Partida Rol por web

Pathfinder Society Special: Ruins of Bonekeep Level 1: The S

COMIENZO

Cargando editor
15/03/2019, 22:26
Orador

Las ruinas de columnas hechas de irregulares pedazos de hueso blanco, llenan la pradera de piedras como dientes rotos. La mayoría cree que esta ruinas es todo lo que queda de Bonekeep, un castillo de asedio a doce millas de las paredes de Absalón, pero los intrépidos agentes de la Sociedad Pathfinder conocen un secreto.

Hace dos días, El VC Ambrus Valsin enviaron el mensaje de la Gran Logia de una reunión privada de él y sus mejores agentes (Vosotros). La misiva explica poco, excepto discreción y urgencia.

Cargando editor
15/03/2019, 22:30
VC Ambrus Valsin

Una vez en las oficinas de Ambrus Valsin...

- Gracias Pathfinders por tan rápida respuesta, Saluda Valsin, mientras sin perder tiempo desplegar un mapa de los alrededores de Absalón encima de su escritorio, con la ubicación de todos los castillos de asedio de las ruinas que hay alrededor de la metrópoli. Construidos por los aspirantes a conquistadores y tiranos, estos castillos en ruinas, son un testimonio de la fuerza de Absalón y un recordatorio al próximo invasor de la suerte que le espera, si intenta atacar a la ciudad en el centro del mundo. Esto son las ruinas de Bonekeep, comenzó Valsin, apuntando a un lugar recién marcado en el mapa. Recientemente hemos conocido que Tancred Desimire tenia planeado utilizar estas ruinas como base para operaciones, digamos poco éticas. Afortunadamente, esos planes han sido arruinados, pero la gran pregunta sigue siendo. ¿Por qué  selecciono Bonekeep? El lugar una ruina total, con pocas cosas en pie, aparte de unos pocos muros medio desmoronados, o por lo menos, eso es lo que pensamos. Hace una semana envié un par de exploradores, Wenton y Theodana, para investigar las ruinas. Sólo volvió la pobre Theodana. Ella dice que encontraron una escaleras ocultas en las ruinas, la puerta a la que parecía se había abierto recientemente. Aventurarse en la oscuridad, encontraron una especie de bóveda en las profundidades de la tierra, sin tocar desde la destrucción de la torre del homenaje hace dos siglos. Es donde las cosas fueron terriblemente mal. En sólo la primera cámara, habían surgido a algún tipo de trampa que despegó o corto la cabeza de Wenton. Theodana huyó antes de ver que había pasado...

Haciendo una pausa para miraros, el capitán de empresa continua. Aquí es donde entráis vosotros. El Decemvirate está muy preocupado por este asunto. Los Castillos de asedio son lugares peligrosos y éste no es diferente. Construido por un nigromante llamado Volzaras, puede haber cosas terribles al acechando allí. Queremos que vayáis a echar una mirada y determinar si hay algún tipo de amenaza y si la hay evaluar su peligro. ¡Buena suerte!.

Antes de que os vayáis, Esperar, como sospecho que las cosas no serán fáciles allí, tomar estas pociones de curación...

Eso fue hace dos días. Tardasteis casi una hora en atrevesar las ruinas y encontrar las escaleras que bajan a la tumba silenciosa. La mazmorra espera.

 

Notas de juego

1 poción de moderadas para cada uno.

Cargando editor
15/03/2019, 22:35
DM

Habéis tenido dos días de tiempo de presentaros, hacer compras y realizar los preparativos que veáis convenientes

Notas de juego

Para saber algo más sobre las ruinas de Bonekeep

Saber local y Reunir información (Diplomacia)

Cargando editor
15/03/2019, 23:17
Homlicore

A la entrada a las ruinas de Bonekeeo, Homlicore recordó lo ocurrió hace dos días, mientras maldecía su suerte.

Escuchando la explicación del capitán de expedición había empezado a murmurar

- No será tan complicado, recuerdo cuando ...

Pero palideció cuando les dío una potente poción de curación a cada uno.

Gratis. Nos estan dando cosas gratis, si nunca lo hacen ... tengo un mal presentimiento ...

 

Y aquí estaba dos días después a punto de meterse de cabeza en un lugar peligroso y desconocido.

Recordó lo que le recomendó su abuela hace años:

- Hijo, ¿Porqué no te haces funcionario como tu primo, que esta en la guardia? Esos pathfinders estan todo el rato de un lado para otro, parece peligroso ...

