Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

[Capítulo 4] El vuelo inicial de la Blackmore

Cargando editor
16/12/2019, 21:45
Adriana Scharhorst

La piloto, todo lo tensa que estaba, empezó a menear la cabeza, al son de los trombones y demás instrumentos que sonaban. Era una marcha en toda regla, y no solo le sacó una sonrisa, sino que además, le entró una emoción especial por lo que estaban a puntito de acometer. 

Estaba totalmente motivada.

No lo podían ver, pero Adriana le había guiñado un ojo al marine.

- Gracias chaval.

Cargando editor
16/12/2019, 21:55
Lorna Van Cliff

Lorna no llevaba puesto el traje de vacío. Le agobiaba y le hacía sentir torpe pero, sobre todo, daba impresión de que temía que el ataque fuera a salir mal. Un capitán pirata no podía permitirse parecer timorato frente a su tripulación.

Asintió ante el hilo musical. 

-No me suena, ¿es música drinaxiana?-sus conocimientos musicales eran mínimos, todo lo más, lo que escuchaba en la radio del patrullero en Asim-Pero me gusta. Es... apropiado. 

Cargando editor
16/12/2019, 22:11
Mark "Doble" Malta

- No lo sé, capitana. Al cabrón de mi segundo sargento le gustaba y la ponía siempre antes de cada ataque. La verdad es que parece apropiada para estas operaciones. – afirmó Mark tranquilamente.  

Cargando editor
16/12/2019, 22:14
Roberto Valdés

Desde mi puesto en el cañón por si acaso nos lanzaban algún misil, movía la cabeza al ritmo de la música, cabeceando como cuando tenía pelo, como echo de menos tener pelo... Una batería con un doble bombo le vendría bien a esto... con estos extraños pensamientos miraba fijamente el visor del puesto de artillería deseando no ver esos maldito puntitos aparecer mientras notaba como la nave desaceleraba gradualmente.

Notas de juego

Por supuesto que llevo mi armadura puesta, la llevo puesta todo el tiempo. Incluso dije que me ponía el casco cuando la nave zarpó. El arma también la llevo a la espalda, donde si no. Lo del traje de vacío es lo que no controlo bien ¿me lo puedo poner con mi armadura o tengo que quitarme una para ponerme el otro?

Cargando editor
17/12/2019, 23:10
Cassana Veillon

Sentada en su espacio dentro de la cabina, trataba de ir preparando todo lo posible las medidas necesarias para interceptar las comunicaciones de la presa de la Blackmore. No querían arriesgarse a que se comunicasen y se viesen en apuros por lo que iban a hacer.

-Aún estamos algo lejos para poder bloquear o corromper sus protocolos de comunicación, pero estoy lista para ello cuando sea el momento.

Al contrario que los demás, Cassana no llevaba armadura. Se consideraba a sí misma una noble (incluso aunque siempre había tenido un punto rebelde para una), y el miedo a la muerte siempre era inferior al de la deshonra. Puede que para los demás pareciese una estupidez, pero era algo importante para ella. Por ello, al ver cómo Lorna se mantenía igualmente sin proteger su cuerpo, hizo que ganara puntos a sus ojos.

Notas de juego

Yo prefiero esta otra:

 

Cargando editor
18/12/2019, 01:50
Director

22:30 - 108-1097

Había sucedido algo muy curioso: la Exploradora Troyana no mostraba ningún signo de estar detectando en modo absoluto a la Blackmore. No estaba modificando su rumbo, no emitía señales de radio pidiendo socorro. Era como la nave de los corsarios fuera por completo invisible.

Estaban a 47.000 kilómetros de su presa, y aún mantenían un silencio completo de radio. Solo estaban usando los sensores pasivos para no delatar su posición y se estaban guiando exclusivamente por la señal del transpondedor de la Exploradora Troyana, que estaba funcionando como un faro para sus avanzados sensores. En esos momentos, habían comenzando a decelerar para igualar la velocidad de su presa e igualar sus velocidades. En caso contrario, a estas alturas viajarían casi al doble de velocidad que la nave de los nobles y solo tendrían la posibilidad de realizar un disparo antes que tener que dar la vuelta.

