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Piratas de Drinax - Cazadores de Piratas

[Capítulo 5] Parada en Pourne-5

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26/10/2020, 21:22
Director

Siguiendo las órdenes del Capitán, los tripulantes se fueron a sus puestos de combate (*), listos para entrar en acción. Los motores de impulso aceleraron a máxima potencia, haciendo decrecer la distancia que los separaba de su presa. Aún así, sabían que aún tardarían casi una hora en llegar a la distancia de ataque que había indicado Gormanidi. En esta ocasión sí que iban a comprobar si los sistemas de camuflaje del Harrier eran tan fabulosos como se decía.

Los sistemas de sensores habían determinado que la nave contaba con un par de cañones láser. Infrecuente pero no del todo raro en esta parte del espacio. Podían presentar una mínima resistencia.

21:14 - 180-1097

Y, realmente, lo fueron. 44 minutos después de acercarse a su presa, y ya a 11.500 kilómetros de la misma, se encontraban a un minuto de poder abrir fuego contra su presa. Tocaba tomar ciertas decisiones sobre el modo de realizar el ataque (**)

Notas de juego

(*) Os recuerdo que los puestos de combate en el Harrier (es decir, las posiciones en las que estáis al iniciar un combate como este) son las siguientes (los tenéis en el tema de descripción del Harrier):

Oficiales:

  • Capitán: Renzio Gormanidi (Puente; tiradas de Tactics Naval y Leadership)
  • Oficial Ejecutivo: Inovaz Shutterland (Puente; tiradas de Engineer J-Drive)
  • Piloto: Adriana Scharhorst (Puente; tiradas de Pilot Spacecraft)
  • Oficial de Navegación: Lenín Gutiérrez (Puente; tiradas de Astrogration)
  • Oficial de Ingeniería: Pavel De Bligh (Esclusa, traje de vacío; tiradas de Mechanic)
  • Oficial Militar: Mark "Doble" Malta (Puente; cañón láser, tiradas de Gunner)

Tripulación:

  • Comunicaciones: Stefan Holderlin (Puente; tiradas de Electronics Comms y Sensors)
  • Artillería: Irina Smirnova (Puente, cañón de partículas; tiradas de Gunner)
  • Marine: Roberto Valdés (Esclusa, traje de vacío y armado)
  • Marine: Darko Ostenhöllen (Esclusa, traje de vacío y armado)

 

(**) Bien, ahora mismo hay que decidir cómo gastáis los 6 puntos de Empuje de vuestro motor. Ellos tienen Empuje 1, y se están alejando, así que para acercarse a ellos hay que gastar al menos 2 puntos Empuje. Con los otros 4 podéis hacer lo siguiente:

  • Ayudar a los artilleros (1 punto de Empuje). Scharhorst hará una tirada de Pilotaje y si la saca muy bien, podrá ayudar al disparo de ambos artilleros.
  • Esquivar (1 punto de Empuje por cada disparo). Sirve para usar la habilidad de Pilotaje de Scharhorst para hacer más difícil uno de los disparos de la presa (si los realiza). Tienen dos cañones láser, así que si queréis esquivar ambos, por si disparan, tendréis que gastar 2 puntos de Empuje.
  • Acercaros aún más. Vais a gastar 2 puntos de Empuje en acercaros a 10.000 kilómetros y poder disparar con ambos cañones. Si gastáis 3 os ponéis a 8.000 km. Si gastáis 4, a 6.000 km. Si gastáis 5, a 4.000 km. Si gastáis 6, os ponéis a 2.000 km. En todos los casos os quedáis a distancia Media, pero en el último caso, os podríais poner a distancia adyacente en el siguiente asalto, gastando 6 puntos de Empuje.

Por ejemplo, podríais gastar 3 puntos de Empuje para poneros a 8.000 km, 1 punto para ayudar a los Artilleros y 2 para esquivar dos disparos. Así gastaríais los 6 puntos que tenéis ahora.

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26/10/2020, 21:42
Lenín Gutiérrez

Yo me encargo de los vigilancia, señor. Total, aún no hay que hacer cálculos de ningún tipo. Digo mientras abro en mi computadora los programas de vigilancia y de detección de señales atento a cualquier problema que pueda venir por la retaguardia.

Notas de juego

Entiendo que estando en el puente puedo acceder desde mi consola a las diversas funciones de la nave, si es necesario desplazarme físicamente dímelo Carlos y cambio el texto de arriba.

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26/10/2020, 22:25
Mark "Doble" Malta

Malta aprovechó la hora para equiparse con el traje de vacío y preparar sus armas para el abordaje cuando hiciera falta. Esperó en su posición la orden del capitán para abrir fuego.

