Partida Rol por web

Palabras de paz, vientos de guerra

Escena de Juego

Cargando editor
25/05/2023, 11:53
Apotecario Gutiérrez

.

   Una vez que me tranquilizo un poco, guardo la ballesta y retorciéndome las manos, inspiro, expiro aire. Luego ya más calmado, me deslizo todo lo silenciosamente que puedo con mis compañeros de vuelta abajo por donde he subido, que ya me conozco las ramas, para no ir tropezando.

.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/05/2023, 00:01
"Ratona" Beatriz García

Debido al estado de conmoción en el que me encontraba, no estaba concentrada en lo que hacía. Nerviosa, deambulaba por la cima sin rumbo u ocupación alguna. Cuando apareció nuestro compañero, ya estaba a punto de que el corazón se me saliera; pero aún más cuándo dijo lo de los indios.

-"Sí, será mejor que bajemos y evitemos la confrontación. Estamos en su terreno y en inferioridad numérica." Les dije.

Seguí al resto para empezar el descenso, pero mi cuerpo no estaba por la labor de ir sigilosa, ya que me tropezaba cada dos por tres. Al final, me tuve que ir agarrando aquí y allá para no caer de culo. Si no bajábamos deprisa, seríamos presa fácil para sus arcos. Deseaba llegar abajo cuanto antes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Que malas tiradas, xD!

Cargando editor
26/05/2023, 17:10
Nativos Chichimecas

Apotecario llegó y explicó lo más raudo que pudo la situación. Al parecer fray Antonio le había advertido de bajar allí, evitando todo confrontamiento. Diego, Beatriz y Lucca así lo entendieron, y mientras que ellos se apresuraron a bajar con cierto cuidado (también el propio Apotecario, pese a subir alertado), no ocurrió lo mismo con la exploradora Beatriz. Los tres hombres bajaban a paso raudo, agachándose entre los arbustos bajos, pero era quien estaba quedando momentáneamente atrás. Bajaba "Ratona" como podía, aún afectada y con cierto malestar en la boca del estómago por advertir momentos antes esos restos de cadáver...

Advirtieron entonces Diego y Lucca una columna de hombres, transversal a ellos, que subían el monte, más allá de las ramas y árboles bajos. Fue en los momentos en que habíais bajado ya medio cerro. Parecían dirigirse a la cúspide del mismo (de donde todos bajábais), pero enseguida se detuvieron al advertir a una figura algo deambulante: Beatriz. Ellos primero se agacharon, pero luego, al sopesar la situación, apearon sus arcos y comenzaron a flechear a la mujer, que bajaba confusamente y a la vista, y sus pies pisaban sin demasiado esmero el terreno descendiente. Diego, Apotecario y Lucca estaban seguros de que a ellos no los habían visto.

Notas de juego

Beatriz, se me ocurren dos opciones para tí. Te comento:

Una es que lances por Agilidad (en el sentido de la destreza "Resguardarse", que viene a ser ocultarse tras un objeto para evitar proyectiles), para intentar evitar las flechas ristras de flechas. En este caso, si logras evitar los impactos quedarás resguardada tras una roca, por ejemplo, pero los nativos estarán cerca de tí (y seguramente vuelvan a dispararte o se acerquen).

Otra es que lances por Agilidad (en el sentido de la destreza "Correr", es decir, tratar de esquivar las flechas corriendo monte abajo). En este caso, si superas la tiradas evitas las flechas corriendo monte abajo, huirás de allí con tus compañeros, pero en caso de pifia caeras rodando y aplicaremos un daño de caída de 5PD (con posibilidad de evitar, no inmediato). Y además, la atención de los nativos quedará también arrastrada a tus tres compañeros (ya que los nativos no los han visto a ellos, pues superaron la tirada de sigilo).

Al resto, que me comente qué hacer en su siguiente post. Las posibilidades son varias ;) Eso sí, los nativos no os han visto. Por ello podéis descender sin problema abajo o bien, si intentáis dar un rodeo para pillar a los nativos por sorpresa (comenzaría combate) os brindaré a vuestro favor (gracias a vuestros sigilos exitosos), precisamente la mecánica de combate "sorpresa", que está descrita en las situaciones especiales de combate de la escena de reglas.