En este momento ya podían disparar con el cañón de partículas. Pero quizá podrían aprovechar para intentar aproximarse más.

Notas de juego

Decisiones, capitana. Podéis, si queréis, comenzar a disparar. Estáis acercándoos de modo que igualéis velocidades con estos tipos antes de que salten.

- Podéis empezar a disparar con el cañón de partículas ahora. Eso delatará vuestra posición y podrán dispararos o pedir ayuda.

- Podéis esperar otra media hora, hasta las 23:00. Estaréis a 19.000 kilómetros, distancia larga (bonificación a la tirada con el cañón de partículas)

- Y luego otros 12 minutos, hasta las 23:12. Estaréis a 4.000 kilómetros, distancia media (más bonificación al cañón de partículas y podéis empezar a usar el láser).

- Y luego otros 6 minutos, hasta las 23:18. Estaréis en la posición de la nave, con las velocidades igualadas y con la posibilidad de acoplaros con la nave y que los marines hagan un abordaje. Ojo, es casi imposible que no os hayan visto llegado este momento, aunque solo sea por casualidad.

- Pero a las 23:30 la Exploradora Troyana estará en condiciones de usar los motores de salto. Habrá que ver lo que tardan en hacer la tirada de Ingeniería, pero supongo que se darán prisa.

Tú decides qué hacer, hasta cuando esperar, etc.

Cargando editor
18/12/2019, 16:48
Lorna Van Cliff

No nos han visto. O son arrogantes como nobles.

Conecto con la torreta:

-"Doble", ¿puedes hacer algo a esta distancia o necesitas que nos acerquemos mas?

Se volvio hacia la consola de comunicaciones:

-Veillon, espere a que abramos fuego antes de intentar nada.

Contacto con el otro puesto de artilleria:

-Valdes, permanezca alerta. No creo que nos reciban con misiles pero tampoco quiero ser muy lista diez segundos demasiado tarde.

Notas de juego

¿A que distancia les podemos bloquear las comunicaciones? Porque en el momento en que se lleven una leche les va a quemar el dedo de mandar whasaps a los de Defensa. Si disparamos ahora y no podemos bloquearles, tienen media hora para pedir ayuda.

- Podéis esperar otra media hora, hasta las 23:00. Estaréis a 19.000 kilómetros, distancia larga (bonificación a la tirada con el cañón de partículas)

En principio, me gustaria acercarme hasta distancia larga por lo menos. Asi tendremos 12 minutos hasta que nos acerquemos mas.

Cargando editor
18/12/2019, 22:28
Roberto Valdés

Copy. Dejo de cabecear, respiro hondo y aferro los mandos. Va a ser una media hora larga...

Cargando editor
19/12/2019, 00:46
Director

Notas de juego

A esta distancia ya podéis interferir las comunicaciones. 

¿Acabamos treinta minutos entonces?

Cargando editor
19/12/2019, 00:50
Lorna Van Cliff

Notas de juego

Sí, acortamos un poco más. 

Cargando editor
19/12/2019, 00:59
Director

23:00 - 108-1097

La capitana no podía creer lo que estaba sucediendo. Estaban a menos de 19.000 kilómetros de la nave de los nobles y no les habían detectado aún. No había otra explicación posible (a no ser que en verdad fueran los nobles con más sangre fría de la galaxia): la nave que les había dado el Rey Oleb era un fantasma, invisible a los sensores de su presa.

Estaban a punto de alcanzar a la Exploradora Troyana. En 18 minutos, hasta podrían acoplarse con ella y abordarla. Increíble.

Notas de juego

¿Disparos, llamada para que se rindan, bloqueo de sensores, seguimos avanzando...?

Cargando editor
19/12/2019, 08:37
Lorna Van Cliff

-Veillon, bloquéelos.

Levantó la mano con un gesto teatral.

-¡Fuego!

Cargando editor
19/12/2019, 17:53
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Sensores enemigos

Tirada: 2d6

Resultado: 5 [2, 3]

Notas de juego

Veillon, haz una tirada de Electronics (comms) + Edu, con un +6 (por los sensores avanzados y las contramedidas de nivel militar de vuestra nave). Tienes que superar un 5 que han sacado ellos...

