Partida Rol por web

Planescape : Entre los no-muertos como entre los vivos

Capítulo III : ...Como entre los vivos

Cargando editor
19/05/2020, 16:45
Yangol

El monstruo había lanzado una especie de maldición a Zolgren y, al mismo tiempo, había absorbido parte de su vitalidad. Teníamos que acabar con él pronto o acabaría alimentándose de nosotros hasta dejarnos fuera de combate. Volvía a atacarlo, lanzándole tantos golpes como podía.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Vuelvo a aplicar ráfaga de golpes.

Cargando editor
23/05/2020, 14:56
Mattheus Volkhen

Aunque era de esperarse que la criatura se ensañara conmigo por haberle cortado la ruta de escape, la ferocidad de su ataque me toma por sorpresa y sus múltiples brazos impactan repetidamente en mi, haciéndome sentir como si estuviera siendo linchado por una iracunda turba de pueblerinos.

A pesar de estar sumamente dolorido y con la armadura abollada, estoy dispuesto a vender caro mi pellejo y por eso invoco en silencio el poder que me otorga mi dios, concentrándolo en el filo de mi mandoble para luego descargar un golpe en diagonal contra la criatura. Con un sádico placer, disfruto al ver como la hoja de mi espadón se abre camino por la carne de la odiada alimaña.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, vamos por partes:

1º: En ese caso, me quedo con la tirada anterior ya que así me evito los problemas con los bonificadores xDD. Además, emplearía la acción rápida para usar la aptitud Azote (+2 al ataque y +2d6 al daño) por lo que si no me equivoco, al final mi tirada de ataque sería de 21 (17 + 2 por flanqueo + 2 por Azote) y el daño sería de 28 (21 + 7 por Azote). Resumiendo, mis acciones serían Azote (rápida), ataque (estándar) y me quedo donde estoy (no gasto la de movimiento ni hago el paso de 5').
En cuanto al tema del movimiento doble, si fue una buena o mala decisión dependerá de si sobrevivo al combate xDD.

2º: Joo, y eso que revisé esa misma tabla antes de hacer la pregunta xDD. Bueno, pues nada, tienes razón con lo del conjuro apresurado.

Cargando editor
24/05/2020, 16:32
Director

El golpe de Mattheus había llegado mientras los monjes volvían a lanzarse al asalto, el inquisidor, algo baqueteado había tardado un poco en recuperar la guardia tras en mandoble y volvía a alzarla cuando ya Yangol alcanzó su golpe, con Zolgren a punto de hacerlo por el lado contrario.

El gusanoide se tambaleaba y segregaba bastante icor fétido que no tenía pinta de ser ningún lubricante para facilitar excavar sino algo que debería estar por dentro del cuerpo cilíndrico del ser.

Notas de juego

No Kayru. Daño: 101 (pero con pgs temporales)

Mattheus. Daño: 30

Zolgren. Daño: 18. Envenenado, tienes que hacer una TS de veneno a CD 18, una vez por asalto hasta que salves una vez.

Iniciativas

Yangol 18 Actuado

Zolgren 12

Bicho 11

Mattheus 7

 

Cargando editor
24/05/2020, 23:18
Zolgren Vrinn (Hei Long)

El asqueroso monstruo no se daba por vencido fácilmente y seguía peleando con todo su arsenal grimoso.
Zolgren aguantó como pudo el veneno que notaba correr por sus venas, y siguió atacando con la esperanza de reducirlo de una vez.

- Tiradas (5)
Cargando editor
26/05/2020, 13:42
Director

La aberración cayó al suelo con la andanada de Zolgren, mientras la energía oscura ya empezaba de nuevo a crepitar por su cuerpo, preludio de otro mordisco asesino y ladrón de vida.

Se agitaba como una cola de lagartija cortada, machacado y doblado en una posición extraña tras una tremenda patada que debía haberle partido lo que hiciera de espina dorsal en aquel mejunje de todo lo que daba asco. Aún así pudieron ver cómo las heridas más pequeñas empezaban a cerrarse incluso cuando dejó de agitarse y se quedó muy quieto, como muerto. Lo hacían muy poco a poco, pero de forma definitiva. 

Notas de juego

El bicho ha caído, pero parece que regenera y, probablemente, no le habéis hecho ningún daño que sea real (no regenerable) por el momento. Con tiempo volvería a levantarse.

A menos que os haga falta salimos de asaltos estrictos, pero controlamos tiempos.