Os dejo un esquema de la situación. Os toca:

Cargando editor
27/05/2023, 18:18
Diego "El bizco"

Bastante bien estaban bajando, aquellos indios no les habían visto. Pero Beatriz tropezó haciendo mucho más ruido de lo aconsejable. Aquello fue suficiente para que aquellos indios se fijasen en ella, que se había quedado algo rezagada, pero por suerte al resto no les habían visto.

No era Diego alguien que dejase atrás y en grave apuro a nadie, y eso no iba a cambiar, el grandullón paro, e hizo un gesto con la mano a sus compañeros, indicando que podían atacar a los indios por sorpresa, y así ayudar a su compañera. Aunque las palabras del fraile eran las de evitar el combate, las cosas habían cambiado, y aquellos indios sin mediar palabra estaban tratando de matar a uno de los suyos.

Se movió con cuidado para pillar por la espalda a los atacantes, primero usaría su cerbatana, para a continuación cargarles con su enorme espada. 

Notas de juego

La idea es con ayuda de la vegetación moverse para atacarles por sorpresa y desde atrás. De no ser posible un primer ataque con cerbatana, pasaría al ataque con la espada. 

Porque hablar no es lo suyo, y estos indios han comenzado a flechazos según la han visto, vamos que no parece que tengan muchas ganas de hablar. 

Cargando editor
28/05/2023, 13:14
Lucca Alciato

Al ver que Ratona hacia tanto ruido contuvo el aliento, y después todo se desato.

Los indios, sin mediar palabra alguna comenzaron a asaetearla y entonces las opciones se contrajeron a dejarla tirada, revelar su posición o contraatacar.

No tenía mucha experiencia en combate pero Diego si y tenía claro lo que había que hacer así que se plegó a lo que el sugirió, y al infierno lo que proponía el fraile, no estaba allí y una vida estaba en peligro.

Gano junto a en la espalda y saco la espada presto a atacar cuando se lo indicara.

Esto era muy diferente a las reyertas en las calles de Génova pero al final se reducía a lo mismo, matar o morir, y a ser posible, atacar con ventaja.

Esperaba que la sorpresa bastara para equilibrar la diferencia numérica. Si Diego se equivocaba dentro de un rato no importaría mucho.

Cargando editor
28/05/2023, 16:09
"Ratona" Beatriz García

Tras descender penosamente unos metros, vi cómo varios indígenas subían a cierta distancia. Traté de bajar en silencio, pero el estado de nerviosismo en el que me encontraba no me dejaba concentrarme y hacían que mis movimientos fueran torpes. Ya estaba algo alejada de los demás y de repente, una lluvia de flechas cayó sobre mi. Me paré en seco y me tumbé para no ser ensartada. Estaba atrapada en la maldita pendiente, sin casi cobertura. Miré alrededor y vi una piedra de granito que sobresalía del suelo, no muy grande, pero lo suficiente como para apostarme detrás y que me tapase lo suficiente. Tragué saliva, me preparé y me moví velozmente hacia allí.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/05/2023, 17:14
Apotecario Gutiérrez

.

   Suspiro, pues a la mierda las negociaciones, como veo que Diego se acerca intentando pillarles a traición, yo me quedo donde estoy saco la ballesta, me aseguro que está cargada y cuando Diego se descubra atacando, disparo.

   Eso sí, se nota que las artes de la guerra no son lo mío, pues por puro azar acierto y sólo un rasguño. Mascullando empiezo a recargar otra vez.

.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto un punto de aventura de estos para dar la vuelta a la tirada y que el 72 sea un 27 y acierte.
Miseria de daño; Cinco de daño (3+2). Recargo ballesta.

Cargando editor
30/05/2023, 10:16
Nativos Chichimecas

Turno 0:

Beatriz se agachó, lanzándose después al suelo, y entonces advirtió la ristra de flechas que volaban ahora hacia su cabeza. Enseguida reptó una o dos varas para parapetarse tras una roca, tratando de aguantar el embiste. Por otro lado, Diego y Luca dieron un rodeo rápido, pero a la vez sigiloso, para tratar de tomar por la espalda a los atacantes nativos. Y así ocurrió.