Dando mentalmente las gracias por esa perla de sabiduria desprovechada a su fallecida abuela, se esforzó en recordar todo lo que había oído antes de partir sobre los castillos de asedio y Bonekeep.

Y sobre ese Tancred ... ¿No estaba muerto? Quien sabe, si hay nigromantes cerca ...

- Tiradas (1)

Motivo: diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Notas de juego

Diplomacia 19

 

 

(Compro un frasco de ácido).

Cargando editor
16/03/2019, 00:11
Daranhta Downpour

Una misión peligrosa requiere de heroes capaces y preparados.

Darantha se levanta de su silla, preparandose para hablarle al grupo. Es una elfa alta, con el pelo largo, liso y castaño, recogido en una perfecta coleta. Viste un uniforme negro y rojo, el oficial de la escuela de magia Arcanamirium. Lleva puestas unas doradas y finas gafas. Su piel es pálida y sus ojos afilados y azules.

- Espero que tengamos una empresa fructífera y próspera. Ambrus ha pedido ayuda, y como siempre, el Arcanamirium responde. Soy Darantha Downpour, de la noble casa élfica del mismo nombre. Alumna aventajada de la escuela de magia Arcanamirium, viejos aliados vuestros. Cuento con dos docenas de misiones cumplidas de manera impecable, y nunca se ha muerto un compañero bajo mi guardia. Estad tranquilos, cuidare de vosotros.

Sonrío levemente y me vuelvo a sentar, dispuesta a escuchar al resto del grupo.

.....

Después de escuchar a Valsin, os pido un momento y ojeo mis libros de texto, concretamente sobre história de Absalom.

- Vamos a ver... Bonekeep, bonekeep, bonekeep... (tirada de saber local)

El resto de los dos dias, me paso el rato preguntandoos sobre vuestras habilidades, puntos fuertes, equipo, preferéncias, debilidades, necesidades... mientras voy apuntando notas en una libreta. Parece un exámen. Os estoy poniendo nota y todo. Quitando estas espontáneas conversaciones, solo mantengo diálogos sobre ciéncias, magia y física. Todo un cielo :)

- Tiradas (1)

Motivo: Saber Local

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+8)=21

Notas de juego

Ya tengo todo lo que necesito. Al turroooon!!

Cargando editor
16/03/2019, 09:00
Russo Stoneblade

Russo se presentó a su estilo.

-Soy Ru-u-uuu-sso. Lucho. A-abro puertaaaas. A-algo de magiaaaa.

Era evidente que le costaba hablar por la horrible cicatriz causada por el ácido que le engullía el lado izquierdo de la cara. Era un enano hosco y silencioso, de carácter agriado y poco dado a la risa. Era ferozmente leal con su hermano Petrusco y con sus aliados Pathfinders, que le habían hecho la vida más fácil en general.

Russo no conocía casi nadie porque apenas hablaba pero si frecuentaba los burdel del callejón de las pulgas y las putas, especialmente las viejas y feas, hablan y hablan mucho, asi que se esforzó en recordar alguna mención a Bonekeep.

El enano estaba dispuesto a cunplir la misión hasta que vió las pociones. Miró a su hermano como si supiera lo que estaba pensando.

Mala señal

- Tiradas (1)

Motivo: s. local

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+5)=7

Cargando editor
16/03/2019, 11:58
Zaldur

Entra en la sala un imponente hombre del norte ataviado con una extraña armadura y una poderosa lanza en su espalda, podeis ver un starknife decorado en su pecho por lo que deducis que es un servidor de Desna.

Hola Ambrus y hola a los nuevos mi nombre es Zaldurr y como bien habreis visto soy un noble servidor de la diosa que me envia alli donde soy necesario.

Cargando editor
16/03/2019, 18:09
Orador

Saber local:

200 años atrás, un nigromante llamado Volzaras fijó sus ojos en la ciudad de Absalón con sueños de convertirla en la sede de su imperio de los muertos. Usando su poder, levantó una fortaleza de piedra de hueso blanco de la tierra no lejos de la ciudad. En las semanas siguientes él sitió Absalón con ola tras ola de esbirros no-muertos. Afortunadamente, Absalón tomó medidas antes de que el plan pudiera llegar a buen término. Los ejércitos arrasaron la fortaleza de piedra de hueso blanco y en las ruinas, ellos pelearon y destrucción a  Volzaras.

