros al cadaver para recuperar esas armas, exponiendoos a los disparos de los del helicoptero o de los soldados de la Liga).

Otro apunte. Si no decís que os cubrís, estaréis expuestos, lo que significa que seréis posible objetivo de disparos.

Y otra cosa más. El bosque tropical está cerca, pero os encontráis en un claro bastante amplio. Si alguien huye corriendo hacia la selva, es muy probable que sea detectado por cualquiera de nuestros amigos de gatillo fácil y decida dispararle. ASi que mucho cuidado, ya sabéis que con este sistema de juego basta con un disparo y al hoyo!

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15/07/2010, 15:02
Thorlief Gelmon

Notas de juego

Pues hacemos eso, gasto punto de drama para hacerme con un arma y cubrirme tras el humvee donde esta nuestro "amigo", os parece? 

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15/07/2010, 15:02
Dr. Bruce Bennet

Notas de juego

Yo también he barajado la opción de huir, pero las puntualizaciones del master me hicieron cambiar de opinión xD xD xD Tened en cuenta que yo ya he sobrevivido a un disparo, no aguantaré otro ni de coña :(

La opción de acercarnos a Stevenson es doble, dejarlo fuera de combate y obtener cobertura del Humvee. Lo de noquear a Stevenson o cargárnoslo lo dejo en manos del autocontrol de Bart xD xD A mí tampoco me faltan motivos para verle criando malvas...

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15/07/2010, 15:16
Thorlief Gelmon

Repito: es mio :p que pa eso era mi compañero y a mi me ha echo mas daño su traicion, otra cosa es que Gelmon sea capaz de hacerlo...