El marino llevaba su cerbatana, mientras que Lucca había sacado su espada, esa que llevaba siempre al cinto. Y no tardaron ambos en llegar a las espaldas del grupo de nativos. Pudieron ver su tostada piel más de cerca, sus tatujaes y sus lóbulos agujereados, así como aquellas cabelleras largas y jóvenes. Sus arcos eran simples, pero precisos; y sus cuchillos toscos, pero cortantes... Fue entonces cuando ambos, casi a la vez, atacaron a los indios Chichimecas:

Daño (de Diego a la Columna): 5 puntos (sin protección) +2 por MD: 7 puntos de daño.
Daño (de Lucca a la Columna): 10 puntos (sin protección) +1 por MD: 11 puntos de daño.

Una gran punzada se clavó en el cuello de uno de ellos, salida de la cerbatana del pirata; después la espada hizo mella en dos de ellos, que recibieron sendos cortes del comerciante (el cual se veía en una tremenda lid ahora). Fue ahora Apotecario quien disparó, resguardado entre la maleza, situado más abajo que Beatriz (pero aún con los enemigos a tiro):

Daño (de Apotecario a la Columna): 9 (sin protección) (sin MD): 9 puntos de daño.

Un gran virote se clavó en la pierna de uno de ellos, haciendo que Diego y Lucca fueran testigos directos del grito que exhaló de puro dolor. Tal vez fue por tal razón por lo que las tres ristras de flechas sobre la Ratona fueron enviadas más allá de la roca en la que se cubría...

Tras este primer embiste, los Chichimecas que portaban cuchillos se lanzaron contra Diego y Lucca y los arqueros se repartieron su puntería entre Beatriz y Apotecario.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Iniciativas para todo el combate (AGI/2):
Diego: 20
Beatriz: 20
Lucca: 13
Apotecario: 13
Columna de adversarios: 10 --> Hacen 3 ataques a Beatriz (los 3 que llevan arcos). Eso sí, si Beatriz hubiera sacado la tirada de Resguardarse directamente hubieran fallado. Al no sacarla, los atacantes se centran en ella, aunque lo han hecho con un -20% de malus por la protección de la roca. El resto de atacantes no actúa en este turno (por eso lo he llamado "turno cero") al no saberse ellos inmersos en un combate (dado el elemento sorpresa de Apotecario, Diego y Lucca).
_______________________________________________

Hola. Se me olvidó comentar lo siguiente:

Todos: al igual que hago en Aquelarre, las tiradas las suelo hacer yo para agilizar el proceso. Si alguien las quiere ir adelantado, como ha hecho por ejemplo Apotecario, no hay problema. Eso sí, cuando declaréis hacer algo en combate, estaría bien que me detalláseis, por ejemplo, si usaís o no puntos de aventura para trastocar el resultado de tirada, si forzáis la iniciativa, etc.

Apotecario: se te olvidó incluir el bonus de sorpresa (+20), en el que tú también estás en este primer turno. Tus dos compañeros tienen un +40 por rodearles y atacarles por la espalda. Por eso digo que prefiero hacer yo las tiradas, tal y coom sabéis los que ya habéis jugado conmigo a Aquelarre). Por eso también he decidido incluirte ese +20 y probar suerte con otra tirada, que no ha ido mal (no hace falta que te restes el punto de aventura).
_______________________________________________

Estados (tras turno 0):
Diego: ileso
Beatriz: ileso
Lucca: ileso
Apotecario: ileso
Columna de adversarios: 33/60 (los adversarios van por puntos, no por niveles como los PJ).

___________________________________________________

Comentarios para el turno 1:

A Todos: Os cuento las intenciones de los enemigos: harán 2 ataques con flechas para Ratona, 1 para Apotecario; y luego dos con cuchillo para Lucca y 1 para Diego.