Cargando editor
26/05/2020, 13:47
Svenn

La caída del bicho parecía haber calmado a Svenn lo suficiente para recuperar parte de su presencia de ánimo. Aunque, salvo porque se movía, no había nada que lo demostrara salvo que sus palabras sonaban entrecortadas, como si llegaran traídas por un viento racheado.

-"Avo... Avo... Avolakia... era un... Avolakia" - probablemente varias de ellas deberían ser exclamaciones y había un miedo que podía entenderse por el contexto, pero, a sus oídos, sonaba como si hablase en algún idioma extraño, monótono y lleno de pausas entre palabras.

Cargando editor
26/05/2020, 15:45
Mattheus Volkhen

La criatura, que Svenn identifica como un avolakia luego de recuperar la cordura, finalmente cae ante nuestro contraataque. Sin embargo, no puedo evitar notar que a pesar de que parece estar muerta, sus heridas continúan regenerándose.
Recordando la vez que participé de la cacería de un troll en mi plano natal y lo difícil que fue darle muerte, comienzo a hablar.

-Escuchadme, esto no ha terminado -le digo a mis compañeros- La criatura está curándose y si no hacemos algo ya, volverá a levantarse y tendremos que luchar otra vez contra ella -agrego sin dejar de mirar de reojo al avolakia- Normalmente sugeriría usar fuego pero en un espacio tan cerrado lo único que lograríamos será asfixiarnos antes de poder quemarla por completo. Aún así, tengo una idea mejor: Yo usaré mi magia para derretir su cuerpo con ácido mientras que vosotros os encargáis de infligirle el daño suficiente para obstaculizar su regeneración e impedir que recupere la consciencia. Sin embargo, como no soy un maldito mago, me llevará bastante tiempo, puede que incluso hasta una hora teniendo en cuenta su tamaño -digo explicándole mi plan al gith y al drow- Puede que no os guste golpear a alguien que está inconsciente en el suelo pero es la única forma de lograrlo sin tener que luchar contra esta alimaña una y otra vez... Ahh, y ni se os ocurra desmembrarla, si su regeneración es como la de los trolls, el más mínimo fragmento que sobreviva hará que continúe regresando a la vida.

Acto seguido, me giro hacia nuestro esquelético guía.

-Y tu Svenn, tómate el tiempo que necesites para recuperarte pero una vez que lo hagas, quiero que me digas todo lo que sepas sobre estas criaturas.

Sin intención de seguir perdiendo más tiempo, comienzo a lanzar mi hechizo de ácido contra el cuerpo de la criatura. Quien diría que un conjuro tan básico podría serme tan útil en este momento...

Notas de juego

Como he mencionado en el turno, el plan es que Mattheus use su hechizo "Salpicadura de ácido" contra el bicho (continuamente hasta convertirlo en un caldo xDD) mientras que Yangol y Zolgren se dedican a golpearle y patearle para mantener "ocupada" su regeneración y que así no recupere la consciencia.

Y Acamantor:
-Imagino que como el bicho está inconsciente no será necesario hacer tiradas de ataque (tengo un +5 al ataque y la CA debería ser la desprevenido pero con un -5 de penalización por estar indefenso) aunque tu dirás. También avísame si es necesario que haga las tiradas de daño o alguna otra adicional (desconozco si el bicho tiene RC).
-Si estos turnos todavía se consideran de combate y puedo seguir manteniendo la aptitud Juicio, aviso que utilizo una acción rápida para pasar de Justicia a Sanador y así ir recuperando 3 pg por turno.

PD: Espero que lo del ácido funcione porque sino la alternativa es llevar al bicho al lago subterráneo e intentar ahogarlo... aunque desconozco si respira al igual que nosotros xDD.

Cargando editor
26/05/2020, 20:19
Yangol

-Si hay que mantener ocupadas sus habilidades de regeneración, tengo unas sais con su nombre grabado.

Notas de juego

Bueno, eso, ya que esta inconsciente le puedo clavar las sais una y otra vez. No se si hace falta tiradas.

Cargando editor
27/05/2020, 01:17
Director

Mattheus no podía sentir cierta aprensión mientras apuntaba su pequeño truco contra el ser. Ciertamente los trolls podían ser dañados tanto con ácido como con fuego y, hasta dónde llegaban sus conocimientos, todo ser regenerador tenía su némesis. Pero también era consciente de que no todos tenían la misma.

