Partida Rol por web

Pathfinder Society Scenario 43: The Pallid Plague (take 2)

Acto III: De vuelta a Refugio del Halcón

Cargando editor
Cargando editor
09/01/2011, 23:36
Director

Amanece dentro del Bosque de la Luna Oscura y os levantáis doloridos tras dormir sobre un lecho de raíces y plantas, el aire puro os llena los pulmones y el rocío os moja la ropa.

Los rayos de luz se cuelan por enre los árboles os dais cuenta con bastante inquietud que dos de vuestros compañeros tienen un aspecto bastante pálido, Nazredin y en mayor medida Markus, que han pasado mala noche.

Vuestro compañero leñador Vanick Inor, que se encuentra bastante peor, ya que las pústulas le cubren gran parte de la piel, os suplica que pongáis rumbo a Raices y Remedios, en el pueblo de Refugio de Halcón, donde seguro Laurel, la alquimista local, podrá ayudaros.

Notas de juego

Nazredin, tienes -1 a carisma.

Markus, -2 carisma -1 constitución.

Cargando editor
10/01/2011, 11:14
Shaire

- El alquimista no podrá ayudaros, si pudiese no nos habrían llamado a nosotros. Debemos encontrar el origen de esta plaga. Y debemos darnos prisa.

Cargando editor
10/01/2011, 12:19
Vanick Inor

-¿Podéis preparar un remedio vosotros? Se que ella ha curado a más gente de otras enfermedades...-

Notas de juego

Si no vais al pueblo contadme donde vais :D

Cargando editor
10/01/2011, 13:25
Klatet-Is

No nos hará ningún daño ir a ver a la alquimista, no tenemos ninguna pista sobre dónde puede estar el causante de esta enfermedad...

Notas de juego

Anhurmose, ¿tienes Sanar entrenada? Lo digo para echar una mano a nuestros compañeros con sus TS.

Cargando editor
10/01/2011, 13:29
Nazredin Maul

Nazredin se despierta malhumorado y cansado... y pronto recuerda que no llegó a asistir a su compañero. Y que él mismo se siente enfermo. Su ceño se frunce por la preocupación y el enojo. Evidentemente las noticias son malas, malísimas de hecho. Pero al menos ya no tendrá que preocuparse por ponerse peor por intentar asistir a los enfermos.

- Deberíamos interrogar a nuestro prisionero para ver si logramos saber mas cosas sobre la plaga. Mientras Markus, por favor, ven conmigo. Te realizaré una serie de curas. Y luego me las realizaré a mi mismo. Pero ante empezaré por nuestro compañero Vanick Inor. Creo que estoy igualmente enfermo. Y como quiera que no he sido herido en ningún momento... bien, espero que todos tengais en cuenta lo que eso significa. Creo que en todo caso debemos acercarnos a hablar con el alquimista. El probablemente tenga algún remedio que pueda limitar el acceso de la plaga, y no conviene olvidar que ahora tenemos mucho donde el puede investigar: plantas, semillas, hojas e incluso uno de los druidas que lo cuidaban. También en esa zona tal vez haya alguien que pueda interrogarle. Debemos acercanos alli de inmediato, y luego segun lo que averguemos, proseguir nuestra misión

Notas de juego

Vaya.... ¿cuando me contagié? Maldita sea mi suerte :D

Realizo curas a largo plazo en las tres personas citadas: Vanick Inor. Markus y yo mismo. Por ese orden

Cargando editor
10/01/2011, 13:45
Director

El prisionero parece bastante peor que la noche anterior, ha perdido mucha sangre y pensáis que en unas horas expirará.

Notas de juego

Cuando entraste en el campo a recoger el cadáver.

Tu tratamiento (no se, supongo que les das unas friegas o algo así) hace que tengáis un +4 en su próxima tirada para de Fortaleza contra la plaga.

Cargando editor
10/01/2011, 13:57
Klatet-Is

Si Nazredin está contagiado habría que destruir el campo de flores. Está claro que fue por eso por lo que se ha infectado.

Cargando editor
10/01/2011, 15:19
Anhurmose

-Me temo que mi especialidad es la de dar cuidados a los muertos, no a los vivos.- Dijo el osiriani apesadumbrado.- Creo que deberíamos hacer caso a este pobre hombre y llevarle de vuelta a Refugio del Halcón. Si esa curandera es incapaz de hacer nada por él al menos podrá irse a la otra vida rodeado de sus seres queridos.- Propuso con gravedad.- Además, puede que nos ayude con nuestra búsqueda. Anoche exploré los alrededores de la plantación y fui incapaz de encontrar nada que nos pusiera sobre la pista del origen de esta plaga. Por cierto.- Añadió.- No descartaría quemar la plantación de flores.

Notas de juego

Vuelvo a hacer mi selección de conjuros diaria. Lo anoto en mi ficha.

Cargando editor
10/01/2011, 16:01
Shaire

- Como querráis, pero el tiempo apremia y la enfermedad parece ser muy rápida. Si la alquimista pudiese algo contra ella nos lo habrían dicho. Y no sabemos cuanto tiempo os queda a los infectados. Yo quemaría este campo.