Beatriz:
A) Puedes hacer las dos opciones de antes (tirada de AGI en para Resguardarse o en el de Correr, para huir monte abajo):
--- Sentido "Resguardarse": si superas la tirada, estás a salvo, y si fallas los nativos te atacarán con el mismo malus.
--- Sentido "Correr": si superas la tirada te libras pero si no, los nativos te atacarán sin malus (luego estarías junto a Apotecario.
B) Moverte hacia la columna directamente, tardarías un turno entero, exponiéndote a las flechas.
C) Cualquier otra cosa que se te ocurra, coméntalo :)

Lucca y Diego: Ya no disfrutáis de bonus por sorpresa. Cambiar de arma se considera una acción (ya sabéis que podéis hacer 2 acciones sin malus, y a partir de la tercera con un -20% acumulativo por acción). Por cierto, con la cerbatana sólo se puede hacer un único ataque por turno (lo cual representa la dificultad de la recarga)

Apotecario: con la ballesta sólo puedes hacer un único ataque (al igual que con la cerbatana). No obstante, tanto a tí como a Diego (e incluso a todos), os recomiendo mirar la lista de "acciones de combate" que se pueden hacer, no sólo las de ataque, sino las llamadas "otras acciones", pues pueden resultar muy provechosas.

Os toca vuestro post, declarando, por favor, lo que hacéis. Las tiradas las haré yo si no os importa :)

Cargando editor
30/05/2023, 18:42
Diego "El bizco"

Había acertado con la cerbatana, pero esta como bien sabía, no era muy peligrosa de no combinar los dardos con un potente veneno, que no era el caso. La guardó, mientras empuñaba con fuerza su espada y se dirigió al mas cercano. Al que sin mediar palabra, le soltó un buen golpe. A ver si terminaban pronto con aquellos indios, y no suponía aquello gran contratiempo para la misión que les habían encargado.

Notas de juego

Guarda la cerbatana, saca espada y ataca al mas cercano, a poder ser al que se ha fijado que le quiere atacar con el cuchillo. 

Cargando editor
31/05/2023, 17:55
Lucca Alciato

El ataque por sorpresa había sido moderadamente efectivo, desde luego mucho mas que si se hubieran enfrentado frente a frente pero ahora la situación le parecía que se volvía peliaguda.

En especial porque tenía a dos furiosos indígenas para el y eso no era nada cómodo, también tenía la presión que Ratona, si tardaban mucho en acabar con los que estaban iba a acabar como un puercoespín.

Tiro contra uno de los indígenas, reservándose un poco para parar el ataque del otro si hiciera falta.

Su intención era anular a uno, que hubiera fortuna para el otro y que Diego acabara rápidamente con el suyo para espantar a los arqueros.

Dios diría.

Notas de juego

No me queda claro si las dos acciones que tenemos tienen que repartirse entre atacar, como me parece mas intutivo eso actuare con ese supuesto.

La idea es poner fuera de juego a uno y sujetar al otro.

Utilizar un punto de aventura para conseguir ese fin, si es necesario, ya sea para atacar o para defender, el daño que sea incapacitante.

No se si me he explicado.

Tampoco veo claro si me estoy volviendo loco con todo esto y el combate es mucho mas general. menos tactico y no neesita estas disquisiciones mas que en terminos de maquillaje.

Cargando editor
01/06/2023, 08:24
Lucca Alciato

Notas de juego

Ataque y defensa basica. La defensa la retengo, si es posible, para atacar si ambos fallaran.

Intento retroceder unos pasos para alcanzar un punto en que la pendiente de la montaña me de, si es posible, un bonus por atacar desde posicion mas alta.

Se que es arañar, lo de la posicion, pero se me a ocurrido que, si estabamos bajando la montaña y les hemos ganado la espalda ahora somos nosotros quienes estamos arriba. No se yo si justifica la pendiente este  bonus.

Cargando editor
01/06/2023, 12:07
Apotecario Gutiérrez

.

   Recargo y me preparo para el siguiente asalto, bueno, ya se ha liado. Al menos no hacemos demasiado ruido, al no usar armas de fuego no hay demasiado estruendo.

   Ya que están al cuerpo a cuerpo, aprovecho para hostigar a los indios apuntando ostensiblemente, aunque realmente no apunte específicamente a ninguno, y disparando para que agachen la cabeza. Eso sí, después de disparar el que agacha la cabeza soy yo. Hostigar y resguardarme, eso es.

