Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

Cargando editor
30/09/2019, 21:50
Adriana Scharhorst

Porras, había olvidado el evento

- Tiradas (1)

Motivo: evento

Tirada: 2d6

Resultado: 6, 3 (Suma: 9)

Cargando editor
30/09/2019, 22:04
Lorna Van Cliff

Venga, voy a seguir fiel al concepto original y seré una colono. Lorna es enviada a una zona de repoblación de la superficie de Drinax...

... y no la quieren debido a que la zona en cuestión está bajo ataque de las tribus locales. Las fuerzas armadas la reclutan a la fuerza. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresar EDU

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4 (Fracaso)

Notas de juego

Venga, va, me alisto en el ejército y que sea lo que Dios quiera. XDDD

Quedo a la espera de que me digas dónde acabo. 

Cargando editor
30/09/2019, 22:23
Adriana Scharhorst

Una colono, que se alista al ejército.

Normal, primero va el ejército a inspeccionar, y luego mandan la gente a vivir.

Cargando editor
30/09/2019, 22:35
Mark "Doble" Malta

Oh, espera!

A newly arrived tutor rubs you up the wrong way and you work hard to overturn their conclusions. Roll 9+ on any skill you have learned during this term. If successful, you provide a truly elegant proof that soon becomes accepted as the standard approach. Gain a level in the skill you rolled on and the tutor as a Rival.

Que la tirada es sobre una habilidad que haya aprendido en este término. Si la hago sobre alguna física sumaría mi bonificador del atributo físico y subiría el resultado de 8 a 9, ¿sí? 

Al final voy a tener un enemigo y todo XDDD 

Cargando editor
30/09/2019, 23:09
Cassana Veillon

Sé que llego tarde, sorry.

PASO 1. CARACTERÍSTICAS Y PLANETA DE ORIGEN

Mi planeta natal es Drinax (el Palacio).

Mis atributos inicialmente quedan de la siguiente manera tras aplicar los bonificadores y penalizadores del planeta:

  • Fuerza  => 4 (-1)
  • Destreza  => 9 (+1)
  • Resistencia  => 7 (+0)
  • Inteligencia  => 11 (+1)
  • Educación   => 12 (+2)
  • Nivel Social  => 11 (+1)

PASO 2. HABILIDADES INICIALES.

Me corresponden 5 Skills iniciales de entre la lista, que son:

  • Art
  • Admin
  • Electronics
  • Medic
  • Science

 PARTE 3 (y opcional). EDUCACIÓN SUPERIOR

Tirada para entrar en la Torre del Conocimiento: 14 =  5 y 6 (2d6) +2 (por Educación) + 1 (por Nivel Social).

¿Las dos Skills que debo elegir de entre cuáles se escogen? ¿Las que vienen en el manual que pone University? Si es así, subiría Medic a 1 y Electronics a 1 (Sensors).

Mi Educación se incrementa en 1 punto, de manera que ahora sería 13 (+2).

Tirada para graduarse en la Universidad: 3 = 1 y 1 (2d6) +1 (por Inteligencia).

 

Resumen de la bio de Cassana: la tercera hija de una familia de aristócratas dinaxtrinos, Cassana dista mucho de ser tan encantadora como su hermana mayor o tan vigorosa como su hermano. Mucho más introvertida, Cassana prefiere refugiarse en tareas más intelectuales, de ahí que desarrolle un interés por el conocimiento que se plasmará en sus habilidades, ayudada por el hecho de que su etapa de escolarización no se da en público, sino en su hogar, gracias a tutores privados que su familia contrata para ello.

Todo ésto hace que, cuando tiene 18 años, esté más que preparada para entrar en la Torre del Conocimiento. Aunque su padre usa sus privilegios nobiliarios para que su hija sea aceptada, en realidad pasa las pruebas de admisión con tales notas que la institución está encantada de acoger una mente tan brillante en su interior. Sin embargo, en el camino, algo se chafa, y lejos de graduarse con honores como esperaban todos, Cassana suspende estrepitosamente. ¿Qué leñes le habrá pasado?

