Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Cap.2-El vuelo de la urraca

Cargando editor
06/09/2011, 20:16
Director

A pesar de la trampa, parece que los depredadores no están dispuestos a dejar de comer por mucha luz que haya en un extremo del túnel. Borateo sigue escuchándoles gruñir y en plena vorágine carnívora. No se acercan.

Cargando editor
06/09/2011, 20:18
Director

Wilbur recuerda que el enfrentamiento con el minero tuvo lugar en el siguiente tramo de galería, tras pasar la esquina.

Cargando editor
06/09/2011, 21:18
Wilbur

- En el siguiente recodo encontramos lo que creímos era el cadáver de un minero, al acercarnos nos atacó. Supongo que el ahora si cadáver estará ahí tirado.

Por cierto que con esa lámpara tuya creo que ya se habrán percatado de nuestra presencia hasta en los mismísimos Infiernos...

Wilbur saca nuevamente su maza de armas.

Cargando editor
07/09/2011, 08:44
Lyranden

Lyranden lo empezaba a tener claro, esos tíos estaban mal de la cabeza. Unos segundos antes les estaban exigiendo que dejaran las armas y ahora prácticamente les invitaban a darles una cuchillada por la espalda mientras se internaban en la mina. – En fin, el mundo está lleno de tarados – pensó Lyranden
La verdad es que al semielfo no le importaba el destino de aquellos infelices que podrían estar enterrados en la mina, ni tampoco la opinión que podría despertar entre los habitantes de la región. Aun así Lyranden sabía que si huía de aquel lugar se desataría una búsqueda para encontrarle, el era el único con alguna relación con la banda de asaltantes y el único que sabía dónde estaba la base de operaciones y quiénes eran los responsables. Otra búsqueda más que se sumaba a aquella que con seguridad habrían empezado los enanos que les capturaron y de los que ahora huía. La idea de ser una presa en busca y captura no le gustó en absoluto.
El tener un grupo de aguerridos aventureros de su parte, o al menos no en su contra, sería algo a tener en cuenta. Si ayudaba a aquellas gentes, se evitaría problemas e incluso podría vengarse del trato que le habían dado sus captores enanos.
Si, eso es lo que haré – se dijo a si mismo – ayudaré a esta gente en todo lo que pueda, limpiaré mi reputación y conseguiré la venganza sobre esos enanos traidores.
-Bien, señores. Parece que deberíamos tratar de salvar a más gente en apuros – dijo con una sonrisa mientras recogía sus armas. Cuando se acercó a Darius y para darles ánimos y algo de consuelo añadió – Además, si podemos llegar al pueblo con este grupo probablemente estén dispuestos a prestar ayuda a Mindo.

Cargando editor
07/09/2011, 09:32
Borateo Belarson

 La tensión era palpable en el cuerpo del montaraz. Ante las palabras del mago el pelirrojo susurró.

 - Poca cosa queda del... cadáver. ¿No escuchas como lo están devorando?- Dice a la vez que se seca la frente perlada en sudor.- Entre cuatro y media docena de... de criaturas lo están devorando.

 Señalando con la barbilla la linterna del suelo, añade.

 - Quise atraér a las criaturas para poderlas empalar con la lanza cuando estas cruzaran el recodo. Por eso la luz, por eso y porqué más adelante no se ve una mierda. Pero parecen más interesadas en mordisquear el cuerpo que en venir a ver que pasa.- Tras una pausa, apunta.- Si tenemos que regresar al pueblo debemos traer pruebas para dar fuerza a nuestras palabras, necesitamos a uno de esos enanos. Ven, vayamos.

Cargando editor
07/09/2011, 11:03
Wilbur

Un escalofrío recorre el cuerpo de Wilbur al escuchar la descripción de Borateo.

- Por lo que cuentas no parecen seres demasiado inteligentes, tengo un conjuro que quizá nos facilite las cosas.

Wilbur extrae algo que parece arena de colores y se prepara para lanzar el conjuro de manera que afecte a la mayor cantidad de seres posible. Lleva en la zurda la arena y en la diestra la maza, para rematar la faena.

