Dr. Jones & Dr. Jones.
El Dr. Henry Jones fue un famoso catedrático de la Universidad de Indiana famoso por, dicen, haber encontrado el Santo Grial...y haberlo perdido el mismo día. Un hombre inteligente, pausado, de mente analítica, apasionado de las culturas antiguas y las mujeres hermosas. Peleó como agente de la inteligencia aliada durante la Segunda Guerra Mundial. La edad terminó postrándolo en una silla.
El deterioro de su mente empezó a ser una realidad, pero el Dr. Jones logró evitar caer en una espiral de demencia y pañales para adultos transmitiendo su conciencia a una máquina. Es la primera y única mente humana que ha logrado trascender su cuerpo, viviendo para siempre en el corazón de metal de una máquina.
Desde entonces, es una de las mentes más brillantes del mundo y uno de los mayores defensores de las libertades humanas.
***
El Dr. Henry Jones Jr. es el hijo del famoso catedrático e historiador. Al igual que su padre, Junior, aunque él detesta que se le llame así, descubrió muy pronto su pasión por la arqueología, pasando de dar clases a adentrarse en todo tipo de aventuras. El culto negro al Dios Kali, la búsqueda del Arca de la Alianza o la colaboración con su padre en el hallazgo del Santo Grial son solo algunas de las más famosas. Hay otras, como la búsqueda de las Calaveras de Cristal o el Dial del Destino que terminaron en fracaso.
Incansable, cínico, mujeriego. Disfrutó de la vida, dentro y fuera de las clases, hasta que una afección contagiada en las selvas del Amazonas lo postró en la cama.
El virus Tik-aka estaba devorado su carne de dentro hacia fuera. Los doctores no pudieron hacer nada por él. Fue entonces cuando decidió unirse a la Iniciativa; una organización no gubernamental que pelea contra lo que consideran el mal del hombre.
Trasplantaron su cerebro, de su cuerpo destrozado, a una urna de cristal. Desde su particular estanque el Dr. Jones es una fuente de conocimiento de gran ayuda tanto por sus estudios sobre historia como por toda la experiencia adquirida durante sus aventuras.
A pesar de su actual situación no ha perdido su gusto por las mujeres.
Se le considera, no en vano, el mejor aventurero se todos los tiempos. Y quien lo discuta bien se merece un puntapié en el trasero.
***
Si algo comparten padre e hijo es sin duda su odio por los nazis y el deseo de que toda pieza de valor histórico se encuentre en un museo.
Marcus Brody.
Marcus Brody es un experto de campo de arqueología, historia antigua, mitos y leyendas, y un montón de ciencias útiles. Es una mente pensante, un excelente amigo y un buen hombre. Torpe por naturaleza, siempre afable y feliz, de moral tan blanca como una lágrima de la Virgen María. Incapaz de no meterse en líos. No tiene miedo a nada, es un inconsciente que piensa que todo va a salirle bien. No ve el peligro. El mundo es un lugar maravilloso para explorar.
Siempre está dispuesto a ayudar y no importa cuán oscuras sean las cosas, él siempre estará ahí para lo que necesiten sus amigos.
Atributos:
Físico: 2
Destreza: 2
Inteligencia: 10
Percepción: 8
Habilidades:
Historia antigua+6
Mitos y leyendas+5
Buscar (arqueología)+4
Suerte+3
Lucía de Saavedra.
Lucía de Saavedra es una notable arqueóloga que trabaja para la universidad de Venecia. La universidad se ha convertido en uno se los templos del conocimiento del mundo a pesar de su relación con el mundo nazi. En suelo universitario, no hay banderas ni colores, solo conocimiento.
Declarada pacifista, perdió a su padre en la última Guerra Mundial. Miembro de la División Azul dio la vida por algo que él llamaba honor. Ella nunca entendió que la dejase sola. Su madre había muerto de fiebres, y su familia fue masacrada durante la guerra civil española.
Fue recogida y adoptada por el instinto femenino Wellington en Inglaterra, donde creció y pudo formarse. De su infancia recuerda los bombardeos alemanes y crecer en un mundo que solo conocía la privación y la pobreza.
Es pacifista. Detesta la guerra y hará todo lo posible por detener el siguiente conflicto armado. Es la mano derecha del Dr. Jones y la ayudante de cámara del Doctor Jones. Trabaja para la inteligencia aliada.
Yoga, pilates y aerobic le han dotado de un cuerpo flexible y ágil. Elegante y distante, su educación inglesa la hace reservada, llegando a parecer fría incluso. Pocos han tenido la fortuna, o la desgracia, de ver la parte que domina su sangre caliente. Puede ser muy temperamental y pasional, aunque nadie lo diría.
Si bien parece que le gusta filtrear con casi cualquier hombre medianamente atractivo, nunca se la ve llegando a culminar ninguna cita ya que está centrada en su vida profesional.
Atributos:
Físico: 5
Destreza: 4
Inteligencia: 6
Percepción: 7
Habilidades:
Atletismo +6
Ciencias espaciales+5
Desvelar misterios+4 (si supera una tirada, os dará una pista)
Ocultismo +3
Puño de Hierro+2
Danza+1
Rolf "Super Sonic Man" Magnum
Rolf dejó su carrera como ingeniero mecánico para ser astronauta. Podía haber sido el primero de su promoción, pero, sencillamente, no se presentó al examen. Tras promover el primer vuelo tripulado por parte de las economías emergentes Rolf abandonó el proyecto el día antes de ser lanzado al espacio. Se convirtió en actor. Rompió unos cuantos corazones en Hollywood, amasó una pequeña gran fortuna. Durante cuatro años fue la estrella mejor pagada del celuloide. Su especialidad eran las películas románticas.
Abandonaría su carrera para convertirse en un artista del peligro. Motos que atravesaban aros de fuego, carreras de natación en piscina de llenas de cocodrilos, escapismos imposibles en cubos de cristal. Cuando al tecnología rocketeer empezó a despuntar, no dudó en cambiar de profesión y convertirse en el mejor rocket man del mundo. Incluso desarrolló un sistema propio llamado Sonic que nadie ha logrado duplicar. La mayoría de hombres cohete poseen un jet pack a la espalda Él, aparte del de la espalda, tiene otros conectados a brazos a piernas, con los que gana impulso en las extremidades cuando lo necesita. Solo un hombre de gran habilidad podría dominar tal artilugio.
Incluso inventó un arte marcial.
Pasó los últimos diez años de su vida viajando por el mundo, ayudando allí donde hacía falta. Conflictos armados, inundaciones, terremotos. Siempre parecía encontrarse allí donde se le necesitaba. Se le considera un héroe del mundo, alguien que no tiene patria, tampoco bandera. De vez en cuando aparece en sociedad, para darse un baño de multitudes, o en las revistas, donde se le relaciona siempre con actrices o modelos. Pero, como sus trabajos, parece que siempre termina dejando a una mujer por otra.
En los últimos meses no se le conocen intervenciones, por lo que la gente empieza a preguntarse si habrá colgado definitivamente su mochila de vuelo para, como no, dedicarse a otra cosa.
Si, este le he robado directamente del Galaxy Fight. Es demasiado cool como para no hacerlo.