- Tiradas (2)

Motivo: Entrar en la Universidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 5(+3)=8, 6(+3)=9 (Suma: 17)

Exitos: 2

Motivo: Graduación en la Universidad

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 1(+1)=2, 1(+1)=2 (Suma: 4)

Cargando editor
30/09/2019, 23:55
Director

Mark, de acuerdo, pero tiene que ser una habilidad que se use de forma habitual con una característica física, como Stealth, Gun Combat o Heavy Weapons. O Athletics, claro. Las que no veo son Vacc Suit y Tactics, que suelen tirarse con Educación e Inteligencia. Si subes Gun Combat, Heavy Weapons o Athletics, recuerda que al subir a 1 tienes que escoger en qué especialidad.

Cassana, sin problemas, ¡llevamos un par de días solo! Ok al planeta y a la distribución de características. También ok a las cinco habilidades especiales, pero no ok a las dos habilidades que has pillado por entrar en la Universidad: debes coger una a nivel 0 que no tengas aún y otra a nivel 1 que puede ser una de las que tienes o una que aún no tienes. Efectivamente, son de la lista de habilidades que pone en la página 14 del manual.

Ah, y para averiguar por qué no has llegado a graduarte igual nos viene bien hacer la tirada de eventos (2d6). Tira si quieres una segunda tirada de 2d6 (desglosados, please) que a veces se necesita una segunda tirada después de la primera. 

Fíjate que Adriana también ha ido a la Universidad de Drinax y también ha suspendido. Esta puede ser una buena ocasión para entrelazar los destinos de vuestros personajes y decir que se conocieron en ese término. Si lo hacéis, cada personaje gana un +1 a una habilidad (es decir, podéis empezar con una habilidad completamente nueva o que tengáis a 0 hasta 1, o subir una que ya tengáis de 1 a 2). Esto se puede hacer solo dos veces en toda la creación de personajes, pero es superútil para subir una habilidad que te mola y para crear una historia común.

Notas de juego

Personajes hasta ahora (fijaos que las características de 10, 11 o 12 se marcan en hexadecimal, con A, B y C):

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Atsrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Languages 0, Pilot 0, Survival 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

22 años

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Art 0, Admin 0, Electronics 0, Medic 0, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa

22 años

Diceman

pendiente

pendiente

pendiente elegir los iniciales

1. Pendiente

-

Lorna Van Cliff

556864

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

28 años

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

22 años

Pavel de Bligh

597985

Pourne

Electronics 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar...

-

 

Cargando editor
01/10/2019, 00:12
Mark "Doble" Malta

Me parece justo y necesario ^^

Pongame una de Gun Combate, por favor. Imagino que las armas más habituales en esta época son las de Energía, rollo pistolas y fusiles láser. ¿correcto?

Cargando editor
01/10/2019, 00:30
Cassana Veillon

Carlos, disculpa por lo de las dos Skills de la Uni. Lo corrijo enseguida: sigue con Medic 1, para reflejar su ingreso en la facultad de Medicina Real, y cambio Electronics 1 (que vuelve a estar a 0) por Advocate 0,por aquéllo de conocer posibles problemas legales y éticos derivados de su (ya pasada) carrera como médico de la nobleza.

Respecto a la tirada de Eventos, el resultado es... 4. Al parecer, Cassana se vio envuelta en alguna novatada que se salió de madre, y alguien acabó mal... hasta el punto de que hubo temas legales de por medio, al parecer... Por suerte para ella, y gracias a que era hija de quien era, se libró de consecuencias que cualquier otro ciudadano podría haberle costado sentencia en prisión... Como resultado, y a partir de entonces, ganó una Rival que, entre otras cosas, hizo todo lo posible por amargarle la existencia durante su estancia en la Uni... Eso explicaría por qué suspendería: dejada de lado por sus compañeros, saboteada en sus estudios, acabaría por no terminarlos...

¡Joder, qué tragedia!

- Tiradas (2)

Motivo: Evento por no graduarse

Tirada: 2d6

Resultado: 4

Motivo: A quién molesté?

Tirada: 2d6

Dificultad: 8+

Resultado: 8(+1)=9 (Exito)

Cargando editor
01/10/2019, 01:34
Director

Mark, no todas las armas que se usan son láser, también las hay de proyectiles (y bien gordos). Sin embargo, está bien que pilles en láser, porque esas se pueden usar en gravedad cero, porque no tienen retroceso. O sea, que es apropiado para un marine.

