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Piratas: El precio de la libertad

El Arcángel - Fragata de la Armada Española (OffTopic)

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04/08/2007, 13:23

Dad la bienvenida a Micrantha, vuestra nueva tripulante ;)

Nota: Actualmente disponéis de 8 miembros, si así lo deseáis podéis cerrar el barco. Aunque haya varios puestos. Algunos como cirujano, carpintero o cocinero, no son de extrema relevancia, por lo que podéis desempañar el mismo varios puestos. Si es así avisad, y damos el barco por cerrado. Por otro lado, cuando podáis poner aquí los puestos definitivos para actualizarlos nosotros también.

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04/08/2007, 16:25
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Compañeros, os estáis equivocando, me da que los puntos de navio son puntos para colocar, sin tener que pagar nada... osea, 1 punto de navio se puede colocar como si fuera 1 punto de Musculo o uno de brio o de lo que sea, pero no se tiene que pagar 8 puntos de navío para 1 nivel de algo... a mí me da que es algo así realmente, sino, no tiene sentido darnos tan pocos puntos cuando un heroe tiene 110 puntos.

Cita:

Para este caso los jugadores de Maytechu deciden ponerle al navío 3 puntos de defectos para así obtener un total de 18 puntos de creación de naves. Estos tipos listos deciden tener un bajel ágil con pocos cañones pero peleón, así que asignan, con el beneplácito de la DM, los puntos de la siguiente manera: Músculo 2, Maña 3, Brío 3, Ingenio 4 y Donaire 3. Esto les cuesta a los Pjs 15 puntos
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04/08/2007, 16:46
Don Rodrigo Castellano Villalobos

• Músculo o Cañones: Representa la potencia y el número del armamento de un barco. Se hace una tirada de Músculo/Cañones para ver cuantos impactos logran hacerse cuando se realiza un ataque con éxito. ATENCIÓN: no se usa para resistir impactos, solo para causarlos. Una tirada de Músculo/Cañones solo puede modificarse por el tipo de munición que se use (ver más adelante) o por haber pedido aumentos en la tirada de ataque.

• Maña o Tripulación: Representa la tripulación de un barco, tanto su número de hombres como su habilidad para hacer sus tareas de forma eficiente. Se hace una tirada de maña para atacar a otro barco con los cañones. Puede usarse como dados sin guardar la capacidad de Artillería Naval del Maestro Artillero. Es vital para los abordajes.

• Brío o Casco: Representa el tamaño y la resistencia del casco del buque. Este valor determina tanto los Impactos como Los Impactos Dramáticos que pueda resistir un buque. Un barco puede resistir Brio/Casco X 10 Impactos antes de que se convierta en un Impacto Dramático.

• Ingenio o Timón: Representa la velocidad y maniobrabilidad del barco y determina la dificultad de la tirada para ser alcanzado por un ataque de cañones, llamada la Defensa. Puede usarse como dados sin guardar la capacidad de pilotaje del Timonel o Piloto. La Defensa siempre es pasiva, pero debe hacerse una única tirada al inicio del turno para determinar el valor de Defensa que el barco tiene durante todo ese turno.

• Donaire o Velamen: Representa sus velas y aparejos, determinando la velocidad y agilidad del barco y su capacidad de virar. Determina el número de acciones que pude tomar el barco. Puede usarse como dados sin guardar la capacidad de Aparejos del Maestro de las Alturas.

La Carga de un barco es la cantidad de espacio destinado a mercaderías, víveres y otros elementos. Generalmente es igual su Brío/Casco, aunque puede ser modificado. Un punto de carga de víveres sirve para alimentar a seis puntos de tripulación por mes aproximadamente, o tres puntos de tripulación por 2 meses, etc.

El Calado es a que profundidad está el fondo del barco. Generalmente es igual su Brío/Casco, aunque puede ser modificado. Un barco que navegue en aguas de menor profundidad que su Calado terminara encallado.

Un barco tiene sus propios Dados Dramáticos. Comienza con un número igual a su atributo menor.

Reputación

30 - 7 - 6 - 6
35 - 8 - 7 - 7

Nivel 2:

- Cañoneras disimuladas: Los portones de los cañones del navío están diseñados para ser prácticamente invisibles cuando están cerrados. El atributo de Músculo del barco permanece secreto hasta que se usen los cañones.

- Sobre armado: El barco está literalmente abarrotado de cañones. Las tiradas del atributo de Músculo/Cañones mejoran en 1 dado guardado.

- Tripulación veterana: La dotación del navío está particularmente bien entrenada y fogueada. Las tiradas del atributo de Maña/Tripulación aumentan en 1 dado guardado.