Diplomacia (Reunir Información)

Preguntando entre vuestros contactos y otros Pathfinders, averiguáis que la ruinas de Bonekeep han sido exploradas un gran número de veces en los últimos 200 años, pero nadie ha reportado nada peligroso o vuelto con ningún tesoro importante. También se rumorea sobre una mazmorra debajo de las ruinas. Aunque la mayoría de exploradores del lugar, confirman que solo se trata de un sótano en ruinas. Excepto Theodana, la única superviviente de la última exploración...

Notas de juego

Tenéis hasta mañana para aportar nuevas ideas, hacer posibles cambios en las fichas o compras, ya que entenderé que se os ha acabado el tiempo y comenzaremos la siguiente escena.

 

Cargando editor
16/03/2019, 21:40
Pestrusco Stoneblade

El enano apareció tras la ancha espalda de su hermano y se presentó

Soy "Petrusco Stoneblade" y al igual que "Russo" abro puertas pero con más mala leche. El pequeño de los Stoneblade era algo más carismático que su familiar pero tampoco rebosaba simpatía..

Miró a su hermano como si supiera lo que estaba pensando. Mala señal  para 

Mmm, le daremos buen uso. malhumorado y refunfuñón. Estos regalitos son señal de problemas. Pero somos Pathfinders y nuestro camino tampoco ha sido una alfombra de rosas.

E intentando infundir algo de valor al grupo.

No se preocupe VC Ambrus Balsin, haremos todo lo posible para cumplir la misión. Si hay trampas allí abajo serán un caramelo para los hermanos "Stoneblade". 

Hace una semana envié un par de exploradores, Wenton y Theodana, para investigar las ruinas. Sólo volvió la pobre TheodanaHace una semana envié un par de exploradores, Wenton y Theodana, para investigar las ruinas. Sólo volvió la pobre Theodana

Podriamos hablar con Theodana, para que nos aporte más detalles sobre su exploración?

La señorita "Downpour" comentó 

200 años atrás, "un nigromante" llamado Volzaras.....

Por suerte en el equipo está el clérigo "Zaldur", si hay no-muertos dará buena cuenta de ellos. Su fama le precede.

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudar diplomacia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6(-2)=4 (Fracaso)

Cargando editor
16/03/2019, 22:23
Homlicore

Homli miro intrigado a los dos peculiares enanos.

Tienen que ser unos luchadores dignos de ver.

- Si, hablar con esa pathfinder, Theodana, nos puede dar alguna pista útil.

 

Notas de juego

Compro 2 cetros solares y una cuerda.

 

Busco un tanque y lo hay lo compro a plazos.

Cargando editor
17/03/2019, 11:36
VC Ambrus Valsin

Ante la petición de hablar con Theodana, Ambrus Valsin hace sonar una campanilla e inmediatamente entra un guardia al despecho.

- Llamar a Theodana y que se presente imnediatamente, estos Pathfinders tienen algunas preguntas.
 

Cargando editor
17/03/2019, 11:58
Theodana

Unos minutos después, se presenta en joven de aspecto desaliñado y ojerosa. Y empieza a relatar lo que descubrieron y sucedió en las ruinas de Bonekeep.

Hace una semana, fuimos enviados Wenton y una servidora, a investigar las ruinas de Bonekeep, en principio era una misión rutinaria, ya que teníamos informes de otras exploraciones sin ningún tipo de detalle relevante. Una vez allí y después de deambular una hora entre piedras, encontramos unas escaleras ocultas en las ruinas, la puerta de acceso parecía que se había abierto recientemente.

Wenton y yo debatimos sobre si bajar o no, en ese momento la voz se le quiebra pero continuó, y decidimos inspeccionar un poco más para ver si realmente llevaban algún sitio y así completar un poco más nuestro informe, Wenton fue el primero en entrar…las lágrimas visibles en sus ojos denotan su pena, y en esta ocasión no puede continar. Ambrus Valsin llena una coma de brandy y se la entrega, ella lo agradece con un gesto y se la bebe de un golpe, unos segundos después algo más serenada continua. Descendimos las escaleras, para aventurarnos en la oscuridad, encontramos una especie de bóveda en las profundidades de la tierra, sin tocar desde la destrucción de la torre, por la cantidad de polvo que había. Para un instante mientras baja la cabeza con cara triste, ahí es donde las cosas fueron terriblemente mal. Al poco de entrar en la cámara, surgio algún tipo de trampa que corto la cabeza del pobre Wenton y calleron por separado en el suelo… Yo aterrada y viendo que poco podía hacer por mi compañero, salí huyendo para poder informar de lo que habíamos descubierto y almenos que la muerte de Wenton no quedara en vano.

