Partida Rol por web

Piratas de Drinax - Honor entre Ladrones

Creación de personajes

Cargando editor
13/10/2019, 00:05
Lorna Van Cliff

Yo ya tengo Mechanics, Medic y Astrogration. Me pido Tactics (Naval) y luego si sobra algo me gustaría Pilot o Gunner. 

Cargando editor
13/10/2019, 00:12
Mark "Doble" Malta

Yo tengo gunner.

¿Alguna de esas habilidades va con atributos fisicos?

Cargando editor
13/10/2019, 11:59
Adriana Scharhorst

Yo que hubiera dicho de ponerme a mi astronavegación y tácticas navales, ya que soy yo la que va a dirigir la nave hasta su abordaje. Entonces ya os encargáis vosotros de darle estopa. 

No tengo impedimento en que Lorna, su amiga, sea la líder del grupo. Además, ya han "remado" juntas para salir de un embrollo.

Cargando editor
13/10/2019, 12:35
Lorna Van Cliff

Cógete Astrogration, yo ya la tengo. 

Cargando editor
13/10/2019, 13:50
Lorna Van Cliff

Ninguna de estas va con atributos físicos normalmente (creo)

Pilot

Gunner

Engineer

Mechanic

Electronic

Medic

Tactics (naval). Para Lorna. Más que nada porque me hace falta para ser capitán. 

Astrogration: ¿Adriana?

Notas de juego

Ido copiando y pegando la lista con lo que queréis. Algunos nos quedaremos con una sola y probablemente haya alguna redundante. 

Cargando editor
13/10/2019, 14:24
Adriana Scharhorst

Pilotar con destreza.
Gunnery con destreza o fuerza (según el tipo o arma)
 

Las demás no.

Cargando editor
13/10/2019, 14:41
Adriana Scharhorst

¿Cuántas tiradas de licenciamiento tengo?

Voy haciendo (Imagino que más de 4, así que hago estas y veremos y hay más luego) . Y ninguna en dinero. Todas en beneficios.

+1 educación
3 Arma
como no tengo ninguna, pues una en arma blanca y otra en arma de fuego (pistola) y si acaso una pistola personal encima. (Aprovechando que no tengo habilidades de armas, pues tomo esas dos y una pistola [Ya me intentaron robar los piratas, y una tiene que aprender a defenderse]).

 

Si quedan más tiradas (que imagino al menos una más) veremos donde tirar, pero por mi parte, seguiría tirando en la misma columna.

- Tiradas (1)

Motivo: beneficios licencimiento (dinero no)

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 3, 5 (Suma: 18)

Cargando editor
13/10/2019, 14:59
Mark "Doble" Malta

En ese caso me gustaria quedarme Pilot. Gunner ya tengo.

Cargando editor
13/10/2019, 15:07
Pavel De Bligh

Ingenieria o mecanica podria ser util para mi, alguien tendra que hacer las chapuzas, no estoy en casa asi que si alguna depende de int o des mejor que es lo que tengo mejor.
Medicina para alguien que no la tenga, si no la tengo yo a lo mejor me la pido como contacto con adriana, que es con quien no tengo. Ahora no se me ocurre nada asi que lo dejo a criterio del master, incluso si no procede. Mañana termino historial y descripciones.

Cargando editor
13/10/2019, 22:16
Lorna Van Cliff

Pilot: Mark 

Gunner

Engineer: Adriana 

Mechanic: Pavel

Electronic

Medic: Pavel 

Tactics (naval). Lorna.

Astrogration: Adriana

Cargando editor
13/10/2019, 22:55
Mark "Doble" Malta

¿Alguien me comenta como va eso de las tiradas para los beneficios?

Cargando editor
14/10/2019, 08:13
Director

Las tiradas de beneficios son cosas que consigues al licenciarse de una carrera (dinero, armas o incluso alguna mejora de características). Cuanto más tiempo hayas estado y más rango hayas obtenido, más tiradas puedes hacer. Cada profesión tiene sus propias tablas.

Está tarde os pongo las tablas a los que no tenéis el libro de reglas. 

