Partida Rol por web

Persona X

Tu eres yo, y yo soy tu... Persona (creación de personajes)

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30/05/2011, 14:20
Director

 Buenas a tod@s:

Aquí vamos a discutir la creación de los personajes. Tenemos que tener en cuenta que los personajes son personas normales y corrientes hasta que entran en las páginas de un libro. Entonces pueden desarrollar todo su potencial haciendo uso de su Persona. Bueno, esto no es del todo cierto. Tienen ciertas capacidades en el mundo real, pero se irá explicando poco a poco.

Iré editando este primer post con los pasos de generación de personajes.

1- Generación de características:

Las características son: 

Fuerza: determina el daño cuerpo a cuerpo y la posibilidad de impactar cuerpo a cuerpo.

Destreza: determina la posibilidad de impactar a distancia y la capacidad para esquivar impactos.

Constitución: determina los PV (puntos de vida) y la resistencia física a efectos como, por ejemplo, veneno.

Inteligencia: determina el número de habilidades entrenadas.

Sabiduría: determina la resistencia mental a efectos como, por ejemplo, el encantamiento o el sueño.

Carisma: determina la confianza en uno mismo y la facilidad de relacionarse con los demás.

Tenéis estos valores y tenéis que colocarlos en las 6 características: 16, 15, 14, 13, 12, 10.

2- Elegir las habilidades claseas. Son 10 entre las siguientes: Acrobacias, engañar, escalar, diplomacia, disfrazarse, escapismo, primeros auxilios, intimidar, conocimiento (escolar: ciencias), conocimiento (escolar: letras), conocimiento (literatura), conocimiento (sistemas de seguridad), conocimiento (informática), conocimiento (local), conocimiento (Persona), percepción, conducir, averiguar intenciones, manos hábiles, Persona, sigilo, recursos.

Explicación de las habilidades más confusas:

-Conocimiento (escolar: xxx): Además de ser los que vais a salvar el mundo, tenéis una vida real, con estudios y todo eso. Estas habilidades son las que os sacarán de un apuro cuando haya examenes.

-Conocimiento (literatura): como vuestros personajes se introducen en libros para rescatar a otras personas, cuanto más sepáis de libros mejor. Por ejemplo, si alguien se mete en "El Señor de los Anillos" y se lo ha leído con anterioridad, sabrá que se puede encontrar con orcos y algún dragón que otro.

-Conocimiento (Persona): esta habilidad refleja una intuición hacia las Personas y las Sombras que pueden darte pistas sobre sus estadísticas en combate, como sus puntos de vida, si tienen algún punto débil o qué tipo de poderes ostentan.

-Persona: esta habilidad mide tu nivel de competencia usando tu persona. 

-Recursos: el nivel de dinero del que dispones.

3- Matemáticas del primer nivel: Hay 4 características importantísimas en combate, que son:

Ataque: mide la capacidad para impactar al objetivo, ya sea con un ataque cuerpo a cuerpo o uno a distancia.

Fortaleza: mide tu resistencia a ataques físicos.

Reflejos: mide tu capacidad para reaccionar antes de que te impacte un ataque.

Voluntad: mide tu resistencia a ataques mágicos.

Cada nivel disponéis de 2 puntos a repartir como queráis entre estas 4 características. Ninguna puede.

(continuara...)

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30/05/2011, 16:39
Director

 Pues nada, que he decidido que no me voy a meter la paliza de escribir, que si no esto se convierte en una obligación más que en una actividad de ocio. Pues eso, que aquí os iré diciendo "elegid esto" y "elegid aquello" y vosotros me vais haciendo todas las preguntas pertinentes, ¿ok?

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31/05/2011, 09:28
Director

 ¡Dios! ¡¿De donde has sacado la foto de Nanako?!

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31/05/2011, 12:25
Nanako Dojima

 No sabría decirte, para otra partida de Persona me puse a buscar imagenes por google (quería llevar a alguien relacionado con el P4, especialmente a Chie o a Yukiko, y vi esa imagen de Nanako de mayor y me encantó...) quizá si buscas Nanako Dojima de mayor, o Nanako Dojima adult, o Persona 4 Fes, pueda salir algo por el estílo...

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31/05/2011, 13:21
Director

 Bueno, ¿que tipo de "Persona" tendría Nanako? ¿Curadora, Buff, debuff, Cuerpo a cuerpo, fuego, electrico, hielo, etc...?

