Partida Rol por web

Perros del desierto

Taberna de Mitra

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19/08/2010, 00:12
Gran_Joe

En conan ser un aventurero de verdad es ser un investigador del arte plástico estigio. Porque seguramente acabes apaleado por maricón.

Así que en realidad los que os pilláis bárbaros, sois unos mariquitas que no queréis meteros en líos. ¡Cobardes!

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19/08/2010, 00:14
Morapio

Por eso yo soy un pirataaaaaa

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19/08/2010, 00:53
KomandanteKrull

Notas de juego

 Ey Joe, el sistema de combate está amañado.

 

Nos han atacado una horda de jinetes, y en la carga nos han hecho unos 6 puntos de daño (repartidos entre todos).

 

¿A ti te pasaba esto en tus partidas?

 

Pd: Huelga decir que Dala lo ha cortado nada más verlo, y nos ha mandado a la puta calle.

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19/08/2010, 13:44
Gran_Joe

Todos sabemos que Dala es un máster-mamá.

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19/08/2010, 14:01
Dalavor

Todo lo contrario, el máster-mamá por excelencia eres tú, Gran_Joe. Yo lo que he visto es que no soy capaz de matar a ni un pj con mi mierda de pnjs, y eso es lo que me jode. Pero vaya, que eso se arregla con alabardas, espadones, alfajones y mantecados; y con ogros de fuerza 26.

Esta tarde cuelgo un bonito resumen y os hago un comic de lo que llevamos de aventura. Probablemente me salte el combate de ayer y os lo dé por ganado, porque no quiero perder dos horas de combate para no haceros ni un rasguño. Simplemente son muy inferiores a vosotros, y ya no voy a cambiar sus atributos.

Le daremos un tirón en el prólogo a la aventura, luego un poco de rol por web, y el lunes seguiremos por chat donde nos quedemos.

Para la próxima sesión nada de Jack Daniels, y si sigo sin ver claro lo de las armaduras igual hago algún cambio, aunque tengo unos cuantos días para darle vueltas al tema, y es que el combate pierde frescura cuando tengo que hacer cuatro operaciones matemáticas por ataque.

IMPORTANTE:

A ver si he terminado de entender la mierda de las armaduras:

Si yo ataco con una lanza ligera, y hago 1d10+2 de daño, y tengo penetración de armadura de 3
Le pego a uno que tiene armadura 6, mi penetracion es 3 +2 de bonif de fuerza= 5 como es menos de 6 la penetracion no sirve de nada, y el atacado reduce 6 de daño, tiro y saco un 3+2=5 de daño, o sea que le hago 1 de minimo.

Es correcto?

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19/08/2010, 14:13
Black_Sirius

Correctísimo.

En cambio si la penetración del arma del atacante + fuerza del atacante es superior a la clase de armadura que lleva el golpeado, la cantidad de daños que resiste es la mitad redondeando hacia abajo.

:D

Es decir, si no tienen más de 8 de pentración y algo de fuerza ( un +3 o superior ) nos lo limpiamos cosa mala :D

:D

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19/08/2010, 15:02
Gran_Joe

Le voy a recomendar a dalavor un librito de conan el juego de rol en donde vienen unos pnj's con los que mis jugadores se pasan unas cuantas horas dándose bofetadas. Si morís alguno dadme las gracias.

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19/08/2010, 15:03
Gran_Joe
Sólo para el director

Tienes fichas de tíos que sólo saben dar bofetadas en el librito adicional "los señores del acero". Los que vienen ahí son bastante tordos para pj's de nivel 3.

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19/08/2010, 15:07
Dalavor

30 euros, soy pobre. A ver si lo "encuentro".

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19/08/2010, 15:40
Gran_Joe
Sólo para el director

Lo tengo en papel, así que no te lo puedo pasar. Pero me consta que la versión inglesa es muy muy fácil de "conseguir".

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19/08/2010, 15:20
KomandanteKrull

Yo creo que estamos sacando una conclusión errónea. Es cierto que un personaje con una buena armadura es muy resistente a las armas pequeñas y medianas, pero es que esto es correcto historicamente. De hecho, los romanos eran capaces de enfrentarse a ejércitos de bárbaros de metro ochenta y brazos enormes, que les duplicaban o triplicaban en número, y darles una paliza ¿Por qué? Porque los soldados romanos llevaban corazas, y los bárbaros iban casi desnudos o con cuero.

No se, probad a cortar una cota de malla con una espada. Es imposible. Y una coraza es que es invulnerable.

