Partida Rol por web

Overlord: The World Is All Yours

Construyendo la guild

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09/10/2018, 18:45
Director

Usad este hilo sólo y exclusivamente para temas relacionados con la guild: Nombre, ideas, organización, imágenes de cómo os gustaría, etc.

¿Qué significa lo que habéis elegido?:

  • Tipo de guild --> Información: Ser una guild de información significa ser los que mueven gran parte del cotarro en Yggdrasil. No necesitabais buscar materiales, otras guilds os las daban a cambio que les contáseis como acceder a esa dungeon que tanto buscaban. Clases raras, razas raras, crafteos raros, una dungeon como base que otros ni siquiera saben que existe. Eso es lo que erais vosotros. Claro está, también erais fruto de toda la presión que esto significaba. La magia de inteligencia y contra-inteligencia es vital para vosotros y la conoceis incluso los no-magos, teniendo todos siempre pergaminos a mano para que no espíen vuestros experimentos. Por contra, dependíais de otras guilds para conseguir materiales y objetos importantes, ya que vuestra fuerza no era tan grande como las especializadas en exploración o en combate. Por supuestos, algunos de vosotros os encargabais de fortaleceros, para defenderos de un ataque o para "tirar del carro" en las incursiones a dungeons, ya que encerrarse únicamente en la base, además de aburrido, era peligroso.

    Por tanto, esto os permite haceros las clases más raras y rebuscadas, aunque os pido a la mayoría que evitéis hacer personajes optimizados... Para las guilds de información, la variedad prima sobre la calidad. Además, vuestra base y NPC's podrá tener mecánicas y diseños bastante fuera de lo común (incluso fuera de la ambientación de Yggdrasil). Por otro lado, la cantidad de objetos de alta calidad será menor, por lo que quizás no todo vuestro equipamiento pueda ser de Nivel Divino, por no decir que como mucho podréis tener 1 o 2 Objetos Mundiales
     

  • Karma --> Neutral: Ni bueno, ni malo. Esto significa que en los diseños de vuestros personajes no sigue una línea marcada, sino que seguís por pura conveniencia. Esto os beneficiaba en caso gracias a la libertad, tanto de acción como de diseño, ya que no estabais restringidos a un código de guild. Así, podía haber un demonio al lado de un cruzado santo sin ningún tipo de problema; además, no temblaba el pulso en masacrar jugadores si era necesario, aunque también hacíais expediciones para salvar a otros, generalmente todo por conveniencia o por pura diversión.

    La ventaja de ésto es la falta de restricciones y la libertad de creación y actuación. La parte negativa de ésto es la falta de coordinación, ya que gente de karmas opuestos tendrán problemas para compenetrar sus magias y habilidades (por ejemplo, efectos de área de karma opuesto). El otro problema es que en el caso de personajes neutrales, no podrán explotar las mecánicas relacionadas con una orientación kármica (un ángel invocado por un neutral es mucho menos poderoso que por un personaje bueno)
     

  • Raza --> Grotesco/Heteromorfo: Los grotescos son las razas con más poder base, teniendo unas estadísticas mayores, además de poder utilizar niveles raciales con habilidades únicas. Por otra parte, tienen un menor acceso a clases, y tienen muchas desventajas de acceso a ciertas zonas además de ser cazados por muchos PKillers.

    Esto os proporciona la capacidad de haceros razas fuera de las humanoides, además de aprovechar sus características. Sin embargo, los grotescos son conocidos por su falta de especialización en pos de un mayor poder, además de problemas para relacionarse con otras guilds. Esto no significa que alguno de vosotros no podáis ser humanoides, evidentemente.

Plantas

1 Bastián_Caridbis --> Ciudad abandonada chunguísima
El pináculo inverso

2 Grames --> Laberinto de setos con una criatura chunga

3 Salejandro --> Jungla con plantas chungas

4 Raramiel --> Templo egipcio/maya/chungo con muchas trampas
Templo de la avaricia

5 Españolerrante --> Cuevas to chungas estilo dungeon
Garganta de los susurros

6 Dragondon --> Templo estilo japonés chungo
El santuario de la guerra (aka El templo injusto)

7 Máster --> ????
 

Chicos, recuerdo que intentéis en todo lo posible que las imágenes de los personajes sean todo lo anime posible. Se que es difícil muchas veces encontrar personajes no humanos pero... Intentémoslo al menos

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09/10/2018, 21:04

De acuerdo. Primer granito de arena que aporto como idea. Nuestra base podría ser "La mansión de la bruma" (nombre todavía en construcción). Una dungeon que para los que no saben donde se encuentra, la única forma de localizarla son los días de eclipse lunar. Ya que somos una guild de información, creo que sería bastante difícil de localizar :3

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09/10/2018, 21:08
Director

Tenéis que pensar que vuestra base no puede ser tan enorme como es Nazarick, ya que no seréis una de esas guilds poderosasa capaces de limpiar esas dungeons. Yo diría que una dungeon de 6 pisos, recomendada para personajes de nivel 60 y con unos 2300 niveles a repartir entre NPC´s (las 9 dungeons de cada reino son 10 pisos con 3000 niveles).

