Partida Rol por web

Paris 2073

Entre tú y yo

Cargando editor
22/04/2018, 11:32
Escriba
Sólo para el director

Según veo todos menos Sephastian llevan una semana de completo pasotismo, y la partida es de ritmo medio. Propongo decirles que si en la próxima semana no adecúan su ficha les buscaremos sustitutos, (o suspenderemos la partida porque pa tener un solo jugador...) ¿Qué te parece?

Por cierto te vas a pasar por el chat? Pregunto por no estar mirando cada poco si no te vas a pasar. O quedar a alguna hora en concreto...

Cargando editor
22/04/2018, 11:38
Raven
Sólo para el director

No, tengo clase. Sorry.

Notas de juego

Cargando editor
22/04/2018, 11:39
Escriba
Sólo para el director

Pues podrías haberlo dicho en tu post de antes xD

Cargando editor
12/05/2018, 12:38
Escriba
Sólo para el director

Se me está ocurriendo una trama, y una forma de "co-dirigir" xD Aquí va:

Una megacorporación francesa quiere dominar poco a poco el mundo (o todo lo que pueda), pretende el máximo poder posible y quiere conseguirlo mediante subterfugios y estratagemas de diferente índole. Charles "Charly" Francis, el que es de estética como Deathlock, ha deducido mediante sus cálculos lógicos que esta megacorporación conseguirá dominar por lo menos toda Francia si nadie la detiene, y si lo logra seguramente las libertades queden bastante limitadas bajo sus intereses. A Charly le encanta poder hacer lo que le venga en gana, y está dispuesto a detener a esta corporación.

La idea es que tú interpretes a Charly. Serías como un jugador, pero no exactamente. Yo llevaré a la corporación, y toda la narración alrededor de la corporación, y también llevaré la mitad de la narración general. Tú llevarás a Charly, y toda la narración alrededor de él, (como si tuvieras infinitos puntos de drama, al igual que el Director) y la otra mitad de la narración del mundo también. Yo intentaré ganarme a los PJs para la corporación, y tú te los intentarás ganar para que se junten a Charly contra la corporación.

¿Qué te parece?

EDITO: Si te parece bien esta idea, he pensado que pueden surgir diferencias de opiniones y disputas entre tú y yo durante la partida. Para prevenir esto se me ocurre que el número de jugadores sea impar, y que quien más aliados consiga entre ellos gana. Así de simple, quien tenga menos jugadores aliados puede narrar lo que quiera pero siempre destinado a su derrota, inevitablemente. ¿Qué opinas?

Cargando editor
13/05/2018, 23:17
Raven
Sólo para el director

Vale, ¿pero en qué momento decidimos hacer el conteo? Porque digo yo que al principio no tendremos ya a nadie adjudicado.

Notas de juego

Aunque la idea en sí no me parece mal.

Cargando editor
13/05/2018, 23:40
Escriba
Sólo para el director

Bueno, digamos que al principio si le preguntas a los PJs "de qué lado estás?" no sabrán de qué hablas. El momento en el que se ponen de lado de alguien, entonces han tomado partido y se contabiliza. Peero ni creo ni quiero que sea tan sencillo como "cuando todos se hayan posicionado esto se acaba" aunque bien podría ser así. No sé, está claro que la primera vez que se posicionen es importante, pero habrá que dejar ocasión a cambios de ideas no? jaja Hay varias formas de hacerlo... pero en mi opinión eso no es tan sencillo. Quiero decir: Charly organiza un plan. Hay 5 jugadores. Necesita mínimo 3 para que su plan salga bien. ¿Tiene a 3? Vale, pues ahora tiene que ejecutar su plan... roleando. Hasta que su plan más o menos acabe (hablo en general, luego es irlo viendo sobre la marcha) en ese tiempo la corporación intentará que los aliados de Charly cambien de idea xD

Pero bueno, que en mi opinión lo importante es tener el esqueleto de la partida, el margen con el que movernos y el sistema general de co-dirección. Luego, los detalles y tal ya se irán viendo, creo yo.

Dado que te parece bien, te planteo otra opción: que yo sea Charly y tú la corporación. Para mí Charly representa el alma del cyberpunk, la esencia de este estilo: la parte cyber (tecnología en exceso) la tiene porque tiene tantos implantes cibernéticos que pierde cordura y humanidad, aunque no totalmente claro... si no no tendría gracia; y la parte punk (caos, desorden, libertinaje) la tiene porque es un libertino, le encanta ser libre y hacer lo que le plazca. Como tengo este planteamiento del personaje, y a fin de cuentas es una invención mía, no sería mala idea que lo manejara yo.

En fin... en primer lugar decide si estás de acuerdo en llevar la partida así de forma dual, y si tienes alguna otra propuesta soy todo ojos. Y en segundo lugar dime si prefieres, en el caso que se lleve así la partida, llevar a la corporación o a Charly.

Por cierto deseo que no haya héroes en esta historia. Charly sería el antihéroe, haciendo las veces de héroe pero sin pretenderlo. Y la corporación sería el malo de la peli, claro... aunque me gustaría relativizarlo on-rol. Los PJs serían más o menos los héroes, pero quiero mancharlos de tanto gris que no sepan quién es bueno ni quién malo xD