Partida Rol por web

Por un puñado de créditos

Parte II. El viaje hacia Sharpalis

Cargando editor
04/01/2021, 17:42
Director

Notas de juego

Estamos demasiado cerca de la atmósfera y quiero asegurarme de que no es ninguna revisión oficial 

Realmente estáis en "espacio abierto". La base del cinturón de asteroides ya ha quedado muy atrás.

Cargando editor
04/01/2021, 17:45
Iri Vagana

Esto pasa —dijo, señalando la imagen del radar en la que un punto se aproximaba rápida y fugaz hacia ellos. Mientras Ellassar se marchaba siguiendo las instrucciones del pantorano, una imagen apareció en el display lateral tras obtener la información que Iri había obtenido:

Carguero HWK - 290
Tipo: ligero
Longitud: 29 metros (estimación)
Contador de hipermotor: 2.0
Capacidad de carga: 150 TM
Detalles de modifcación: inaccesibles, pero probable.

Si me pongo a escapar a la primera de cambio es como si gritara a todo el Núcleo Exterior que tenemos algo que esconder —respondió al devaroniano. Luego estiró la espalda y crujió los nudillos—. Pero si vienen buscando guerra les voy a enseñar cómo de rápido puede volar esta preciosidad. ANKy, te quiero lista por si esos tres intentan algo raro mientras Ellassar va a la torreta. Y si nos intentan abordar... bueno. Sabes lo que hay que hacer.

Notas de juego

Edito pues ^^

Cargando editor
04/01/2021, 23:18
ANKy

Escuché a Iri con atención y a pesar de no tener conciencia me imaginé la escena en que aquella nave nos abordase y que guardase relación con los pasajeros. Era una probabilidad claro, bueno en porcentaje podían ser un 40-60% de probabilidades - ¿tú crees que son sus amigos y tratan de robarnos el cargamento? - aquello eran palabras mayores, a pesar de no contener tampoco un instinto rabioso me dieron ganas de trocearlos, habíamos trabajado duro y nadie podía venir a robarnos, mucho menos pretender quedarse con nuestra nave.

- Está bien, iré a vigilarlos; tú pilota como si no les hubieras visto y cuando hagan cualquier movimiento sospechoso que Ellassar acabe con ellos - la ingenuidad siempre daba buen resultado cuando te anticipabas y dabas el primer golpe, si lo dabas realmente bien claro.

Cargando editor
04/01/2021, 23:50
Ellassar Tikaroo

Oye, ANKy, tu o Ra podríais escanear si el otro Droide lleva una baliza conectada y da nuestra localización?, sin que lo noten?

Por cierto otra posibilidad es que anden huyendo de alguien y por eso necesitaban salir urgentemente de donde les encontramos... Hay gente que pagaría una fortuna por esa piel roja sexi, exuberante y de carácter felino...

Iri, recuerda que no puedo siquiera apuntar a la nave o podrían detectar que estamos alerta... En resumen, cuando toque actuar no tendremos mucho tiempo.

Cargando editor
05/01/2021, 09:34
Director

Notas de juego

Para un escaneo "silencioso" hay que estar junto al droide y sacar un crítico natural ( un 1) en una tirada de Razonamiento.

 

Ellasar y ANKy: confirmadme qué hacéis exactamente.

Cargando editor
05/01/2021, 21:26
Ellassar Tikaroo

Notas de juego

Yo espero Ordenes del Capi en la cabina del artillero.

Nota, si alguien nos sigue es que nos rastrea... quizás podría decirse con sutileza que debemos llevar algún rastreador con nosotros porque alguien nos sigue, y esperar la reacción de los "pasajeros"

Cargando editor
05/01/2021, 21:39
ANKy

Notas de juego

tengo una tirada muy complicada de razonamiento, es verdad que ya saqué un éxito de 1 jugando al Devarik, pero sería mucho tentar a la suerte. También se puede preguntar directamente para descubrir las reacciones, además así nos preparamos para la acción.

 

O también podemos hacer exactamente lo contrario: nada, dejarlo pasar y estar atentos a las reacciones.

 

Yo volvería al salón y trataría de hablar con Brec para que esté atenta (disimuladamente). Aunque mejor no, porque va a dar el cante fijo.

Cargando editor
08/01/2021, 17:48
Yalla Ril

Brec se alertó, estado de pie en aquel rincón habilitado como una improvisada cocina que el salón de la Galgari ofrecía. Había un bol con los restos de unas costillas de Brot, pero ya no contaban con muy buen aspecto. Algo que sí podía ofrecer a aquel trandoshano y a la twi'lek era una especie de picadillo de anguilas Fleek, naturales del planeta Falleen, con algún que otro aderezo añadido. Había en aquellos receptáculos de comida unos platos precocinados de Ahrisa, la típica comida picante que se servía en diversas cafeterías y pubs de Coruscant. El instnto de la Fuerza de la jedi del Clan Lightman hizo que notara algo en su interior, algo negativo, y por ello dejó un instante de hacer lo que estaba haciendo...