Y si una carga de jinetes debería de ser más efectiva, es porque deberían de tener la dote esa de "carga de caballería", que dobla el daño en la carga.

Pero las armaduras también tienen una putada que yo creo que nuestro director no explota: te quitan movilidad y te impiden moverte. Un soldado cimmerio quizás sea muy efectivo peleando contra otros tipos (no sabe hacer otra cosa), pero puede caer en trampas, ser envenenado, morirse de hambre, perderse en el desierto, ahogarse en un rio, o despeñarse por el monte. Eso quiere decir que las armaduras se usaban solo para ir a la batalla, porque necesitabas la máxima movilidad para ir de aventuras.

Vamos, es que aquí lo único que hacemos es pelear y hablar. Que salga un gusano gigante, y que la única forma de afrontarlo sea trepar por la ladera de una montaña para huir. Ya verás entonces si la gente se cuestiona o no el llevar armadura. O que un gilipollas escondido tras una duna te dispare una flecha envenenada por la espalda (jeje).

Los pjs pues quizás sean versiones menores de conan, y en combate no puedan ser vencidos excepto por una gran superioridad (como conan), pero conan siempre estaba jodidísimo en todas las aventuras. Pues aunque nadie le pudiera ganar peleando, cualquiera le podía putear y sus mayores problemas venían de ahí. Y eso es algo que no se ha aprovechado.

Notas de juego

Es como lo que dijo el tio este en un foro:

 

 

Yo en principio lo que hice para cambiar el "chip" es motivarme viendo y leyendo conan. Despues me mentalicé y me dije que el de conan es un mundo Violento y con poca piedad para los débiles. Voy a intentar expresar el estado de ánimo que acompaña a las partidas de Conan.

No hay blancos ni negros, solo grises. El Egoísmo y el ansia de poder lo mueven todo... Supongo que también vendría bien ver alguna peli de cine negro, negro, pero negro de verdad, no del estilo se ha escrito un crimen: Bajos fondos, antihéroes, criminales, la ley de la jungla....
Después, cuando interpreto o diseño pnjs, no me corto; nadie en un crió y sabemos que cruel puede ser el mundo y la gente.
Los buenos decapitan, asesinan, violan... ¿Como serán los malos?
Piensa que no es D&D, Que cuando una damisela está en apuros, el grupo de jugadores, con muy buen rollito, la salva de las garras del pérfido villano que la está amenazando. En Conan los malos la van a sacrificar después de torturarla, y si los pjs la salvan es posible que la acaben violando ellos, pero al menos la dejarán viva, porque es un mundo donde los más fuertes (o listos, que es otra forma de fuerza muy eficaz) mandan y hacen lo que quieren satisfaciendo sus deseos. No es machismo, es brutalidad y egoísmo. Las "damiselas" de conan no son meros adornos; esconden dagas y puñales en el liguero... Piensa en Red Sonja, personaje femenino de Conan: Violada hasta casi la muerte, una deidad le otorga poder para acabar con sus violadores (y hacer lo que le venga en gana de paso), si no vuelve a tirarse a nadie que no la haya vencido en combate... y como es casi invencible.... que vida mas aburrida, jajajaja. Para logra sus objetivos miente, seduce, mata... en fin, una joya
En mis partidas de conan se utiliza mucho intimidar, engañar, averiguar intenciones (no solo para el combate), avistar.... Sin embargo en las de D&D, apenas.
Los poderosos no se inclinarán ante un bárbaro que tiene fuerza y ansias de poder. No se quedarán de brazos cruzados mientras consigue riquezas y tierras que pueden ser suyas: Si no pueden arrebatárselas por la fuerza, mandarán asesinos, engañarán o falsificarán pruebas para que nuestro héroe acabe lleno de grilletes en una mina de sal. Conan en las novelas no viaja por placer, la mayoría de las veces huye de las autoridades locales después de la última trifulca.
Acompañando tan escasa altivez moral, está el “atrezzo”, el mundo físico donde se desenvuelve todo. Un mundo donde, salvo en escasos lugares, hay mucha pobreza y miseria, para que unos pocos disfruten muchísima riqueza y lujo. Es salvaje y agrestre, fiel reflejo de las almas de quienes lo habitan, pero también es un mundo donde hay miedo y horror. Por eso es más real. Los pnjs sienten y no se dejan masacrar alegremente en inútiles peleas, si pueden clavarle una daga por la espalda. Nadie quiere sufrir, por eso prefieren ver sufrir al vecino.

