Partida Rol por web

Piratas: El precio de la libertad

Foro de reglas y sistema

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09/08/2007, 03:19

[Streal]

Tenéis hasta Septiembre para asimilar el sistema, asi que sin prisas xD
Y ya sabéis que nos tenéis a los masters para ir solucionando cualquier duda que os salga al paso ^__^

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20/08/2007, 23:14
Malkav

¡Amarra eso!
Puedes usar los frenos de amarres (los palos de madera redondeados que hay por cientos en todos los barcos) con gran eficiencia. En tus manos, es un arma M+2g2, y no tienes penalizadores por usar uno en tu mano mala

Este arma se considera improvisada, o podríamos considerarla arma pesada...

Otra cosa, ¿Carpintería es Construcción de barcos?, espero que no porque me sale por un riñón ser el manitas... ;-)

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01/09/2007, 15:56
drizzt

Pregunta. Creo que voy a ser el artillero de mi barco. Hay dos habilidades, capitan y comandante(o algo asi) la primera tiene Artilleria naval y la segunda artilleria (sin mas). ¿Hay alguna diferencia entre esas dos caracteristicas?
Podria coger 3 de una y 2 de otra para sumar 5 a las tiradas de cañones??? Ya supongo que no, pero por intentarlo....

Gracias.

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01/09/2007, 16:15
drizzt

Okis, entonces deduzco que un artillero de barco debera tener artilleria naval, una pena que no se sumen, xD. Muchas gracias Vash.

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01/09/2007, 21:24
drizzt

ciertamente, no me habia fijado. Pues gracias a todos. En cuanto a lo de las reglas lo unico que me parece un poco complicado es el combate naval, vamos, como mueven y los alcances, supongo que para eso necesitamos tableros. El resto es muy similar a L5A.

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01/09/2007, 22:28
Julia

Bueno ya tengo un pj para suplir al transfuga...Solo necesito que me apunteis a Rannek, lo conveci en persona, asi que vamos que quiero empezar con el pronto...

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02/09/2007, 20:53
Jdm

Una pregunta..

Cita:

Chispa de Genialidad (2 puntos)
Elige una Capacidad de tipo mental o académica (como historia, astronomía, canto) Recibes un aumento libre (+5) a las tiradas con dicha capacidad.

¿Esto es aplicable a la esgrima por ejemplo?

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02/09/2007, 21:58
Streal

[Streal]

Como dice la misma descripción de la ventaja sólo es aplicable a conocimientos académicos y capacidades mentales.
Esgrima es una capacidad física, así que no se le aplica.

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03/09/2007, 01:21
Streal

[Streal]

Los Aumentos se utilizan cuando los jugadores creen que la dificultad de la tirada es demasiado sencilla y quieren añadir efectos especiales a sus acciones. Estas dificultades extras van en incrementos de 5, de forma que un Aumento equivale a un +5 a la dificultad y dos aumentos a un +10. No hay límite a la hora de pedir aumentos para realizar cualquier acción. Por otro lado, los Aumentos añaden, por norma general, un dado sin guardar a la tirada de efecto de la acción.

Por ejemplo: Nalia Cortés quiere atacar a un borracho pervertido que le acaba de insultar en una taberna de puerto. La dificultad para golpear al borracho es de 10 y dado que Nalia sabe que es una dificultad fácil, decide pedir un aumento para subir la dificultad hasta 15. Ataca y los dados le dan una suma de 18, por lo que el impacto acierta. A la hora de tirar el daño Nalia obtiene un dado extra sin guardar para herir al borracho.

Los Aumentos Libres son bonos que se suman a la tirada de forma automática bien por modificadores o bien por poseer ventajas.
Siguiendo con el ejemplo anterior: Si Nalia recibiera un Aumento Libre en el ataque anterior, la suma de sus dados de ataque obtendría un +5 automático. En este caso, Nalia obtiene un 18 en los dados, que sumados al Aumento Libre, suman un total de 23. No solo impacta al borracho sino que obtiene dos dados extras a la tirada de daño.

En resumen, los Aumentos son adiciones a la dificultad para realizar maniobras, ataques o conseguir efectos mas espectaculares.
Los Aumentos Libres son bonificadores que se suman al resultado total de la tirada.

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03/09/2007, 08:52
Jdm

Vale... ya lo entiendo. Mm otra duda, Piernas marineras, que da +5 a la defensa en situaciones comprometidas, es aplicable a la defensa armada/desarmada/vs armas de fuego en abordajes?

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03/09/2007, 10:47
Streal

[Streal]

Se aplica a todas las defensas siempre y cuando se den las condiciones...
No se porque pero me da la sensación de qur todos los que han cogido esa Ventaja quieren un abordaje en mitad de una tempestad xD

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03/09/2007, 14:46
Jdm

Hombre.. es que esa "dote" segun su descripcion no es solo para tormentas, puedes hacer un abordaje y luchar encima de un mastil..

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03/09/2007, 15:15
Imladriss321

Mas os vale que no sea solo para tormentas, porque pone situaciones comprometidas... Vamos yo me imagino el infierno de una cubierta que esta sufriendo un constante castigo de los cañones enemigos y un par de rufianes frente a mi... no creo que esa sea una superficie demasiado comoda para tu "juego de piernas". O solo vais a tenerlo en cuenta en tempestades?

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03/09/2007, 16:35
Streal

[STREAL]

Nooooooop xD
No solo en tempestades sino también en situaciones comprometidas del estilo: Luchar sobre un mástil, sobre la varanda en un abordaje, mientras el barco hace un viraje brusco y demás. Todas aquellas que tengan relación con la inestabilidad de la superficie de combate, sea por ser estrecha, incómoda o estar en constante movimiento