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Pokémon: Aventuras en Almia

02 - Ruta Chicole-Ventópolis

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12/08/2016, 18:17
Director

Notas de juego

No es ilegal, jeje. En un combate oficial contra otro entrenador, donde hay unas normas que cumplir, no podrías sacarlos. Pero en un caso como este no hay problema en que saques a dos pokémon a la vez.

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13/08/2016, 17:26
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

Hiroshi deseaba empezar de inmediato su viaje, ya se había retrasado demasiado y no quería esperar más. Acompañado de su Magnemite pudo ver un par de Fletchling comiendo algunas bayas muy cerca del camino. Hiroshi les saludó con la mano, y ambos pokémon se le quedaron mirando. Ikura no pudo evitar sonreír y los señaló para que Magnemite los viera. Eran de tipo volador, o al menos eso era lo que indicaba su pokédex, un trabajo que sería pan comido para su pokémon.

¡Es hora de empezar nuestro primer combate! Quiero un fletchling de esos, mira a ver cuál de los dos está dispuesto a luchar y enfrentémonos a él.

¡Adelante Magnemite, lanza tu primer impactrueno sobre uno de ellos!

Notas de juego

No sé como va el combate, o si los capturamos directamente o sí tú tienes algo que narrar. Dejo el post hecho a la espera de tu mensaje.

Disculpa por haber tardado tanto. Ahora ando de vacaciones, y espero que a la vuelta el ritmo de trabajo haya descendido un poco...

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13/08/2016, 19:50
Luke Soul
Sólo para el director

Estaba a punto de responder cuando de repente un joven aparece de las hierbas en una condicion no muy favorable reacciono rapido ante la situacion sacando a mis dos pokemons para darles la orden -distraigan a los taillows!, chico ven aqui, rapido!- exclamo con fuerza llendo un poco contra mi naturaleza siendo mas activo y dominante que lo usual.

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14/08/2016, 12:36
Director

Hiroshi abandona Pueblo Chicole y se adentra en la ruta que une Chicole con Ventópolis. El lugar está lleno de todo tipo de pokémon y el chico decide capturar a su primer pokémon salvaje. Se fija en un par de Fletchings y uno de ellos acepta de buena gana el reto del entrenador.

Los pokémon voladores son débiles contra los eléctricos, pero también son muy rápidos así que Fletching es el primero en moverse y bate sus alas con fuerza para tomar impulso y lanzarse de cabeza contra Magnemite. El pokémon eléctrico recibe un placaje directamente y lo encaja bastante bien, pues cuenta con el tipo Acero a favor. Magnemite emite un zumbido cuando Hiroshi le da su primera orden en combate. Carga energía eléctrica en sus imanes y lanza un Impactrueno que da de lleno y deja a Fletching prácticamente debilitado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El combate funciona como en las otras partidas que hemos compartido. Te faltaría la tirada de ataque para el impactrueno (más que nada para confirmar si hay golpe crítico o efecto secundario, ya que tiene 100% de precisión)

Turno 1

Fletching usa Placaje. No es muy eficaz
(136*50*1.5)*0.5/177=28. PS Magnemite 184-28=156

Magnemite usa Impactrueno. Es muy eficaz
(40*211*1.5)*1.5/97=195. PS Fletching 216-195=21

Ahora, para atrapar tienes que tirar 1d100. La probabilidad para capturar a Fletching es del 80%. Y cuentas con un +10% al estar por debajo del 20% de sus PS. Total 90%

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15/08/2016, 20:09
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

¡Buen trabajo! Gritó Hiroshi a su compañero. ¡Es hora de atraparlo! Dijo mientras sacaba una de las pokéball que le había dado el profesor y la lanzaba para capturarle. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdona, no sabía si iba a ser narrativo o con dados. ^^

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15/08/2016, 21:37
Sophia

Tus pokémon salen de las pokéballs y le plantan cara a los dos pájaros. Tanto Chimchar como Taillow llaman la atención de los Taillows salvajes con gruñidos y movimientos bruscos. El resultado es efectivo y los Taillows dejan de perseguir al muchacho para pararse delante de tus pokémon.

Sophia observa atentamente la escena - Luke, no te preocupes. Yo cuidaré del muchacho. Tu céntrate en el combate. - La chica señala a los dos taillows y añade - Parecen más agotados que tus propios pokémon. Tal vez un golpe sea suficiente para espantarlos.

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15/08/2016, 21:44
Director

La pokéball de Hiroshi acierta en el pecho del Fletching y éste es arrastrado por un haz de luz roja al interior del dispositivo. Durante unos segundos el pokémon volador se debate para intentar salir de ahí, pero finalmente se rinde, reconociendo a Hiroshi como su nuevo entrenador, y la captura se da por finalizada.

Pero no así el combate. El otro Fletching parece molesto por ver cómo su compañero ha sido atrapado y se lanza al ataque!

Notas de juego

Siguiente turno de combate.

He añadido los datos de Fletching a tu ficha.

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16/08/2016, 11:12
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

Notas de juego

En la nueva edición, los pokémon que capturabas se recuperaban y estaban al cien por cien. Así que si Fletchlin está recuperado, lo saco para que combata con su amigo. :)

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16/08/2016, 13:06
Director

Notas de juego

Seguro? No me suena de nada y eso que he jugado al Pokémon Y. De echo en la 6ª generación sigue vigente la sana ball, que sirve precisamente para eso, para que se cure el pokémon que acabas de capturar.