.

Cargando editor
02/06/2023, 00:44
"Ratona" Beatriz García

Las flechas caían a mi alrededor, algunas muy cerca. Intenté hacerme un ovillo tras la piedra, agarrándome las rodillas. Era pequeñita, así que intenté jugar eso a mi favor. No sabía qué estarían haciendo mis compañeros, pero yo estaba cagada de miedo. Seguramente en breve, aparecería algún indígena delante mía, con un cuchillo en la mano, dispuesto a rajarme de arriba a abajo. Me empezó a temblar el cuerpo al pensarlo. Tenía que pensar en algo y tenía que ser ya. Los segundos pasaban lentos, inexorablemente. Cuando poco a poco se me fue yendo el tembleque y ver que ningún indio aparecía ante mi, decidí echar un ojo a ver qué pasaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me resguardo y después intentó mirar para ver qué sucede.

Cargando editor
02/06/2023, 18:14
Nativos Chichimecas

Turno 1:

No tardó Diego en guardar la cervatana y sacar la espada. Rápidamente empuñó con fuerza el filo y lo descargó ante los enemigos:

Daño (de Diego a la Columna): 6 (+2 por por MD): sin protección: 8 puntos de daño.

Ratona intentaba resguardarse de las rocas. Las flechas llovían a cuentagotas hacia ellas, y no por ello era menos peligrosas. Tras resguardarse en la roca, se elevó un poco para mirar qué estaba pasando: desde más abajo Apotecario los disparaba, mientras que Diego y Lucca los atacaban cuerpo a cuerpo. La mujer pudo ver cómo uno de los arqueros caía su arco al suelo, nada más disparar*

Acto seguido actuaron Lucca y Apotecario. El primero trató de golpearles con su espada, pero sin éxito; y el segundo trató de hostigarles con los virotes, tratando de amilanarlos. Sin embargo éstos no llegaron a sentirlos como peligrosos.

Ahora fueron los nativos Chichimecas los que lanzaron flechas contra Apotecario, así como trataron de apuñalar a Diego y a Lucca (a éste último por dos veces). Sin embargo, aquella pequeña columna de adversarios golpeó con gran desacierto al comerciante y al pirata. También Apotecario se libró del mal disparo de sus contrincantes**.

- Tiradas (9)

Notas de juego

* Pifia de uno de tus atacantes. Se le cae el arco, asi que el segundo ataque a Beatriz lo invierte en cogerlo (y ella se libra del intento).

**El ataque llamado "Ataques flechas a Beatriz (+20 por Destreza Arcos), con dif 40 y resultado 41 (fallido) es en realidad contra Apotecario

Por otro lado, Lucca, al no especificarme, en caso de haberte golpeado un nativo hubiera elegido una parada simple (en vez de Agi para la esquiva, pues tienes menos).

____________________________________________

Estados (tras turno 0):
Diego: ileso
Beatriz: ileso
Lucca: ileso
Apotecario: ileso
Columna de adversarios: 25/60 (los adversarios van por puntos, no por niveles como los PJ).

___________________________________________________

Comentarios para el turno 1:

A Todos: Os cuento las intenciones de los enemigos: harán 1 ataques con flecha para Ratona, 2 para Apotecario; y luego dos con cuchillo para Diego, y 1 para Lucca.

Beatriz (aplicable también a Apotecario): Igual que antes:
A) Puedes hacer las dos opciones de antes (tirada de AGI en para Resguardarse o en el de Correr, para huir monte abajo):
--- Sentido "Resguardarse": si superas la tirada, estás a salvo, y si fallas los nativos te atacarán con el mismo malus.
--- Sentido "Correr": si superas la tirada te libras pero si no, los nativos te atacarán sin malus (luego estarías junto a Apotecario.
B) Moverte hacia la columna directamente, tardarías un turno entero, exponiéndote a las flechas.
C) Cualquier otra cosa que se te ocurra, coméntalo :)

Lucca y Diego: Ya no disfrutáis de bonus por sorpresa. Cambiar de arma se considera una acción (ya sabéis que podéis hacer 2 acciones sin malus, y a partir de la tercera con un -20% acumulativo por acción).