El ácido golpeó el cuerpo vermiforme, como si hubiera vaciado un vaso de chupito de absenta. Por supuesto chisporroteó un segundo quemando mientras los monjes molían a palos al ser que se había hecho pasar por Kayru en cuanto amenazaba con mover un músculo y la quemadura se quedó ahí, pero otras heridas más graves se iban aliviando.

Conforme pasaba un largo minuto, dejando caer salpicón tras salpicón de ácido, su esperanza fue mejorando. Parecía que ninguna de las quemaduras recibía ningún tratamiento de sus capacidades regeneradoras, pero llevaría mucho tiempo.

Su pelea no había pasado desapercibida y podían oír el ruido de hueso contra piedra que hacían los esqueletos al moverse y el arrastrar de pies propio de los zombis resonando por las cuevas. Aunque sobre todo la voz monótona de Svenn, explicando lo que sabía del ser, que tampoco parecía mucho.

Notas de juego

o vamos a hacer tiradas, la probabilidad de que no le hagáis daño acumulado por asalto para suplir su regeneración es ínfima. Si estuviéramos en mesa y pudiéramos resolverlo tirando un par de puñados de dados de una vez... TAMPOCO, así que aquí menos XD

Aunque tardas unos asaltos en comprobarlo seguro, sí, el ácido le causa daño letal.

Cargando editor
27/05/2020, 01:24
Svenn

-"Es el hombre del saco de los muertos vivientes, algo que nunca pensé que fuera real, de lo que se sólo oí en cuentos de viejas... Una criatura hecha con los retazos de las pesadillas de la carne viva, pero capaz de cambiar de forma, que depreda en los muertos vivientes. Devora no muertos como los seres vivos se devoran entre ellos. Y, cuando le faltan, mata a los vivos para reanimalos con necromancia, sólo para poder devorar su carne tocada por la energía negativa."

Cargando editor
27/05/2020, 05:42
Mattheus Volkhen

-Adelante Yangol, pero intenta no destriparlo demasiado -le digo sonriendo a mi compañero gith, utilizando el siniestro sentido del humor que me caracteriza.

A pesar de que mi conocimiento sobre los avolakias es prácticamente nulo, me alegra saber saber que mi intuición es correcta y que las tácticas contra los trolls también funcionan perfectamente contra estas repulsivas alimañas. Si llego a regresar con vida a mi plano natal, una de las primeras cosas que haré será ir al Norte e invitarle una ronda a ese Jinete de Nesmé retirado que me enseño a luchar contra los trolls.
Mientras conjuro orbes de ácido a diestra y siniestra, escucho con atención las palabras nuestro guía y en una de las pausas entre recitados le hablo.

-Tendrá un lugar entre los cuentos pero no está hecho de pesadillas sino de carne y bilis, y como ves tampoco está exento de la muerte -le digo a Svenn en un intento de disipar sus temores y que recupere su "gestualidad" habitual- Además, puede que devore no-muertos pero hasta que no terminemos con la investigación, no sabremos que es lo que ha hecho en verdad ni cuales han sido sus verdaderas intenciones -agrego al darme cuenta que el esqueleto no tardará en relacionar la presencia de un avolakia con la cada vez más probable "muerte" de su amada Clea- Por cierto Svenn, estoy escuchando como varios de tus compatriotas se están acercando así que si eres tan amable ¿podrías ir a la entrada del pasillo y hacernos el favor de hacer de guardia? Solo tendrías que pasar un tiempo manteniendo a raya a los curiosos, la investigación todavía no ha terminado y lo último que necesitamos es que un par de mirones corran el rumor de que hay un avolakia en la Naciones... Además, aprovecha el momento y haz que algunos hagan de mensajeros, diles que queremos que Mary y Acaste se reúnan con nosotros en el templo de Hargrimm ya que hay asuntos importantes que discutir.

Una vez que Svenn se marche y aprovechando el hueco entre hechizos, le hablo a mis compañeros.

-Como ya habéis escuchado, esta alimaña es casi una criatura de leyenda así que manteneros alerta -les digo con voz seria- No sabemos de lo que es capaz, incluso estando inconsciente.

Notas de juego

Acamantor, dos preguntas:
-Primero ¿cuanto me llevaría aproximadamente cargarme al bicho? Considerando que el hechizo hace 1d3 de daño y que el avolakia ha recibido en total 150 puntos de daño antes de caer inconsciente, imagino que entre 5 y 15 minutos ¿verdad?
-Y segundo, todavía no has respondido a mi pregunta sobre el Juicio ¿sigue activo y puedo utilizarlo para curarme o no?

