Las desmoronadas escaleras, conducen a una gran cámara cuadrada, en el centro de que hay cuatro columnas talladas como doncellas hermosas de piedra. Sin embargo, su belleza está manchada, por el hecho de que sus rostros están talladas para asemejarse a calaveras sonriendo. Entre las columnas, descansando en medio de un charco rojizo, una cabeza en descomposición. El cuerpo no se ve por ninguna parte.
Mapa de Roll20 activado...
Podéis colocaros en la zona roja y a priori moveros.
Para ir animando el ambiente, plz tirarme todos iniciativa y percepción, quizás no las necesite ahora, pero guardaré las tiradas para más adelante.
Las columnas en ruinas, hechas de irregulares pedazos de hueso blanco, llenan la pradera de piedras como dientes rotos. La mayoría cree que esta ruina es todo lo que queda de Bonekeep, un castillo de asedio a doce millas de las paredes de Absalón, pero los intrépidos agentes de la Pathfinder conocen un secreto.
Ya hace dos días, de la reunión con VC Ambrus Valsin y Theodana. Y después de buscar durante apenas 10 minutos, con las indicaciones de Theodana, encontráis unas desmoronadas escaleras que descienden hacia la oscuridad…
Roll20:
- Poner todos foto a vuestro personaje
Necesitaría saber:
- Formación de avance (en fila de dos y uno).
- Qué tipo de iluminación lleváis.
- Conjuros activos y su duración.
- Cualquier estrategia o habilidad, que tenga que tener en cuenta.
Mecánica de juego y posteos:
- Normas básicas de posteo:
Cuando el personaje hable en alto sera en negrita
Cuando se describa una acción o una escena sera normal
Los pensamientos serán en cursiva
- Tiradas automáticas, para ir avanzando y agilizar un poco la partida y los posteos, realizare todas las tiradas de percepción, saberes y iniciativas cuando sea oportuno, algunas en secreto.
- Si queréis realizar alguna acción propia, como saberes, percepciones, averiguar intenciones deberán ser en secreto.
- Durante los combates, pondré un orden de iniciativas y actuación, con la salud y posibles efectos tanto beneficiosos como perjudiciales de cada jugador. Los que estén en Negrita pueden actuar independientemente del orden de iniciativa.
El enano observó las desmoronadas escaleras que comentó la compañera Theodana.
Es hora de ganarse la paga, yo entraré el primero.
Este se antigua a su Dios Torag para que guíe sus pasos y golpea cabeza con cabeza a Russo.
Fuerza hermano. Que se demuestre de que metal está forjada nuestra raza. Y el Clan de los "Stoneblade".
Mientras Petrusco se repetía si mismo como un mantra, apretando los dientes.
El Dungeon es nuestra casa y no hay nada que temer...
Y el bárbaro pícaro dio el primer paso.
- Formación de avance (en fila de dos y uno). Delante y delante de todo.
- Qué tipo de iluminación lleváis. Ninguna, Visión en la oscuridad 60 pies.
- Conjuros activos y su duración. Ninguno
- Cualquier estrategia o habilidad, que tenga que tener en cuenta. Afinidad con la piedra, +11 a la percepción en trampas y puertas secretas. Derecho a tirada cuando Petrusco pasa a 10 pies o menos. Tanto si busca activamente como no.
Se mueve en sigilo y buscando rastros entre el polvo.( si el grupo cree que iremos muy lentos paso a movimiento normal)
- Si queréis realizar alguna acción propia, como saberes, percepciones, averiguar intenciones deberán ser en secreto.
"Tirada oculta" o "solo para los ojos del Máster y jugador"?
"Tirada oculta" o "solo para los ojos del Máster y jugador"?
Solo Master
El avezado clerigo bajo las famosas escaleras y activo la piedra de su wayfinder, el no posee la vision en la oscuridad como sus compañeros. Antes de bajar comienza a realizar un baile ritual nombrando todas las estrellas que conoce y lo que le deparara su camino, una vez finalizado realiza una plegaria a la diosa desna y conjura un hechizo de armadura. desenvaina su lanza y se prepara para lo que puede venir
Tirada oculta
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+15)=28
Formación de avance (en fila de dos y uno). En fila de 1 voy el tercero, en fila de a 2 voy en segunda fila
- Qué tipo de iluminación lleváis. Wayfinder con ioun torch
- Conjuros activos y su duración. Magical vestment 1h/lvl
Russo se aseguró de que ninguna antorcha se le acercara cuando fuera a investigar una zona con trampas, pues, merced a la presencia de su familiar, un pequeño buho que llevaba en el hombro, el enano veía mejor en la oscuridad o en lapenumbra que a plena luz.
El hosco enano acompañó a su hermano con fiero aspecto protector.
El enano menor se limitó a chocar el puño con su hermano.
Tirada oculta
Motivo: trapfinding (si hay piedra de pormedio, +1)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+15)=20
Russo siempre hara retroceder al origen de la luz para que le permita buscar en penumbras (twilight) y aprovecharse del bono que le da su familiar.
