Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

[Capítulo 5] Parada en Pourne-5

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27/10/2020, 22:34
Mark "Doble" Malta

- Contaba con usted para hacer las presentaciones, De Bligh. – le dijo no sin cierto humor; era su forma de decirle que esperaba que él hiciera la parte de hablar mientras ellos hacían la parte de los músculos.

- Preferiría que Holderlin se quede aquí, si el capitán está de acuerdo. Si tiene algo para poder acceder a sus ordenadores en remoto cuando introduzcamos algo en su nave, estupendo. Si no, deberíamos plantearnos comprar algo así para futuros abordajes cuando aterricemos en Drinax. En este sistema preferiría que entrásemos y saliésemos lo antes posible para evitar una nave planetaria. – le indicó a Pavel, para la probable tranquilidad de Stefan.

Notas de juego

Igual los marines podríamos llevar algún tipo de "pincho" o cable que al introducirlo en la computadora de la nave le permita a Holderlin navegar por ella.

Yo creo que eso sería viable. O que se conecte a la nave una vez que uno de nuestros ordenadores se enlacen con el ordenador de la otra nave.

 

@Pavel, no te olvides de coger el maletín médico y llevar Truth Serum (canela fina para sacarle info al capitán de la nave rápidamente) que tenemos en la nave. Malta te lo habrá recordado durante los preparativos.

@Darko, Roberto, no os olvidéis de echar un vistazo a las granadas de la nave. Malta os habrá recordado que al menos lleveis una Fragmentación y otra de Humo, más un par de Cintas Americanas para atar a los prisioneros.

 

@Carlos, ¿cuanto tiempo tardaríamos en salir del pozo gravitatorio y llegar a la zona de salto?

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27/10/2020, 22:56
Pavel De Bligh alias Werner Puck

Pavel paso la mano por delante del casco del traje de vacío en un aparente gesto de limpiarlo pero en relaidad para esconder una sonrisa.

-Copiado, señor Malta. ¿Alguna instrucción de ultima hora capitán?

Notas de juego

Ok.

pensaba en algo mas remoto, pillar el wifi de la nave o lo que sea en el mundo del traveller.

Lo del cable me ha encantado, un chaval de 20 años nos hubiera mirado como si hubiéramos venido de las cavernas, traveller original 100%.

¡Que viejo me siento, coño!

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28/10/2020, 12:46
Renzio Gormanidi

-Démosles la oportunidad de rendirse. Pero si esos dos impactos no les han convencido de ello, asegúrense que lo entienden de otra manera. Y sí, mejor que Holderlin se conecte desde aquí, en remoto.

Notas de juego

Edición: No hay posibilidad de conectarse en remoto; los marines deben tirar un cable ;)

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31/10/2020, 11:47
Director

El cañón de partículas golpeó al carguero con tremenda potencia, abriendo un par de boquetes en el casco. El láser realizó un barrido mucho más quirúrgico por el casco de la nave mercante, dañando uno de los cañones y provocando daños en el interior de la bodega. Las maniobras de Scharhorst habían facilitado bastante los disparos. Los sensores indicaron que el casco de la integridad estructural de la Ikurdagur había bajado al 76,875%.

En la consola de Inovaz se indicó que las comunicaciones estaban interrumpidas. La nave mercante estaba incomunicada y no podría pedir ayuda. Aún así, la nave comenzó a enviar un mensaje solicitando ayuda. Si conseguían romper el bloqueo en algún momento, es posible que el mensaje le llegara a alguien.

Sin embargo, justo después de enviar ese mensaje y probablemente al detectar el bloqueo de comunicaciones al que le estaba sometiendo el Harrier, desde la Ikurdagur comenzaron a trasmitir otro mensaje:

Nave pirata. Acepten este cargamento y déjennos seguir nuestro camino.

El mensaje se repitió en todas las frecuencias y en varios idiomas. Inmediatamente, una de las puertas de carga de la Ikurdagur se abrió y comenzaron a salir varios contenedores de carga que se quedaron flotando en el espacio. 

 

Notas de juego

No, no hay wifi. Tenéis que meter un cable y conectarlo a uno de los terminales de la nave mercante. Sí, ciencia ficción de los 70 a tope :D. Los marines pueden hacerlo tan pronto como entren en la nave y encuentren un terminal. Eso sí, primero puede que se encuentren algo de resistencia armada.

