Antes de hacer nada es necesario que os leáis la escena de reglas para asegurarnos de que lo comprendéis y que todo está en orden. Después podéis volver aquí para crear a vuestro personaje.
Lo primero que debéis hacer es escoger un par de fotos, una de cara para el avatar de vuestra ficha y otra de cuerpo entero o medio cuerpo para adjuntarla en la pestaña de descripción.
Una vez escogido vuestro avatar, deberéis daros un nombre y rellenar la parte de Descripción e Historia de vuestro personaje.
En la pestaña de Descripción quiero que me rellenéis esto:
Nombre:
Edad:
Región:
Aspecto Físico:
Personalidad:
Y en la de historia, quiero que indiquéis de donde viene, algo sobre su vida, sus estudios, su profesión, como llegó hasta donde está... si salió o no para convertirse en entrador pokémon, cualquier cosa que se os ocurra para darle trasfondo a la partida.
Luego podéis elegir también un total de 6 objetos que iban con vosotros en el momento del encuentro con el meteorito y añadirlo al equipo. Ninguno de estos objetos deben ser para equipar al pokémon, pues no vamos a jugar con equipos para hacerlo más sencillo. Los objetos pueden ir desde "Ultraballs" a "elixires" pasando por "Restaura Todos". Lo que vosotros queráis.
Una vez completado este paso, tenéis que indicarme aquí mismo el pokémon que habéis escogido para que os acompañe en esta aventura. Y en cuanto pueda yo os daré sus STATs y sus Características.
Creando a vuestros pokemon en 6 pasos:
1 - Habilidad: debéis elegir la habilidad de vuestros pokemon (algunos tienen 2 o incluso 3 para elegir).
2 - Puntos de Esfuerzo: Tendréis 127 puntos para repartir entre los STATs con un máximo de 63 en cada uno. Esto nos dará cierto grado de personalización de cada pokemon, pudiendo de esta forma potenciar sus puntos fuertes o reforzar sus puntos débiles.
Nota: Los STATS base de los pokemon antes de aplicar los puntos de esfuerzo os los proporcionaré yo.
3 - Naturaleza: seleccionaréis una naturaleza para vuestro pokemon. En el siguiente LINK hay una tabla con las distintas naturalezas y cómo afectan a los stats de vuestro pokemon. En general cada naturaleza aumenta un 10% un stat pero, para compensar, reduce un 10% otro, aunque las hay neutras que ni aumentan ni disminuyen nada.
Nota: La naturaleza la aplicaremos después de repartir los puntos de esfuerzo.
4 - Movimientos: Uno de los pasos más importantes, debéis seleccionar los 4 movimientos que utilizarán vuestros pokemon durante los combates. No hay restricción siempre y cuando sean legales, es decir, los pueda aprender por alguno de éstos métodos:
a) Subiendo de nivel
b) Por tutor de movimiento
c) Mediante MT/MO
d) Al nacer (los conocidos como movimientos huevo)
Tened en cuenta el apartado de terreno de batalla (al final de este enlace) que quizá os pueda interesar a la hora de elegir movimientos.
5 - Características. Junto a los STATS yo os daré los valores de las características del pokémon y vosotros podréis dejarlas como están o bien aumentar en uno y disminuir en otro.
6 - Posteo: Cuando tengáis a vuestro pokémon terminado, postead en este hilo la ficha del mismo para que pueda daros el ok. Cuando os lo de, podréis postear en el Centro Pokémon y comenzar (o continuar) vuestra aventura.
Plantilla del Pokémon:
Nombre: Apodo: Naturaleza: |
Imagen |
Tipo: | Género: |
Habilidad: |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Ejemplo de Creación de un Pokemon - Snorlax:
Los STATs iniciales de Snorlax serán los siguientes:
Puntos de Salud: 461
Ataque: 256
Defensa: 166
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 256
Velocidad: 96
1 - Habilidad: Tiene tres posibles habilidades; Sebo, Inmunidad y Gula (en la WikiDex vienen explicadas cada una de ellas). Voy a elegir para este pokemon la habilidad Sebo, que reduce a la mitad todo el daño de los ataques de fuego y hielo.
2 - Puntos de Esfuerzo: Voy a repartir a partes iguales los puntos entre Defensa y PS, por tanto daría +63 a cada uno de estos dos Stats. El punto que me sobra (63+63= 126, y tenemos para repartir 127) va para la defensa especial.