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31/05/2011, 13:33
Nanako Dojima

 Aun debo pensar en ello... Quizá algo en relación con su Social Link, es decir, una de las Personas de este. Esta noche me pondré el Persona 4 a ver si veo algo que me guste...

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31/05/2011, 13:38
Director

 Bien. Además, sabes que las personas están basadas en seres mitológicos. En esta partida, también se admiten seres fantásticos, como un ogro o un dragón. Vosotros mismos.

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01/06/2011, 01:28
Nanako Dojima

 Pues en mi ficha, en notas, te he puesto un link al Justice Arcana, donde vienen las personas asociadas (usaré las del 4), asi que empezaré con la primera y cuando suba nivel iré cambiando (si me interesa).

Pero por lo que he visto creo que debería tener poderes de Curación, Luz (y Aire/Electricidad dependiendo de la Persona)

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01/06/2011, 01:39
Director

 Bueno, aquí hay una puntualización que hacer. Si recuerdas en el videojuego, cada persona tiene una Persona, excepto el personaje principal. Pues aquí pasa lo mismo. Cada uno tiene solo una persona.

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01/06/2011, 04:59
Kyo Amada
Sólo para el director

Wolas aqui reportandome, es que no veia la partida por que parece que estoy en espera XD, pero aqui listo para crear mi personaje.

Mi modelo de personaje estilo persona 3, aunque puede variar si no encaja en la partida

Kai Katsuragi

Edad: 14 años

EsStudiante de Secundaria

Estatura 1.60mts/ peso 60 kg

Tipo de Arcana: La templanza

Persona Inicial: pues pensaba en alguna de las 4 bestias que todas ellas estan en ese Arcano, Byakko(tigre), Susuku(Fenix), Seiryu (dragón) o Gembu tortuga o podria ser el Dawon del imagine n.n si se pudiera.

Tipologia: Cuerpo a Cuerpo/ y dependiendo de la persona n.n

Armas que maneja: pistolas XD

bueno eso es mas o menso lo que yo defini, falta ver su opinión master-sama n.n

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01/06/2011, 05:51
Ryoma Katsuragi
Sólo para el director

pues me interasa ser un bibliotecario exentrico, con tendencia a ver la vida como una novela y piensa que puede determinar el flujo general de cualquiera de estas, es debil fisicamente pero muy dedicado intelectualmente, me interesa tener como persona un fantasma o una bruja usted decide, pero me ire por las magias de bufu

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01/06/2011, 09:09
Director

 Señoras y señores, os recuerdo que, en un principio, no podéis cambiar de Persona. Tenéis la vuestra y punto. O sea que debéis decidir bien, porque, casi con toda seguridad, sea la que mantendréis durante todo el juego. Es por eso que vendría bien que tuvierais todos los tipos de energía repartidos entre vosotros.

Otra cosa: hay gente que me está describiendo sus personajes en este hilo en privado. Yo respeto que queráis mantenerlo en secreto aún, pero... ¿de verdad es necesario?

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01/06/2011, 09:12
Director

 Tu concepto de personaje es estupendo.

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01/06/2011, 09:12
Kyo Amada

 Me parece bien. Pero, recuerda: la persona que elijas ahora puede ser la que tengas siempre. No tenéis la aptitud de cambiar de persona como los protagonistas de Persona 3 y 4.

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01/06/2011, 09:13
Director

 1- Generación de características:

Las características son: 

Fuerza: determina el daño cuerpo a cuerpo y la posibilidad de impactar cuerpo a cuerpo.

Destreza: determina la posibilidad de impactar a distancia y la capacidad para esquivar impactos.

Constitución: determina los PV (puntos de vida) y la resistencia física a efectos como, por ejemplo, veneno.

Inteligencia: determina el número de habilidades entrenadas.

Sabiduría: determina la resistencia mental a efectos como, por ejemplo, el encantamiento o el sueño.

Carisma: determina la confianza en uno mismo y la facilidad de relacionarse con los demás.

Tenéis estos valores y tenéis que colocarlos en las 6 características: 16, 15, 14, 13, 12, 10.

Venga, decidme vuestra distribución de características. Recordad que vuestras personas tendrás las mismas características que vosotros. Son un reflejo de vosotros mismos.