PD: Recordad que os podéis medio salir de temática (¿un piso de estilo futurista?), ya que vuestra base podría ser prácticamente un Easter Egg del juego

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09/10/2018, 21:57
Meri-ko

Ya que tiene que puede ser una guild fuera de lo común ( lo que nos puede llegar a perjudicar, según se vea ) y por la cantidad de piso es relativamente mediano , ¿ Qué tal una guild en movimiento ?
Como el castillo ambulante de Miyazaki o algo similar XD.

Notas de juego

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09/10/2018, 22:10
Velorina

Eso me ha hecho pensar en una posible isla flotante, por ejemplo. Sería un lugar de difícil acceso y, debido al tamaño reducido, encajaría con la cantidad de pisos.

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09/10/2018, 22:24
Uirusu

Me gusta mucho la idea de que sea una isla flotante, encajaría muy bien en la idea de ser una mazmorra insolita, incluso con la historia de una mazmorra Easter Egg. Podría ser una mazmorra que los desarrolladores apartaron para solucionar fallos y completar ciertas areas de allí... podría ser como una isla glitch a la que nuestra guild ha sabido darle el uso para conseguir información jugosa que compartir a medida que la ibamos reformando a nuestro antojo.

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09/10/2018, 22:37
Director

(Os contaré un secreto, pero que no se entere Rho-Mu... El máster es un colgado del Steampunk, así que todo lo que vaya por ahí lo aceptará... Shh, que no se entere que os lo he dicho)

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09/10/2018, 22:41
Meri-ko

Se mantiene a flote con el mismo sistema que la ciudad Columbia en el BioShock infinite XD ?

Notas de juego

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09/10/2018, 22:43
Alkhar-Sothoth

Bueno, luego de darme una vuelta por mi instagram cazando artistas, me di con varias imágenes que nos podrían servir para el concepto que estamos armando. La verdad me gusta la idea de la isla flotante, y que nuestra base sea más un secreto que otra cosa, pero...También les comparto el concepto que se me ocurrió. Si nuestra base de guild va a ser una zona super oculta, ¿qué mejor que ocultarla tras una dimensión alterna? Osea, que la entrada tenga que ser directamente abrir un portal a una especie de dimensión de bolsillo, tipo un lugar que los desarrolladores del juego se esmeraron en ocultar por todos los medios, pero por el labor de nuestra guild fue hallado. 

Algo tipo:  

Me barajo entre esas dos imágenes para crear el concepto del portal oculto. Luego de aquello, podríamos explotar aún mas el concepto de las dimensiones de bolsillo (de pequeño tamaño, claro está), que cada piso sea una dimensión a parte, y pues ahí podríamos incluir las ideas que ustedes dieron sobre la isla flotante o hasta la zona futurista. Pongo aquí abajo un par de imágenes que podrían servir para cada piso:

-https://www.artstation.com/artwork/NGPKb

-https://www.artstation.com/artwork/Dl9ly

-https://www.artstation.com/ourlak

-https://www.artstation.com/artwork/9mWbR

-https://www.artstation.com/artwork/ZBVyw

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09/10/2018, 22:57
Director

Una cosilla. Entiendo que reduce la búsqueda, pero intentad que las fotos sean lo más anime posible (si no se encuentra, no pasa nada)

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09/10/2018, 23:05
Uirusu

Hmmm... Bastian no se, la verdad es que no me gusta demasiado ese planteamiento. En lugar de un superportal, que tal vez la entrada a esa isla fuera por diversos pasadizos ocultos que pueda haber por los reinos... Quizás podríamos haber descubierto esos pasadizos por medio de un objeto de mundo que haya encontrado nuestra guild... al principio nos parecía inutil; pero bicheando, investigando y datamineando, se descubrió que su función podría ser la de abrir esos pasadizos. Y creo que la gracia de tener una isla flotante es que se pudiera mover por ahí y fuera ambulante.

Y lo de los universos de bolsillo... vale que el director dijo que podíamos poner algo futurista; pero creo que te has pasado haciendo todos los "pisos" igual... además de que algunas te has pasado demasiado futuristas y abstractos. De todas formas, los pisos normales de por si ya son como universos de bolsillo... solo hay que recordar cosas como el Coliseo que Ainz tiene.