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 229
Ataque Especial: 166
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
3 - Naturaleza: Quiero una naturaleza que favorezca su defensa y penalice, por ejemplo, el ataque especial ya que no tengo pensado usar movimientos de tipo especial. Elijo por tanto la naturaleza Agitada. Así los STATs finales de Snorlax, tras aplicar el aumento +10% en defensa y la penalización -10% en ataque especial, serán los siguientes:
Puntos de Salud: 524
Ataque: 256
Defensa: 251
Ataque Especial: 149
Defensa Especial: 257
Velocidad: 96
4 - Movimientos: Los cuatro movimientos que quiero ponerle a mi Snorlax serán los siguientes:
1) Maldición
2) Golpe Cuerpo
3) Descanso
4) Sonámbulo
5 - Objeto: Snorlax va a llevar equipado el objeto Restos (Pero el vuestro de momento no llevará ninguno).
Con todo esto, la ficha de mi Snorlax quedaría de la siguiente manera:
Nombre: Snorlax Apodo: Totoro Naturaleza: Agitada (+10% def y -10% at.esp). |
|
Tipo: Normal | Género: Macho |
Habilidad: Sebo: Los movimientos de tipo hielo o tipo fuego solo le producirán la mitad del daño normal. |
Altura: 2.1m | Peso: 460kg |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
461 | 256 | 166 | 166 | 256 | 96 |
PE +63 | PE | PE +63 | PE | PE +1 | PE |
524 | 256 | 229 | 166 | 257 | 96 |
Natu () | Natu () | Natu (+10%) | Natu (-10%) | Natu () | Natu () |
524 | 256 | 252 | 149 | 257 | 96 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
2 | 5 | 3 | 5 | 2 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Maldición | Fantasma | -- | -- | 10 | Otro | Aumenta un nivel el Ataque y la Defensa y reduce un nivel la Velocidad al usuario |
Golpe Cuerpo | Normal | 85 | 100 | 15 | Físico | 30% de paralizar |
Descanso | Psiquico | -- | -- | 10 | Otro | El usuario recupera el 100% de sus PS pero queda dormido |
Sonámbulo | Normal | -- | -- | 10 | Otro | El usuario utiliza cualquiera de los otros movimientos que conoce al azar, siempre y cuando esté dormido. |
Esta ficha la pegaríais en vuestra hoja de personaje, en la pestaña Ficha
Listo hasta los objetos. Seguramente amplíe algo la historia, pero eso es lo básico.
Edit:
Historia ampliada.
Los objetos:
- Pokéradar.
- Cura total x2.
- Hiperpoción.
- Ultraball.
- Elixir.
Pokémon escogido: Glalie.
Habilidad: Veleta
Naturaleza: Modesta (- ataque / + atq.especial)
Ataques: Vaho gélido, Granizo, Protección, Terremoto.
Buenas, ya he escrito lo de mi personaje, llevaría a Ditto, así que ya me dices tu cuando puedas stats y características.
Con Ditto tengo una duda. La transformación. ¿Tipo anime o tipo videojuegos? Según la idea del anime, se puede transformar en cosas que ha visto, incluso si no son pokémon, y en pokémon o cosas que vio en el pasado. Si llega a ser un combate, ¿Eso se aplicaría? Sería que puedo pedirle que se transforme en quien quiera que haya visto, con sus ataques... ¿Podría transformarlo en herramientas y objetos a nivel de la investigación? ¿O sólo lo hacemos con el pokémon que tiene enfrente como en videojuegos?
Un saludo
Scizor es el Pokémon de Pietro. Fue el primer pokémon que capturó a los 16 años, cuando le dieron su primera pokéball, mucho antes de convertirse en el líder Pokemon de Pueblo Azalea. Siempre ha tenido preferencia por los pokémon tipo bicho y también por los de tipo fuego. Lo capturó cuando era un Scyther y con el paso del tiempo evolucionó en Scizor.
Después de tantos años juntos, Pietro y Scizor son inseparables.
Creo que tengo todo lo que pides. Si falta algo me dices. ;)
Me acompaña Machamp!! :)
PJ | Descripción | Historia | Equipo | Elección de Pokémon | Ficha Pokémon | Primer Post |
Alabaster | - | - | - | - | - | - |
Ashley | - | - | - | - | - | - |
Franek | - | - | - | - | - | - |
Hoku | Ok | Ok | Ok | Machamp | Pendiente | - |
London | - | - | - | - | - | - |
Max | Ok | Ok | - | Glalie | Pendiente | - |
Opie | - | - | - | - | - | - |
Pietro | Falta Foto | - | - | Scizor* | - | - |
Pittien | Ok | Ok | - | Ditto | Pendiente | - |
Rintaro | - | - | - | - | - | - |
Quien tenga el guion es porque o bien aún no me ha informado de que haya terminado, o bien es que no ha rellenado esta parte aún.