Si habéis jugado a D&D lo tendréis mas fácil, ya que estas reglas están basadas en el sistema Pathfinder, que a su vez está basado en D&D.

 

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01/06/2011, 09:55
Director

  Se ha añadido una entrada más al primer post de este hilo de trasfondo: el evocador. Leedlo y me decís cuál es el libro preferido de vuestro personaje.

Una cosa que tendría mucha lógica y le daría mucha consistencia al juego es que vuestra persona tuviera algo que ver con el libro que utilizáis para invocarla. Vuestro libro preferido. Por ejemplo, si el libro preferido de vuestro personaje es El Señor de los Anillos, su Persona debería ser alguna criatura o personaje del libro, como un dragón o un elfo. Si fuera "Entrevista con un Vampiro" sería un vampiro. Cosas así.

Decidme... ¿cuál es el libro preferido de vuestro personaje y cuál es, en consecuencia, su Persona?

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01/06/2011, 14:00
Nanako Dojima

 

Fuego, Aire, Luz

Aire, Curación, Luz

Rayo, Curación, Aire

 

Notas de juego

 Estas son mis tres opciónes sobre ángeles. En cuanto al libro, habia pensado en Crepusculo... ¡¡¡NOOOOOOOOO, ES COÑA!!!

De libros pensé en El arte de la Guerra de Sun Tzu, Juego de Tronos de George R. Martin, algun comic como V de vendeta o así... pero no me valen para el concepto de niña buena y de "curandera"... Pensé en la biblia, pero tampoco me convence en absoluto...

De los ángeles creo que elegiré la del medio, el blanco... Akroma. Dame tiempo para pensar el libro...

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01/06/2011, 14:18
Kyo Amada
Sólo para el director

Master por alguna razon no veo las actualizaciones en novedades, asi que perdone la demora hoy mismo termino y ya me decidí me quedo con el Dung o Dawon, es el tigre que montan los dioses Shiva y parvati, representa el equilibrio el valor y la esperanza, aunque tambien podria ser el Byakko de las 4 bestias me encantan los animales n.n

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01/06/2011, 14:25
Nanako Dojima
Sólo para el director

FICHA DE NANAKO:

CARACTERÍSTICAS:

Fuerza: 10 (determina el daño cuerpo a cuerpo y la posibilidad de impactar cuerpo a cuerpo.)

Destreza: 16 determina la posibilidad de impactar a distancia y la capacidad para esquivar impactos.

Constitución: 13 (determina los PV (puntos de vida) y la resistencia física a efectos como, por ejemplo, veneno.)

Inteligencia: 14 (determina el número de habilidades entrenadas.)

Sabiduría: 15 (determina la resistencia mental a efectos como, por ejemplo, el encantamiento o el sueño.)

Carisma: 12 (determina la confianza en uno mismo y la facilidad de relacionarse con los demás.)

 

HABILIDADES CLASEAS: 

Acrobacias:

Engañar:

Escalar:

Diplomacia:

Disfrazarse:

Escapismo:

Primeros auxilios:

Intimidar:

Conocimiento (escolar: ciencias):

Conocimiento (escolar: letras):

Conocimiento (literatura):

Conocimiento (sistemas de seguridad):

Conocimiento (informática):

Conocimiento (local):

Conocimiento (Persona):

Percepción:

Conducir:

Averiguar intenciones:

Manos hábiles:

Persona:

Sigilo:

Recursos:

 

CARACTERÍSTICAS DE COMBATE:

Ataque: 0 (mide la capacidad para impactar al objetivo, ya sea con un ataque cuerpo a cuerpo o uno a distancia.)

Fortaleza: 0 (mide tu resistencia a ataques físicos.)

Reflejos: 1 (mide tu capacidad para reaccionar antes de que te impacte un ataque.)

Voluntad: 1 (mide tu resistencia a ataques mágicos.)

Cada nivel disponéis de 2 puntos a repartir como queráis entre estas 4 características.

(continuara...)

Notas de juego

 Bueno, es lo más que he podido hacer, si posteas más continuo con ellas.

Editado para las características de combate.

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01/06/2011, 16:33
Director

 Me parece estupenda tu elección de la Persona. Y la ficha la llevas bien hasta ahora. Voy a ver si tus compañeros se van poniendo al día, pero... ve repartiendo 2 puntos entre ataque, fortaleza, reflejos y voluntad.