Deje mi lanza sujetada por mi mano izquierda, mientras con mi derecha conjuraba la jabalina del Mammoth. Agarrandola fuerte para lanzarla y clavársela al arácnido.
Jarlan, estoy preparado para lanzar esto al bicho. Cuando puedas échate a un lado. No me gustaría darte con ello
Hacer daño a aquella criatura se había complicado debido a su posición. Pese a esto, desde uno de los bordes de la entrada dirigió un ataque hacia el ettercap con su mano, de la que comenzaron a revolotear centellas de color azul. Demasiado difícil.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Lanzo Shocking Grasp.
Ataque (Toque): 10.
Daño: 1.
Valytria avanza, pero no ve claro desde donde atacar. *
El humanoide con cara de araña y garras similares a hoces retrocede abrumada por el ataque de Sedrik y le muerde salvajemente. **
El semiorco se mantiene a duras penas en pie y el mostruo se vuelve hacia Colmillo, alcanzandole con las dos garras. ***
Un ruido inhumano surge de sus fauces ... ¿Se esta riendo?
Motivo: bite Sedrik 2garras Colmillo
Tirada: 3d20
Resultado: 20(+5)=25, 17(+5)=22, 16(+5)=21 (Suma: 68)
Motivo: bite Sedrik critico?
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: bite Sedrik critico daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+2)=5, 1(+2)=3 (Suma: 8)
Motivo: daño a Colmillo
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+2)=4, 3(+2)=5 (Suma: 9)
Con las reglas en la mano, es discutible pegar en diagonal a la casilla tras la puerta (vamos a obviarlo, pero que lo sepais).
* PNJtizada
** Sedrik (-8 pg), creo que estas a 1. Tiro de salvación de Fortaleza.
*** -9 pg a Colmillo. le quedan 4 pg, creo.
OS TOCA A TODOS
Dejo mi tirada para el próximo asalto ya que en esta ronda gasto mi turno en el hechizo de la javalina. Se aparté Jarlan o no la lanzaré en la próxima ronda
GM: Si, me di cuenta y lo acabo de editar
Sedrik da un paso para poder dejar espacio a sus compañeros y poder disponer de una posición ventajosa con Colmillo pero este paso y los efectos del mordisco de la criatura hacen que yerre su ataque. le queda el consuelo que sus compañeros puedan acabar con la bestia
A.. a.. amigos, el ettercaps me ha impactado bien. Si alguno de vosotros tiene habilidaes curativas sería el momento de utilizarlas. No creo que pueda aguantar otro ataque...
Motivo: fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10 (Fracaso)
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)
Colmillo espoleado por el dolor ataca con rabia, Jarlan teme que no consiga separarlo de la vil criatura, pero ahora no puede hacer mucho desde su posición, por lo que intenta que el arácnido no pueda defenderse bien.
Motivo: Ataque Colmillo
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+4)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Derribo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Lanzo destello cd 13. He puesto un +6 al derribo por flanqueo y la habilidad de derribo, pero tiene muchas patas.
Por cierto creo que estaba cuerpo a cuerpo antes...
Marissa quería abrir la cabeza de la criatura con su maza pero, cuando escuchó a sus compañeros doloridos, no pudo sino ayudar. Se movió a un punto donde podía ver a la criatura y canalizó energía positiva.
—¡Que Milani os cure y os ampare! —gritó lanzando una onda de energía.
Motivo: Canalizar
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Recordad el +1 a dar de Bendición.
Muevo y canalizo, excluyo al bicho. Curo 2 (1 +1 de Blessed touch).
Adelante a Jarlan para entrar en las ruinas. Había perdido de vista a aquella aberración y necesitaba verla para lanzarle la jabalina. Al entrar en las ruinas allí estaba aquel ser flanqueado por Colmillo y Sedrik, pero demasiado cerca como para lanzarle la jabalina. Al ver lo dañado que estaba nuestro compañero semiórco, no lo dude en intentar clavarle la jabalina cuerpo a cuerpo. Pero sabía de sobra que me había dejado llevar por el impulso y eso solo me traeria problemas.
Motivo: Thorn Javelin
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(-2)=-1 (Fracaso)
Pifia
La energía curativa de Marissa os rodea, mientras Colmillo muerde y derriba al monstruo.
Jarlan murmura un hechizo, pero no afecta a la criatura *
Motivo: perdida FUE Sedrik
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: will daze
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Sedrik: Pierdes un punto de DES (tienes que tirar fortaleza cada asalto).
* Daze afecta al subtipo humanoides, y esta es subtipo aberración (aunque tenga forma humanoide).
Quedan Circe y Valytria
** Sedrik (-6 pg), creo que estas a 3. -1 de Fuerza. Tiro de salvación de Fortaleza con tu próxima acción.
*** -7 pg a Colmillo. le quedan 6 pg, creo.
Valytria se acercó a la criatura danzando mientras daba saltos para intentar esquivar sus garras. Una vez se hubo posicionado, intentó golpearla con fuerza, su cimitarra, como siempre, brillando con un intenso azul.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Daño?