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16/08/2016, 13:16
Hiroshi Ikura

Notas de juego

No encuentro la novedad por ningún sitio. Pero casi estoy seguro que es así. Fue algo que me llamó mucho la atención de la nueva edición y que agradecí bastante para perder menos tiempo curando pokémon recién capturados.

En cualquier caso, you're the master, you rule. Así que lo que me digas ^^

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16/08/2016, 13:24
Director

Notas de juego

La novedad que recuerdo que introdujeron es que cuando capturas también ganas experiencia (cosa que tengo contemplada igualmente xD)

Sigues con magnemite :P

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16/08/2016, 13:44
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

¡Oh! ¡Oh! Gritó Hiroshi al ver que el compañero Fletchling de su nuevo amigo se había mosqueado. ¡Tendrás que enfrentarte a él también! Dijo torciendo el rostro guardando su recién adquirido pokémon. Actúa igual que antes con un poco más de potencia para debilitarlo de un solo golpe. ¿Qué te parece? 

¡Adelante, usa de nuevo impactrueno!

- Tiradas (1)
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16/08/2016, 17:23
Director

El fletching salvaje emite un Gruñido que baja un poco el ataque de Magnemite, pero eso no supone ningún problema para un pokémon que ataca con su vertiente especial. Magnemite de nuevo acumula energía eléctrica entre sus imanes y esta vez lanza un Impactrueno con tal potencia que fríe al pobre pajarillo que tenía delante. 

El combate llega a su fin y Hiroshi consigue capturar a su primer pokémon. Pero ahora el entrenador escucha unas pisadas detrás suyas. Cuando se da la vuelta ve aparecer a una chica de pelo castaño con una cinta roja en la cabeza a juego con su camiseta sin mangas. 

- Parece que te desenvuelves bien en los combates pokémon. Mi nombre es Mari y soy una entrenadora novel. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a echar un combate contra mi?

Notas de juego

Fletching usa Gruñido. Baja 1 nivel el ataque de Magnemite

Magnemite usa Impactrueno. Es muy eficaz.
(40*211*1.5)*2/92=275. PS Fletching 213-275= K.O.

Acabo de darme cuenta que en los cálculos anteriores me equivoqué, al añadir el bono por efectividad puse 1.5 en vez de 2. Eso habría matado al primer fletching igual que ha matado al segundo. Pero bueno, fallo mío, lo dejamos tal cual XD

Fin del combate.

Tu magnemite ha conseguido +2 PE en Velocidad (1 por cada Fletching)

 

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16/08/2016, 22:27
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

¡Oh! Gritó al ver lo guapa que era la primera entrenadora con la que se había encontrado. ¡Será mi primer combate, y puede que Magnemite esté algo cansado! Le dijo a Mari. Estaba tan nervioso que se había olvidado de presentarse. De todas maneras, ¿por qué no? Dijo sacando a su Magnemite para que resolviese el combate. ¡Adelante!

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé muy bien como va lo de los PE, ¿tengo que modificar algo en la ficha?

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17/08/2016, 13:29
Mari

-Encantada Hiroshi-kun. Vamos a darlo todo, adelante Poochie! - Mari saca de su pokéball a un Poochyena con cara de pocos amigos.

Notas de juego

La primera vez os lo pongo yo en la ficha (puedes observar que ahora Magnemite tiene un 2 en la casilla P.E. de Velocidad).

Cada 4 puntos aumenta 1 la estadística asociada.

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17/08/2016, 13:39
Mari

- Poochie, empieza por lo básico. ¡Aullido! - El poochyena de Mari emite un fuerte y ensordecedor aullido.

- Tiradas (1)
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17/08/2016, 20:28
Hiroshi Ikura
Sólo para el director

¡Bien! Dijo Hiroshi sacando su pokédex para analizar al pokémon que tenía delante. Cuando averiguó qué tipo de pokémon era, lanzó de nuevo a su magnemite, Fletchling aún estaba gravemente herido del combate contra su pokémon y no quería hacerle sufrir más.

¡Empecemos con un impactrueno! Le gritó para que descargara un potente golpe sobre él.

- Tiradas (1)
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21/08/2016, 18:52
Luke Soul
Sólo para el director

Notas de juego

pienso que deberia empezar el combate no? o no se posteo antes?

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23/08/2016, 14:35
Director

El Poochyena de Mari lanza un Aullido que espanta a un par de Pidgeys que había cerca. Ahora el pokémon siniestro se ve con más confianza.

Por su parte, Hiroshi ordena a su Magnemite que utilice un Impactrueno. El rayo acierta en su objetivo y lo deja temblando...

Notas de juego

Turno 1

Poochyena usa Aullido. 
Ataque de Poochyena aumenta 1 nivel.

Magnemite usa Impactrueno.
(40*211*1.5)/92=137. PS Poochyena 193-137= 56

Adelante turno 2

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23/08/2016, 14:38
Mari

- Eso ha dolido. Vamos Poochie, dale un buen mordisco a ese imán! - Ordena la chica que parece entusiasmada con el combate a pesar de ir en desventaja.

- Tiradas (1)