Partida Rol por web

Pétalos de cerezo en el lago

Interludio-Una nueva... ¿vida?

Cargando editor
28/02/2012, 07:02
Orodreth Fëfalas

Orodreth aprovechó la oportunidad y haciendo uso de sus facultades mágicas lanza un proyectil mágico hacia la criatura, este impacta con gran fuerza en ella, causándole un daño moderado, el elfo podía ayudar, pero solo por ahora.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño proyectil mágico

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Cargando editor
28/02/2012, 11:06
Lott Jenssen

Al intentar huir el feo bicho por su lado, Lott descargó un poderoso tajo que atravesó el grueso exoesqueleto.

Sin pararse a pensar demasiado, el clérigo cargó contra el huidizo bicho.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque oportunidad

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Motivo: Aposible crítico

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 8(+5)=13 (Fracaso)

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: carga

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+5)=12

Cargando editor
29/02/2012, 13:21
Director

Alton también trata de clavar su estilete, pero la punta choca con el exoesqueleto y el arma se dobla un poco.

El bicho está muy malherido. No quiere entretenerse mucho más: tiene su comida, lo único que quiere es ponerse a salvo. Empieza a cavar en el suelo. Estaba buscando un lugar propicio en la tierra para que su enorme cuerpo se pudiera alejar bajo el suelo.

- Tiradas (3)

Motivo: AdO Alton

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Motivo: Daño al humano

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Estoque de Alton

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Iniciativas:

-Lott, Alton y Orodreth.

-Bicho (-20 = 8 orbe de ácido +2 proyectil mágico +1x2 filo mágico de guerra +8 Lott). Humano (-18).

Orodreth: ya no tiene conjuros de nivel 1, entre este combate y el escorpión los ha gastado todos.

Lott: tiene derecho a un AdO cuando el bicho intenta escapar.

Alton: se me olvidaba, ya no te quedan puntos de imposición de manos, del combate con el escorpión. Tienes AdO. Tu estoque tiene 1 punto de daño.

Cargando editor
29/02/2012, 18:21
Lott Jenssen

Cuando el bicho gigante intentó escapar de nuevo, Lott volvió a propinar un poderoso espadazo en su costado acorazado, derramando la sangre, o lo que narices fuera eso.

Tras el golpe certero, Lott elevó de nuevo la espada. Esta vez, el cansancio, el sudor o la mala suerte quisieron que Lott fallara de la forma más inoportuna posible.

- Tiradas (3)

Motivo: AdO

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 18(+5)=23 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Pregunta. ¿Orden imperiosa afectaría al bicho, o solo sirve contra alguien que me entienda?

Cargando editor
29/02/2012, 23:49
Orodreth Fëfalas

Notas de juego

Retraso mi accion.

Cargando editor
01/03/2012, 10:36
Director

Con el último golpe de Lott, la criatura se desploma. El último tajo abrió el abdomen y mostró vísceras y tripas del interior, así que, sea lo que sea este bicho, en esta ocasión no era un insecto a pesar de su aspecto.

El monstruo está semienterrado y el cuerpo del humano sigue entre sus fauces.

Notas de juego

Iniciativas:

-Lott (hecho), Alton y Orodreth.

-Humano (-18).

Es necesario una prueba de fuerza CD 10 para liberarlo de las mandíbulas. Aunque el bicho esté muerto, sus mandíbulas siguen segregando ácido. Una vez liberado, pruebas de Sanar CD 15 (o prestar ayuda para dar un +2) para estabilizarlo este turno. Lott ya actuó y no puede conjurar sus curar heridas leves hasta el próximo turno.

Cargando editor
04/03/2012, 02:42
Alton Buenbarril

El mediano corre tras el bicho semienterrado que recién había matado su compañero, intenta sacar el cuerpo, pero simplemente está muy apretado entre sus mandíbulas. -Ayúdame Lott, Orodeth!! hay que salvarlo, por los dioses, no puede morir este buen hombre!!

El mediano seguía halando inutilmente el cuerpo malherido -y quizá inherte- del hombre.

- Tiradas (1)

Motivo: Sacar el cuerpo

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)

Notas de juego

Lamento el retraso, tuve una semana que ni cuento!!!

