Partida Rol por web

Piratas: El precio de la libertad

Foro de reglas y sistema

Cargando editor
03/09/2007, 18:00
Jdm

Bueno, lo he puesto en el foro de nuestro barco pero, ¿cuantos puntos de navio tiene un barco al comenzar? ¿cuesta igual subir los atributos que al pj? ¿Las ventajas/defectos, si es de nivel 3 , por ejemplo, cuesta 3 ptos? ¿se puede coger cualquier ventaja /defecto independientemente del tipo de barco?

Cargando editor
03/09/2007, 18:46
Streal

[Streal]

¡Vamos con una ronda de respuestas rápidas!
A la pregunta: ¿Cuantos puntos de navío tiene cada barco al empezar?
Streal responde:
Barcos Pirata:20
Barcos Corsarios:25
Barcos de la Armada:30

A la pregunta: ¿Cuesta igual subir los atributos que al pj?
Streal responde:
A la hora de crear un barcos desde 0 con los puntos de Navío, cada punto de Atributo cuesta un punto de Navío. Una vez el barco ya está creado, los Atributos de este no se pueden mejorar, pero si se pueden comprar Mejoras nuevas o arreglar los Defectos. Las Mejoras cuestan 750 Soles por nivel y requieren un mínimo de 2 semanas por nivel en puerto o en dique seco. Ningún barco puede tener más mejoras instaladas en él que los permitidos por su puntuación original. Eliminar los defectos cuesta 1500 Soles por nivel y requieren de 2 semanas por punto, si es que pueden eliminarse siquiera.

A la pregunta: ¿Las ventajas/defectos, si es de nivel 3 , por ejemplo, cuesta 3 ptos?
Streal Responde:
Exactamente. Las ventajas cuestan tantos puntos como nivel tengan, mientras que los defectos otorgan los mismos puntos que nivel.

A la pregunta: ¿se puede coger cualquier ventaja /defecto independientemente del tipo de barco?
Streal responde:
Exactamente de nuevo. No importa el tipo de nave, cualquiera puede disponer de cualquier Mejora/Defecto siempre que su límite de puntos así lo permita.

¡Espero haber resuelto todas tus dudas gracias a este apasionante formato concurso!

Pd: Diox... como me aburro xDDD

Cargando editor
03/09/2007, 21:25
Jdm

Y la pregunta del millón es.. ¿por qué los piratas estamos tan marginados para la creación del navio? ¡10 ptos menos comparado con la armada!

Cargando editor
03/09/2007, 21:54
drizzt

PREGUNTA: La ventaja casco reforzado resta 10 puntos al daño que recibe el barco. Se refiere a cada vez que es impactado no???

Cargando editor
03/09/2007, 22:00
Streal

[Streal]

Explicación:
Los Marinos no tienen botines de guerra, es decir, no se pueden quedar con nada de lo que obtengan de los barcos que capturen ya que deben darlo todo a su gobierno. También tienen ciertas responsabilidades, deben seguir ciertas normas y obedecer las órdenes de sus superiores.
Los Corsarios por su parte tienen mas libertad, pero deben entregar la mitad de sus botines de guerra al gobernador del país al que sirvan. Y solo pueden atacar a los barcos que naveguen bajo banderas enemigas.
Por último los Piratas se pueden quedar con todo lo obtenido de un botín de guerra o un saqueo y no tienen que dar cuentas a nadie, siendo los que actúan con mayor libertad de todos.
En términos de juego esto se puede traducir en el hecho de que los barcos pirata, gracias a sus saqueos y botines, empezando con los peores barcos se enriquecerán antes si juegan bien sus cartas, pudiendo mejorar su barco, comprar uno nuevo o construírlo desde cero.
De todas formas, históricamente hablando, los barcos de las marinas siempre han sido mejores que los piratas y los gobiernos elegían con sumo cuidado los bracos que iban a formar parte de sus flotas corsarias

Cargando editor
03/09/2007, 23:03
Sir_of_Death

Buenas, tengo unas dudillas respecto a las reglas por k no he podido hacerme la ficha hasta hoy, en cuanto me respondas, pongo la ficha pa correcion. Veamos

1-¿como funciona la rodela? se lleva y se suma la parada de rodela a la de espada, daga o lo k lleves?

2- la hibildad de disparo experto, ayuda a quitar cualquier incremento como los provocados por incrementos al daño, la habilidad disparo rapido o lo k sea?

3- en un abordaje realmente da = lo k hagas, o como seas, no influye casi nada, salvo levemente con accion herioca

4- con un arco, puedes a designar a matar especificamente un pj k no le keden heridas dramaticas?

5- tendria sentido, k me dedicara a disparar flechas incendiarias a las velas de los barcos enemigos, eso influiria pa algo? a la hora de abordaje, persecuciones,etc?

6- puedo tener flechas encendiarias, por ejemplo a precio de las de gancho mas precio del aceite?

Un saludete

Cargando editor
03/09/2007, 23:34
Jdm

Hombre.. lo de los botines tienes razon en parte, pero eso es un arma de doble filo al principio: Es mas dificil conseguir botines si tus enemigos te superan en equipacion del barco , porque te van a dar una somanta de cañonazos. Y si no consigues botines sigues con un barco birria.

La armada no ganará un duro con los botines apenas, pero seguro que si le pide dinero a su ilustrisimo para mejorar el barco, este encantado se lo da, no sea que deje de reportar ganancias.

