Partida Rol por web

Pequeños problemas en Solomon Hills

Cuando las cosas se tuercen...

Cargando editor
30/01/2009, 13:26
Director

El día ha empeorado, según subís la carretera comienza a llover, cosa buena para el incendio....

Cargando editor
30/01/2009, 13:28
Director

Pero mala para vosotros. La cosa se está poniendo difícil, vais muy deprisa y no sabéis si podréis controlar el vehículo. Todos los que estén a los mandos de un coche que hagan una tirada de conducción y me la digan a mí.

Cargando editor
30/01/2009, 13:30
Laura
Sólo para el director

UN derrape y a continuación un ruido de choque XD

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+7)
Motivo: o padre que estas en los cielos
Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

Des+con?
5+2= +7

Cargando editor
30/01/2009, 13:45
Sebastien Welles
Sólo para el director

Notas de juego

No tengo la habilidad de conducir, y no se muy bien como se tira para saber si es superado. Si me lo explicas, no tendré que volver a preguntártelo... XD

Cargando editor
30/01/2009, 14:01
Director

Tras un pequeño lapsus, (sugiero que os leais el último post de día a día si quereis echaros unas risas). Las cosas están así, Laura ya me ha hecho su tirada y como iba sola ahora describiré lo que le pasa, Matt (con Max de copiloto) conduce el 4x4 de la policía, Tom (con el sheriff de copiloto) su propio vehículo y Samael (con Sebastien de copiloto) la furgoneta del jefe de Sebastien.

Cargando editor
30/01/2009, 14:07
Sebastien Welles

¡¡Dios mío, de aquí nos matamos!!
- ¡Tranquilo O'Donell! Espero que lleguemos de una pieza...
Que poco me han gustado siempre los coches. pienso mientras me agarro a cualquier sitio fijo que tenga al alcance de mis manos...

Cargando editor
30/01/2009, 14:28
Matt Rosten
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: conducir
Resultado: 7

Notas de juego

mi habilidad de conduccion es de 1

Cargando editor
30/01/2009, 15:27
Samael O
Sólo para el director

Mi habilidad de conducion es 3 ¿esta bien hecha la tirada?

- Tiradas (1)

Tirada: 3d10
Motivo: Conduccion
Resultados: 4, 2, 9

Cargando editor
30/01/2009, 16:02
Tom Macrosky
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: CONDUCIR
Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

No es mala tirada.

Cargando editor
30/01/2009, 16:10
Director

Bien, creí que había explicado como van lo de las tiradas, sino, mal por mí.

El juego es muy sencillo, Las tiradas van de la siguiente manera, Atributo o habilidad más un dado de diez caras. La dificultad base es de 9, pero yo las podré modificar dependiendo de lo compleja que sea la prueba. Necesito que Samael me repita la tirada con esta nueva explicación, los demás no tengo más que sumaros los datos y ya está.

Claramente si no se tiene la habilidad y tienes que improvisar toca tirar de atributo, que es el que marca la base de lo que se hace.

En este caso, hacemos una tirada de conducir. Tiramos un dado de diez caras y le sumamos los rangos que tengamos en la habilidad.

Si no lo expliqué antes creo que fue por despiste mío y lo siento.

Llevo toda la vida creyendo que era atributo más habilidad pero no es así.

Cargando editor
30/01/2009, 16:18
Director

Laura me has sacado un 1 que es la pifia general de los juegos de rol. Tirame otro dado, si sale más de 5 no pasa nada, se queda en 1, pero si sacas menos de 5 tendremos problemas.

Cargando editor
30/01/2009, 16:24
Director

Una vez aclarado lo de antes y pido perdón por mi equivocación, sólo me falta que Laura vuelva a tirar su dado y Samael me tire solo 1 y le sume la habilidad de conduccion, sino ya lo haré yo.

 

Para más información en siguientes tiradas. Existe la regla del 10 y del 1.

