Partida Rol por web

Piratas: El precio de la libertad

La Ley del Pirata

Cargando editor
01/08/2007, 01:52

Ni los mas sanginarios y odiosos piratas que surcan los mares, osan desafiar las leyes piratas, que un día se instauraron, y que hasta hoy son respetadas por todos y cada uno de ellos.

Cita:

1. Cada hombre tiene un voto en las decisiones del momento; tiene derecho de igual a igual en el reparto de provisiones frescas, o los licores fuertes, al menos que por escasez y el bien de todos se vote una reducción.

2. Una falta leve (una pelea, o el incumplimiento de una orden) suele castigarse con un número determinado de azotes. Una falta más grave, como el robo, el asesinato o la delación se castiga con la ejecución, la amputación de nariz y orejas o el "maroon'd".

3. Si cualquier hombre entorpece el funcionamiento de la compañía o guarda cualquier secreto , él será marroon'd y castigado de forma severa por el capitán y la compañía.

4. Si cualquier hombre roba y miente a la compañía, él será marroon'd y sera castigado severamente por el capitán y el resto de la compañía.

5. Si se descubre que un hombre firma y se compromete para su beneficio, sin consentimiento de la compañía, sufrirá el castigo que le aplique el Capitán y la compañía

6. Si ese hombre impulsará otro a tropelía y deslealtad, mientras que estos artículos están en vigor, recibirá la ley de Moses (que es 40 rayas) sobre la parte posterior con el gato de siete colas.

7. Ese hombre se encerrará solo en prisión aislamiento, sin licores fuertes, ni pipa para fumar, sin linterna, solamente se le dará una vela y sufrirá el mismo castigo que en el artículo anterior.

8. Si un hombre hace traición o villanía y no mantiene su contrato. El castigo será tan espantoso que tanto el capitán y la compañía pensarán la forma de ajuste tras votación.

9. Si cualquier hombre pierde parte de un miembro en la época del contrato, él tendrá 400 pedazos de a ocho y si es el miembro entero, 800.

10. Si un hombre fuerza o violenta en cualquier momento a una mujer prudente sin su consentimiento, sufrirá la muerte.

El pirata y naturalista William Dampier calcula las porciones legales de reparto del pillaje de acuerdo con la carta de marca que se ha jurado respetar mano sobre la Biblia y labios sobre la botella de ron.

Reglamentariamente se separan la media parte del grumete, la parte entera del marino, la parte y cuarta para los oficiales y los músicos, la parte y media para el cirujano y el segundo contramaestre y el artillero y las dos partes para el capitán y contramaestre.

Cargando editor
02/08/2007, 02:13

Y estos son los castigos típicos para los que infringen las anteriores leyes

Uno de los peores era pasar a alguien por la quilla. Sobre la cubierta de la nave se ataba un cabo al prisionero por una de sus puntas. La otra punta del cabo era introducida en el agua y llevada al lado contrario por debajo del barco. Una vez esta punta estaba en cubierta, el prisionero era atado de nuevo con ella. Para evitar que el condenado tragara agua se introducía una porción de grasa por su boca. Cuando se ordenaba la ejecución, el reo era elevado por los pies y dejado caer al mar por un lado mientras un grupo de hombres tiraba del cabo por el lado contrario, arrastrando así al prisionero por debajo del casco del buque hasta que volvía a ser izado por la banda contraria. La operación se repetía tres veces. Además de la enorme angustia que suponía la asfixiante carrera, el castigo se agravaba con el hecho de ser arrastrado sobre el casco del barco completamente cubierto de moluscos y cabezas de clavo que cortaban el cuerpo del desgraciado.

Otra variante de este castigo era la de elevar el prisionero por los pies desde el buque y soltarlo hasta caer al mar. Este castigo se realizaba por horas, izando y soltando sucesivamente al reo y generalmente, cuando se decidía tirar al mar al prisionero para ejecutarlo, éste ya estaba muerto.

Otro duro castigo era el "maroon'd". Consistía en abandonar a alguien en un islote o isla desierta apartada de las rutas de navegación. Se le desembarcaba junto con un poco de agua, una arma de fuego, unas pocas balas y un poco de pólvora. El abandonado generalmente moría así o de hambre o de herida de bala o ahogado al subir la marea si se encontraba en un pequeño islote.