Perdonad que ayer no pusiera los avances del cuarto término; los fines de semana son moviditos en mi casa por temas familiares ;)

Cargando editor
14/10/2019, 08:42
Mark "Doble" Malta

No worries.
Entiendo que yo haria 5 tiradas ¿? 1 por termino + 1 por avance ¿?
Ahora miro la tabla a ver que me ha tocado...
.
.
EDIT: Mirando en la tabla, veamos...
1 para Armour
5 para Cash: Cr20K
3 para Cash: Cr5K
4 para Cash: Cr10k
4 para Cash: Cr10k

- Tiradas (1)

Motivo: Beneficios

Tirada: 5d6

Resultado: 5, 1, 4, 4, 3 (Suma: 17)

Cargando editor
14/10/2019, 09:36
Adriana Scharhorst

PAVEL, el DJ, según vea, puede usar INT o EDU para esa habilidad.

ya que vas a tener mecánica, también sería interesante que supiera de electrónica, y como muchas cosas (imagina una puerta) a no ser que sea púramente mecánica, (de las de llave o cerrojo) lo más normal es que sea mixto (un sistema electrónico que funcione sombre un sistema físico [o sea, mecánico]) Es posible que merezca que tengas ambas.

electrónica y mecánica.

 

¿MARK, como marine puede ser que supieras también algo de artillería de las naves?

Lo digo por el gunner ese que falta.

Notas de juego

Prometo que mi próxima partida, si es de TRAVELLER usaré todo púramente en nuestra lengua.

Cargando editor
14/10/2019, 09:52
Mark "Doble" Malta

Yo ya tengo Gunner (Turret). No sé si lo podria pillar para subir la habilidad o si seria mejor con otra especialidad o si lo querria coger otra persona (mirando a Pavel por la DES ¿?) para que seamos dos gunners...
Yo como veais mejor, la verdad ^^

Cargando editor
14/10/2019, 12:24
Lorna Van Cliff

Una pregunta sobre el Paquete este: ¿las habilidades que nos da son a nivel 1 o +1 si ya la tenemos?

La habilidad de Gunner a mi me entraria pero falta Cassana. Aqui Tambien esta la cuestion de cuanta tripulacion somos. Segun la descripcion de la nave: 

  • Capitan: Lorna (si me dejan...)
  • Piloto: Adriana
  • Astrogrador
  • Ingeniero ¿Pavel?
  • Mantenimiento
  • Artillero x2, Mark, ¿Cassana? ¿Pavel?
  • Médico
  • Marine x3: quien haga falta.

Aun nos cabe mas gente hasta llenar 11, supongo que podremos ir reclutando mas chusma por ahi (¿o tendremos a unos PNJs?). Seria bonito que todos tuvieramos algo que hacer en los combates entre naves porque imagino que seran una parte importante de la aventura, son escenas largas y como tengas que estar mano sobre mano mientras el resto acapara la atencion se te puede comer la miseria. He subrayado los puestos que deberian tener mas actividad en un combate naval (el ingeniero es un poco el raro pero es facil que nos llevemos alguna perdigonada y haya que empezar a parchear fusibles). El puesto comodin serian un poco los marines cuando toque abordar una nave en cuyo caso cabemos casi todos. 

Notas de juego

Y otra mas: he tirado 2 benefits por Policia (Pistola y TAS) y 1 por Pirata (un cacho de nave). ¿Puede ser que me haya dejado uno de policia? Siento ser tan desastre. Tengo el PDF en un tablet que raramente puedo mirar en detalle (¿no son maravillosos los niños liandola parda a tu alrededor?) y lleva eones ir pasando paginas desde las profesiones (encima, Policia esta al principio de las catorce) hasta los benefits, el equipo y toda la pesca. 

Cargando editor
14/10/2019, 12:38
Adriana Scharhorst

UN PNJ que nos haga de ingeniería no estaría mal. Si ponen dos, que sea un astronavegante, y entre ellos dos y yo manejamos toda la nave. Yo la capitán de a bordo y tú la líder de la comitiva.

El resto, ponerlos como tropa, que os puedan ayudar en las peleas. La carne de cañón es buena para proteger otras vidas.

Cargando editor
14/10/2019, 19:05
Director

Bueno, pues parece que estamos a punto de terminar esto. Os comento:

Adriana, el evento del tercer término falla, así que ganas otro Enemigo. La tirada de 1d6 que te faltaba te da Explosives 1. El envejecimiento no te afecta. Vamos con las tiradas del cuarto término: sacas la de supervivencia y en la tirada de habilidad consigues Science (xenobiología) 1. En el evento te sale que exploras muy, muy lejos y, al sacar tu tirada, ganas un Contacto y una habilidad (subes Astrogration de 1 a 2). El Contacto yo te lo pondría entre los Aslan, es lo que más se va a usar en esta campaña. No consigues avanzar y no envejeces. Hecho lo cual, te licencias. Has estado tres términos como exploradora y has llegado a rango 2, así que puedes hacer cuatro tiradas de beneficios, que son +1 Educación (sube de C a D) y 3 armas.