Cassana. Ya decía yo que era raro que no consiguieras graduarte, ay, qué tragedia, ¿quién iba a pensar que se lo tomaría tan mal?

Tenéis que pensaros los nombres de vuestros dos rivales. Ya veremos qué se nos ocurre para ellos en el futuro.

Notas de juego

Personajes hasta ahora (primer término)

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Atsrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Languages 0, Pilot 0, Survival 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

22 años

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Advocate 0, Art 0, Admin 0, Electronics 0, Medic 1, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

22 años. Rival (universidad)

Diceman

pendiente

pendiente

pendiente elegir los iniciales

1. Pendiente

-

Lorna Van Cliff

556864

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

28 años

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (energy) 1, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

22 años. Rival (profesor marines)

Pavel de Bligh

597985

Pourne

Electronics 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar...

-

 

Cargando editor
01/10/2019, 07:56
Pavel De Bligh

Por no descolgarme, ¿al final entro en la academis de la marina mercante o tiro ya directamente por seguridad?. Que no quiero que me llamen remolon.

Cargando editor
01/10/2019, 08:19
Director

Pues como prefieras, Pavel, las dos opciones son válidas. Eso sí, visto lo visto, ten por seguro que no vas a graduarte xD.

Cargando editor
01/10/2019, 10:36
Adriana Scharhorst

Cassana, si no te parece mal, a mi si me interesaría el pasar juntas ese trago de catear (Y ganar el +1 a una habilidad, que yo pondría en pilotar, sin dudarlo).

 

Ya me dirás que te parece. (Igual hicimos juntas de dotación en algunas naves y por eso nos perdimos las clases que nos hicieron catear). Incluso puede ser que nos conociéramos de antes y todo. Tu eres una NS B y yo una churripuerca de la plebe, pero … igual era la que le arreglaba a tu familia las bombillas en el "palacio".

Cargando editor
01/10/2019, 10:52
Director

Recordad que no hace falta poneros cada una la misma habilidad. Adriana podría ponerse Pilotar a +1 y Cassana usar el +1 para subir electronics, por ejemplo. Hombre, un mínimo de relación tiene que haber entre las habilidades. Pilotar y electronics tendría sentido si una pilotaba naves y la otra se dedicaba a llevar las comunicaciones.

Cargando editor
01/10/2019, 11:03
Adriana Scharhorst

jajajaj

Como si es medicina y pilotar (Ella cuidaba de la gente y yo "conducía")

jajajaj

 

Que malas estudiantes somos.
:(

Cargando editor
01/10/2019, 11:18
Lorna Van Cliff

Sugiero que la novatada en la que se vio envuelta Cassana incluyera una nave que tú pilotabas (¡carreras orbitales ilegales!). El asunto se saldó con mogollón de daños materiales en plan Telma&Louise y las dos expulsadas.

Notas de juego

Me absoluto-encanta el término "churripuerca de la plebe". Si me dedico a la política, lo usaré en los mítines. 

Cargando editor
01/10/2019, 11:44
Pavel De Bligh

Pues empiezo con seguridad que es mas consecuente y ya esta.

Primer periodo hecho.

Tras un monton de decepciones parece que comienza a encarrilar su vida.

A ver lo que le dura...

¿Me invento una corporacion o me la das tu?

- Tiradas (4)

Motivo: acceso a agente

Tirada: 2d6

Dificultad: 6+

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: supervivencia corporativo

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5(+7)=12 (Exito)

Motivo: avance

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 8 (Exito)

Cargando editor
01/10/2019, 12:56
Adriana Scharhorst

Me absoluto-encanta el término "churripuerca de la plebe". Si me dedico a la política, lo usaré en los mítines. 

jajajaajjaja

Cargando editor
01/10/2019, 18:50
Director

La corporación es GeDeCo (General Development Company), una megacorporación imperial dedicada a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los planetas de esta región (la Extensión Troyana) y, de paso, hacer dinero a paletadas.

Por la noche os pongo más cositas. 

Cargando editor
01/10/2019, 19:27
Lorna Van Cliff

Con la potra que tengo me imagino algo como "Lorna, te reclutan en el ejercito, te mandan a primera linea y formas parte de un ataque de tanteo para debilitar una fortificacion enemiga. Mueres y ya. Fuera de mi partida".