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26/10/2020, 22:29
Irina "Smirnoff" Smirnova

Irina se preparó igualmente con el traje de vacío por lo que pudiera pasar e igualmente esperó la orden para iniciar las hostilidades.

Notas de juego

Espero a que me confirméis para tirar los dados :)

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27/10/2020, 08:12
Inovaz Shutterland

- Enterada y procediendo. Ya dejó los sistemas electrónicos activados, y en stand by, sin emitir, para no tener que esperar más de un segundo en ponerlos a "andar" y adecuada a las señales de emergencia. Además, sabía que cuando esas cosas empezaban, los que sabían de EW, hacían lo que ellos llamaban, "saltos de frecuencia", para interferirlo, pero, eso normalmente sólo lo hacían los de Naves de Guerra, porque había que tener gente que supiera hacerlo, y equipos capaces de hacerlo también.

Notas de juego

EW = Electronic Warfare = Guerra Electrónica

 

Renzio, creo que la distribución de energía tendría que hacerlo usted, y su defecto, si no lo hace, la oficial ejecutivo. Dios, como odio el sistema yanky para estas cosas. LA SEGUNDO COMANDANTE. Y todo porque ya en sus años y hace muchos de ellos, se tradujo mal.

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27/10/2020, 10:47
Renzio Gormanidi

Notas de juego

Voy a parecer un vago, pero es que la distribución de Carlos ya me parece bien. Los dos puntos para esquivar disparos me parecen imprescindibles, y casi prefiero asegurar el tiro y que se queden tocados antes que acercarnos más o menos, no creo que vaya de un asalto (espero). Por lo tanto:

  • 2 puntos para esquivar disparos
  • 1 punto para apoyar a los artilleros
  • 3 puntos para acercarnos a 8000 km
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27/10/2020, 10:51
Darko Ostenhöllen

Mientras en el puente todos se volvían locos preparándose para el ataque a distancia, Darko sonrió de forma aviesa. Por fin, un poco de acción. Se enfundó el traje de vacío, se armó hasta los dientes y aguardó al inevitable abordaje. 

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27/10/2020, 10:56
Director

Notas de juego

Perfecto. Pues entonces:

  • Adriana: Haz una tirada de Pilotar + DES para ayudar a los compañeros artilleros.
  • Irina: Haz una tirada de Gunner (turret) + DES para disparar con el cañón de partículas.
  • Malta: Haz una tirada de Gunner (turret) + DES para disparar con el láser.
  • Inovaz: Haz una tirada de Electronics (comms) + INT para interferir sus comunicaciones.

Como hay varios modificadores que aplicar, tirad contra una dificultad de 8 y ya os digo yo los resultados.

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27/10/2020, 11:38
Irina "Smirnoff" Smirnova

Hora de estrenarse. Con un camuflaje como el que teníamos no había prisa en disparar. Me lo tomé con calma. Notaba los ojos de Malta en mi nuca esperando a que hiciera mi movimiento para disparar él también. ¿Las señoritas primero? Capullo.

¡Fuego!

Parecía que el par de copas que me había tomado en la comida no habían tenido efecto en mi puntería. Normal, estaba acostumbrada a disparar incluso borracha.

- Tiradas (1)

Motivo: Cañón de Partículas

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+5)=12 [4, 3]

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27/10/2020, 11:41
Mark "Doble" Malta

Esa maldita cría estaba tardando la vida en decidirse a disparar tras la orden. ¿Esperaba que se lo presentaran en bandeja?

No podía evitar mirarla de reojo mientras vigilaba mi pantalla. Traté de disparar los láseres en cuanto ella disparó el cañón para no darles opción a reaccionar antes de recibir la segunda andanada. ¿Quizás me había precipitado y debería habérmelo tomado con más calma?

Podía ver por el rabillo del ojo la sonrisa descarada de la peliazul sabiendo que había hecho mejor disparo que yo.

- Tiradas (1)

Motivo: Láser

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+4)=9 [4, 1]

Notas de juego

No dejo tirada de daño porque no sé cuanto hacen los lásers :/

 

Tampoco me acuerdo de cuanto hacía el cañón :/

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27/10/2020, 11:58
Director

Notas de juego

Los daños están en el tema de descripción del Harrier. El cañón de partículas hace Daño 4d y luego daño Radiactivo (2d x 100 daño radiactivo). El láser hace 1d + 1

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27/10/2020, 12:43
Irina "Smirnoff" Smirnova
- Tiradas (2)

Motivo: Daño Cañon

Tirada: 4d6

Resultado: 20 [6, 6, 5, 3]

Motivo: Radiación Cañon

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [1, 6]

Notas de juego

Gracias!

Me lo apunto.

