Partida Rol por web

Precariedad

COSAS DE LA PARTIDA Y PERSONAJES

Cargando editor
01/12/2009, 18:10
Director

Para dudas y creación de los personajes.

Cargando editor
03/12/2009, 18:31
Director

He colocado un pequeño tostón de acontecimientos que han rodeado a Yugoslavia a lo largo de su historia reciente, y también algo de su historia antigua (especialmente para Micrantha, aunque iremos ampliando cositas más concretas)

Quiero dejar claro que la partida no tendrá nada que ver con la guerra directamente, que la mayoría de los nombres que "habitaremos" durante la misma son inventados, y que la fidelidad histórica queda a nuestra discrección desde el momento en que empecemos a jugar.

Teníamos que escoger un lugar para ubicar la partida, y me atraía especialmente ese ambiente bélico y de desconfianza que desgraciadamente irradiaba la peninsula báltica durante la decada de los noventa. También hago hincapié en el trasfondo del juego en el que vamos a basar la partida, Kult, el cual, aunque no lo seguirmos al pie de la letra en cuanto a reglas, (las simplificaré), si que cogeré gran parte de su trasfondo.

Si alguien requiere alguna aclaración sobre el mismo, se la podría dar (también puede navegar por la red para encontrarla) pero puedo aseguraros que os iréis dando cuenta durante el juego, ya que el ambiente será más oscuro, y todo algo más tétrico.

Recordar también los avances de la ciencia durante estos años, que han sido espectaculares con respecto a lo que conociamos a finales de los noventa, otro motivo por el que he decidido retroceder en el tiempo.

Bueno, por favor, esta partida la vamos a hacer entre todos, así que estoy abierto, es más, agradecería cualquier aporte que consideréis oportuno, ya sea de ambientación, algún detalle histórico o pintoresco que deséis añadir, etc, los que me conocéis sabéis de sobra que mi siempre estoy dispuesto a adaptarme a los jugadores.

Vamos a ver que tal sale este proyecto.

Cargando editor
03/12/2009, 18:41
Director

He estado pensando un poco sobre el personaje que hablamos, y te sugiero una idea a ver que te parece, para adaptarlo un poco mejor.

En vez de policia forense, podrías ser un detective (rango policial), que tenga amplios conocimientos sobre los métodos forenses, has podido tener toda la formación que te apetezca, de ahí que esté tan acostumbrado a realizar trabajo de campo como de laboratorio, adaptándose a situaciones variadas.

Tu punto de entrada a la partida (a grandes rasgos) será la investigación de un personaje importante del pueblo, la manera de porque llegas a obtener ese caso dependerá de tu historia y es lo que tenemos que decidir desde aquí.

Pronto subiré la ficha para que la vayamos rellenando.

Notas de juego

¿bien lo de las tiradas para compensar pj/jugador? ¿alguna otra idea?

Cargando editor
03/12/2009, 18:46
Director

Bueno, he estado pensando un poco yo también sobre el personaje que hablamos, y este es el momento para ir concretándolo un poco.

El punto de partida de tu personaje será una carta (que la pondré más adelante) donde se invita a .... (poner lugar donde trabajas) a aceptar una donación dada por un excentrico coleccionista de un par de obras (las que queramos) a cambio de una tasación de unas antiguedades (aquí podremos elegir el periodo que más te guste, el que sea más experta tu pj).

El lugar donde trabajas decide enviarte a Dacijaj, que es el lugar donde se encuentra la persona mencionada, y donde comenzará la partida.

Pronto subiré la ficha para que la vayamos rellenando.

Por favor, no te cortes a la hora de preguntar, detalles, lo que necesites.

Cargando editor
03/12/2009, 22:50
Ywen Roth
Sólo para el director

Ok. Entonces, si te parece, voy ensamblando la historia del personaje y te la pongo en la ficha cuando nos des acceso a ella o aquí mismo, como me digas. Así queda matizado dónde trabaja, qué lastres acarrea, etc, etc...

