No, no, no,... lo siento. Pero nada de monos... (xD) A lo sumo son "cabeciconos"... pero, al estar en medio de la selva... son predators, jaja.
Ok, ahora pongo el daño. Baronetti disparó al "mono" central.
PD: el daño es 1d6 no?, (pues mi M16 no tiene daño colocado)
En este enlace tenemos las armas modernas para RyF. Fijaos que algunas tienen más daños pero menos precisión (os dan penalizadores a los disparos). Yo creo que podemos hacer equivalente la M60 con la HK21 (la M60 no aparece en el listado).
HK21, 5d6, precisión -1, 100 balas por cargador.
RyF no se complica mucho con los disparos pero ya que estamos jugando una ambientación de guerra vamos a darle un poco de salsa a la cosa.
Supongamos que cada ráfaga normal es de 10 balas. Puedes disparar de 5 en 5 pero en ese caso sólo harías 2d6 (como un fusil normal).
Puedes hacer un barrido como el que pides gastando 15 balas por objetivo que quieras alcanzar. Tienes un penalizador de -1 adicional por cada objetivo debido al traqueteo de la metralleta y haces una tirada por cada individuo. Si lo hicieras sobre los monos del río sería un -3 (-1 de la precisión, -1 del primer mono, -1 del segundo mono) que combinado con el +1 de haber estado apuntando daría un total de -2. Dos tiradas de ataque y si aciertas el daño correspondiente para cada mono (5d6). Doy por hecho que una metralleta de esas, bien posicionada y contra blancos que están en medio del río tiene que ser bastante letal (ojo que lo mismo os puede pasar a vosotros ;))
Si alguien ante la lista de armas quiere cambiar las suyas está a tiempo todavía.
Otra cosa: cada vez que en un daño saquéis el dado máximo se dice que el dado 'explota' y se vuelve a tirar. Si sacáis de nuevo el máximo vuelve a explotar... Baronetti ha tenido la chiripa de una doble explosión.
2 cosas:
Cita:
creía que lo de la "explosión" de dado era en las tiradas de hab. o hab+atributo. Incluso entendí que el valor central debía ser el máximo, como por ejemplo 10, 10, 3 y no un 6, 5, 5 (como el que he sacado en el daño) (no se si me entiendes, Chemo).
Y lo otro es que si hago la nueva tirada lo hago con 5d6 gastando 10 balas o 2d6 para no mezclar tiradas?? (de ahora en adelante cambio a 5d6.
Yo me quedo con las cosas que llevo (las he anotado en mi ficha para hacer constancia de ellas y para llevar el conteo de municiones). Sin embargo me asalta una duda, que hay con las granadas y mi lanzagranadas, cuales serán sus atributos?.
El daño no tiene dado central. Tú tiras 5d6 y lo que haces es de 3 a 30 puntos de daño. Cualquier dado en el que saques un 6 'explota' permitiéndote tirar nuevamente. No sé si te aclaro la duda, si no te la aclaro pregunta de nuevo y ponemos ejemplos.
Lo de las granadas tengo que mirar a ver si hay algo en el reglamento y si no lo hay... tendremos que inventarlo.
Lo que sí que voy a hacer es aplicar unas reglas de peso algo más concretas. Lo digo porque al haber unas armas tan tochas en comparación con otras si no tenemos ningún 'equilibrador' me parece un tanto injusto. Y el peso en Vietnam era algo importante.
RyF es un juego simple al que se le pueden meter añadidos y yo estoy experimentando un poco con él. Os toca ser conejillos de indias ;)
EDITO: No he visto nada referente a las granadas. Vamos a usar una mezcla con Fading Suns. Lanzas la granda a dificultad 15, como un disparo, e indicas donde cae. Todo el que esté en el área de 2m de radio de la granada recibe 10d6. Por cada metro adicional se restan 4d6. Es decir: hasta 2m: 10d6, 3m 6d6, 4m 2d6, 5m nada. Las distancias de granadas son 10m/20m/40m.
El lanzagranadas te permite mandarlas a más distancia (50/100/200) pero requiere un asalto cargarlo y apuntar.
Todas las reglas opcionales que vayamos introduciendo son discutibles. Lo digo por si se os ocurre una idea mejor.