Estáis a media hora de la zona desde la que podéis saltar al hiperespacio. Pero recordad que no habéis refinado todo el combustible; saltaríais con un penalizador.

Se os plantea una opción: parar y recoger el cargamento que ha dejado la nave, o seguir avanzando hacia la nave.

Si escogéis eso último, tenéis que volver a decidir cómo usáis el Empuje de la nave. Tenéis que gastar 1 Empuje para mantener la distancia a la que estáis. Luego, lo mismo, podéis usar 1 para ayudar a los disparos (esta vez habéis tenido un +2 por la tirada de pilotaje de Scharhorst), hasta 2 para esquivar tiros (aunque no está disparando la nave) y luego, los siguientes puntos para avanzar (además del primero que habéis usado para mantener la distancia): 1 más para avanzar a 6.000 km, 2 más para avanzar a 4.000 km, 3 más para avanzar a 2.000 km, 4 más para avanzar a 1.250 km (os pondrías a alcance Corto y tendrías un +1 a los disparos) y 5 más para avanzar a 500 km. 

Decidid también si seguís disparando.

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31/10/2020, 20:35
Pavel De Bligh alias Werner Puck

-Si han soltado eso, es una opción de compromiso, parece posible que haya algo de mas valor dentro, es una apuesta a valorar, viene aparejado con el asalto, claro. Tampoco me gusta mucho que puedan salir de nuestro radio de acción y pedir ayuda. Mi sugerencia seria que apaguen todos los sistemas, menos los vitales, se dejen abordar y sabotear comunicaciones y motores,  no  es necesario que sea de forma irreversible pero que nos de el suficiente tiempo para saltar sin líos. Ya que estamos, ver el manifiesto de carga por su hubiera cosas de mas valor. La opción b, ya tenemos una parte de su carga, destruirles y cogerla tranquilamente, refinamos y nos vamos. La primera es la mejor, además extendemos la idea que si no se ponen bravos todos salimos sin daños, sin correr riesgos, y que hay un problema con la piratería la segunda, por si tienen un punto de orgullo, la mas segura. Su actual oferta me parece insuficiente, capitán-Dijo Pavel por la radio.

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31/10/2020, 22:57
Mark "Doble" Malta

- Sin duda habrán soltado lo menos valioso. Particularmente optaría por soltarles otra andanada acompañado de un mensaje invitándoles a frenar sus motores y prepararse para el abordaje sin resistencia a cambio de respetar sus vidas, la alternativa es abordar su nave con todos ellos muertos. A estas alturas deben estar vomitando por las esquinas y sino con un nuevo ataque lo harán, lo que ayudará a convencerlos. En cualquier caso un nuevo ataque dejará la nave tan tocada que si no se rinden estarán a un tris de tener fallos en los sistemas vitales.  

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01/11/2020, 19:13
Renzio Gormanidi

Renzio escuchó el mensaje de la nave con imperturbable, aunque por dentro se sentía como caminando por terreno inestable. Luego respondió:

-Prepárense para ser abordados de inmediato si no quieren ser destruidos. Apaguen todos los sistemas y motores si quieren salir vivos.

Luego se dirigió a su tripulación:

-Artilleros, nueva andanada en cuanto estén listas las armas salvo que haya rendición inmediata. Scharhorst, maniobre para facilitar el fuego. Shutterland, mantenga el bloqueo sobre las comunicaciones, no podemos permitir que se escape ni una palabra. Ya casi los tenemos.

Notas de juego

Carlos, ahí van los puntos de Empuje si no responden con una rendición inmediata:

  • 1 para mantener distancia
  • 1 para ayudar en los disparos
  • 1 para esquivar posibles disparos (entiendo que uno de los dos ha quedado inhabilitado)
  • 3 para ponernos a 2000 km
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01/11/2020, 20:33
Director

En lugar de contestar, la nave comenzó a realizar maniobras evasivas. Parece que estaban dispuesto a presentar batalla. Es más, ¡empezaron a devolver el fuego! De repente, dos cañones láser abrieron fuego contra la Valkyria. Los mercaderes parecían estar dispuestos a morder.

Notas de juego

Hacedme las siguientes tiradas:

- Scharhorst, tirada de Pilotaje para ayudar en los disparos.