Que sepas que me encanta la ambientación de kult y que conozco más o menos el sistema, ya que he jugado al mismo en mesa en alguna ocasión.

De momento no tengo dudas, pero si me surgen, no te preocupes que no pienso cortarme en darte la tabarra.

Cargando editor
03/12/2009, 23:35
Director

Ve poniendo las cosas por aqui, porque seguro que vamos retocando, y lo definitivo en la ficha.

Cargando editor
04/12/2009, 12:02
Aleksandar Tasic

Así que van a haber tiros, ¿eh? XDDDD

No hay problema en que mi PJ sea detective con conocimientos forenses: supongo que la diferencia entre eso y un forense a secas es que se amplía un poco el estatus de "rata de laboratorio" y soltamos al personaje en el trabajo de campo y el manejo de situaciones...digamos...más jodidas.

Le he estado dando vueltas y tengo algunas dudas: ¿en qué año arranca la partida?. ¿Es antes, durante o después de la guerra?. Te juro que leí y releí lo que escribiste y, puede que se me haya pasado, pero no encontré ese dato que creo fundamental a la hora de construir el personaje.

El caso es que la ambientación me pone muchísimo. ¿Recuerdas la historia de Obed Semanza y el genocidio en Ruanda durante el conflicto Huttu-Tutsi?. Resulta acojonante y a la vez muy revelador cómo las miserias humanas no tienen fronteras. A pesar de la distancia geográfica, de la historia particular de cada pueblo, de las religiones predominantes o del color de la piel...el germen del conflicto y toda la mierda resultante vienen a ser el mismo. Joder, parece que lo único inmutable es la propia guerra, que nunca cambia.

Bueno, dejo ya de divagar y me meto en harina. Para el detective creo que tengo que pasar la primera criba, que no es otra que elegir si será o no extranjero.

1.- Detective extranjero al que se le encomienda un caso en un pueblo de Kosovo: sólo lo veo justificable si el PJ en cuestión pertenece a una agencia internacional (como Interpol o cosas así) o a una empresa de seguridad/investigación privada.
En este caso, ese personaje importante del pueblo al que se vá a investigar debería ser un tipo con conexiones o implicaciones que trasciendan su ámbito local. No puede ser un mindundi que se ha llevado fondos públicos del ayuntamiento, un terrateniente especulando con el suelo, o el principal sospechoso por el asesinato del panadero. Para eso ya estarían los efectivos locales y no tendría sentido llamar a nadie de fuera.

Para justificar su formación en técnicas forenses había pensado para él que, de hecho, fuese un poli forense que comete una gran cagada (o que está harto de su trabajo y no para de pillarse bajas por depresión). La jefatura decide "castigarlo" poniéndole a realizar trabajos de campo.

2.- Detective de la región: éste se puede ocupar de asuntos más mundanos (aunque luego la bola pueda hacerse más grande). Un ex-militar del ejército serbio que participase en la matanza de Srebrenica, un antiguo francotirador de la Sniper Alley en Sarajevo, o un efectivo de la policía kosovar. Hay cientos de posibilidades...pero todas dependen de la localización temporal de la partida.

También pensé en su aspecto. A ver qué te parece.

Tiene pinta de tener el culo bastate pelado, ¿verdad? XDDDD

Ya me contarás.

Cargando editor
04/12/2009, 13:16
Director

Joder, puse la fecha y la borré, empezarmos en al año 1996, poco antes de los primeros ataques del ejercito de liberacion albano kosovar, los rebeldes aún no han dado la cara y aún no son considerados terroristas por los organismos internacionales.

Tenemos dos posibilidades en cuanto al tipo asesinado

Es un tío excéntrico, con una fortuna heredada a lo largo de generaciones, famoso coleccionista de arte. Si prefieres irte por el rollo de la interpol, podemos tirarlo por ahí, si prefieres el tema del detective local pues lo cogemos como un caso más.

Yo personalmente preferiría el detective local, porque tal vez sea más adecuado a la historia que quiero plantear.