- Casco reforzado*: El grosor del casco de la nave está recubierto con planchas extras, ganando en resistencia. Las tiradas del atributo de Brío/casco mejoran en 1 dado guardado.

- Timón amplio: Este timón permite al barco realizar rápidos giros. Las tiradas del atributo de Ingenio/Timón aumentan en 1 dado guardado.

- Velas de seda: El barco está equipado con raras velas de seda procedentes de la lejana Cathay. Las tiradas del atributo de Donaire/Velamen aumentan en 1 dado guardado.

Nivel 4:

- Más tripulación*: Gracias a la disponibilidad de un mayor número de camarotes el barco es capaz de alojar a más tripulantes de lo normal, por lo que el navío puede ser manejado por más hombres que otro de su tamaño. La Tripulación del bajel aumenta en 1 punto, pudiendo superar el máximo permitido.

-Casco blindado*: el casco del barco se encuentra forrado de planchas metálicas. El Casco del barco se incrementa en 1 punto, pudiendo superar el máximo permitido.

Nivel 5:

- Culebrinas (cañones anti-abordaje): El bajel tiene instalados un reducido número de pequeños cañones destinados a repeler los abordajes enemigos. Cuando se tire para definir el resultado de un turno de combate en un abordaje, suman dos dados guardados al resultado de su Comandante.

Defectos
Nivel 1:
- Viejo*: Algunas de las planchas del barco están podridas, pero por suerte el resto se conserva en buen estado. El navío requiere de más cuidado y cariño de lo normal. Se necesita atracar o fondear cada 6 meses para realizar el mantenimiento de la nave, en vez de cada año.

Nivel 3:
- Desafortunado*: Algo ocurrido en el pasado ha acarreado la mala suerte de la nave. El barco recibe 1 dado dramático menos.

- Ofensivo a la vista: el barco es una verdadera afrenta al buen gusto. Todas las acciones de reputación negativa suman 1 punto.

Nivel 4:
- Escasa capacidad de carga: Las áreas de carga de la nave fueron mal diseñadas por lo que el barco no puede transportar tanta mercancía como otros navíos de su tamaño. La capacidad de Carga se reduce en 1 punto.

Notas de juego

Nombre:"El Arcangel"

Señas: (bandera, decoración, velas, máscarón de proa, etc). La bandera, es un escudo sobre fondo blanco.
Decoración de angeles armados, seguramente algun relieve que muestre la guerra contra el infierno y los rebeldes.
Velas Blancas y el mascaron de proa, el arcangel Gabriel o Miguel.

Afiliación: Real Armada de la Corona Española

Atributos:

Músculo / Cañones
Maña / Tripulación
Ingenio / Timón
Brío / Casco
Donaire / Velamen

Carga:
Calado:

Capacidades:

Estrategia naval del Capitan:
Aparejos del Maestro de alturas:
Artilleria del Maestro Artillero:
Carpintería del Carpintero:
Pilotaje del Timonel:
etc

Mejoras y Defectos:

Cargamento: (X puntos de suministros, etc)

Notas:

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04/08/2007, 17:14
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Vamos a poner mi configuración así a grandes rasgos y espero ver las vuestras. Como el nombre de "El Arcangel" me gusta, lo he puesto ya junto con una descripción, pero aun no es seguro que sea el del barco, si tenéis otros mejores, ya sabéis, exponedlos:

Nombre:"El Arcangel"

Señas:
La bandera, es un escudo sobre fondo blanco.

Decoración de angeles armados, seguramente algun relieve que muestre la guerra contra el infierno y los rebeldes.
Velas Blancas y el mascaron de proa, el arcangel Gabriel o Miguel.

Afiliación: Real Armada de la Corona Española

Cañones 7 **[+1g1]
Tripulación 6 **[+1g1](se añade Artilleria naval del Maestro Artillero*)
Casco 6 **[+1g1]
Timon 5(Se añade Pilotaje del Timonel*)
Velamen 5(Se añade Aparejos del Maestro de Alturas*)

Carga = Casco -1 = 5
Calado = Casco = 6

Dados dramáticos: 5
Impactos: Casco x10 = 60

Reputación:

Estrategia naval del Capitan: 3***
Aparejos del Maestro de alturas: 3***
Artilleria del Maestro Artillero: 3***
Carpintería del Carpintero:
Pilotaje del Timonel: 3***

Mejoras (Hasta 6 puntos):
- Sobre armado (2 puntos)**
- Tripulación veterana (2 puntos)**
- Casco reforzado* (2 puntos)**

Defectos (hasta 6 puntos):
- Viejo (1 punto)
- Escasa capacidad de carga (4 puntos)

Cargamento:
- Armas y munición
- Víveres
- otros

Notas de juego

* dados sin guardar.
** Mejoras
*** Voy a suponer que por defectos los oficiales se ponen el máximo permitido en esta habilidad.