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Impaciente por no poder atacar a la criatura, dio un empujón a Jarlan y otro a Benito para entrar en la habitación. Al no haber tenido localizado al ettercap, una puso un pie dentro, éste descargó un golpe sobre ella.
¡¿Por qué no lo habéis reducido aún?!
Una vez en posición, era su turno para devolver el ataque. Su arma brillaba en ese instante.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Acrobacias: 12.
El ataque es a AC 18 por parte del ettercap.
Durante la Swift Action gasto un punto de Arcane Pool para dar +1 al arma.
Ataque: 20.
Daño: 4.
Suponía que no podía atacar desde la puerta, por eso solo metí la manita, por si había suerte y lo tocaba...
No vuelvo a gastar un hechizo así...
Circe y Valytria entran y golpean con dureza al monstruo, que ahora emite unos gemidos lastimeros desde el suelo.
La criatura se revuelve, e intenta atacar a algunos de sus adversarios, alcanzando a Circe con una de sus afiladas garras. ****
Motivo: AdO a Circe
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: 1-2Valytria 3-4Benito 5-6Colmillo 7-8Circe 9-10Sedrik
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Garras 1-2Valytria 3-4Benito 5-6Colmillo 7-8Circe 9-10Sedrik
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: A Benito
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+1)=14
Motivo: A Circe
Tirada: 2d20
Resultado: 9(+1)=10, 17(+1)=18 (Suma: 28)
Motivo: A Circe daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+2)=6
Sedrik: Pierdes un punto de DES (tienes que tirar fortaleza cada asalto).
* Daze afecta al subtipo humanoides, y esta es subtipo aberración (aunque tenga forma humanoide).
** Sedrik (-6 pg), creo que estas a 3. -1 de Fuerza. Tiro de salvación de Fortaleza con tu próxima acción.
*** -7 pg a Colmillo. le quedan 6 pg, creo.
**** Circe, -6pg, te quedan 3, creo.
OS TOCA A TODOS
(teneis +1 al ataque por bendecir, y esta derribado).
Por cierto creo que estaba cuerpo a cuerpo antes...
Si, pero la criatura retrocedió una casilla en su turno.
El horrible monstruo, que seguramente comía niños y dejaba telarañas en el pelo de las mujeres, cayó al suelo derribado por el lobo.
Luego tendrán que lavarle bien los dientes al pobre... —pensó Marissa, antes de levantar otra vez su símbolo sagrado.
—¡Milani, cura a mis aliados!
Las curaciones eran bastante pobres, Marissa debía profundizar en su fe y rezar mucho.
Motivo: Segunda canalización
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
¿Qué probabilidades hay que cure dos veces y saque dos unos seguidos? Ya os las digo yo. Una entre 36
Excluyo al bicho-ser-asqueroso
Valytria aprovechó que la criatura estaba distraída para volver a golpearla con su brillante cimitarra.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Sedrik se siente algo mejor gracias a las curaciones de Marissa, pero aún le sigue escogiendo el mordisco del Ettercap. Intenta asustarme otro golpe para poder atender sus heridas pero esta más pendiente de sus heridas que de impactar a su adversario lo que le hace errar su ataque.
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
No me queda claro si tengo -1 a DES o a FUE o a las dos. No he aplicado ningún penalizador, aún sin aplicarlos fallo el ataque
Para estar en el suelo es bastante escurridiza
*¿Y no serás tú una torpe?*
Te juro que un día...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
No he sumado el +4 por estar en el suelo. Total aquí:
Ataque: 14.
Daño: 2.
5 pg me quedan.
Jarlan lanza un hechizo de apoyo para que colmillo pueda seguir atacando.
Motivo: Ataque colmillo
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Lanzó orientación divina sobre colmillo, veamos si el bichos se intenta levantar...
Vuestros siguientes ataques derrotan a la ya debilitada criatura arácnida.
Sedrik, es -1 a DES. Tienes que hacer otra tirada consecutiva exitosa de Fortaleza (DC 15) para librarte definitivamente de otras perdidas. OJO, alguien con Sanar (DC 15) le puede dar un +4
---
** Sedrik (-4 pg), creo que estas a 5. -1 de DES Fuerza. Tiro de salvación de Fortaleza con tu próxima acción.
*** -5 pg a Colmillo. le quedan 8 pg, creo.
**** Circe, -4 pg, te quedan 5, creo.
Imagino que revisais la sala, hacedme dos tiradas:
a) Percepción
b) Appraise (tasar), Knowledge (Saber) (arcana), Knowledge (religion), o Linguistica. (Escoged una)
(SI NO TENEIS LOS CONOCIMIENTOS, TASAR VA POR SABIDURIA Y NO REQUIERE ESTAR ENTRENADA; SANAR TAMPOCO REQUIERE ESTAR ENTRENADA)