 

Zambombazo del cañón! Y si eso no se lo ha dejado claro, la radiación no ha sido manca tampoco :D

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27/10/2020, 12:44
Mark "Doble" Malta
- Tiradas (1)

Motivo: Daño Láser

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+1)=7 [6]

Notas de juego

Aunque el daño del láser es un poquito de risa comparado con el cañón, esta vez se ha portado y ha centrado el daño en el mismo sitio :D

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27/10/2020, 13:07
Roberto Valdés

Roberto llevaba el traje de vacío puesto desde hace horas, así que se dirigió con tranquilidad a la esclusa de abordaje, saludó a Darko con un gesto de cabeza y se distribuyeron las armas como de costumbre.

Notas de juego

¿Como siempre Roberto lleva el láser pesado con la mochila para vigilar la retaguardia y Darko el ligero?

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27/10/2020, 13:11
Darko Ostenhöllen

Notas de juego

¿Como siempre Roberto lleva el láser pesado con la mochila para vigilar la retaguardia y Darko el ligero?

¡Hecho!

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27/10/2020, 13:13
Adriana Scharhorst

Adriana no esperaba que le dieran energía extra para acelerar. Creía que le darían algo más a otras opciones, y cuando descubrió que tendría una "coz" extra se alegró. El priorizar la velocidad aumentaba su supervivencia y la sorpresa, así que, mientras pudiera disfrutar de ese apoyo, ella estaba contenta.

- Tiradas (1)

Motivo: PILOTAS

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 4 (Suma: 10)

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27/10/2020, 13:15
Inovaz Shutterland

Este trabajo no era la primera vez que le tocaba hacerlo. En uno de los cruceros que sirvió precisamente trabajaba junto al "piloto de drones" (Cuando no le tocaba mancharse las manos entre los motores). La verdad no era lo que más le gustara, pero, hay que reconocer que era una utilidad extra, que pocos podrían apreciar, si no fuera por los resultados finales (Que siempre alguien se quería colgar todas las medallas, sin atender a las ayudas que había recibido).

- Tiradas (1)

Motivo: interfieres

Tirada: 2d6

Resultado: 2, 4 (Suma: 6)

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27/10/2020, 17:56
Pavel De Bligh alias Werner Puck

Se puso el traje de vacío y la caja de herramientas por si acaso la carraca a la que se aproximaban tenia dientes, aunque dudaba que fuera así. También se puso el rifle laser a la espalda para llegado el caso pudiera servir de ayuda al grupo de abordaje.

Observo los primeros movimientos y los atinados disparos, dudaba que una nave que estuviera pilotada por alguien mínimamente inteligente opusiera resistencia pero nunca se sabia.

Dirigió una llamada general

-Señor Malta, si no tiene inconveniente ni usted ni el capitán me gustaría, llegado el momento, unirme al equipo de abordaje, quizás pudiera ser de ayuda. Una vez controlada la situación, quizás es el señor Holderlin pudiera ser útil y ayudarnos a localizar en los archivos de la nave aquello que fuera mas valioso. Hay otros métodos, pero quizás este seria mas rápido. ¿Y antes que nos entusiasmemos demasiado, no habría que conminar a la rendición a esa gente?, porque  se  imaginaran que somos piratas pero una vez aislados de cualquier tipo de ayuda y tras la exhibición de nuestros artilleros lo mismo están de humor para cooperar.

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27/10/2020, 18:29
Stefan Holderlin

Holderlin observo la intensa actividad que se desarrollaba, por habito y calculo también se puso el traje de vacío, razón, no creía que fuera de mucha utilidad en el puente, al menos en principio y ,si hubiera algún tipo de brecha, pudiera ser útil arreglándola y si habia que socorrer a alguien el era un enfermero competente.

La verdad es que se sentía bastante inútil, no es que fuera mal en algunas disciplinas pero los demas eran verdaderos maestros.

La proposición del pescado congelado le quedo estupefacto y algo intranquilo.

-¿Quien demonios querría voluntariamente, hacer el trabajo de los cafres esos de los marines, que si hacían eso es porque no valían para otra cosa en el espacio?, Además, no le veía como un avezado guerrero entre las estrellas, pero si daba pena con ese aspecto enfermizo. Por otra parte se podía haber metido su idea de acompañar al destacamento de abordaje por los cojones, si quería jugar el a los héroes, ancha es la galaxia, pero que no le metiera e esos fregados que mi madre no parió ningún héroe.

Mientras tanto empezó a juguetera con la consola-

-Lo mismo...

Notas de juego

¿Podría intentar meterme en su sistema informático de forma remota?.

Como me gusta preguntar cosas sencillas que no hacen pensar al master...

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27/10/2020, 19:05
Roberto Valdés

Notas de juego

Igual los marines podríamos llevar algún tipo de "pincho" o cable que al introducirlo en la computadora de la nave le permita a Holderlin navegar por ella.