Lini se lanzo un conjuro de luz, y se puso en la retaguardia con su fiel compañero Droogami, y mientras le acariciaba la cabeza suavemente le susurro en su oido..."Tu aquí a mi lado cariño, tienes que proteger a la pequeña Lini..."
Cuando el grupo comenzo a avanzar, saco unas bayas, entonó un conjuro, se las guardo Lini y se quito una ramita especialmente larga y ennegredida que tenía en el pelo, sujetandola con firmeza.
Motivo: bayas buenas
Tirada: 2d4
Resultado: 4
- Formación de avance (en fila de dos y uno). Retaguardia
- Qué tipo de iluminación lleváis. Conjuro de luz
- Conjuros activos y su duración. Bayas buenas (4)
LLevo varita de Producir llama :)
Darantha soge su libro atado al cinto y pronuncia en un tono de voz mucho más grave del normal.
- Dura nova homd enra!
Un brillo violeta la recubre, y toma forma de un manto de hexágonos diseñados para protegerla. Pone la mano en la espalda de Zaldur y con su sonrisa levemente forzada dice:
- Si me permites, me quedaré junto a tí. Necesito ver de primera mano cualquier amenaza mágica, antes de que los hermanos acaben hechos sopa ectoplasmática. Hablando de eso, hermanos, indicadme cuando debo concentrarme en detectar auras mágicas, vosotros soys los expertos en estas situaciones.
Luego dejo apoyado el báculo en el suelo, me vuelvo a hacer la coleta, y saco una daga blanca y una varita del mismo color.
- Formación de avance (en fila de dos y uno). En fila de uno, detrás de Zaldur. En fila de dos, junto a él
- Qué tipo de iluminación lleváis. Ninguna, pero puedo conjurar luz
- Conjuros activos y su duración. Armadura de Mago (4h). Voy detectando magia cuando me indiquen los enanos ;)
LLevo varita de Magic Missile en mano
Tengo asignador el token del tigre, no el de Homilcore (ranger arquero)
Homlicore miro las escaleras con aprensión, intentando disimularlo.
- Mi abuela siempre decía que los animales te suelen tener más miedo a tí que tu a ellos ... seguro que lo que sea que este ahí abajo esta ahora mismo temblando de miedo.
- Formación de avance (en fila de dos y uno).
Fila de 2:
Russo Petrusco
Zaldur Darantha
Lini Homlicore
gatico de Lini
fila de 1:
Russo
Petrusco
Zaldur
Darantha
Homlicore
Lini
gatico
(esto es lo que he entendido yo, si me equivoco, decidlo)
- Qué tipo de iluminación lleváis. sunrod al cinto
- Conjuros activos y su duración. --
Arco en mano
Comenzáis el descenso por las desmoronadas escaleras. Poco a poco vais notando como la temperatura va disminuyendo y la humedad aumentando, hasta el punto que algunos de vosotros, si no todos, le recorre un escalofrió por todo el cuerpo.
Las diferentes luces que lleváis, se van abriendo paso a través de la oscuridad hasta una gran cámara cuadrada, en el centro de que hay cuatro columnas talladas como doncellas hermosas de piedra. Sin embargo, su belleza está manchada, por el hecho de que sus rostros están talladas para asemejarse a calaveras sonriendo. Entre las columnas, descansando en medio de un charco rojizo, una cabeza en descomposición. El cuerpo no se ve por ninguna parte.
Os detenéis justo en la entrada, observando la horrible escena, cuando los hermanos Stoneblade y Zaldur se percatan que una de las columnas con forma de doncella de la muerte tiene sangre en la espada pétrea que empuña, así como que tanto en el suelo como en el techo hay un roce reciente, como si se hubiera movido en algún momento. Mirando un poco más la columna de al lado, también tiene roces como la primera. Las dos que están al fondo en principio no parece que los tengan…
Russo y Daranhta, inmediatamente las relacionan con un tipo de constructo llamados “Caryatid Columns”. Estatuas de mármol de guerreras guardianas que empuñan espadas de piedra, que se levantan para sostener el techo. Russo sabe que como la mayoría de golems son extremadamente resistentes a la mágica, y solo la magia que no es directa (que no tiene resistencia a conjuros) o capaz de manipular la piedra, podría llegar a afectarle.
Tirada oculta
Motivo: Percepción grupal
Tirada: 6d20
Resultado: 4, 9, 17, 11, 10, 10 (Suma: 61)
Tirada oculta
Motivo: Saber arcano
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+10)=18, 5(+10)=15 (Suma: 33)
- Tiradas de percepción y Saber arcano realizadas
- Marcadas las dos columnas que tienen signos de movimiento como rojo y azul.
- Escena en Roll20 activada. Estoy utilizando luces dinámicas y de momento he bloqueado parte del dungeon para que no se pueda avanzar más de la cuenta. Si algún jugador no tiene asignado su personaje o no ve la escena que avise plz.