Por cierto, entiendo que es la ambientación de la partida pero aún así el escuchar que un nutrido grupo de no-muertos se acerca a donde estamos nosotros me da mala espina... Supongo que es por todas las pelis de zombies que he visto xDD:

Cargando editor
27/05/2020, 12:21
Director

Notas de juego

Sí el juicio le puedes cambiar, claro. Se me pasó.

A priori, sí, probablemente algo más de 5 minutos.

Cargando editor
27/05/2020, 21:42
Yangol

-Si es una criatura de leyenda -dije mientras continuaba perforando aquel cuerpo blando con mis sais- entonces ha sido un honor luchar con ella. Procuraré que su final sea lo más rápido e indoloro posible, como un último favor a tan formidable enemigo.

Notas de juego

Sigo repartiendo alegría con mis sais.

Cargando editor
01/06/2020, 12:01
Director

A medida que su plan evolucionaba bien, los no muertos se acercaban más, algunos salían huyendo al ver el ser, pero poco a poco se formó una fila de curiosos que les vitoreaban átonamente o con gruñidos que, igualmente, podían ser vítores o gemidos hambrientos.

Habían pasado entre dos y tres minutos sin que el cadáver regenerase ninguna quemadura, pero sí buena parte del resto de heridas iniciales e, incluso, alguna de las nuevas que Yangol y Zolgren seguían infligiendo, sometiéndose a un baño de icores fétidos.

Cuando la pequeña clá de no muertos que les animaba a distancia prudencial se abrió para dejar pasar a Hargrimm y Svenn. El clérigo dirigió la cabeza hacia el avolakia, obviamente inexpresivo, al menos hasta que, por primera vez, su voz sobrenatural, diferente a la de otros esqueletos, formó el amago de la sombra de una sorpresa, al decir:

-"Increíble." - 

Tras la siguiente descarga de ácido, retomó el control y se dirigió a los aventureros.

-"Retiraos, buenas gentes, acabemos cuanto antes con éste ser de pesadilla sin darle opción a un último acto de maldad que pueda lisiar o envenenar a uno de vosotros."

Inmediatamente comenzó a preparar un conjuro que acumulaba fuego oscuro encima del avolakia, en una cantidad que a buen seguro terminaría de inicinerar el cuerpo indefenso a medio derretir.

Notas de juego

Supongo que si Zolgren no estuviera de acuerdo con el plan, lo habría comentado. Así que no nos merece la pena demorar más ésta escena, dado que siguiendo esa estrategia, el curso es claro e inevitable.

Cargando editor
02/06/2020, 15:39
Yangol

Eventualmente, logramos acabar con la criatura.

-¿Y ahora qué?¿Cerramos el caso? -pregunté mientras me secaba el sudor de la frente.

Esa última golpiza se hizo sentir como si hubiera luchado en una gran batalla. Esas criaturas sí que eran duras.

Cargando editor
02/06/2020, 19:13
Mattheus Volkhen

Notas de juego

Acamantor, antes de escribir algo tengo una duda que quisiera que me resuelvas: ¿No era que Hargrimm no podía salir del templo? Es que no recuerdo si es algo que se dijo en la partida, si lo sé por el Planescape: Torment o si me estoy confundiendo con algo que no tiene nada que ver (otra partida, otra ambientación, otro PNJ, etc.)
A esta altura de la aventura desconfío de medio mundo y estoy tan paranoico que no me falta mucho para comenzar a mirar de reojo a mis compañeros xDD.

Cargando editor
03/06/2020, 12:48
Director

Notas de juego

Hargrimm nunca ha dicho que no pueda salir del templo. Sí es cierto que alguien puede haber dicho (no lo recuerdo) que nadie le ve nunca salir del templo, porque eso sí es cierto.

De dónde no puede salir nadie sin un conjuro de custodia (ni Hargrimm ni ningún muerto viviente creado aquí) es de las Naciones Muertas, eso sí lo han dicho varios varias veces. Svenn, Hargrimm y Magissa, que yo recuerde.

Ten en cuenta que la aventura no es guionizada, una vez que Hargrimm os encargó la misión dependía de vosotros todo, así que no recuerdo exactamente cada conversación, porque no estaban predefinidas. De hecho algunos personajes con los que habéis hablado ni siquiera estaban esbozados al empezar o eran una idea general sin personalidad siquiera XD. Pero seguro que nadie ha dicho que Hargrimm no pudiera salir, que no salga, sí, puede ser, que no sea capaz, no.