Cargando editor
05/03/2012, 13:13
Director

Orodreth también intenta sacar al pobre hombre de ahí. Los elfos no son famosos por su fuerza, de hecho tienen fama de magos y arqueros. Y el mágico de guerra es un claro ejemplo. De entre los tres, solo la fuerza de Lott podría liberar al humano. Tal vez las mandíbulas se estén aflojando tras la muerte y los bíceps de Alton y Orodreth puedan sacar el cuerpo de ahí... con el tiempo. Por eso todos colaboran para abrir esas mandíbulas.

Alton se topa con la cruda realidad: para ser un héroe no solo basta con buenas intenciones, los músculos son las herramientas que permiten salvar a la gente en apuros.

- Tiradas (2)

Motivo: Fuerza de Orodreth

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 6 (Fracaso)

Motivo: Daño al humano

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

La suerte que está teniendo el pnj con las tiradas de ácido...

La prueba de fuerza, lanzar conjuros de curar heridas, usar la habilidad de sanar... todo son acciones estándar.

Iniciativas:

-Lott, Alton y Orodreth.

-Humano (-19).

Es necesario una prueba de fuerza CD 10 para liberarlo de las mandíbulas. Aunque el bicho esté muerto, sus mandíbulas siguen segregando ácido. Una vez liberado, pruebas de Sanar CD 15 (o prestar ayuda para dar un +2) para estabilizarlo este turno.

Cargando editor
06/03/2012, 20:02
Lott Jenssen

Una vez el gigantesco bicho estuvo inerte sobre el suelo, Lott se precipitó a ayudar a sus compañeros que intentaban liberar a aquel hombre de las mandíbulas de la bestia.

- Aguantad amigos. Lott dejó a un lado la espada y el escudo, y se puso manos a la obra. No podían permitir que aquel hombre falleciera, no después de haberle salvado de ser devorado.

Los músculos del clérigo se tensaron, las venas se marcaron en sus poderosos bíceps, mientas en su cara se reflejaba el esfuerzo. Las mandíbulas del insectoide empezaron a ceder.

- Tiradas (1)

Motivo: fuerza

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Cargando editor
06/03/2012, 21:06
Director

El cuerpo resbala suavemente hasta el suelo, ya que al abatir al monstruo la parte inferior del espadachín estaba barriendo el suelo. Tiene muy mal aspecto. El peto de la armadura se ha doblado por la presión de las mandíbulas, así que debe de tener la caja torácica igual de rota que su coraza. Por la doblez del metal, la armadura se ha sesgado como si fuera simple tela. El ácido debió colarse primero por la ranura y más tarde por las heridas, así que sus órganos internos también deben de estar muy dañados.

Que esté vivo o esté muerto es difícil de decir.

Cargando editor
08/03/2012, 22:29
Lott Jenssen

Lott se aproximó al cuerpo del hombre herido, y se arrodilló junto a él. Aun se sentía fatigado por el esfuerzo que habían hecho con la mandíbula. Lo peor era ver como la vida de aquel hombre se escapaba lentamente.

El clérigo juntó sus manos en una plegaria a su dios, y empezó a recitar una vieja letanía imbuida de poder divino. Tras unos instantes puso sus manos sobre la herida de aquel hombre. Si dios era bondadoso, cerraría sus heridas y le daría una nueva oportunidad.

- Tiradas (1)

Motivo: curar heridas leves

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Lanzo curar heridas leves sobre el tipo herido.

Cargando editor
09/03/2012, 12:55
Orodreth Fëfalas

Orodreth se detiene al ver que el combate finalizo, miro alrededor por si había algún enemigo además del gigantesco insecto y gurdo silencio, era probable que el sujeto despertara, no quería echar a perder todo lo planeado.

Cargando editor
10/03/2012, 11:18
Dack

El hombre recupera la consciencia tomando una gran bocanada de aire. Se gira y se revuelve buscando su espada, y la ubicación del insecto gigante que le atacó. No se calma hasta ver al monstruo tirado en el suelo y con las tripas fuera.

Sus ojos miran ahora a su alrededor, repasa una por una las tres caras de los que le rodean, intenta identificarlas y, cuando ve que eso no es posible, trata de familiarizarse con ellas.

Gracias. Quiero decir... ¡Vaya, en serio, muchas gracias! Me llamo Dack.