- Lini y su mascota, a priori la controla un servidor, hasta que Souhiro este operativo.
Vosotros diréis que hacéis...
"Compañeros, los golems son fuertes, son resistentes... pero no suelen ser MUY listos ¿Y si los intentamos sacar de aquí?"
"No vamos a tener que pelear con todo ¿Verdad? Aparte, un Golem funcional valdrá dinerito fresquito"
Estoy Operativo
-C-caben por aaaquel pasiiillo? -dijo señalando la abertura que se adivinaba al sueste.
"Compañeros, los golems son fuertes, son resistentes... pero no suelen ser MUY listos ¿Y si los intentamos sacar de aquí?"
Salir por las escaleras es abandonar el dungeon, y por lo tanto el escenario.
-C-caben por aaaquel pasiiillo? -dijo señalando la abertura que se adivinaba al sueste.
Aunque superan los 2 metros de altura, son de tamaño medio, por lo tanto, donde entre un Humano grande, entran ellas.
Sobre el posible Entangle de Lini: This spell causes tall grass, weeds, and other plants to wrap around creatures in the area of effect or those that enter the area. No hay ningún tipo de vegetación en esta zona.
Homli miro la sala con desconfianza.
- No se si a esas criaturas de piedra les harán algun daño mis flechas. Russo, he oído que posees varitas que aumentan el tamaño y la fortaleza, así como protegen cuál escudo a su portador...
El montaraz saca una poción y se la bebe.
- Tener algo de altura viene bien con el arco, si es preciso, me acerco.
Si hay varitazo de shield, se agradece, aunque primero probaré con flechas ... que ataco dos veces y hago más ... cuerpo a cuerpo soy flojo, aunque tengo un martillo de guerra.
Si hace falta imagino que el clérigo y yo somos los melee de apoyo ... al tigre le veo mas combatiente duro, pero con la DR que imagino tengan, no se. Otra opcion es que los barbaros se encabronen y den amor, mientras los demás vitoreamos y les vamos curando :D
Tengo una poción de blur ...
A mi la idea de grasa me mola :D Habría que marcar bien el area.
Poción de escalada de araña (media hora) y a trepar cual Spideranger.
Por cierto, terreno favorito underground (+2 percepción)
The ranger gains a +2 bonus on initiative checks and Knowledge (geography), Perception, Stealth, and Survival skill checks when he is in this terrain
GM no puedo avanzar en la escalera.
Asalto 1:
Tomo poción de spiderclimb
Asalto 2:
Saco arco y flechas
Me coloco a 30 pies de las columnas, lo más alto posible
Asalto 3:
Preparo acción
Yo no me agrando, al menos de momento
Zaldurr conjura un pequeño hechizo para la batalla y cuando acaba lanza un poderoso golpe con su lana contra la columna de la derecha
Motivo: atq
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: atq
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+14)=21
Motivo: atq2
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
asalto 1: casteo bless
Asalto 2: uso ataque poderoso
Asalto 3: si sigue en pie otro ataque sino pasito de 5 pies para ganar distancia y ostion a la otra
Russo Vuelve a concentrarse en examinar la trampa para ver si descubre cuál es su método de activación
Motivo: Percepcion yrampas
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+15)=32
"Detente, hombre" dice la gnomo a Zaldur, antes de que haga sus hechizos "No seas Leeroy, hombre"
La leyenda del caballero Jenkins, que cargaba cuando los demas planeaban, es algo de lo que todos hablamos desde hace ya casi veinte años.
"La superviviente dijo que decapitaron a su compañero, pero ella era una simple hembra humana. Una débil, frágil, asustadiza y poco capaz" sentencia "Si los Golems tuvieran capacidad de perseguirla, ya se la habrían cargado. Y lo sabemos"
Una pícara sonrisa se dibuja en su rostro
"¿Vas a ser más torpe e ignorante que esa poco capaz hembra humana, amigo mio?" le dice a Zaldur "No, vamos a ser más listos que eso"
Ella comienza con un Detect Magic, y luego esparce algo de agua en el suelo y la envia adelante, abanicando con un pergamino.
"De esta forma sabremos si el suelo tiene alguna placa de presión: Si el agua desaparece filtrandose hacia abajo, es que hay fisuras... y alguna sorpresa escondida bajo algunas losetas!"
Motivo: Percepcion Antitrampas Ayuda a enano
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+14)=18
Tirada oculta
Motivo: Tirada condicionada a que no se me permita elegir 10.
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+12)=24
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento de Conjuros (Identificar)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Detengo a Zaldur (Si es posible, antes de que use BLESS)
Ayuda a Buscar Trampas: 18
EDIT: Las percepciones, en oculto. Ok. Hago una tirada CONDICIONADA A QUE NO PUEDA ELEGIR 10. En caso de que si pueda elegir 10, elegiré 10,
Si el no hace su tirada, pues hazte a la idea de que la mia es la busqueda ¿Vale? :p