Por cierto, si sientes un poco de paranoia, es que la aventura ha funcionado XD. La idea es esa, que incluso cuando te vayas, no estés 100% seguro de si has hecho lo que querías (bueno o malo depende del punto de vista del PJ)

Cargando editor
04/06/2020, 17:10
Mattheus Volkhen

Aunque funciona, mi plan progresa con lentitud y mientras lanzo el hechizo de ácido puedo ver desde el rabillo del ojo como la muchedumbre de curiosos que celebra nuestro éxito empieza a aumentar poco a poco. Tras varios minutos repitiendo lo mismo y con la lengua cansada de pronunciar siempre las mismas palabras arcanas, veo que la multitud se abre dándole paso a Hargrimm.
Luego de observar al avolakia con lo que parece ser un atisbo de sorpresa, el líder de los esqueletos nos pide que nos retiremos y comienza a conjurar un extraño fuego para así acabar de una vez por todas con la criatura.

-Si no le importa, prefiero quedarme hasta el final -le digo a Hargrimm- No soy de los que dejan los encargos a medias.

Cuando Yangol pregunta sobre el siguiente paso, no tardo en responderle.

-Todavía no, aún quedan preguntas sin contestar -le digo al gith- Busca entre las pertenencias de Kayru, si el avolakia sabía tanto de las conversaciones privadas que éste mantuvo con los no-muertos que le visitaban, de seguro debe de haber un diario o algún tipo de registro. Si lo encuentras, puede que así podamos determinar quienes fueron las víctimas del monstruo y quienes se marcharon por propia voluntad.

Dejándoles el registro a mis compañeros, yo continuo lanzando proyectiles de ácido contra la criatura. No es que desconfíe de las capacidades mágicas de Hargrimm sino que quiero asegurarme por mi mismo de que esa maldita alimaña no vuelva a levantarse.

Notas de juego

Vale, todo aclarado, lo más probable es que se me hayan mezclado varios conceptos xDD. En cuanto a la paranoia, también hay que darle cierto merito al avolakia, que encontrarse con un monstruo casi inmortal que puede transformarse a voluntad hace que cualquiera empiece a desconfiar hasta de su sombra xD.

Cargando editor
05/06/2020, 19:48
Yangol

Siguiendo las indicaciones de Matheus, comencé a urgar entre las pertenencias del falso Karyu, en busca de algún libro, pergamino o algún otro tipo de documento. Aunque tampoco descartaba la posibilidad de que guardara objetos personales de sus víctimas.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

dejo una tirada de buscar por si hace falta

Cargando editor
07/06/2020, 13:19
Zolgren Vrinn (Hei Long)

Tras conseguir destruir al avolaika y con ello parecía todo solucionado.
Si les iban a dar su recompensa, para Zolgren era suficiente.
Pero sus compañeros parecían seguir sospechando que algo se les escapaba de las manos y quisieron seguir registrando.
Para el Drow la verdad tenía poco de importancia, siempre y cuánto recibiera su recompensa y pudiera salir de Sigil.
Así que en el caso de recibirla se marcharía sin más.

Notas de juego

Pues eso, de ser posible Zolgren coge la recompensa y se va.
Como es obvio estoy bastante desconectado de la partida, por varios motivos. La falta de tiempo, y la poca motivación en general.
La partida ha tenido narrativamente un nivel excelente, cada PNJ ha estado interpretado de forma magistral, con sus taras y formas de hablar.
La trama en sí, era interesante, pero...
Para mi gusto le ha faltado salsa... la mayoría de la partida no he sabido qué hacer ni qué buscar, y ha sido bastante frustrante.
En mesa seguro que hubiera funcionado bien. Pero en Foro han sido meses sin hacer nada más que escuchar a PNJs que no nos daban pistas concretas y así hasta que cruzamos al otro lado del lago.

Intento que sea una crítica constructiva, no critico por criticar. Estoy satisfecho de haber jugado, prueba de ello es que aún y a trompicones he “jugado” hasta el final.
Me encantaría jugar otra vez contigo.
Pero creo que ya he tenido suficiente de esta partida... no sé si me expreso bien. Así que si es posible, Zolgren coge la recompensa y se va. Saludos!