No os pregunta vuestros nombres, pero sí se vale de los hombros de Drassil y del arrodillado Lott como punto de apoyo para levantarse. Y mientras se alza, su cara se constriñe y deja escapar un quejido por la comisura de la boca. Aún está muy herido, pero no pierde tiempo y se acerca a su caballo para tratar de tranquilizarlo y quizás montar de nuevo en él.

¿Viajáis a Holmet? ¡Qué tonterías digo...! ¡Claro que vais a Holmet! No hay nada más en estas estúpidas montañas. Solo Holmet... y bestias salvajes.

Deja al caballo más sereno, y se acerca de nuevo a los tres desconocidos. Entonces Dack alza su espada y la clava en la criatura que casi le mata. Y luego escupe en la herida que le acaba de hacer al insecto muerto. Y más tarde le pega una patada.

Cabrón hijo de perra... Casi me matas.

Cargando editor
10/03/2012, 23:51
Lott Jenssen

Lott se relajó al comprobar que el hombre volvía en si con bastante energía. Le ayudó a levantarse y contempló sus gestos.

- Mi nombre es Lott Jenssen, y este es Alton Buenbarril, ambos somos servidores de Heironeus . Dijo el clérigo con rostro serio. No mencionó a Orodreth con premeditación, pues si tenían que llevar a cabo la farsa del sirviente, tendría que empezar a hacer ver que lo trataba como tal.

Se incorporó y recogió su espada y su escudo.

- ¿Como es que estabais solo en un lugar tan peligroso como este?

Cargando editor
11/03/2012, 11:09
Dack

No diré nada. He recibido órdenes de no decir nada. Y órdenes son órdenes...

Pero bueno... si hoy en día no te puedes fiar de unos paladines de Herioneous, ¿en qué clase de mundo vivimos?

Gregor "culo de alfiler" me mandó a inspeccionar los alrededores. ¿Sabíais que aquí cerca hay una capilla levantada en honor a la diosa Elhona? Pffff... capilla es mucho decir. Un altar de mármol en medio del bosque. Anda que no habrá mejores cosas en las que tirar el dinero que construir un templo en lo más recóndito de ninguna parte.

Cargando editor
11/03/2012, 21:09
Lott Jenssen

Lott escuchó algo asombrado la verborrea inagotable de aquel hombre. La información que le proporcionaba no parecía muy útil, más el clérigo escuchó educadamente la que decía.
- Nosotros también nos dirigíamos a Holmet. Comentó despreocupadamente, pues era verdad y no tenía que esforzarse en perpetrar ningún engaño.
-Si tú te diriges allí también, podemos ir juntos, así de paso puedes explicarnos con mayor detenimiento todo esa historia del altar... Aunque el tono de voz de Lott era serio, intentó que sus gestos fueran tan afables como le fue posible.

Cargando editor
12/03/2012, 10:22
Director

Dack se monta en su caballo, lo cual no es de muy buena educación teniendo unos compañeros de viaje que van caminando, pero es lo que hay: está muy herido para andar pero no para hablar.

El altar no tiene historia. Es como un museo de artilugios gnomos o una biblioteca de magia. No es más que otra cosa inútil que solo sirve para aburrir a los que lo visitan. Lo que pasa es que vamos a pasar unos días en la zona y, como es el único lugar significativo a las afueras de Homlet, "Culo de Alfiler" quería que al menos uno de sus hombres supiera guiarle hasta allí. Por si las moscas. Ya sabéis, si pasa algo... No es que vaya a pasar, pero si pasase...

Pero allí no había nada raro, ni había un sacerdote con el que hablar. Así que casi pierdo la vida en una misión sin ninguna chicha. Es que... por cierto...-se gira hacia las alforjas y saca un escudo de acero con un emblema pintado, que os enseña con cierto orgullo antes de volverlo a guardar-Soy soldado real de Velvetia. No es un gran trabajo, pero todos los días puedo comer en abundancia y beber en demasía. Los campesinos ni siquiera pueden pagarse ese estilo de vida.