- Espero que la escasa luz de la cueva sirva para aumentar el efecto de esto... te sugiero que trates de amortiguar la luz de las linternas para aumentar el efecto aun más, y, sobre todo, no mires hacia el cono de colores que aparecerá cuando empiece la fiesta.

Notas de juego

¿Puedo tirar por algo para identificar a los seres?

Wilbur se prepara para entrar en acción en cuanto Borateo de su confirmación, lo que hará será doblar el recodo y lanzar el conjuro hacia donde esté la mayoría de seres, para después empezar a repartir mazazos a diestro y siniestro.

Cargando editor
07/09/2011, 11:53
Borateo Belarson

 Viendo la predisposición de Wilbur, asiente.

 - Espero que puedas llegar a donde están, a algo más de unos cien pies... imagino que por la zona donde abatisteís al minero. Poco más o menos.

 El pelirrojo toma la linterna y se la cuelga de una de las correas de cuero que caen de los tirantes de su mochila, medio camuflándola con la capa. Luego toma la lanza de nuevo con las dos manos, dejando su lado izquierdo más avanzado y retirando el derecho, dando menos blanco para ser atacado y pudiendose afianzar mejor con las piernas.

Cargando editor
08/09/2011, 00:54
Director

Notas de juego

¿Puedo tirar por algo para identificar a los seres?

Si las criaturas son mineros, ya hiciste tirada la primera vez que viste a uno, y la fallaste. Si es otra cosa, de momento están a oscuras y no puedes verlas.

Linterna con capucha no viene en el manual, vamos a suponer que Borateo lleva una linterna sorda, como Wilbur (iluminación 30'). Wilbur, ¿qué haces con tu linterna? ¿La dejas en el suelo o la llevas atada a la mochila?

Cargando editor
08/09/2011, 10:41
Wilbur

Notas de juego

La llevo atada a la mochila.

Cargando editor
08/09/2011, 20:50
Director

Ambos humanos se internan en el siguiente tramo de galería. Sus pesadas mochilas les hacen avanzar lentamente, y los farolillos no paran de golpearse una y otra vez con distintas partes del cuerpo y la mochila. A veces, golpea de manera sorda sobre la cadera o partes blandas del equipo. Otras veces deja escapar algún tilín metálico cuando las visagras de las linternas chocan con una hebilla de la mochila, el mango de la espada de Borateo o vetetúasaberqué.

Hasta Wilbur, que empezaba a oír el banquete según se iba acercando, se da cuenta que ya han parado de comer. Las criaturas siguen inmersas en la oscuridad, más allá del linde que iluminan las lámparas. Aún demasiado lejos como para verlas.

Notas de juego

Velocidad 20' (Borateo carga intermedia, Wilbur carga pesada). Wilbur no puede correr ni cargar. Borateo corre x3 en vez de x4.

Dos casillas para girar la esquina. Han recorrido 20'+20'-10' (de la esquina) = 30' de 100'. Luz hasta los 60' de túnel y penumbras hasta los 90' de túnel.

Es una galería de 15' de ancho, si borateo va por el centro, amenaza con su lanza todo lo que venga de uno y otro extremo del túnel.

Tiren iniciativas.

Cargando editor
08/09/2011, 21:23
Wilbur
- Tiradas (1)

Motivo: I

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Habiéndole dicho a Borateo que voy a lanzar conjuro, supongo que esperará a que lo haga antes de lanzarse al ataque ¿No?

Cargando editor
09/09/2011, 09:23
Borateo Belarson

 Borateo avanza escrutando la oscuridad más allá del radio de iluminación de la linterna. Las manos en tensión aferrando el asta de la larga arma, a punto para esgrimirla en cualquier momento.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

 El peso con el que carga Borateo, así como la armadura, le permiten ir con carga ligera (ya no cargo los cachos de ave de hace un par de noches, ni cargo con compañeros).

 Wilbur, la arma que porto es defensiva, no voy a lanzarme al ataque, se alguien se acerca, lo empalo con la lanza antes de que me llegue su fétido aliento. (La lanza que porto viene a ser una pica).

Cargando editor
10/09/2011, 09:24
Director

Como murmullos, unos pies se arrastras pesarosos por el polvoriento suelo de la mina. Se están acercando... crece la tensión en un momento en el que los contendientes solo están separados por una cortina de penumbras...