Ojo con las armas: la primera vez que sacas Arma, ganas una de máximo Tech Level 12 y 1.000 Créditos de coste, pero las otras dos veces que sacas Arma puedes subir en un punto la habilidad apropiada para usar ese arma. Con lo que, con 3 tiradas de Armas podrías empezar con un Advanced Combat Rifle y Gun Combat (slug) 2, por ejemplo.

Al final de Adriana solo tengo anotada la conexión del primer término con Cassana (en la que Adriana subió Pilot). Y tienes otra conexión con Lorna en el cuarto término, cuando os quedasteis atrapados en una nave pirata a la deriva. Pero para esta última conexión no me has dicho en qué habilidad subes, ¿podría ser que fuera Pilot de 3 a 4?

Cassana, me habías comentado lo de subir Diplomat a 1 por tu conexión con Adriana en el término tres, pero es que Adriana ya tiene conexión contigo en la universidad y conexión con Lorna en el cuatro, así que creo que es mejor que hayas coincidido con Pavel en la misión de Asim. Bueno, sobre las tiradas de Beneficios por dejar la carrera de diplomática, correcto, ganas 3, pero si has sacado un 3 y un 5 en las tiradas de Beneficios, eso son un arma tipo Blade (vamos, una espada de hasta 1.000 Créditos y TL 12) en lugar de cachos de nave, y ser Miembro del TAS (esto lo que te permite es tener sitio para dormir y alojarte en cualquier espaciopuerto imperial, básicamente). Y 100.000 Créditos.

Luego, en el cuarto término, entras en la carrera de Scholar con especialidad de médico (en una pequeña corporación que curra en Asim… ummm, ¿y no podría ser directamente en GeDeCo? No tiene mucha importancia, más allá de que nos serviría para explicar la conexión con Pavel del cuarto término. Ganas Drive 0 por entrar, lo cual indica que te ponen coche de empresa :D. Tiras y subes Medic de 1 a 2. Me parece muy loable lo de que no quieras putear a nadie para avanzar en tu carrera; como ninguna buena acción permanece sin castigo, no ganas nada por ello :D. Subes a Médico de Rango 1 y, tienes razón, eres mejor que el resto de jovenzuelos, has subido rápido. Subes Persuade de 1 a 2 y no envejeces.

Al finalizar el cuarto término dejas la carrera de Médico para convertirte en pirata, así que puedes hacer otras dos tiradas de Beneficios en Scholar (una por haber estado el término entero y otra por haber llegado a Rango 1). Recuerdo que por la Conexión con Pavel en el cuarto término (la de la investigación de GeDeCo en Asim) tienes una Conexión con Pavel en el término 4. Tienes que elegir una habilidad (al final no te puse el Diplomat 1 del segundo término con Adriana, así que si quieres que se ponga en este término, cuadra con la historia).

Lorna, ganas Recon 1 que es el que te faltaba de la policía, y al abandonarla tienes que hacer tres tiradas de beneficios (estuviste 2 términos y subiste a Rango 2, que te da 1 tirada adicional). Una de ella te da un arma (no seas tonta, y cógete el arma más gorda que puedas: un Advanced Combat Rifle) y eres miembro del TAS. Tienes que hacer otra tirada.

Entras en pirata y ganas Deception 0 (perdona, te dije que el entrenamiento básico era subir a 1 y no, esa es a 0; las tiradas restantes aleatorias sí que son a 1 o +1 si ya la tienes). Sobrevives y en la tirada de habilidad sacas Astrogration, pero no a 0, sino a 1 (que esto no es el entrenamiento básico). El evento hace que ganes Melee 1, tienes que elegir especialidad. Yo te recomiendo Blade y que te compres un sable :D, aunque también está bien si escoges Unarmed. Por avance subes a pirata de Rango 1 y por llegar a ese rango ganas o Pilot 1 o Gunner 1. O sea, manejar la nave o pegar cañonazos. Escoge especialidad, aunque te recomiendo que sea spacecraft para Pilot o turret para Gunner. Y además, tienes que hacer una tirada más de 1d6 por haber avanzado en tu carrera de pirata. Sí, ganas el entrenamiento básico (Deception 0), una tirada normal por sobrevivir (Astrogration 1), lo que ganas por el evento (Melee 1), lo que ganas solo por subir a Rango 1 (Pilot 1 o Gunner 1) y además, por haber avanzado, tienes que hacer una tirada más de 1d6 en la tabla de Desarrollo Personal, Servicio o Pirata. Se nota claramente que la vida pirata es la vida mejor.