- Irina y Malta, disparos del cañón (4d daño 2d de radiación) y y el láser (1d+1)

- Inovaz, tirada de sensores.

Como están esquivando, al final avanzáis un poco más de lo que teníais pensado, poniéndoos a 1.250 km, que es ya distancia Corta.

A esta distancia podéis intentar acertar a un elemento concreto, para ver si hacéis un impacto crítico, pero la tirada es con un -2. Los sitios que podéis impactar son: 

  • Sensores
  • Planta de poder 
  • Combustible
  • Armas
  • Armadura
  • Casco
  • Motor de Impulso
  • Cargamento
  • Motor de Salto
  • Tripulación
  • Computadora

Son los artilleros los que deciden si disparan a bulto o a un sitio concreto (porque el capitán no ha podido decir nada). Ojo, si disparáis a un sitio concreto poned un -2 en el modificador de la tirada (que lo vea yo) y decidme a dónde queréis disparar en los comentarios.

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01/11/2020, 21:11
Mark "Doble" Malta

- ¡Smirnova, primero a las armas, luego al motor de salto! - le ladró Malta de mal humor por la decisión del capitán.

- Capitán, somos piratas. La compasión nos sale cara. Primero la demostración de fuerza, luego la compasión si acaso.- gruñó también. Con suerte aprendería de esta para la próxima. Por suerte este era un pez pequeño.

- Tiradas (2)

Motivo: Láser

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+2)=12 [6, 4]

Motivo: Láser - Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+1)=2 [1]

Notas de juego

El láser creo que acertará per les hará cosquillas.

He tirado sólo con el -2. NO he sumado ni +1 por Distancia Corta, ni el +1 por el sistema de apuntar de la nave (¿es para el láser y cañón o solo el cañón), ni lo que sume Adriana por sus maniobras.

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01/11/2020, 21:16
Irina "Smirnoff" Smirnova

- ¡Sé hacer mi trabajo, Malta, y yo uso la cabeza de arriba! – le gritó a Mark defendiendo su terreno antes de presionar el botón de disparo y lanzar un zambombazo a las armas.

- Primero se les arranca los dientes y luego se les parte las piernas. No hace falta que me des lecciones. Aún tenemos tiempo de reventar ese motor de salto antes de que lleguen a la zona de salto.

- Tiradas (4)

Motivo: Cañón

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+3)=14 [5, 6]

Motivo: Cañón - daño

Tirada: 4d6

Resultado: 15 [4, 3, 6, 2]

Motivo: Cañón - daño - repite

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Radiacion

Tirada: 2d6

Resultado: 8 [4, 4]

Notas de juego

Si no recuerdo mal el cañón de particulas repetía los dados de daño que son 1 y 2. Así se quedaría en un daño 18. En total 20 con los láser. Si puedo repartir daño si destruyo las armas (¡que optimista soy!) apunto después de las armas al motor de salto.

He tirado sólo con el -2. NO he sumado ni +1 por Distancia Corta, ni el +1 por el sistema de apuntar de la nave (¿es para el láser y cañón o solo el cañón), ni lo que sume Adriana por sus maniobras. Aunque creo que también le dará :D

Y se comerán otros 300 de radiación, más los 200 que ya tenían de antes (si no tienen escudo especial anti radiación...), por lo que ahora sí que deberían estar tirándose por las esquinas... perdiendo el pelo y a un paso de la esterilidad... :O

¿Los pjs del Harrier saben cuanta radiación está pasando a la nave objetivo gracias a los sensores o algo?

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01/11/2020, 21:24
Mark "Doble" Malta

- Buen disparo, Smirnova. - le contestó entredientes comiéndose sus palabras y conteniendo su mal humor. Esperaba que Adriana hiciera gala de su extraordinaria habilidad y les ahorrase una costosa reparación...

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01/11/2020, 23:49
Renzio Gormanidi

-Espabilen en las torretas, por favor. Menos farfullar y más entender las órdenes...

Notas de juego

-Artilleros, nueva andanada en cuanto estén listas las armas salvo que haya rendición inmediata. 

En lugar de contestar, la nave comenzó a realizar maniobras evasivas. Parece que estaban dispuesto a presentar batalla.