Por mi parte, yo había pensado como uno de los pisos más hondos la "Sala del Motor", una sala donde pudiera hallarse el complicado mecanismo mecano-arcano que permita a la isla moverse por el aire, y donde podríamos poner varios NPCs unicamente como ingenieros y obreros encargados de su mantenimiento... y alguno de los jugadores podría ser el capataz o jefe de máquinas.

Y la isla algo como esto, solo que a una escala más reducida.

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09/10/2018, 23:05
Meri-ko

Y si combinando todo los conceptos, sumando además, que somos mayormente Grotescos.
Debería ser algo similar al Naxxarmas del WoW... ¿No XD?, Una necrópolis flotante y bastante temática XD.

Notas de juego

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09/10/2018, 23:18
Director

Y lo de los universos de bolsillo... vale que el director dijo que podíamos poner algo futurista; pero creo que te has pasado haciendo todos los "pisos" igual... además de que algunas te has pasado demasiado futuristas y abstractos. De todas formas, los pisos normales de por si ya son como universos de bolsillo... solo hay que recordar cosas como el Coliseo que Ainz tiene.

ATENCIÓN MINI-SPOILER DE LA 3ª TEMPORADA

Dragondon, en la 3a temporada hay un momento en el que te confirman que el 6º piso, el Coliseo que guardan Aura y Mare está bajo tierra (en palabras de la misma Shalltear). Lo que pasa es que es una cavidad ENORME, que sumado a una cantidad insana de cristales de datos pudieron personalizar hasta darle aspecto de exterior. De hecho, hay un momento en el que parece que el bosque sigue, pero hay una pared invisible. Todas las plantas de Nazarick (menos al tesorería), están conectadas físicamente, son plantar reales. 

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09/10/2018, 23:23
Uirusu

Ahhhh... no había llegado a eso, perdón X-X

Pero de todas formas no se... no me convence eso de las dimensiones de bolsillo... sobretodo esas tan futuristas.

Pero claro, a ver que opina el resto.

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09/10/2018, 23:34
Meri-ko

La habitación motor mola por la misma temática de la guild ( que de echo esto sea lo que lo mantenga a flote la isla o sea solo estético lo podemos decidir después), pero muchas habitaciones con la misma temática no me llaman.

Notas de juego

Yo quiero ver qué un piso que sea un circo, para luego bajar a un templo tradicional japonés y que luego prosigue a una pequeña ciénaga llena de hongos carnívoros o algo por el estilo XD.

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09/10/2018, 23:51
Director

Podríais hacer que ese "motor" que hace que flote sea el Objeto Mundial que viene por conquistar la dungeon (al igual que el trono de Nazarick, que es otro Objeto Mundial).

Respecto a los Objetos Mundiales, quedáis avisados que no tendréis más de 3 (que es lo que dice el trasfondo. Ainz Ooal Gown tiene 11, y por eso está tan arriba del ranking a pesar de haberse quedado vacía, pero la siguiente en la lista sólo tiene 3)

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09/10/2018, 23:57
Meri-ko

1) motor.
2) una clase de mapa o brújula ( algo que ayude a la exploración)
3) una cabeza gigante ( algo que ayude a la recolección y manejó de información, pidiendo mandar los ojos a un lado y la boca hacía otro).

Notas de juego

Me arriesgo con esos XD

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10/10/2018, 00:04
Director

Ya hablaremos de los Objetos Mundiales.

aydiosmioquepesadosconadelantarse

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10/10/2018, 00:07
Uirusu

Yo quiero ver qué un piso que sea un circo, para luego bajar a un templo tradicional japonés y que luego prosigue a una pequeña ciénaga llena de hongos carnívoros o algo por el estilo XD.

El templo japones me lo pido... algo de eso habría que hacerlo... y si está abandonado mejor.

Podríais hacer que ese "motor" que hace que flote sea el Objeto Mundial que viene por conquistar la dungeon (al igual que el trono de Nazarick, que es otro Objeto Mundial).

Respecto a los Objetos Mundiales, quedáis avisados que no tendréis más de 3 (que es lo que dice el trasfondo. Ainz Ooal Gown tiene 11, y por eso está tan arriba del ranking a pesar de haberse quedado vacía, pero la siguiente en la lista sólo tiene 3)

Me parece bien que ese Motor sea un objeto mundial... Podría ser un objeto capaz de convertir una edificación en un vehículo de grandes dimensiones. Pero como el motor es bastante grande pues no es algo que se pueda mover demasiado.. Tendremos que buscar un buen nombre.

Y que tengamos tres también me parecen bien ^-^

Primero habrá que ponerse de acuerdo con esto.

¿ESTAMOS DE ACUERDO EN LA IDEA DE QUE SEA UNA ISLA FLOTANTE QUE VIAJA POR EL MUNDO?

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10/10/2018, 00:11
Director

Aviso que en caso de que hagáis eso, mover la isla tendría un coste (que ya discutiremos cual)