Te pongo el Leadership 1 por la conexión con Adriana.

Ah, y cuando abandonas la vida pirata para convertirte en, ejem, corsario de Drinax, ganas otras dos tiradas de beneficios (por haber estado 1 término como pirata y por haber subido a Rango 1), pero en las tablas de Rogue. Ya has hecho una, que te ha dado un Ship Share, pero te falta otra.

Mark, sigues como Marine y ganas Melee (unarmed) por zurrarte con los compas. Sobrevives y en la tirada de evento te mandan a una estación espacial lejana donde te pasas el día entrenando tus reflejos. Ojo, en la tirada de avance has sacado un 3, que es menor o igual al número de términos que llevas entre los marines… con lo que dejas la carrera automáticamente (no tiene importancia, porque no seguíamos la creación de personajes). Es normal, llevas 12 años ahí y no has pasado de cabo. Las tiradas de Beneficios en realidad son 4: 3 por los tres términos (el primero no fuiste marine, sino que estuviste en la academia) y 1 más por haber llegado a Rango 1. Si te parece, hacemos que no valga la quinta tirada que has hecho y te quedas con una Armadura y 35.000 créditos. La armadura puede ser cualquiera que valga hasta 10.000 Créditos y tenga Tech Level 12. Están en la página 94 del manual.

Si no me equivoco, te falta subir una habilidad más por una Conexión. Igual la podrías hacer con la doctora y con Pavel en el cuarto término.

Pavel, lo dicho, te he puesto el Investigate 1, Gun Combat (laser) 2, Pilot (smallcraft) 1, y te he bajado Fuerza a 4 y Resistencia a 6 (la de Destreza se ha compensado por la subida). Te pongo otros dos Contactos (vamos a tener que repasar todos los que tienen, porque me salen muchos). Ganas Stealth 1 por tu Conexión con Cassana en el cuarto término (por la misión).

Has hecho cuatro tiradas de beneficios por tus cuatro términos (correcto) pero te quedan otras dos por haber llegado a Rango 3 en tu carrera. Tienes un Ship Share, 7.500 Créditos y dos Implantes de Combate. Eso supone dos implantes de hasta 50.000 Créditos y máximo Tech Level 12, o coger el primer implante y mejorarlo al siguiente nivel. Por ejemplo, podrías coger Armadura Subdermal (+1 armadura) y Wafer Jack (un USB en la nuca, donde te puedes cargar programas de ordenador y manejarlos con la mente). O coger solo la Armadura y mejorarla a Tech Level 11, que te da +3 de Armadura. O coger solo el Wafer Jack y mejorarlo de TL 12 a TL 13, que te permite usar el doble de potencia en programas. Estos aumentos están descritos en las páginas 99 a 101 del manual.

Conexiones:

- Adriana (Pilot) y Cassana (Electronics) en el primer término (Universidad)

- Lorna (Gun Combat 1), Mark (Gunner 1) y Pavel (Gun Combat) en el tercer término (insurgencia en Asim)

- Adriana (falta por escoger, ¿Pilot a 4?) y Lorna (Leadership 1) en el cuarto término (atrapadas en una nave pirata a la deriva).

- Cassana (falta por escoger, ¿Diplomat a 1?), Mark (falta por escoger) y Pavel (Stealth 1) en el cuarto término, durante la crisis en Asim.

Notas de juego

Personajes casi finalizados (cuatro términos)

Personaje

Atributos

Planeta de origen

Habilidades

Términos

Notas

Adriana Scharhorst

6A9AD6

Drinax (Palacio)

Admin 0, Astrogration 2, Athletics 0, Electronics 0, Explosives 1, Gun Combat 0, Jack-of-All-Trades 1, Languages 0, Mechanic 0, Pilot (spacecraft) 3, Science (xenobiología) 1, Survival 0, Vacc Suit 1

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa (se tira los años pilotando naves)

2. Entra en el servicio de exploradores (correo) de Drinax y durante la batalla de Asim logra salvar al Príncipe Harrick pero se gana como Enemigo al familiar de alguien que deja morir.