En mi opinión eso no entra dentro de lo que yo consideraría "rendición inmediata". He intentado dejar claro que si la nave hacía cualquier cosa que no fuese decir "nos rendimos", se disparara. La próxima vez intentaré ser más claro y dejar el teatrillo de lado, que a veces el teatrillo nos puede costar la nave... Mea culpa, sorry.

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02/11/2020, 08:44
Adriana Scharhorst

Parecía que no se quería rendir pacíficamente, eso es que guardaban algo más dentro de ese cascarón. No se le daba mal perseguir a la nave, pero con su "zarandeo", no tenía claro que fuera a ser mejor o peor. - Por lo menos no la pierdo. Pensaba para si, mientra veía que, al menos, durante un instante se aproximaba a la nave. - Normal, con la ventaja de motores ... Y sonreía como si una leona fuera a avalanzarse sobre su presa.

- Tiradas (1)

Motivo: pilotar (DES+1 PILO+4)

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Notas de juego

9 (Dados) +1 (Des) +4 (Pilotar) = 14

Espero que ayude algo.

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02/11/2020, 08:47
Inovaz Shutterland

La oficial ingeniero estaba más, por sus conocimientos de matemáticas y de ondulatoria, en el puente, que por sus trabajo realmente realizado. Era un tostón perseguir ondas, emitir portadoras y barrer emisiones. La verdad, es un poco tedio. Sólo había que seguir el osciloscopio y adecuar las longitudes de onda con una emisión más potente, contraria y con muy mala ostia, para que "no saliera nada de allí".

- Si hubiera una nave de guerra, alguien se daría cuenta que algo raro estaba pasando. Igual los técnicos de puente tardaban en darse cuenta, ya fuera porque atendían más a las conversaciones y al café que sus pantallitas, o igual eran unos pelagatos, que sabían tanto de "esto" como ella de llevar una moto, pero ... al final, se tendrían que dar cuenta. - Aunque fera a la madia hora, tras repasar los registros, habiendo ya salido de guardia.

- Tiradas (1)

Motivo: sensores (+2INt +2COms

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 3 (Suma: 7)

Notas de juego

7 (Dados) + 2(INT) +2(COMS) = 11

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02/11/2020, 21:29
Stefan Holderlin

-¡La madre que los pario!, la que están mangando por un carguero de mierda. Como haya que combatir con una nave militar , ganaremos,  peroalguno se queda sin ojos-Penso Estefan

Siguió preparando la enfermería. Parecia que el asalto era inevitable, o eso o iba a recogern algunos componentes espaciales.

La verdad es que le daba un poco lo mismo, muy interesante tenia que ser lo que defendieran para exponer los cuernos de esa manera,

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06/11/2020, 17:12
Director

21:20 - 180-1097

En cuanto vio que la nave comenzaba a devolver el fuego, Scharhorst comenzó a realizar una serie de maniobras de evasión. La Ikurdagur contaba con dos cañones láser triples, lo cual era bastante inusual en una nave comercial. Sin embargo, no tuvieron la ocasión siquiera de rozar a la Valkyria. 

Además de esquivar los disparos de la nave mercante, Scharhorst maniobró para ofrecer una plataforma estable de fuego a los artilleros. Irina aprovechó para destruir por completo uno de los cañones láser de la Ikurdagur, que reventó por completo, llevándose una buena parte del casco. Los disparos de Malta fueron menos devastadores, pero también muy precisos: el segundo cañón de la Ikurdagur quedó dañado y dejó de disparar, aunque es probable que dentro de la nave los equipos de reparación estuvieran corriendo a tratar de poner en funcionamiento de nuevo el arma.

Inovaz mantenía el bloqueo de las comunicaciones de la Ikurdagur. Aunque estaban enviando peticiones de ayuda, ninguna lograba llegar demasiado lejos de la burbuja de incomunicación a la que le estaban sometiendo las contramedidas de alta tecnología de la Valkyria.

Las lecturas de los sensores indicaban que la integridad estructural de la nave mercante había bajado hasta el 66,25%. Y la distancia que los separaba, a menos de 1.250 kilómetros. Estaban prácticamente a distancia de abordaje.

Notas de juego

Bien, ahora mismo la nave mercante aún podría reparar uno de sus láseres, pero el otro está destruido. Tenéis que decidir si le pedís otra vez que se rindan, si seguís disparando o si tratáis de asaltarla. 