Cargando editor
02/06/2023, 19:27
Diego "El bizco"

No le habían ido mal las cosas, tras guardar la cerbatana, pronto empuño su espada con la que pudo soltar un buen tajo. Mucha sangre estaban soltando aquellos indios. Pero en esta ocasión sus compañeros no estuvieron muy finos en sus ataques, y nada más les hicieron a los indígenas. Por suerte, ellos tampoco recibieron daño alguno. Les habían sorprendido, y no habían sabido reponerse con presteza al ataque. Pero aquello podía cambiar en cualquier momento.

-¡Ánimo y valor compañeros! Acabemos con esto antes de salir malheridos.- Les dijo, antes de volver a atacar con su espada. Tentado estuvo de alargar el ataque y tratar de herir a viarios de aquellos indios, pero en vista de que aun eran muchos, y varios se le acercaban con aquellos peligrosos cuchillos, prefirió ser prudente y tras su ataque quedo a la defensa de las venideras puñaladas. 

Con suerte alguno de aquellos indios caería pronto, se les veía heridos y fatigados. Aunque no por ello menos peligrosos. 

Notas de juego

Un ataque, y dos paradas. La segunda parada con un -20. 

Cargando editor
04/06/2023, 18:50
"Ratona" Beatriz García

Viendo que mis amigos estaban en lucha contra esos indios, me armé de valor y desenfundé mi arma: una espada regalo de mi mentora, Aldonza de Mendoza. No era valiente, pero tampoco una cobarde, o eso creía. El miedo me atenazaba el corazón, pero el ver a los demás que se habían detenido y dado la vuelta para ayudarme hizo que sacara fuerzas de donde no las tenía y salí de detrás de la roca para atacar a esos nativos asesinos. Corrí hacia el primero que tenía enfrente, esperando que ninguna flecha se me clavara.

Notas de juego

Corro hacia ellos para unirme al cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
05/06/2023, 19:27
Lucca Alciato

A pesar que el lance iba apurado les iba mejor de lo que había supuesto y estaban en el preciso momento en el que un combate se ganaba o se perdia.

Los indígenas eran mas y no parecían mancos pero les había sorprendido el ataque, su falta de armadura les había pasado factura pero el asunto se iba equilibrando peligrosamente, era el momento de cambiar las tornas.

Recibio como aliento las palabras de Diego y grito en italiano.

-¡A noi!

Notas de juego

Ataco y paro.

Cargando editor
06/06/2023, 11:42
Apotecario Gutiérrez

.

   Pues no estaba muy fino, la verdad, vuelvo a tirar a los indios a ver si se están quietecitos y los demás pueden salir con la piel entera. Con lo tranquilo que estaba yo en mi cabaña escribiendo legajos y tenían que engancharme para esta aventura.

.

Notas de juego

Repito, hostigo y me agacho al cabeza. Si gastando punto convierto fallo de resguardo en éxito, ahí que va.

Cargando editor
07/06/2023, 12:32
Nativos Chichimecas

Turno 2:

El combate continuaba, y Diego arengaba a sus compañeros. Después éste volvía a invitar a aquellos indios Chichimecas a probar de aquel filo de la suya espada. Sin embargo, el pirata no tuvo éxito, pues un par de nativos se apartaron cuando descargó el golpe.

Mientras tanto, Beatriz salió de la roca donde estaba agachada, y trató de correr hasta la posición donde estaban sus compañeros para unirse a ellos. Sin embargo, por el camino, mientras daba grandes zancadas entre los matorrales, una flecha la alcanzó en el costado, pero ésta no estaba muy bien lanzada (o al menos no con mucha fuerza en el impacto):

Daño (a Beatriz): 1 (sin bonus del atacante) (-1 por armadura de cuero): sin daño.

La flecha quedó un instante clavada en sus prendas, y luego se desprendió al suelo por sí sola. Por ello "Ratona" pudo seguir corriendo, hasta que finalmente llegó hasta la altura de sus dos compañeros y los enemigos.