Doble, haz una tirada de Gunner (turret) + Des, con un +1 (-2 por alcance, +1 por el rasgo de high yield del cañón y +2 por el sistema de control de fuego de la nave), contra una dificultad de 8+. Si impactas tira 4d6 de daño (los 1s cuentan como 2s) y 2d6 * 100 por la radiación

Cargando editor
19/12/2019, 19:16
Roberto Valdés

Notas de juego

¿Es necesaria la tirada de Veillon? Sacar 5+ con un +6 me parece "hacer trampas" XD (Salvo que Cassana no tenga Electronics, claro y vaya con un -3)

Cargando editor
19/12/2019, 19:25
Director

Notas de juego

Son necesarias las tiradas aún con ese modificador, porque si supera en mucho el número objetivo puede haber beneficios adicionales

Cargando editor
19/12/2019, 20:32
Cassana Veillon

Cassana comenzó a poner en marcha los programas con las rutinas de interceptación que había preparado. Esperaba que fuese suficiente como para anular las comunicaciones del blanco y que éstos no notasen absolutamente nada hasta el último momento, cuando no hubiese marcha atrás.

-Estoy en ello. -fue toda la contestación que dio, centrada como estaba en repasar los paquetes de datos que emitían y recibían sus sensores.

- Tiradas (2)

Motivo: Tirada sin penalizador

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4(+10)=14 (Exito) [2, 2]

Motivo: Tirada con penalizador

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 8(+5)=13 (Exito) [2, 6]

Notas de juego

No tengo claro si por no tener la especialidad (Comms), ya que dispongo de la habilidad, incurro en penalización o no. Por si acaso, he hecho dos tiradas:

1) Sin penalizador, asumiendo que tener la habilidad lo cubre: +2 (Habilidad) + 2 (Educación) + 6 (equipo de la nave) = +10

2) Con penalizador, asumiendo que tener la habilidad lo cubre: -3 (Habilidad) + 2 (Educación) + 6 (equipo de la nave) = +5

 

Cargando editor
19/12/2019, 20:53
Mark "Doble" Malta

- Capitana, puedo hacer algo a esta distancia, pero considero más seguro dejarles menos margen antes de prepararnos para el abordaje. – contestó Doble con aplomo militar.

Se alegró cuando Lorna siguió su recomendación.

 

En cuanto Lorna gritó la orden, Doble aseguró la mirilla del cañón y aún tuvo los cojones de cambiar la lista de reproducción para poner la música adecuada para el momento.

 

 

- ¡Comenzamos el espectáculo! – bum, bum, buuuuummmm, bum, bum. Podía imaginarse el chorro de partículas fluyendo

- Tiradas (3)

Motivo: Cañon Particulas

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 9(+4)=13 (Exito) [5, 4]

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 10 [5, 1, 3, 1]

Motivo: Radiacion

Tirada: 2d6

Resultado: 6 [1, 5]

Notas de juego

Daño: 12

Radiación: 600

 

Cargando editor
19/12/2019, 21:00
Roberto Valdés

Notas de juego

Gracias por la info, oh amado máster ;D

Cargando editor
19/12/2019, 21:58
Lorna Van Cliff

-¡Impacto!-exclamó Lorna levantándose de un salto y perdiendo los papeles ligeramente-¡Bien hecho, "Doble"!

Ahora no había marcha atrás. Si alguno de sus "piratas" pensaba que todo aquello no iba en serio sus dudas se habían despejado.

Señaló la pantalla donde su objetivo acaba de encajar el cañonazo.

-Artillería, alto el fuego por ahora pero permanezcan alerta. Scharhorst, acérquenos a esa nave. Hombres y mujeres de la Blackmore, ¡a por ellos!

Notas de juego

Pues eso, que visto lo que debe haberles hecho la radiación, vamos a pasar al abordaje.

Cargando editor
19/12/2019, 23:25
Mark "Doble" Malta

- Sí, capitana. – confirmó Mark que se dispuso a prepararse con el traje de vacío y el rifle de energía, además de sus armas ya preparadas, y activó el HUD.

- Veillon, ¿puede conseguirnos alguna lectura de la estructura interna de la nave? – pregunto por el comunicador.