Cargando editor
10/01/2011, 17:03
Klatet-Is

Notas de juego

3 a quemar así que...

Cargando editor
10/01/2011, 17:07
Director

Notas de juego

Pues poneros al tajo, decidme como quemáis unos setos verdes llenos de flores.

(que se puede hacer pero quiero descripción).

Cargando editor
10/01/2011, 17:15
Klatet-Is

Notas de juego

Pues yo no tengo nada para quemar...

Chicos, os toca ;-)

Cargando editor
10/01/2011, 17:16
Shaire

- No las toquéis, no sabemos si infectan al contacto. -La antigua moradora de los bosques se puso manos a la obra- traed ramas secas y hojarasca entre ellas, silvas o tojos secos, lo que tenga pinta de arder bien. Si veis pinos, traed las piñas, arden de maravilla, también arbutos resinosos. En media hora trabajando todos podemos tenerlas bien cubiertas de material que arda fácil, luego le encenderemos fuego. Habrá que despejar un metro o dos alrededor para no extender el incendio al bosque, nos quedaremos aquí para asegurarnos de que no salta afuera del campo, será poco tiempo, luego si queréis podemos irnos.

Notas de juego

En un bosque en torno al 40% de la madera está caída (en uno de verdad, no en los actuales :D), y el suelo suele estar cubierto de maleza más o menos resecada (salvo épocas de lluvias, no recuerdo con qué tiempo estamos ahora), hay material más que suficiente para cubrir un pequeño campo de flores antes de encenderlo.

Vivo en el campo, he visto arder muchas veces mis montes.

Cargando editor
10/01/2011, 18:03
Nazredin Maul

- No las quemeis - dice Nazredin apresuradamente- El humo produciría la propagación de la enfermedad a buen seguro - tras estas palabras se queda mirando a las flores y al prisionero- Este no va a llegar hasta allí a fuer seguro. ¿Podrías volver a intentar obtener información Klatet? Va a morir... si alguien pudiera convencerle de que hablase sería bueno, pero insisto en que no se le torture. Tampoco creo que sirviera de mucho dada su situación... yo mismo lo intentaría, pero nunca he sido demasiado elocuente. De todas maneras si nadie lo intenta yo mismo lo haré

 

Notas de juego

1º.- Miro las flores.... ¿se me ocurre alguna manera de destruir el campo sin peligro para nosotros?

Cargando editor
10/01/2011, 18:08
Director

El sistema de Shaire parece que daría buen resultado, pero cuando ya está preparada toda la madera Nazredin interviene...

Notas de juego

Quemarlo o no lo queméis, como prefiráis.

Si le dais curación mágica al herido despertaría. (pero estaría disabled).

Cargando editor
10/01/2011, 20:16
Klatet-Is

De acuerdo. - Klatet mira al hombre y posa sus manos encima.

Que el Equilibrio de Nethys te sane...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: CHL
Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Si nadie tiene Intimidar (¿Markus?), lo puedo intentar yo.

Cargando editor
10/01/2011, 20:23
Director

Cuando el hombre recibe la curación empieza a toser y a mirar hacia los lados agarrandose su herido abdomen.

Notas de juego

Hala, negociar, intimidar o lo que queráis, está despierto.

Cargando editor
10/01/2011, 23:51
Markus Vullo #1802-1

Markus tose virulentamente y agarra de la solapa al granjero.
Mira, puto canalla, antes de morir de esta enfermedad, te voy a demostrar lo que es el verdadero dolor. Te ensartaré con esta jabalina hasta que solo cagues astillas.Cuentame quien te envía y qué sabes o sabrás lo que es sufrir.
La enfermedad hizo parecer al guerrero menos imponente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Intimidar
Resultado: 3(+9)=12

Notas de juego

12. Mala suerte.

Cargando editor
11/01/2011, 00:06
Jardinero

-Trabajamos para Vondrella, la suma sacertotisa de Urgathoa, el mundo se acabará en breve, la vida no importa pero podemos ser eternos en la muerte...-

Luego se recompone algo.

-Unios a mi , ya estáis todos infectados, nuestro plan es imparable, ahora mismo nuestros hombres están entregando flores  a todos los ciudadanos de Refugio del Halcón, mañana la ciudad entera estará infectada y moriran todos en agónicos dolores.. aunque alguos sobrevivirán para llevar la peste a otros lugares... pero si habláis con mi señora ella os enseñará como podéis sobrevivir muchos días infectados como yo... con la bendición de Urgathoa...-delira-Solo Urgathoa salva...

Notas de juego

El tema es que poder matar a placer (y haber demostrado que disfrutarías hacerlo) te da un gran bono circunstancial a intimidar.

Y se que no existen bonos circunstanciales ahora. (o al menos no vienen) pero no es lo mismo intimidarle cuando está en pie y armado o cuando está en el suelo con las tripas fuera. (imaginaos vosotros en la misma situación).