Si sacas 10 ¡Hurra! vuelves a tirar y sumas el resultado a la tirada. Si vuelves a sacar 10, sumas 5 y vuelves a tirar. De 1 a 4 se queda en 10, 5 sería 11, 6 -> 12, y así.

Si sacas un 1 ¡Ouch! La pifiaste, tira otra vez, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 hacen que la tirada se quede en 1. 1, 2, 3, 4 hacen que la tirada empeore, si repites 1 restas 5 a la tirada y vuelves a tirar.

Creo que está claro ¿no? 

Cargando editor
30/01/2009, 16:54
Laura
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Suerte
Resultado: 3

Cargando editor
30/01/2009, 21:03
Tom Macrosky
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: saque 10
Resultado: 9

Notas de juego

en total serian 15+3=18 ¿no?

Cargando editor
30/01/2009, 21:56
Matt Rosten

Notas de juego

pues no mucho... cuantas veces hay que tirar entonces?? (sorry por dar tanto la bara...) yo tire 1 y le sumo 1 de habilidad conducir

Cargando editor
30/01/2009, 22:21
Director

No, tu tienes 1 en la habilidad de conducir y si el resultado no está mal, sacaste 7 en el dado, se le sumaría el 1 que tienes en la habilidad y tendríamos un 8.

Cada vez que se pide una tirada es un único dado el que se tira, la habilidad actúa como modificador a la tirada.

Cargando editor
31/01/2009, 03:48
Samael O
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Conduccion
Resultado: 2(+3)=5

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Conduccion
Resultado: 1(+3)=4

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Conduccion
Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

No entiendo xk salen estas tiradas solo he tirado una vez y me salen 3 snif ...

Cargando editor
31/01/2009, 03:51
Samael O
Sólo para el director

Haber si ahora sale bien porque antes :S no se que ha pasado.Siento dar tanto por saco

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Conducción
Resultado: 5(+3)=8

Cargando editor
31/01/2009, 10:06
Director

En realidad sería 17, te lo desgloso para que lo puedas ver mejor.
Primero tiras el dado y sacas 10, eso te de la opportunidad de volver a tirar.
Segundo, vuelves a tirar el dado y sacas 9, eso supone que la tirada total sea un 14.
Sumamos el +3 que tienes por la habilidad de conducir y tenemos un bonito y flamante 17.

Si en la segunda tirada hubieras sacado otro 10, entonces es cuando habría mos sumado 5 al primer 10 (dandonos 15) y teniendo la oportunidad otra vez de volver a tirar.

Cargando editor
31/01/2009, 10:09
Director

La lluvia es reciente por lo que los pocos aceites y restos de gasolina posados en la carretera comienzan a rezumar por el asfalto, unidos a la lluvia hace que la conducción sea bastánte difícil, y más a la hora de maniobrar entre las curvas de la subida hacia el balneario.

Laura está acostumbrada a la velocidad, pero no a hacer estos cambios bruscos de volante dignos de un conductor de rally. El coche va demasiado rápido y está empezando a perder el control, cuando de repente y tras una curva cerrada aparece un árbol caído. Pisa los frenos con desesperación, las ruedas patinan, se bloquean y el coche termina por volcar y chocar contra el árbol. Gracias a que el coche es un gran coche las cosas no van a pero y queda levemete aturdida.

Por detrás las cosas no van mucho mejor el agarre de los neumáticos se ve contrarrestado por la velocidad de los grandes vehiculos cuando llegan al punto donde se encuentra Laura todos comienzan a frenar como posesos, lafurgoneta termina en la cuneta mirando hacia el pueblo, el coche patrulla de Matt golpea la furgoneta y quedan todos los ocupantes aturdidos.

Sólo Tom es capaz de reaccionar a tiempo gracias al ¡Cuidado! que el sheriff le grita, dejando su 4x4 a unos centímetros del Mercedes de Laura....