También hay que decidir cómo usáis el Empuje de la nave. Tenéis que gastar 1 Empuje para mantener la distancia a la que estáis. Luego, lo mismo, podéis usar 1 para ayudar a los disparos (esta vez habéis tenido de nuevo un +2 por la tirada de pilotaje de Scharhorst), hasta 2 para esquivar tiros (aunque ahora mismo ya solo os podrían disparar con 1 cañón... si lo reparan) y luego, los siguientes puntos para avanzar (además del primero que habéis usado para mantener la distancia): 1 más para avanzar a 500 km, 2 más para avanzar a 10 km (os ponéis a alcance Muy Corto) y 3 para poneros Adyacente a ellos (se puede intentar acoplarse a la nave). 

Si termináis a alcance Muy Corto, las naves ya están muy poco separadas entre sí y van a empezar a usar las reglas de Dogfighting. Esto quiere decir que va a haber tiradas enfrentadas entre los pilotos (ahí os vendrá bien tener Empuje adicional sin usar, porque dará bonus a la tirada de Scharhorst).

Si termináis a alcance Adyacente, será igual, pero además, Scharhorst podrá intentar una maniobra de Acoplamiento con la nave enemiga; para eso os debe sobrar aún 1 punto de Empuje.

Así que lo que hay que hacer es:

- Decidir si les pedís que se rindan.

- Decidir cómo gastáis el Empuje de la nave.

- Decidir si disparáis un poquito más (podéis apuntar con un -2, como antes).

- Decidir si vais a tratar de abordar la nave, siempre que logréis llegar hasta alcance Adyacente.

Ah, por cierto:

Si no recuerdo mal el cañón de particulas repetía los dados de daño que son 1 y 2.

No, el cañón de partículas tiene el rasgo "high yield" ("alta potencia", supongo) y lo que hace es que los 1s cuentan como 2s. Por lo tanto, has hecho 15 puntos de daño con el cañón de partículas.

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06/11/2020, 17:36
Director

Mientras trabajaba para mantener el bloqueo de comunicaciones, Inovaz se dio cuenta de una cosa: la Ikurdagur estaba usando sensores de nivel militar en lugar de tenerlos de tipo civil, y además, contaba con un sistema de contramedidas no tan sofisticado como el del Harrier, pero aún así, infrecuente en una simple nave mercante.

Notas de juego

He hecho una tirada de INT + Sensores oculta por parte de Inovaz.

Cargando editor
07/11/2020, 08:59
Inovaz Shutterland
Sólo para el director

OK

 

Gracias

Cargando editor
07/11/2020, 08:59
Inovaz Shutterland

- Señor Comandante. Informó como si fuera el puente de un Gran Acorazado en medio de una batalla. - La nave objetivo está intentando emplear sus propios sistemas contra nuestras Medidas Electrónicas. Puso un rostro severo y dio su informe: - No puedo discernir si es una nave antipiratas camuflada, una nave de alguna Armada o Servicio Especial ... o incluso alguna nave privada especialmente guerrera, pero viendo la artillería y que dispone de Equipos EW de nivel militar. Habían algunas corporaciones, grupos de mercenarios, ricachones e incluso alguno Servicio Especial, como por ejemplo los psiquicos, que tienen algunas navecillas especiales o especialmente equipadas. - ¿Estaremos ante una de esas o descubriremos algo especial de algún gobierno y sus maniobras de espionaje?

Le hizo un gesto al Señor Comandante para que se acercase a él y mirase detenida y de muy de cerca cierta pantalla, que estaba indicando potencias y frecuencias de emisión "enemigas".

Notas de juego

Nave anti piratas:

Véanse los mercantes artillados en la Segunda Guerra Mundial, para "acosar" a los submarinos alemanes y espantarlos. En general cualquier mercante o nave de guerra que parece mercante, para actuar de señuelo para ser atacada y luego defenderse como no se esperaba de una "navecilla" así.

 

EW: Electronic Warfare (Guerra Electrónica)

Cargando editor
07/11/2020, 09:13
Inovaz Shutterland
Sólo para el director

Si se acerca a mi lo suficiente le susurro: - Si es lo que temo, no podemos dejar títere con cabeza.

Si no lo hace, pues ... intentaré de otra manera poder hablar discretamente con él, pero antes de que ordene ningún abordaje.