3. Sigue como exploradora.

4. Termina como exploradora y se licencia. Pasa a ser la piloto de una nave corsaria de Drinax.

34 años, Ex-Exploradora R2, Enemigo (cortesano de Drinax), Enemigo (otro al que no salva), Contacto (Aslan)

Cassana Veillon

497BDB

Drinax (Palacio)

Admin 2, Advocate 0, Art 0, Carouse 1, Deception 1, Diplomat 0, Drive 0, Electronics (sensors) 2, Investigate 0, Medic 2, Persuade 2, Science 0

1. Entra en la Universidad de Drinax, pero no se gradúa, por pasarse de lista.

2. Entra automáticamente en la carrera de Noble – Diplomática.

3. Sigue como diplomática y se casa con Hans Nanders.

4. Deja la diplomacia y se hace médico en Asim. Lo deja cuando la convencen de que se haga Corsaria de Drinax.

34 años. Rival (universidad), Ex-Diplomática R1, Ex-Médico R1, Aliado (Kenneth Sladek), Rival (diplomacia en Asim), Esposo (Dr. Hans Nanders), Blade, Miembro del TAS, 100.000 Créditos.

Lorna Van Cliff

567964

Asim

Animals 0, Astrogration 1, Athletics 0, Deception 0, Drive 0, Flyer 0, Gun Combat (slug) 1, Investigate 1, Mechanics 0, Medic 0, Melee (especialidad) 1, Navigation 0, Recon 1, Profession 0, Seafarer 0, Streetwise 1, Survival 1

1. Se cría como granjera ¡pero no se gradúa! Y la mandan a Drinax a espiar.

2. Los de Drinax la ponen de poli en Asim y allí la ascienden a cabo R1

3. Sigues en la policía de Asim, ganas un soplón como Contacto. Asqueada, deja la policía.

4. Deja la policía y se hace pirata. Aunque finalmente lo deja con la crisis de los 40 y se hace Corsaria de Drinax.

40 años, Contacto (Tar Guderli, soplón de Asim), Ex-Agente (Policía) R2, Ex-Pirata R1. Arma (Autopistol), Miembro del TAS, 1 Ship Share.

Mark Malta

BAA544

Drinax (Superficie)

Athletics (DES) 1, Drive 0, Gun Combat (arcaico) 1, Gun Combat (energía) 3, Gun Combat (proyectiles) 1, Gunner (turret) 1, Heavy Weapons 0, Melee (filos) 1, Melee (unarmed) 1, Stealth 1, Tactics 1 (militar), Vacc Suit 1

1. Logra entrar en la Academia de Marines de Drinax, pero no se gradúa, por un profesor cabrón.

2. Decide ser marine (star marine) y participa con honores en el asalto a Asim.

3. Sigue como marine y participa en una misión tras las filas enemigas, donde conoce a Lorna y Pavel.

4. Sigue como marine raso. Harto de no subir de Rango 1, acepta ser Corsario de Drinax.

34 años. Rival (profesor marines), Ex-Marine R1, Armadura, 35.000 Créditos.

Pavel de Bligh

496A85

Pourne

Deception 1, Drive 0, Electronics 0, Flyer 0, Gun Combat (laser) 2, Investigate 1, Language (aslan) 1, Pilot (smallcraft) 1, Recon 0, Stealth 1, Streetwise 1, Vacc Suit 0

1. No logra entrar en la universidad, ni en la Academia militar… y se hace agente corporativo. Hace varios contactos y sube a Agente R1

2. Sigue siendo Agente de GeDeCo y sube a Agente de Campo (R2). Comienza una relación.

3. Sigue como Agente corporativo y participa en una misión en Asim con Lorna y Mark.

4. Sigue como Agente y tiene una investigación en GeDeCo. Después de sufrir por un vertido tóxico y que encima no le asciendan, deja GeDeCo y acepta un curro como Corsario en Drinax.

34 años, Ex-Agente R3, 5 Contactos (oficial de policía de Asim, Herloi el negro – pirata Aslan, otros 2), 1 Aliado (pareja: Kinari Blednick). 7.500 Créditos, 1 Ship Share, 2 Implantes de Combate, 2 tiradas adicionales de beneficios.