Esto es lo que intento trasmitir a mis partidas, tratando de jugar con ello. También hay camaradería y amistad, buenos sentimientos y justicia, aunque esté en el filo de una espada…
Pensando eso es posible darle cambiar y adaptar casi cualquier módulo a conan…

 

¡Claro! Es que si los pnjs no pueden ganar a los pjs en combate directo ¿Se van a quedar de brazos cruzados? Y una mierda.

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19/08/2010, 23:29
WiseJoker

Creo que se nos olvida algo, estamos de acuerdo que un arma pequeña no le hace nada a una coraza, pero... que pasa? que siempre te doy en la coraza? que hay de los tajos en las piernas, brazos y demás sitios desprotegidos?

No es logico pensar que porque una armadura supere en reduccion de daño y penetracion a un arma, nunca jamás podrá hacerte daño y esto es una aberración...

Se obvian muchas cosas y no se es fiel a la realidad en mi opinión.

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20/08/2010, 00:00
Morapio

Cita:

Creo que se nos olvida algo, estamos de acuerdo que un arma pequeña no le hace nada a una coraza, pero... que pasa? que siempre te doy en la coraza? que hay de los tajos en las piernas, brazos y demás sitios desprotegidos?

Mi pj puede hacer eso. Se llama "armas sutiles y sutileza". Si superas la defensa y la armadura, la ignoras por completa, porque golpeas en los lugares en los que no hay armadura. Y por cosas como la que dice Krull, no llevo prácticamente armadura. De hecho, llevo la única armadura que no me penaliza en nada, por lo que pueda pasar. Si tengo que salir corriendo, tengo claro que alguien que lleva más hierros que un robot, no me cogerá...

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20/08/2010, 02:05
KomandanteKrull

Visto lo visto, tendremos que ponernos a jugar a Rolemaster para tener más realismo ¿No?

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20/08/2010, 02:07
Morapio

Eso me recuerda que el lunes es posible que llegue algo más tarde porque voy a ver a la perra de Enaitz (tranquilos, le daré un besito de vuestra parte), por lo que es posible que llegue como 30 o 35 minutos más tarde (o no, depende de si me da tiempo a pillar el bus de las nueve a mi pueblo o no). Así que, si dan las diez, y no estoy, dadle caña sin mí, que me incorporaré cuando llegue.

Y, hablando ahora del sistema de Conan; la verdad es que lo que he visto, me está molando más que D&D 3.X...

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20/08/2010, 11:34
KomandanteKrull

 El Enaitz creo que dejó la web porque le humillaron los demás administradores con el rollo ese de quitarle de ser administrador durante un mes. Y claro, como para volver con esa panda de hijos de puta y fingir que no ha pasado nada.

 

Mmm... aunque, la verdad, creo que dejó de jugar a Cthulhu por chat por mi culpa o algo así. Porque le maté su pj y blablabla y desde entonces se picó y no ha vuelto a querer jugar a cthulhu.

 

Bah, este tio es un memo.

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20/08/2010, 12:18
Dalavor

Aquí se viene a hablar de armaduras, no de Enaitzs.

Visto lo visto tengo cuatro alternativas:

-Dejarlo como está
: No me gusta, porque un tío con espada ancha, de las de toda la vida de conan, no es capaz de penetrar una armadura si no es con sutileza. Además el rollo de la penetración y la reducción de daño añade una operación matemática por golpe, y eso ralentiza el chat, a mí me deja loco.

-Usar las armaduras como D&d: Sería más sencillo, pero te cargas una diferencia de Conan que hace particular el juego. Tampoco me atrae demasiado, aunque simplificaría el asunto en chat.

-Eliminar la penetración de armadura y darle a las armaduras una tirada de reducción de daño: la que reduzca 9 reduciría 1d9, la que reduzca 3 reduciría 1d3, etc. Me parece interesante (es idea de Wisejoker), pero añade una tirada por golpe al chat, y también ralentiza.

-Eliminar la penetración de armadura, y darle a las armaduras la mitad de lo que reducen ahora, redondeando hacia arriba: Eso haría que hubiera reducciones de daño de armaduras, pero no tan determinantes, y así no habría que tirarse 50 turnos para penetrar en la armadura de un guerrero, que es horrible para el chat, y además eliminaría el rollo de la penetración dando más ligereza al combate. (Esto lo sugirió Krull el otro día en la partida). Yo me inclino por esta opción.

Espero comentarios.

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20/08/2010, 12:32
KomandanteKrull

Notas de juego

 Yo voto por mi opción. Pues es, evidentemente, la mejor.

 

Además, así nos olvidamos de andar pensando que ataques penetran la armadura y cuales no. La penetran todos, y punto.