pues me voy a tomar un termagil que estoy pachucho a ver si asi estoy en condiciones si no sintiendolo mucho hoy no contareis conmigo
Quedamos a las 22:30, que Wisejoker vendrá más tarde.
Si Dertraeh no viene, y a alguien más le viene mal lo dejaremos para otro día, pero en principio nos vemos allí y lo charlamos.
estoy para el arrastre lo siento pero me vuelvo para la cama
Recupérate ;)
Dalavor, o no estás o em map me la tiene jurada y no puedo entrar. Bueno, estoy por aquí.
Como Dertraeh está pachucho y Black no da señales de vida, aplazamos el final.
A ver si coincidimos para el lunes, que el miércoles empezamos la chunga.
a ver por donde empiezo..Sabes que me caeis muy bien y que sois muy buena gente pero no me pegueis por favor.Me acaba de caer un marron del curro y no volvere hasta el miercoles por la noche( se supone que llegamos a valladolid a las 9 y media).Por dios no me agredais todos al tiempo :(
No pasa nada Dertraeh. Te pierdes el final de Conan, pero espero que estés para el inicio de Retorno del mal Elemental, que es el miércoles por la noche. Si no estás tampoco pasa nada, ya te unirás al grupo después.
Suerte en el curro.
Yo tengo otro problemilla...
¿Recuerdas Dala lo que decía Morapio de los lunes?
Pues, ha pasado.
Chemo ha convocado a las filas de los lunes y si jugamos hoy, no sé como coñó haré para estar en dos partidas por chat a la vez.
Pues... Supongo que la única solución es mataros a todos. La verdad es que a mí no me viene bien jugar hoy tampoco, pero me jode no terminar la partida después de unas cuantas sesiones. En cualquier caso es lo que hay. El miércoles empezamos con la de D&d, y no me veo con ánimo de jugar este final cuando ya hayamos empezado la otra. Tampoco creo que pueda mañana, así que colgaré un post con el epílogo con el desenlace más probable. Puede que incluso haga algunas tiradas por si alguien se salva, aunque no creo. Moriréis todos atrapados como perros en la casa de Zafra.
El típico final de Gran Joe xD
Y si no que venga aquí Gran Joe y diga lo contrario!
Efectivamente. Un final digno de héroes y gente que sabe terminar partidas.
buh buh. Un final digno de héroes hay que jugarlo y ganarlo. Esta gentuza sólo merece la más perra muerte. Creo que violaré a alguno antes de que muera, el resto lo presenciará mientras es torturado.
Pues visto que esto ya se ha acabado, mi opinión.
Lo mejor de la aventura: las primeras misiones (la de la joya y los monos gigantes. Más alla eran como un poco más sencillas) y los superpost introductorios y de desenlace de Dala (que me emocionaban y todo de lo guay que eran).
Lo menos mejor de la aventura: se parece demasiado a D&D. Me explico, en una partida de Conan, yo me imagino (que es mi imaginación y seguramente solo consista en polleces) que los peligros deben de venir de: se os acaba la comida en el desierto y todavía os faltan dos días de viaje, tirad fortaleza y el que falle empieza a ver espejismos, o se vuelve loco, o se muere, o se cae del caballo y se queda atrás tirado en el suelo; el ejército enemigo os ha cercado y se os ocurre trepar por un risco para escapar, tiradas de trepar cada vez más difíciles por el cansancio, y el que falle una por diez puntos se cae y se hace pulpa contra el suelo; te pica un bicho venenoso y estás en mitad de la selva, que alguien tire conocimiento medicina o naturaleza o supervivencia, porque si no te vas a morir en una hora.
Sin embargo, esto se parecía a D&D por aquello de que el peligro venía solo de combates y combates y combates y combates. Uno se puede hacer un cimmerio soldado de fuerza 20 y constitucion 16, con el resto de atributos a 8 y sin habilidades, y puede aguantar docenas de aventuras cuando debería de morir en cinco minutos. Aquí todo estaba orientado al combate, y al combate, y al combate. Las partidas se han terminado convirtiendo en dungeons con enemigos y monstruo al final, y la única dificultad consistía en ver si los malos son más fuertes que los buenos o no.
Conclusión: El sistema de juego de D&D no pega bien en Conan. Todo se termina relacionando con el combate, y en un juego de estas características el combate (aunque parezca mentira) debería de ser practicamente secundario (porque o los enemigos o deberían de ser tan débiles que ni interesan, o tan fuertes que no puedes matarles directamente) frente a factores como la toma de decisiones.
El tema de una partida depende de cómo lo orientes, porque todo eso mismo que comentas sobre qué te gustaría que fuera Conan se puede hacer con D&D (aunque entiendo eso de orientar las partidas a lo sajarra)
Krull, las partidas de Cthulhu con Nick eran iguales (ojo, que para una vez que interpretas un pj distinto no me voy a quejar). El peligro real estaba en el combate. Pocas veces tuvimos que escapar de algo sin disparar.
Sin que sirva de precedente coincido con Krull en su reflexión del juego de Conan. Pero claro, con un máster más experimentado se puede hacer algo mejor. Yo no he sabido sacarle partido, y por eso no me ha terminado de gustar.
Morapio!!! Qué dices. Que vosotros no hayáis encontrado las maneras de no salir de peligros sin disparar no quiere decir que no las hubiera. Pero con Rick-Nick sólo había un camino.
Eso si Dala, los post esos de antes y después de la aventura, de rechupete.
Cita:
La sensación que tengo es que si haces eso, estás pasando del 80% de las reglas del manual.