Yalla levantó las cejas y sonrió un poco ante el piropo que el pequeño Ra Fandu le dedicó, justo antes de hablarle de su historial en el grupo y en la nave.

Todas las naves fallan... -respondió Yalla al escuchar la resumida historia de vida de la Galgari-, pero eso no quiere decir nada... Hay más viejos cubos de hojalata en la Galaxia más eficaces que todo un crucero imperial... o rebelde -añadió, arqueando una ceja-. Entonces la twi'lek de piel rojiza se dio cuenta de que Brec estaba alertada en su interior (mientras que ANKy agitaba sus brazos en alto en señal de victoria en la partida de Devarik)

¿Qué te pasa? -le preguntó desde la distancia, sentada aún en el sillón. ANKy entonces marchó a la sala de pilotaje-. Pero Brec no hubo tiempo de responder... En esos momentos Iri alertó por el sistema de megafonía de los "contratiempos" que estábais a punto de vivir a modo de "turbulencias". Entonces comenzásteis a escuchar disparos láser... ¡contra la Galgari! Escuchábais a alguien correr por el pasillo de cabinas hasta la escotilla de torretas (en el subsuelo de la nave).

¡¡FIUUU!!
            ¡BZANG!
 ¡¡FIUUU!!    ¡¡FIUUU!!
            ¡¡FIUUU!!    ¡¡¡BZZZZAAAAANNNGGG!

Notas de juego

En el salón estáis Brec, Ra, Girad, R2 y Yalla. Postead Brec y Ra para vosotros (a no ser que vayáis a la sala de pilotaje, donde están vuestros compañeros).

Cargando editor
08/01/2021, 17:49
Carguero

Ellassar corría por el pasillo de cabinas hasta la escotilla del acceso interno para llegar a la zona de los cañones láseres; mientras tanto, ANKy e Iri quedaban en la cabina de pilotaje, y el resto en el salón. En ese preciso momento, el computador de navegación de la cabina monitorizó lo que pasaba: era un asalto...

¡¡FIUUU!!
            ¡BZANG!
 ¡¡FIUUU!!    ¡¡FIUUU!!
            ¡¡FIUUU!!    ¡¡¡BZZZZAAAAANNNGGG!

¡El carguero ligero se acaba de colocar en vuestra cola y os estaba atacando! ¡Aquel HWK -290 parecía no disponer de mucha piedad para con vosotros!

Notas de juego

Ellassar va a la Torreta de los cañones. Iri está a los mandos y ANKy está con él (no me quedó clara su declaración, así que queda en la cabina, si quiere, como copiloto).

Postead para vosotros tres.

_______________

Es un combate.

Iniciativas:
ANKy: 8 --> --> declara una acción y tira por Combate: en tu caso, al estar Iri a los mandos principales, puede ser el de co-pilotar la nave y tratar de ayudarle en su acción (ver regla de "Tiradas de Equipo")
Ellassar: 7 --> declara una acción y tira por Combate (al estar en artillería entiendo que es disparar los cañones láser).
HWK -290: 5 Os dispara sus cañones.
Iri: 5 --> declara una acción y tira por Combate: puede ser "Huida" (ver regla de "Huida de combate") o pilotaje en sí (en el sentido de esquivar, virar, trompear, etc, con cuyo éxito te daría un pequeño bonus para el siguiente turno).

Cargando editor
08/01/2021, 19:24
Iri Vagana

Vale, ¡esto descarta las negociaciones! —el piloto se estremeció cuando los escudos aguantaron el primer disparo y todos los indicadores empezaron a centellear ante sus ojos. Dejó escapar el aire, aferró los mandos con firmeza y empezó a maniobrar lo mejor que podía para que Ellassar tuviera a sus perseguidores a tiro. Sin embargo, en uno de los giros un par de las pantallas empezaron a parpadear y se apagaron, dejándole sin variómetro ni medidores de salida de gases—. ¡Ah, venga ya! ¡Ra, me dijiste que lo habías arreglado!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pifiaaaaaaa

Cargando editor
08/01/2021, 20:10
Ellassar Tikaroo

Genial, pero no era la primera vez que pasaba, así que había de improvisar. Ya que el pilotaje volvía a ser nefasto, sabía donde se iba a poner la nave enemiga..., con lo cual, se la jugaría a todo o nada. Posiblemente si el enemigo pensaba que nos había alcanzado, relajaría el cuidado y eso le daría una oportunidad al Devaroniano.

Otra vez?, que mierda de maniobra es esa? ggrrrr. Bien, ANKy, puedes hacer que salga expulsado algo de gas hidrogeneizado, como si nos hubieran alcanzado uno de los motores? Si consigo que se traguen el señuelo, se pondrán justo donde los necesito, pero será un instante...si no les atizo bien, quedaremos a su merced.