Cuando tengáis OK en las cinco primeras columnas os abriré la escena del primer post.
Aviso de que los primeros post serán de evaluación narrativa y comprueba vuestra calidad y ritmo, así que dado que somos bastantes jugadores, es posible que los que no sigan las reglas de la partida sean expulsados.
(A partir del martes procuraré ir pasándome a diario para revisar vuestras fichas).
Por favor, rellenadlas con calidad, también os recuerdo que es una partida seria y narrativa.
STATS DE GLALIE
P.Salud | Ataque | Defensa | A.Especial | D.Especial | Velocidad |
301 | 196 | 196 | 176 | 196 | 215 |
Apunta el equipo en la pestaña de Equipo.
STATS DE DITTO
P.Salud | Ataque | Defensa | A.Especial | D.Especial | Velocidad |
237 | 132 | 132 | 132 | 132 | 132 |
Puedes transformar a Ditto en cualquier pokémon que esté viendo en ese momento. Y te dejo también que lo conviertas en herramientas sencillas. Pero nada de cosas muy complejas.
Aún te falta elegir el equipo
STATS DE MACHAMP
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
321 | 296 | 196 | 166 | 206 | 146 |
Perfecto, en cuanto pueda añado lo que me toca de la ficha de Ditto.
De la transformación, en general, pensaba herramientas sencillas, de arqueologia o normales, digo, martillo, destornillador, pincel, cincel... Nada estilo "esa llave concreta que abre esa puerta"
Con respecto a equipo, ¿Hay alguna restricción además del número? Digo, porque me puse a mirar una lista de objetos de la wikidex y hay cosas muy específicas. En la pestaña notas tengo algunas opciones.
Listo.
¿¡Pero qué pedazo bichos de pokémon tenemos!? ¡301 PS! :O
Tengo la ficha del pokémon en NOTAS.
Bueno es tiempo de ponerme al día para comenzar cuanto antes.
Nombre: Eevee Apodo: Eon Naturaleza: Modesta |
|
Tipo: Normal | Género: Hembra |
Habilidad: Adaptable: Adaptable hace que aumente la bonificación de STAB (daño adicional por afinidad de tipos) de 1,5 a 2 (potencia aún más los movimientos del mismo tipo elemental del Pokémon). |
Altura: 0,3 metros | Peso: 6,5 kilogramos |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
??? | ??? | ??? | ??? | ??? | ??? |
P.E. | P.E. | P.E. (+30) | P.E. (+63) | P.E. (+20) | P.E. (+14) |
??? | ??? | ??? | ??? | ??? | ??? |
Natu (0) | Natu (-10%) | Natu (0) | Natu (+10%) | Natu (0) | Natu (0) |
??? | ??? | ??? | ??? | ??? | ??? |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCIÓN | RESISTENCIA | AGILIDAD |
??? | ??? | ??? | ??? | ??? |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Bola Sombra | Fantasma | 80 | 100 | 15 | Tipo Especial | Reducir un nivel la defensa especial del objetivo (20%) |
Hidrobomba | Agua | 110 | 80 | 5 | Tipo Especial | Ninguno |
Rayo | Eléctrico | 90 | 100 | 15 | Tipo Especial | Paraliza al objetivo (10%) |
Lanzallamas | Fuego | 90 | 100 | 15 | Tipo Especial | Quemar al objetivo (10%) |
*Creo que eso es todo lo que pides, al menos con respecto a la Ficha del Pokémon.
Con respecto al Equipo que hay que seleccionar tengo algunas preguntas. Los objetos como Pokédex están considerados como uno de los objetos a llevar, o con los 6 Objetos que te refieres son medicinales.
De todas formas creo que tengo en mente algunos objetos que sí o sí deseo llevar conmigo en mi viaje, estos son:
1.-Piedra Agua
2.-Piedra Trueno
3.-Piedra Agua
Los demás 3 no los he decidido, y podría considerar una Pokédex junto a una Guía de Aventureros (Mapa y lugares de Interés de la Región de Johto, que es donde me encuentro). Alguna idea de qué objetos debiese llevar conmigo en esta historia, no soy un aficionado a jugar Pokémon de esta forma.