Notas de juego

El relato parece bastante sincero, por el dolor que hay en sus palabras y el aspecto cansado de no haber dormido durante varios días.

Podéis hacer algunas preguntas, aunque el informe parece bastante completo.

Cargando editor
17/03/2019, 12:48
Zaldur

"Compañeros creo que esta mujer poco mas nos puede contar dado que fueron atacados en la primera sala, debemos prepararnos adecuadamente y emprender nuestra mision."

Cargando editor
17/03/2019, 16:14
Homlicore

Homlicore estaba apenado por la suerte de su compañero.

- Como dices hay que evitar que su muerte sea en vano. ¿Que recuerdas de la trampa? Vamos a bajar allí y todo lo que recuerdes no resultará de gran ayuda.

Cargando editor
17/03/2019, 17:14
Theodana

- Como dices hay que evitar que su muerte sea en vano. ¿Que recuerdas de la trampa? Vamos a bajar allí y todo lo que recuerdes no resultará de gran ayuda.

Theodana hace un esfuerzo para recordar aquel terrible momento...

- Tras descender las desmoronadas escaleras, llegamos a una gran cámara cuadrada, hacía frío y todo estaba oscuro, por lo que encendimos una antorcha. En el centro de la cámara había cuatro columnas talladas como doncellas hermosas de piedra, sin embargo, su belleza estaba mancillada, por el hecho de que sus rostros estaban talladas para asemejarse a calaveras sonrientes. Entonces sentimos como un rápido movimiento de piedra deslizanse y acto seguido la cabeza de Wenton salió volando junto a su cuerpo...Theodana no puede reprimir las lágrimas y se derrumba con este último recuerdo.

Cargando editor
17/03/2019, 17:23
Russo Stoneblade

Russo escuchaba en silencio. Estaba atento al relato pero cuando contó lo de la decapitación se encogió de hombros. Si la cuchilla había decapitado a un humano, a él ni lo despeinaría.

Cargando editor
17/03/2019, 17:26
VC Ambrus Valsin

Ambrus Valsin le vuelve a llenar otra copa de brandy y se acerca para consolar y aropar a la jove.

Bueno ya está, ya está…muchas gracias por tu ayuda, luego os mira, se acabo el interrogatorio, espero que empecéis lo antes posible, y averigüéis que demonios hay allí abajo, tened cuidado y que la perdida de Wenton no sea en vano. Si veís que la cosa os supera no dudéis en abandonar la misión, no deseo tener más noticias de perdidas.

Notas de juego

Podéis abandonar el escenario cuando queráis, pero nunca durante un Combate. Una vez salgáis de la mazmorra, acabará el escenario, y no abra la posibilidad de regresar.

Recomiendo todas las posibles compras, ya que no tendréis oportunidad de hacer más a lo largo del escenario.

Damos por finalizada la intro.

Cargando editor
17/03/2019, 17:47
Daranhta Downpour

Darantha posa una mano sobre la pobre mujer cuando va a salir:

-Recuperaremos el cuerpo de tu compañero para que puedas honrarle y llorarle como es debido.

Una vez ha salido se dirige al resto.

-Un poco de compasión Zaldur, esta buena gente hizo lo que pudo. Hermanos Stoneblade, supongo que podréis encargaros de la guillotina. Preparaos para marchar, tenemos trabajo. Homlicore, recomiendo, si no has pensado en ello ya, diversos tipos de munición, no sabemos lo que nos podemos encontrar. Un nigromante no tiene porqué contar solo con sus no-muertos.

Debemos ser precavidos. Si me permitís, me gustaría proponer que los hermanos marchen delante, seguidos de mí y Homlicore o Lini, que Zaldur y el que no marche conmigo que nos cubran las espaldas. Sentíos libres de modificar mi propuesta.

Cargando editor
17/03/2019, 20:13
Homlicore

Homlicore asintió.

- Me parece buena propuesta, Daranhta.

Notas de juego

Ale, ya me compre flechas de hierro frío. De plata nada, que es muy cara XDDD

Cargando editor
17/03/2019, 20:15
Homlicore
Sólo para el director

Notas de juego

De la primera sala si que me acuerdo. Y vaya hostias ...