Iri, o avisas al pasaje y resto de tripulación de que estamos bajo ataque, o yo "me bajo" en la próxima parada!!!

Estaba claro, la HWK-290, querría ponerse en el ángulo muerto de nuestra artillería. Lo tenía fácil ya que Iri parecía volar marcando con luces de neón el siguiente espacio en donde iba a poner la Última Calgari, pero Elassar, experimentado en estas lides, pues no en vano se dedicó al pirateo naval durante bastante tiempo en el Sindicato, conocía la respuesta, y efectivamente aplicó ese conocimiento, obteniendo un buen resultado...

AHHH, querido "pajarito" la comida no está lista hasta que deja de moverse, e incluso así, no siempre!!! Encaja esto!!!

ZUM ZUM ZUM!!!!

Jaaaa, impactado!!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

No pido posibles bonificadores, si llega la ayuda de ANKy con la acción de distracción, porqué entiendo que la exposición de la nave tras el pilotaje, como mucho conseguiría dejarme a pachas, que ya me doy con un canto en los dientes (afilados).

No se cuanto es el daño de los cañones. Ni se si es uno uno doble acoplado o que tipo.

Por cierto tenemos misiles de impacto que hubiera estado bien usarlos, pero sigo en las mismas, desconozco sus valores.

Por eso no he hecho tirada de daño.

Cargando editor
09/01/2021, 01:21
Ra Fandu

El metro de Chad que estaba con los pasajeros se apuro a ponerse los cinturones. 

- Vaya, así que tenemos compañía. Siempre he sido de los que prefiere conocer a los vecinos invitando a un gorsh bien fresquito. Pero se ve que la buena educación no siempre es la primera elección.- 

Aunque se lo noto alarmado hasta que se ato bien, se podia ver que confiaba en la capacidad del piloto. Casi por instinto miro hacía el pasillo para ver una sombra fugaz dirigirse a el turbocañon. 

- Seguro que será breve. Ya luego yo me ocuparé de las reparaciones. Saben, es lo bueno de estos viajes algo movidos. Que siempre encuentro algo con lo que entretenerme luego.- 

A pesar de las circunstancias, la conversación y el tono seguían siendo todo lo amables que la situación dejaba. 

Notas de juego

Tableta mode on.

Cargando editor
09/01/2021, 08:44
Director

Notas de juego

Si ANKy opta por realizar la treta que propone Ellassar (también con tirada de Combate) en el siguiente turno el atacante tendría cierto malus (en mayor o menor medida según el resultado de ANKy). Y bien pensado ;)

Cargando editor
09/01/2021, 15:16
Ellassar Tikaroo

Notas de juego

Vale, pero le doy no? en este vamos, que me salió la tirada buena. Lo digo porqué al no comentarme el Daño, me has dejado frito jejeje

Cargando editor
09/01/2021, 17:42
Director

Notas de juego

Sí, Ellassar, perdona. Claro que le das. El daño de naves en este juego es de 4d6+2, como se ve en el reglamento (pero antes hay que superar los puntos de Escudo).

Cargando editor
09/01/2021, 23:30
Ellassar Tikaroo
Sólo para el director

Notas de juego

Ahh ok, así estamos a 1 punto de escudo cada nave no? Hemos perdido uno cada uno?

Cargando editor
10/01/2021, 11:10
Director

Notas de juego

No, los cargueros tiene dos puntos de Escudo, y ambos (el atacante y la Galgari) sois cargueros.

Cargando editor
10/01/2021, 14:59
Ellassar Tikaroo
Sólo para el director

Notas de juego

Ya ya, se que tenemos dos escudos cada nave. Pero si nos hemos impactado ambas, hemos perdido un escudo cada una no?

Cargando editor
10/01/2021, 15:24
ANKy

- ¿Nos atacan, en serio? - qué rápido comenzaba la acción, sean quienes fueran no se andaban con remilgos. Escuché la oferta que me hacía el cornudo y no dudé de ponerla en práctica - buena idea, ¿qué tecleo, Iri? - había que hacer como que nos habían dado y también como que éramos torpes pilotando a la nave, unos inexpertos auténticos y ahí Iri lo estaba bordando, hasta dudé si realmente estaba sobreactuando.

Tecleé donde yo creía que podría estar la clave - os vais a enterar - mas bien me enteré que co-pilotar no era tan sencillo - creo que he activado el hiperespacio ¿o esa alerta no indica lo de los hiperimpulsores? - además es que otros símbolitos y teclados empezaron a parpadear de diversos colores, todo muy gráfico - tendrían que poner un letrero indicando qué es cada tecla, ésto no está nada claro - así se podían tener accidentes de todo tipo. Todo porque no estaba señalado ¿Qué les costaría?

- Tiradas (1)

Notas de juego

pifia!!!

Cargando editor
10/01/2021, 20:57
Director

Notas de juego

Es así, pero aúnn no he arbitrado nada, en breves lo hago ;)