Nota: Si os gusta esta configuración se podría mejorar sacrificando 4 puntos de heroe y subir así a 6 puntos el velamen y el timon. O sólo 2 puntos y subir una de ellas a 6 o alguna otra cosa a 7...

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04/08/2007, 17:19
Juan Diego de Almagro y Arias

Haber como os parece este:

Atributos:..........29
Musculo....5
Maña.......6
Ingenio....6
Brio.......6
Donaire....6

Ventajas:
Tripulacion veterana.....2puntos
Timon ancho..........2puntos
Sobre armado.........2 puntos

Desventajas:
Viejo y escasa capacidad de carga....-5

Calado......6
Carga.......5(ya incluida la desventaja)

Notas de juego

Porcierto en artilleria naval me he puesto 3

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04/08/2007, 17:29
Juan Diego de Almagro y Arias

La verdad es que has colocado mejor que yo los atributos, aunque dejando 6 en cañones y poniendo ese punto en timon junto a timon ancho maniobraremos mejor, seguiremos dando mucha caña y aumentaremos la dificultad para ser impactados.

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04/08/2007, 17:42
Catalina del Arcángel Miguel

Un saludo a todos los tripulantes de este nuestro barco. Pues mira tú por donde que a lo mejor ya teneis Oficial de Derrota, vamos que ya ha llegado el navegante...
Si no hay ningún contratiempo, me pongo manos a la obra con el pj.
Un placer surcar el mar con vosotros, compañeros.

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04/08/2007, 17:45
Juan Diego de Almagro y Arias

Bienvenido a bordo.Cada vez faltan menos.Ahora solo necesitamos un piloto.

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04/08/2007, 17:56
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Deberiamos agregarnos al msn, creo que al final es mucho mejor, sobre todo cuando roleemos en grupo.

El mío es Edadoscura@hotmail.com

Notas de juego

Por si os gusta el tema de los arcangeles. Posibles mascarones de proa, del Arcangel Miguel (El guerrero):
...
...

Arcangel Gabriel (El Mensajero)

Arcangel Rafael (El curandero y protector de los viajeros)
......

Creo que en realidad hay 3 arcangeles que son nombrados en la Biblia, luego hay otros 4 arcangeles que se nombran en los Apócrifos.
Los principales serían: Gabriel, Miguel y Rafaél.

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04/08/2007, 18:29
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Por cierto, Bienvenida Micrantha. Espero que te pongas habilidades de timonel también... jejeje...

En cuanto a las proas, si seguimos con la cosa de los Arcangeles, propongo a Miguel a menos que encontremos otro que esté bien (habia pensado en el de "el fin de los dias" pero no he encontrado ninguna imagen)

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04/08/2007, 18:45
Juan Diego de Almagro y Arias

Bueno pollos aqui os dejo mi direccion:

von_melilla@hotmail.com

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04/08/2007, 19:59
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

Mi msger es ren0_c4@hotmail.com.

Bienvenida Mirantha. No se como verá los estatutos de la Armada un pj femenino, aunque lo mismo te lo haces masculino, o a una muchacha disfrazada, cosa que tiene pinta de ser muy divertido y dar mucho juego con todo XD

Yo estoy de acuerdo con la puntución que pone el capitán, pero sustituiria la puntuación de Maña por la Donaire o Timon. Tripulación no creo que tengamos mucho espacio teniendo en cuenta que tendremos carga reducida (y menos viveres)y creo que es mejor no sobrecarga la fragata que de por si no creo que quepamos muchos, a cambio ganariamos en velocidad con el viento a favor y o maniobrabilidad.

Sobre los puntos a sacrificar podriamos hacer un fondo común para ser justos, a mi me doleria bajar alguna habilidad o desprenderme de mi acero toledano (*snif*) pero por supuesto que lo haria si todos llegamos a un acuerdo.

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04/08/2007, 21:05

Recuerden, comienzan con navío de 30 puntos, y pueden conseguir màs gastando puntos de Hèroe (pero respetando los maximos y minimos de un barco de 30 puntos).

Pensad en un navio de 30 puntos como una buena fragata.

Y pueden tener marineros y oficiales femeninos sin problema. En nuestro Caribe, la igualdad de sexos esta mucho mas desarrollada que en el historico.

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04/08/2007, 21:12
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

Supongo que los piratas si, pero nosotros tenemos que si estatutos, obedecer ordenes y toda la pesca. Aunque siempre se puede decir que nos lo toleran porque somos la elite y de lo mejorcito de la flota.