Por otro lado, Lucca respondió con fiereza ante los gritos de ánimo de Diego con más gritos, llenos de euforia. El genovés descargó también su espada.

Y mucho más atrás, Apotecario, aún asomando la cabeza desde detrás su cobertura, tomó otro virote y lo ensartó en su ballesta. Luego lo lanzó a la columna de adversarios, tratando de entorpecerlos. Sin embargo, el virote se quedó corto. Fue entonces cuando dos Nativos comenzaron a dispararle, en respuesta, mientras otros dos trataban de atacar a Lucca y Diego:

Daño1 (a Apotecario): 0 (sin bonus del atacante) (-1 por coleto): sin daño.
Daño2 (a Apotecario): 3 (sin bonus del atacante) (-1 por coleto): 2 puntos.

Una flecha voló hasta la posición del licenciado, y se la clavó en un hombro, aunque sin demasiada profundidad*. En cuanto a Diego y Lucca, lograron salvarse otro instante más de las cuchilladas ajenas, pues parecían diezmados los rivales y algo cansados.

- Tiradas (11)

Notas de juego

*Apotecario, te cuento: has dejado claro que quieres usar los puntos de aventuras por si hubiera fallo y tal, pero como puedes ver en el resumen de reglas, NO ES POSIBLE cambiar un fallo en un éxito. Como ves en tu tirada, yo mismo te hubiera hecho el cambio de orden de dados a tu favor, (es otra posibilidad de los puntos de aventura), pero no surte en este caso efecto; y no he querido tampoco tomarme la libertad de repetir la tirada de dados (otra posibilidad con los PA), ya que si salía fracaso preferiría que fuera porque lo ha decidido intentar el jugador, y no yo ;) Tenéis que concretadme todos bien los detalles que queráis hacer/proponer cuando sea necesario.
___________________________________________________

Estados (tras turno 2):
Diego: ileso
Beatriz: ileso
Lucca: ileso
Apotecario: [Nivel Normal: O O O X X]
Columna de adversarios: 25/60 (los adversarios van por puntos, no por niveles como los PJ).

___________________________________________________

Comentarios para el turno 3:

A Todos: Os cuento las intenciones de los enemigos: harán 2 ataques para Ratona (cuchillo), 1 para Apotecario (flechas); y luego dos para Lucca (cuchillo) y 1 para Diego (cuchillo)

Apotecario (por si sales del escondite):
A) Puedes hacer las dos opciones de antes (tirada de AGI en para Resguardarse o en el de Correr, para huir monte abajo):
--- Sentido "Resguardarse": si superas la tirada, estás a salvo, y si fallas los nativos te atacarán con el mismo malus.
--- Sentido "Correr": si superas la tirada te libras pero si no, los nativos te atacarán sin malus (luego estarías junto a Apotecario.
B) Moverte hacia la columna directamente, tardarías un turno entero, exponiéndote a las flechas.
C) Cualquier otra cosa que se te ocurra, coméntalo :)

Lucca, Beatriz y Diego: Cambiar de arma se considera una acción (ya sabéis que podéis hacer 2 acciones sin malus, y a partir de la tercera con un -20% acumulativo por acción). Beatriz, digamos que mientras corriste llevabas tu arma en la mano, asique no la tienes que sacar (la llevas ya).

Cargando editor
07/06/2023, 19:52
Diego "El bizco"

Había tratado de dar un buen tajo a uno de aquellos indios, pero se lo vieron venir y se apartaron a tiempo. No resultó herido, lo que era buena cosa, pero ni el ni sus compañeros les hicieron nada a los indios, mientras que ellos lograron alcanzar a Apotecario. Miró preocupado, pero no le pareció que aquello fuese demasiado grave, nada que no pudiese superar el licenciado con cuidados adecuados.

-¡Venga, acabemos con esto cuanto antes!- Mitad para animar a los compañeros, mitad para esforzarse en hacerlo mejor.

A continuación, volvió al ataque contra aquel indio que pretendía herirle con su cuchillo, preparado también, por si este llegaba a atacarle. 

Notas de juego

Ataque y parada. Ya que solo le ataca un indio. Si vería que viene otro, haría una segunda parada con un -20.