Nombre: Ashley
Edad: 24
Sexo: femenino
Aspecto físico: Una joven de poca estatura y aspecto aniñado. De complexión delgada. Suele vestir ropas anchas para disimular la ligereza de las curvas de su cuerpo. Le gusta llevar joyas, mayormente anillos, con los que ve sus manos más estilizadas y bonitas.
Sus ojos son almendrados, de un tono gris azulado, como un cielo tormentoso. No es de maquillarse, pero a veces le gusta echarse rimel y algo de raya o sombras sutiles para resaltarlos.
Prefiere llevar el cabello suelto, a media espalda. El color se asemeja a un campo de trigo bañado por el sol.
Suele llevar su sombrero de ranchera.
Personalidad: Dulce, soñadora y algo infantil. Es una muchacha positiva y siempre busca solucionar los problemas que puedan surgirle a ella o a quienes le rodean.
Prefiere evitar los enfrentamientos entre pokémons y optar más por huir o razonar. Por ello no conoce mucho sobre los mismos...
Profesión: Se dedica a la fotografía, viajando por todo el mundo
Pokémon que le acompaña en el momento del avistamiento: Stoutland, "Pititikli"
Historia:
Ashley nació en el Rancho Ocre, donde su familia se dedica a la crianza de Mareep.
Del amor de una pareja de Herdier (los de sus padres), salió un huevo pokémon que Ashley cuidó con mucho mimo hasta que eclosionó. Lillipup se unió a su vida, con el nombre de Pititikli. Iban juntas a todas partes, le acompañaba en todas sus travesuras y le ayudaba a volver a casa cuando se perdía en el bosque.
Ayudó en el negocio familiar hasta que descubrió su vocación en la vida: la fotografía. Desde entonces, se empeñó en mejorar en este campo hasta que se vio con la suficiente confianza como para emprender un viaje. Inicialmente por su región y posteriormente por el mundo, junto con Pititikli, ahora Herdier. Esperando encontrar y plasmar todo tipo y pokémons diferentes.
Actualmente se encuentra viajando por la región de Almia, en Sierra Croma.
Luego podéis elegir también un total de 6 objetos que iban con vosotros en el momento del encuentro con el meteorito y añadirlo al equipo. Ninguno de estos objetos deben ser para equipar al pokémon, pues no vamos a jugar con equipos para hacerlo más sencillo. Los objetos pueden ir desde "Ultraballs" a "elixires" pasando por "Restaura Todos". Lo que vosotros queráis.
Una vez completado este paso, tenéis que indicarme aquí mismo el pokémon que habéis escogido para que os acompañe en esta aventura. Y en cuanto pueda yo os daré sus STATs y sus Características.
Objetos:
- Cuerda Huida
- ¿Cámara? (no sé si entraría dentro de esta categoría de objetos o va aparte)
- Pokéball
- Restaurar Todo
- Revivir
- Cura Total
Pokémon: Stoutland
Espero a los STATs para ponerme con su ficha pokémon y lo hago todo a la vez ^^
Ya completé los apartes que pediste. Elegí a mi Oddish, y quedo atenta a los valores de STATS.
Nombre: Machamp Apodo: Hulk Naturaleza: Firme (+10% atq y -10% atq.esp) |
|
Tipo: Lucha | Género: Macho |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
321 | 296 | 196 | 166 | 206 | 146 |
P.E. +63 | P.E. +54 | P.E. +10 | P.E. | P.E. | P.E. |
384 | 350 | 196 | 166 | 206 | 146 |
Natu () | Natu (+10%) | Natu () | Natu (-10%) | Natu () | Natu () |
384 | 385 | 206 | 149 | 206 | 146 |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
2 | 5 | 4 | 3 | 2 |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Puño Dinámico | Lucha | 100 | 50 | 5 | Físico | 100% de confundir al rival |
Vendetta | Siniestro | 50 | 100 | 10 | Físico | Su poder base se duplica si el rival ya se ha movido ese turno. |
Roca Afilada | Roca | 100 | 80 | 5 | Físico | Alta probabilidad de Golpe Crítico |
Puño Bala | Acero | 40 | 100 | 30 | Físico | Golpea primero |
Creo que está!
Explícame por favor como funciona lo de rapidez, fuerza, etc, que es nuevo y no tengo ni idea.
Tened en cuenta el apartado de terreno de batalla (al final de este enlace) que quizá os pueda interesar a la hora de elegir movimientos.