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04/08/2007, 21:42
Don Rodrigo Castellano Villalobos

El valor alto de tripulación es por varios motivos:
1. En un abordaje lo que se pierde es tripulación.
2. Para disparar los cañones se usa la tripulación.
3. Se usa para hacer las tareas de forma más eficiente (suponte que tenemos que arriar velas en una tormenta...)

Además, siendo un barco de "guerra" tiene sentido que tengamos más tripulación que un barco pirata o de corsarios.

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04/08/2007, 21:57
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

Bueno, tiens razon, pero perdemos un pelin de capacidad de maniobrar, si lo conjuntamos con el defecto de Viejo. Si perseguimos a un barco pirata mas vale que lo pillemos rápido o tendremos problemas XD

Si tenemos pensado respostar cada pocos kilometros para pasar la ITV, el problema no es tanto.

Eso si, si lo atrapamos, le damos la del pulpo (o no).

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04/08/2007, 22:29
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Por eso decia lo de gastar puntos de personaje para ganar un par de puntos de navio, con esos 2 puntos de navío podemos subir timon y velamen a 6 lo que nos deja un barco muy pero que muy bueno, siendo el maximo valor de atributo 7.

No os parece?

Notas de juego

Yo voto por hacerlo, mas que nada pq luego conseguirlo mediante reparaciones lo vamos a llevar mal, mas que nada pq nosotros no saquearemos ni buscaremos botin propiamente dicho. Solo confiscaremos a piratas, corsarios y rebeldes y solo una pequeña parte va a nuestras arcas.

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04/08/2007, 22:29
Juan Diego de Almagro y Arias

La desventaja de viejo hace que el barco deba entrar en dique seco cada seis meses, nada de perder velocidad y tal.Aun teniendo la de espacio de carga reducido tenemos suministros para cinco meses, y no creo que estemos mas de dos o tres sin ver tierra.
Yo creo que todos si podriamos sacrificar dos puntos para subir timon, o si no quitarle uno a cañones y ponerlo ahi, junto con la ventaja de timon ancho.

Recordar la defensa del barco ante ataques con artilleria depende del timon, ademas de proporcionarnos mejor maniobrabilidad.

Por cierto los barcos piratas tendran 20 o menos puntos, siendo el maximo para ellos de 5 en atributos, por lo que nosotros ya somos igual de rapidos que ellos aun suponiendo que ellos dediquen cinco a velamen.

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04/08/2007, 22:31
Don Rodrigo Castellano Villalobos

Aun no está dicho todo, falta ver otras configuraciones de barco, otros nombres, señas y decoraciones, proas... y lo más importante, habrá que pensar en una historia para el barco.

Yo creo que debería tener un trasfondo, y luego enlazarlo con nuestros personajes, y hacer algun tipo de introducción, para saber cómo nos hemos conocido y tener las primeras impresiones.

Notas de juego

Edito: Que yo sepa, los corsarios tienen 25 puntos de barco y los piratas supongo que tendran 20 puntos.

Si hacen el sacrificio de puntos de heroe (que lo harán) se pueden poner en 30 los Corsarios y en 25 los piratas, y aun así el máximo de sus atributos creo que es 6 para los corsarios y 5 para los piratas, asi que yo creo que si subimos a 6 timon o Velamen, sirve.

Y lo del timon ancho, no sé hasta qué punto nos puede servir, yo creo que si lo subimos a 6 y luego la habilidad del timonel, nos sirve... veo más utilidad a unos cañones de 7 puntos, que básicamente, es lo que necesitamos para fundir a cualquier barco antes de que lleguen al abordaje.

Ademas que nuestros cañones, si mantenemos la mejora de "sobrearmado" harían un dañó nada despreciable de 8g8 que junto a la tripulación, que tira para dar con una reserva de 7g7... es difícil que fallemos incluso con dificultades de 30 ó incluso 40.

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04/08/2007, 22:46
Don Fernando de Bezagarroa Bildstein

Lo de 20 puntos segun barco pirata depende de a quien nos enfrentemos, pueden ser goletas muy rapidas que ataquen lanzando emboscadas muy rapidas para luego huir, pero lo mismo alguno le da por hacerse un pedazo galeon de guerra. Nosotros hacemos bien en estar un poco enmedio, para poder pillar a los rápidos y tener alguna posibilidad con barcos mas grandes.

Es lo que tienen los otros jugadores, que no sabes por donde van a tirar.

Lo de sacrificar puntos, no se como se repartiría, ya he dicho lo de hacer como una porra y a lo mejor poner un PH cada uno, como somos ocho, salen a 4 puntos de navio, con lo que subimos Donaire y Ingenio y aun nos da para alguna ventaja más.

Como Espolon de proa o Mastiles reforzados.