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 16(-1)=15 (Exito)

Notas de juego

Turnos:

-??? ¡hecho!

-Borateo y Wilbur.

Borateo: te regalaron una lanza de gran calidad. 9 libras más de peso. Llevas dos lanzas largas contigo. Total: carga intermedia.

Cargando editor
10/09/2011, 09:37
Roger de Valverde

No solo la de ustedes. Nuestra imagen en el pueblo también está en juego. Pensadlo... El día en el que dejan a los mineros a nuestro cargo, se nos pueden haber muerto todos.

Nosotros habíamos acampado en la entrada. Nada entró ni salió, salvo un hombre que empujaba la vagoneta y volcaba los escombros. Las tres primeras horas de la mañana fueron tranquilas. Y de pronto, BUM, y de la entrada de la mina salió una bocanada de humo negro.

Y no sabemos más.

Si vais a colaborar con nosotros mucho mejor, porque así no tenemos que quedarnos a vigilaros. ¿Qué hacemos con vuestro tullido? En principio, la explosión debió ser suficiente como para auyentar a los depredadores. Podemos dejarlo aquí, con el lobo herido, y si el animal despierta, ya tiene desayuno-dice el bardo, irónico.

Podemos dejarle a una niñera y el resto que vaya adentro. Si es por mí, me quedo yo cuidándolo. Así no ensucio mi ropa allí dentro.

Notas de juego

¿Quién se queda fuera y quién entra en la mina?

Cargando editor
10/09/2011, 09:58
Director

Notas de juego

Por cierto, tirada de avistar para cuando tengáis a los ??? en la zona de penumbras.

Cargando editor
10/09/2011, 11:18
Wilbur

Wilbur se prepara para lanzar el hechizo "Rociada de color" tan pronto como se de cuenta de que están a tiro.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(-1)=4

Notas de juego

Máster, los vea o no, supongo que Wilbur recordará la distancia del recodo a la que dejaron el cadáver, por lo que podrá calcular a que distancia del recodo debe lanzar el hechizo para alcanzar al grupo que está junto al cadáver. De hecho lo lanzará un poco antes ya que parece ser que se empiezan a mover hacia ellos.

Cargando editor
11/09/2011, 00:42
Valandil de Oronar
Sólo para el director

Mi amigo el halcón visitó a tu hermana aldira para explicarla.

El lobo vivirá pero necesita tiempo para regresar. Sus heridas son profundas. Pero volverá lo mas pronto posible

Un cruel mal afecta a esta región. Ahora mis dones deben proteger a los humanos.

 

Notas de juego

Estoy fatal de tiempo. me conecto cuando puedo pero eso no es demasiado. Si estorbo demasiado entenderé que se me busque substituto :(

Cargando editor
11/09/2011, 00:49
Valandil de Oronar

valandil entonó un curioso trino y el jilguero voló de su dedo perdiéndose en la lejanía

Luego se volvió a sus compañeros.

Entraré. Cuida de los heridos, Roger. Y ese lobo aunque te parezca insignificante es mas valioso que lo que parece. Mindo, tengo una pequeña idea. Puede que encuentre a alguien cuya sabiduría y conocimientos le permitan ayudarte, y con mas sapiencia que yo. Espera aquí y ten paciencia, pues regresaré.

Cargando editor
12/09/2011, 12:38
Borateo Belarson

  Borateo se mantiene atento, esforzándose por respirar, sobreponiéndose a la sensación de aguantar la respiración, su larga lanza apuntando hacia las sombras que tiene delante. Su oído alerta.

 - Avancemos.- Dice avanzando 10' más.

Notas de juego

 Jefe, la otra lanza larga no la porto (no sabría donde portarla) pues es una pértiga muy larga, una cosa es portar una en las manos, y otra, muy distinta, es llevarla "de algún modo" en la mochila. La otra la dejé en la posada... sería lo sensato. Pero si prefieres que la lleve encima, la dejé en la mina antes de ir de exploración o de internarme aquí dentro.

Cargando editor
12/09/2011, 15:13
Wilbur

Wilbur avanza y se prepara para el ataque.