Por cierto, el link este lleva a la otra partida y encima a la portada, a lo mejor si lía la gente. XD
Buenas, no me has dado las características de Ditto. Por lo demás, tengo la ficha terminada, cuando me des eso, te la pongo aquí para que la veas.
Con los aumentos del 10% y la reducción, he redondeado, como me dan fracciones mayores que la mitad, hacia arriba. De los objetos, no me has indicado si hay alguna restricción, pero te dejo una lista:
Pokéball
Restaurar todo
Revivir
Buscaobjetos
Kit de explorador
Caña
No sabía si podían ser objetos de todo tipo, hice un mix. Los busqué de esta lista de wikidex
Nombre: Flygon Apodo: Helen Naturaleza: Alegre (+SPD/-Sp.Atk) |
|
Tipo: | Género: Hembra |
Habilidad: Levitación, Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena. |
Debiliades de tipo:
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. |
Natu (-) | Natu (-) | Natu (-) | Natu (-10%) | Natu (-) | Natu (+10%) |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Puño Trueno | 75 | 100 | 15 | 10% de paralizar al rival. Un Pokémon paralizado no podrá atacar el 25% de las veces, y su velocidad se verá reducida en un 75% (en un 25% si tiene la habilidad Pies Rápidos). |
||
Avalancha | 75 | 90 | 10 | 30% de hacer retroceder al rival. Efecto ambiental en batalla: En Sexta Generación, permite romper Rocas Puntiagudas, Rocas Musgosas, Icebergs, Montones de Nieve y Montones de Arena que aparecen en el fondo de algunas batallas. |
||
Excavar | 80 | 100 | 10 | Precisa un turno de preparación bajo tierra, en que sólo puede ser golpeado por Terremoto y Magnitud, con el doble de poder base. Efecto Externo fuera de batalla: Permite volver a la entrada de la cueva (en Primera Generación, al último Centro Pokémon visitado). Sólo se puede usar en cuevas. |
||
Vuelo | 90 | 100 | Precisa un turno de preparación en el cielo, en que sólo puede ser golpeado por Tornado, Remolino, Trueno, Ciclón, Gancho Alto, Antiaéreo y Vendaval. Efecto Externo fuera de batalla: Permite volver volando a una ciudad o pueblo ya visitado por el jugador, siempre dentro de una misma Región. Sólo puede ser usado desde zonas exteriores. |
Buenas, no puse nada en los stats por lo que dijiste que los puntos base los darías tu.
Los puntos de esfuerzo los repartiré a partes iguales en la velocidad y el ataque físico.
Creando a vuestros pokemon en 6 pasos:
1 - Habilidad: Enjambre y Experto
2 - Puntos de Esfuerzo: 127
3 - Naturaleza: Es audaz (+10% Ataque -10% Velocidad)
4 - Movimientos:
- Tajo Umbrio
- Cuchillada
- Cabeza de Hierro
- Corte Furia
5 - Características. Junto a los STATS yo os daré los valores de las características del pokémon y vosotros podréis dejarlas como están o bien aumentar en uno y disminuir en otro.
Nombre: Scizor Apodo: - Naturaleza: Audaz |
|
Tipo: Bicho - Acero | Género: Femenino |
Habilidad: Enjambre y Experto |
P.salud | Ataque | Defensa | Ataque Special | Defensa Special | Velocidad |
P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. | P.E. |
Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () | Natu () |
RAPIDEZ | FUERZA | PERCEPCION | RESISTENCIA | AGILIDAD |
Movimiento | Tipo | Potencia | Precisión | PP | Categoría | Efecto |
Tajo Umbrio | ||||||
Cuchillada | ||||||
Corte Furia | ||||||
Cabeza de Hierro |
- Nombre, edad y sexo. Pietro, 34 años, hombre.
- Imagen real de tu personaje.
- Región y ciudad de origen. Johto. Pueblo Azalea. Avistó el meteorito en la ruta 34 mientras se dirigía a ciudad Trigal para jugar en los casinos.
- Profesión: Era el líder del gimnasio de ciudad Azalea hasta que fue sustituido. Desde que le relegaron se dedica a vivir del entrenador pokemon que es y vive de las apuestas con la esperanza de algún día recuperar su gimnasio.
- Pokémon que le acompaña en el momento del avistamiento. Scizor
Objetos:
- Ultraballs
- Pokédex
-
-
-
-
Creo que necesito un poco de ayuda para hacer la ficha del pokémon