 

Cargando editor
14/10/2019, 19:15
Director

Lorna ha descrito bien la tripulación de una nave corsaria tipo Harrier:

  • Capitan: Lorna (si me dejan...). Este es el tipo (o tipa) que está sentado en su sillón tipo Star Trek, dando órdenes, haciendo tiradas de Tactics (naval) y de Leadership. Y, sin hacer tiradas, la que decide qué se hace en cada momento (atacar, marcharse zumbando, etc.). Yo aquí veo a Lorna.
  • Piloto: Adriana. Este es el puesto del primer oficial, y el que hace las tiradas de pilotaje en cada momento, decidiendo cuantos puntos de Potencia se usan para avanzar por el espacio y cuántos se usan para esquivar tiros (el Harrier tiene Potencia 6). Es el que va a hacer las tiradas de Pilot (spacecraft). Yo aquí veo a Adriana.
  • Astrogrador. El Astrogrador es el que hace las tiradas de Astrogración para saltar de un sistema a otro, pero también el que se ocupa de los sensores de la nave. Por lo tanto, debería tener Electronics (sensors) y/o Electronics (comms). También son los que hacen las tiradas de guerra electrónica que sirve para fijar blancos, joder comunicaciones, etc. Curiosamente, con que Cassana se ponga Astrogration 1 y usando su Electronics (sensors) 2, resulta que encaja muy bien en el puesto.
  • Ingeniero ¿Pavel? El ingeniero es realmente el que se va a ocupar de arreglar las cosas cuando se rompan, con la ayuda de los que no estén en el puente. Debería tener Engineer 1 y Mechanic 1, al menos (como mínimo, el Engineer 1). No sé si aquí queréis tener a Pavel o a Mark.
  • Mantenimiento. Este es el ayudante del ingeniero. 
  • Artillero x2, Mark, ¿Cassana? ¿Pavel?. Aquí necesitamos uno que dispare los misiles y otro que dispare el cañón pesado de partículas. En ambos casos la habilidad es Gunner (turret).
  • Médico. Esta será Cassana, pero se supone que es una asignación a tiempo parcial; no hay tanta tripulación.
  • Marine x3: quien haga falta. Pues aquí lo normal sería que fuera Mark, con dos PNJ.

En cuanto a PNJ, pues sí, vais a empezar con unos cuantos. Mi idea es como mínimo, 2 o tres marines. Podríamos tener esto:

  • Capitán: Lorna.
  • Piloto: Adriana.
  • Astrogrador/Sensores: Cassana o PNJ
  • Ingeniero: Pavel o PNJ.
  • Mantenimiento: PNJ
  • Artillero: Mark y PNJ o 2 PNJ.
  • Médico: Cassana o PNJ
  • Marine: Mark y 2 PNJ o 3 PNJ.
Cargando editor
14/10/2019, 21:32
Mark "Doble" Malta

Si te parece, hacemos que no valga la quinta tirada que has hecho y te quedas con una Armadura y 35.000 créditos. La armadura puede ser cualquiera que valga hasta 10.000 Créditos y tenga Tech Level 12. Están en la página 94 del manual.

Todo correcto :)

Que mal pagada está la vida de Marine. 12 años jugandote la vida y no me da ni para pipas XD

Si no me equivoco, te falta subir una habilidad más por una Conexión. Igual la podrías hacer con la doctora y con Pavel en el cuarto término.

Astrogrador. [...] Curiosamente, con que Cassana se ponga Astrogration 1 y usando su Electronics (sensors) 2, resulta que encaja muy bien en el puesto.

Artillero x2, Mark, ¿Cassana? ¿Pavel?. Aquí necesitamos uno que dispare los misiles y otro que dispare el cañón pesado de partículas. En ambos casos la habilidad es Gunner (turret).

Pos pos pos dado que voy a pegar tiros desde la nave y que con los blaster ya disparo bien, me voy a subir Gunner (turret)  a 2 para mejorar mi papel en la nave antes de los abordajes :)

 

Si a Cassana le interesa ponerse el Astrogrador podría ser que en la estación espacial a la que me mandarón se desató una epidemia por lo que fui con un pequeño contingente a por refuerzos médicos que resultaron ser Kenneth Sladek  (el mentor de Cassana) y su alumna más aventajada (Cassana). Durante el viaje el 90% del pequeño contingente que fuimos cayeron enfermos (Mark no, por supuesto, él es más duro que el titanio XD). Cassana haciendo de tripas corazón (y porque es una chica muy lista - cosa que Mark no es, listo, digo, lo otro es obvio XD) logró hacerse con el control de navegación para que llegasemos a la Estación, no sin antes tener que lidiar con unos piratas que trataron de asaltarnos, porque otra cosa no, pero a Mark lo de pegar tiros sí se le da bien. Dicen que la nave pirata acabó naufragando en algún lugar de la galaxia (¿Lorna y Adriana? XD). Lograron llegar, ahora sí. Cassana y Kenneth contuvieron la epidemia, que ahora sí, acabó afectando a Mark (la resistencia no es eterna).