Los cuatro cruzan el bosque hasta que salen a un camino: una cuesta de tierra y guijarros que separa el bosque de coníferas en dos. Seguramente es la ladera que une la alta montaña y algún valle o llanura. A la izquierda y más abajo, un árbol talado está tendido en medio del camino, dificultando el paso. A la derecha, una curva y las copas de los árboles no permiten ver a dónde llega el camino ascendente.

Oh, vaya... Ese árbol es una gran cabronada. Sería mejor que lo quitásemos para que la gente pudiera pasar. Yo...-hace ademán de descabalgar, pero al final no lo hace-ugh... Creo que estoy demasiado herido para mover nada. Paladines de Heironeous, ¿podríais encargaros vosotros? Tan solo arrastrad ese tronco para dejar libre el camino.

Notas de juego

Lott: tirada de saber religión para ver qué sabes de Elhona, pues ni siquiera hay mucha relación entre la Iglesia de Elhona y la de Heironeous. En un mundo con tantos dioses, si sacas una tirada muy mala ni siquiera sabrás si la diosa es buena o mala.

Tiradas de averiguar intenciones.

Cargando editor
13/03/2012, 09:36
Lott Jenssen
- Tiradas (2)

Motivo: saber religión

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14

Motivo: averiguar intenciones

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17

Notas de juego

Ahí quedan las tiradas ^^

Cargando editor
14/03/2012, 16:00
Director

Lott recuerda haber escuchado algo de Elhona. Es una diosa benevolente que reina sobre los bosques y sus criaturas. No solo sátiros, ninfas y centauros, a Elhona también la veneran las civilizaciones menos silvestres. Si los campesinos rezan a Pelor para que el sol irradie sus cultivos, a Elhona le rezan leñadores, recolectores, montaraces... cualquiera que viva de los productos del bosque. En principio hasta es normal que un altar de Elhona esté en un lugar tan recóndito, y no siendo un culto enemigo tampoco hay porqué preocuparse.

Pero con Dack hay que andarse con ojo. Hay varias incongruencias en su relato, en ese interminable discurso improvisado.

Para empezar, parece que la trayectoria por la que les guiaba no era perpendicular (y por tanto la más corta) al camino. Parece que ha aprovechado la presencia de los héroes para dar un rodeo a Holmet y traerlos específicamente aquí. Así que ya sabía del árbol en el camino. Y el tronco tiene un corte típico de leñador, no es que fuera un arbol arrancado por el viento o partido por un rayo.

Otra cosa sospechosa tiene que ver con el momento que le conocieron. Dack estaba desmontado. Haciendo una reconstrucción de los hechos, es fácil imaginar a Dack cabalgando en busca de la capilla de Elhona... La encuentra, se desmonta, echa un vistazo, se vuelve a montar y vuelve a Holmet sobre su caballo. ¿Porqué estaba desmontado en mitad del trayecto? Lott hasta recuerda que las riendas del caballo de Dack estaban atadas a una rama.

- Tiradas (1)

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(-1)=5

Cargando editor
20/03/2012, 14:06
Dack

Muy bien... como queráis...-dice al ver que los extraños no mueven un dedo, haciendo una pausa para escupir al suelo-Señoritingos...

Así, finalmente, el árbol queda impidiendo el paso, cruzado en el camino. Dack encauza su caballo cuesta arriba. Al cabo de una hora los cuatro llegan sanos y salvos a un pueblo.

Holmet es una agrupación asimétrica de casas de madera y piedra. Sobresalen más allá de los tejados de la aldea dos enormes construcciones. Una es un edificio de piedra de aspecto señorial, con quizás tres o cuatro plantas de altura. La otra es... no lo veis bien desde aquí, pero juraríais que se trata de un... ¿martillo gigante de piedra? Sobre el pilar central se extienden dos brazos a uno y otro lado haciendo como de cabeza del martillo.

Hemos llegado. Bienvenidos a la decadente Holmet, fieles de Heironeous.

En una de las primeras casas cuelga orgulloso un cartel:

Anexo a la posada, hay unas caballerizas. Dack desmonta y vira su rumbo para dirigirse a ellas. La Posada El Vélvet Azul queda muy a mano a los viajeros, al estar tan estratégicamente colocada que invita a los visitantes de Holmet directamente a entrar y a pedir habitación.

Notas de juego

¿Siguen a Dack? ¿Entran en la posada? ¿Pasan de largo y van a hablar con el alcalde?