No se, yo lo veo muy negro xD habrá que huir de las armadas y corsarios al principio , saqueando mercantes.

Cargando editor
03/09/2007, 23:48
Sir_of_Death

Mi colega Leon y yo tenemos unas dudillas k nos gustaria k fueran aclaradas. repito la pregunta de leon

PREGUNTA: La ventaja casco reforzado resta 10 puntos al daño que recibe el barco. Se refiere a cada vez que es impactado no???

Mis preguntas estan dos respuestas mas arriba

gracias por adelantado

Cargando editor
04/09/2007, 00:18
Darkcrypt

Pepinozombi, mi personaje es capitán de la armada, y siendo coherente no... no me he puesto piernas marineras, y tampoco ninguna otra habilidad de pirata.

No sé tú pero yo he visto a pocos capitanes de la Armada pasearse por los mástiles como hace cualquier pirata de película.

Cargando editor
04/09/2007, 00:47
Pepinozombi

Hombre, hasta donde yo se piernas marineras no es una habilidad pirata, sino como su nombre indica,es marinera.

Por otro lado me parece bien que no te hayas puesto la habilidad, si no pega con el personaje que tenias pensado no pega y punto. No tienes que darme ningún tipo de explicación que no he pedido.

Mi comentario era una broma (mas o menos acertada pero eso no importa) respecto a algo obvio.El hecho de que te jodiera que esa habilidad sea buena era indicador de que tu no la tenias.Punto pelota.Nada más.Chin pum.

Cargando editor
04/09/2007, 01:07
Streal

[STREAL]

Sir of Death pregunta

Cita:

1-¿como funciona la rodela? se lleva y se suma la parada de rodela a la de espada, daga o lo k lleves?

2- la habilidad de disparo experto, ayuda a quitar cualquier incremento como los provocados por incrementos al daño, la habilidad disparo rapido o lo k sea?

4- con un arco, puedes a designar a matar especificamente un pj k no le keden heridas dramaticas?

6- puedo tener flechas encendiarias, por ejemplo a precio de las de gancho mas precio del aceite?

Respuestas

1- El uso de Rodela no suma dados a la parada de otras armas. Cuenta como un arma independiente a la hora de parar o golpear. Lo que otorga es una Capacidad de Defensa Extra, de forma que para ser golpeado el agresor primero debe superar la defensa del arma y luego la de la rodela o viceversa
Por ejemplo: Monkey D. Luffy quiere golpear con su espada a un villano armado con espada y rodela. La Capacidad de Defensa Armada del villano es de 15 mientras que su Capacidad de Defensa con Rodela es de 20. Monkey obtiene un resultado de 18 por lo que supera la defensa de la espada pero su arma se estrella contra la rodela del villano. En ataque posterior Monkey obtiene un 22, atravesando de este modo todas las defensas posibles e hiriendo a su rival.

2- Supongo que con Disparo Experto te refieres a Disparo Especial. Los incrementos a los que afecta es a los que modifican la dificultad de la tirada (Cobertura, Distancia, etc) excluyendo los incrementos de aumento al daño y Disparo Rápido.

4- Si con eso te refieres a rematar al pj en cuestión, si, no habría ningún problema.

6- Puedes tener flechas incendiarias sin problemas.
El precio de las flechas incendiarias se queda en: Flechas Incendiarias - (10) 5 Soles

Añadir a todo esto que si, Piernas Marineras es un Truco Pirata :P

Notas de juego

Drizzt pregunta:

Cita:

La ventaja casco reforzado resta 10 puntos al daño que recibe el barco. Se refiere a cada vez que es impactado no???

Sir of Death pregunta:

Cita:

3- en un abordaje realmente da = lo k hagas, o como seas, no influye casi nada, salvo levemente con accion herioca

5- tendria sentido, k me dedicara a disparar flechas incendiarias a las velas de los barcos enemigos, eso influiria pa algo? a la hora de abordaje, persecuciones,etc?

Estas tres preguntas se las dejo a nuestro experto en Navíos, Abordajes y Combate Naval: Pabloj, otro de los masters del equipo. En cuanto esté disponible las responderá.
Lamento no poder daros la respuesta yo mismo, pero ese no es mi fuerte.

De todas formas espero haberos ayudado con las otras preguntas. ^__^

Cargando editor
04/09/2007, 01:16
Pepinozombi

¡Vaya pues puede que saque algo de esto Dark!

Entonces los trucos piratas ¿se lo pueden poner solo los piratas o simplemente es el nombre que se le ha dado?

Cargando editor
04/09/2007, 08:59
drizzt

Hola a todos. Me ha surgido una nueva ppregunta. Se puede utilizar juego de piernas para la defensa aunque vayas armado??? Osea en vez de la parada normal del arma utilizar siempre juego de piernas. Supongo que no, pero por intentarlo...

Otra: ¿Que criterios seguireis para dar los puntos de experiencia?

Notas de juego

Repito una pregunta que ya hicimos pero creo que no nos habeis contestado.
Nuestro barco, el de corsarios de santo domingo, es una fragata robada a la marina española. En ese caso consideramos que es un navio de 25 puntos por ser corsario o de 30 por ser de la armada???

Gracias.

Cargando editor
27/09/2007, 17:16
Belethia

Una duda. En las reglas de creación de personajes hay un enlace a las listas de equipo. En el zip hay dos archivos, pero los dos son idénticos, es como si faltara la mitad del equipo ¿esta bien o falta realmente la mitad?

Gracias