Los monos de la orilla están dentro de la distancia mínima y a unos 3m uno del otro, así que si aciertas con una granada uno recibirá 10d6 y el otro 6d6.
Pasando revista: Cyv tampoco pasó ayer así que si hoy al mediodía no tengo su turno actuaré por él.
Por mi parte me parece bien la regla, y de paso aclaro que el lanzagranadas ya esta cargado, no se si me de tiempo en el mismo turno de apuntar y disparar, aunque por el shock no apuntaría gran cosa en teoría.
No tengo problemas en que lo lleves ya cargado. La verdad es que a la distancia a la que están es indiferente pero le da color a la cosa :)
Ok, me tardare un poco en responder que aca en México es de madrugada y tengo deberes hogareños que hacer; perdon por retrasarlos.
No te preocupes, cuando puedas. Con que contestéis una vez al día dependiendo de vuestra franja horaria yo ya lo doy por cumplido :)
Maverick: Sí, es 9... Repasaré barrio sésamo porque decir que 11-3=7 me preocupa :DDDD Dispara cuando quieras.
Bings: Sólo se 'explota' el dado resultado de una habilidad si sacas dos 10. Por ejemplo 8,10,10. Eso quiere decir que el dado del medio es 10, por que es el máximo. En tu caso (3,6,10) el dado medio es 6 (recordad que medio lo tomamos por valor, no por posición) así que es una tirada normal. De cualquier forma aciertas (6+11=17) así que puedes tirar el daño de las granadas.
Baronetti: sí, llevad la cuenta de las balas. Yo también la llevo pero por si hay malentendidos es mejor que llevemos doble contabilidad.
Darksneider, que te lías ;)
Lo que tenías que hacer es primero disparar para ver si les das, usando tu habilidad de Armas de alcance. ¡A eso le sumamos 9! 3d10 + 9 para superar dificultad 15. Luego, si tu tirada media supera ese 15, tirarías los daños (5d6).
No te preocupes, ya tiro yo para resolver la acción, pero copio y pego aquí esa parte del reglamento.
Cita:
El personaje que ataca lanza Destreza + Armas a Distancia + 1o3d10 contra una dificultad en función de la distancia del objetivo.
Bocajarro 10
Corta 15
Media 20
Larga 25
También aumenta la dificultad cosas como cobertura, el estar corriendo, o tener el objetivo entre más gente.
Corriendo +3
Tumbado +5
Cobertura Ligera (una farola) +2
Cobertura Media (un coche) +4
Cobertura Grande (un bunker) +6
Entre otra gente +2
Si tenéis dudas preguntad que nadie nace aprendido :)
OOOOk, ahora si, esq creia q era tiradas independientes con 3 dados cada, no 1 dado por por objetivo
Bueno, ni navidad ni leches. Voy a buscar dos suplentes para los dos caídos y a calcar dos negativos como dos soles :P
Pedía ritmo diario y hay gente que quería jugar y se quedó fuera, a ver si aún tengo suerte y se enganchan.
Edito: Ya tenemos nuevo sargento Mills, se encargará de él Surendil. Le echará un vistazo a lo jugado y el lunes se enganchará al equipo.
Edito 2: Ya tenemos nuevo Morriset. Drawining se hará cargo de él. En cuanto haya leído la historia y me lo diga empieza a jugar.
Hola, chicos. Empiezo a jugar hoy de suplente, y la partida tiene una pinta bárbara. Espero estar a la altura.
Nos veremos por aquí. =P
¡Que rapidez! ¡Bienvenido! Ponte cómodo pero no demasiado, no vaya a ser que algún charlie te vuele el sombrero ;)
Aviso a navegantes: mañana por la mañana me voy para mi pueblo de juerga (es tradición montar un concierto con espontáneos el 24 por la mañana en algún bar y luego estar de jarana todo el día hasta que vamos a cenar) y no volveré hasta el domingo. Como siempre el lunes retomaré la partida pero si queréis por el fin de semana charlar entre vosotros la escena es toda vuestra.
¡Pasadlo bien estas fiestas! :)
Muy buenas.
Me he puesto al día (sorry por la tardanza, estas fechas pueden ser un poco complicadas a veces) y voy a suplir con Mills.
¡Saludos a todos y suerte con los dados!
Pues bienvenido y que lo pasemos bien en la jungla. =P