- Tiradas (1)

Motivo: Draft table

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Aprovecho para tirar en la tabla de Draft... mira Agente de la Ley: la que menos ilusión me hacía con diferencia XDDD

Cargando editor
01/10/2019, 23:45
Director

Pavel, te aceptan como agente corporativo, eres un Novato de Rango 0. La megacorporación GeDeCo está siempre a la búsqueda de gente dispuesta a hacer lo que sea para hacer mejorar sus operaciones en la Extensión Troyana. Solo por entrar ganas Drive 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 0, Recon 0 y Streetwise 0 (esa última ya la tienes)

Ahora, puedes hacer una tirada de 1d6 en una tabla de las cuatro que te voy a poner luego, que te va hacer subir una habilidad en +1 (o comenzar con una habilidad que no tienes a 1). Sorprendentemente, en el libro de reglas no queda claro si se puede hacer esta subida a la vez que empiezas una carrera, pero en los foros del juego parece que dicen que sí, así que lo vamos a hacer. Puedes tirar en una de estas tablas:

  • Desarrollo personal: 1) Gun Combat, 2) DES +1, 3) RES + 1, 4) Melee, 5) INT +1, 6) Athletics
  • Habilidades básicas: 1) Streetwise, 2) Drive, 3) Investigate, 4) Flyer, 5) Recon, 6) Gun Combat
  • Educación avanzada (por tener Edu a 8): 1) Advocate, 2) Language, 3) Explosives, 4) Medic, 5) Vacc Suit, 6) Electronics.
  • Agente Corporativo (la especialidad): 1) Investigate, 2) Electronics (computers), 3) Stealth, 4) Carouse, 5) Deception, 6) Streetwise

Sacas tu tirada de Supervivencia, así que sobrevives a estos primeros cuatro años.

No entiendo muy bien la tercera tirada, pero voy a aprovechar que has sacado un 5 para decir que esa es la tirada de eventos. Y el evento es que estableces una red de Contactos. Ganas 1d3 Contactos. Puedes dejarlo así o puedes ponerles nombres y decirme en qué planeta está cada uno (sé que solo os he dicho tres planetas; a ver si subo luego un mapa de la zona).

Finalmente, sacas tu tirada de avance (la cuarta), así que pasas a ser un Agente de Rango 1. Gracias a eso ganas la habilidad de Deception 1 y puedes hacer otra tirada de 1d6 en una de las cuatro tablas que te he puesto antes (desarrollo personal, habilidades básicas, educación avanzada o agente corporativo).

Oye, pues no va tan mal la cosa.

Adriana y Cassana, me tenéis que decir si al final queréis usar la regla de Contactos para subir una habilidad en +1. Adriana ya ha dicho que sí y que quiere subir Pilot, ¿tú qué dices, Cassana?

En cualquier caso, en este momento, terminado el primer término de vuestras carreras, tenemos a Cassana y Adriana, alegres y pizpiretas chicas de Drinax a las que han echado de la Universidad por idiotas. Y a una joven de Asim que llega a la gran ciudad con su boina y con la orden de espiar para sus siniestros amos. Mientras tanto, Mark ha logrado no aprobar la academia de marines y Pavel ha decidido dedicar su vida al espionaje industrial.

Ahora vamos con el segundo término.

Notas de juego

Personajes hasta ahora (primer término)

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A8AC6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 1, Athletics 0, Electronics 0, Languages 0, Pilot 0, Survival 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

22 años

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Advocate 0, Art 0, Admin 0, Electronics 0, Medic 1, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

22 años. Rival (universidad)

Lorna Van Cliff

556864

Asim

Animals 0, Athletics 0, Drive 0, Gun Combat 0, Mechanics 0, Medic 0, Navigation 0, Recon 0, Profession 0, Seafarer 0, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

28 años

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics 0, Drive 0, Gun Combat (energía) 1, Heavy Weapons 0, Stealth 0, Tactics 0, Vacc Suit 0

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

22 años. Rival (profesor marines)

Pavel de Bligh

597985

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat 0, Investigate 0, Recon 0, Streetwise 0, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

22 años, 1d3 Contactos