Que grande Steve!!!

Cargando editor
04/12/2009, 13:24
Director

He puesto la ficha en vuestros pjs, para verla correctamente y rellenarla deberíais usar el FCK Editor.

Tenéis 100 puntos para repartir entre las aptitudes, con un mínimo de 1 y un máximo de 20. Los puntos se gastarán 1 a 1 hasta un máximo de 18, después, subir de 18 a 19, costará 3 puntos y así sucesivamente.

Para las habilidades tenéis 150 puntos, y funcionan exactamente igual. Lo único a tener en cuenta es que no podéis tener más puntos en una habilidad de lo que tengáis en la aptitud que la domina.

Kult es un juego antiguo y sus habilidades son algo obsoletas, he puesto muchas y otras me las he dejado en el tintero, sois libres de añadir cualquier habilidad al grupo que creaís correspondiente, únicamente avisarmelo.

Cargando editor
06/12/2009, 11:42
Ywen Roth
Sólo para el director

Jefe, te pongo aquí la historia del pj, no sé si vas a usar todo eso de los secretos, las ventajas y las desventajas de la ambientación de Kult, pero, de ser así, mi pj ya tendría de inicio su carga al respecto (me ha salido algo "Kultiano" para que nos entendamos y eso que cuando lo estructuré no sabía que íbamos a jugar a Kult). Cuando lo leas, me dices lo que no encaja, lo que tengo que matizar, cambiar, especificar o lo que sea que consideres y así lo rehago o lo retoco todo lo que sea necesario. Voy a esperar a repartir los puntos de atributos y habilidades hasta entonces, para ajustarlos mejor al pj.

No sé si la historia resulta al final muy larga o muy corta (¡Vete tú a saber!), pero es que no he podido evitar que me saliera tal cual, en narración en vez de en descripción, Ywen me ha poseído, jajajaja... sorry.

 

 

La muñeca esta rota y, sin embargo,

me observa desde sus cuencas vacías,

extiende hacia mi sus extremidades desencajadas,

me habla pese a su ausencia de voz.

 

Había saltado al vacío desde una cuarta planta, abriendo sus brazos en pleno vuelo tan solo unos segundos escasos antes de precipitarse contra el suelo y alimentar con su sangre el césped de un jardín en apariencia negligente. Ywen estaba arriba, la había perseguido en una carrera estéril hasta el alfeizar, portando un grito hiriente que se asomó a sus labios, que se quebraron desesperados, intentando frenarla en vano. La pequeña se aferraba a la repisa con la fuerza de unas manos de nudillos blanquecinos, cual crispadas garras de animal enjaulado. Absorta, sin poder ni querer entenderlo.

 La amaba. Se amaban. ¿Por qué?

 Cuando la policía llegó al pequeño apartamento del West End londinense, Ywen Roth, de seis años de edad, todavía estaba allí acurrucada, con la respiración entrecortada, esperando que su madre se alzase de nuevo y caminase por el aire de regreso hasta ella, incapaz de derramar ni una sola lágrima hasta mucho tiempo después, tiritando, mientras aquella escena se repetía en su retina con una continuidad hiriente que le dejó como secuela menor una acrofobia inquietante, que la visitaba en ocasiones en forma de carrera entrecortada hacia el abismo, situándola en sueños otra vez allí al borde del precipicio, observando la sangre de su progenitora sobre el suelo.

 -No te preocupes, todo saldrá bien…- Había anunciado con la mirada perdida segundos antes. – Me voy con él… - La razón no era lo único que había perdido tiempo atrás su madre, aquella mujer hermosa de rasgos endurecidos por el paso del tiempo y por la soledad, Anne también había perdido el brillo de sus ojos, ahora mortecinos por culpa de la medicación psiquiátrica continuada.

 Ywen no había conocido a su padre, aunque su apellido lo hubiese heredado de él y ese hecho la llevara a suponer que quizás en algún momento en verdad hubiera deseado tener una hija. Eran demasiado jóvenes, ese era el único dato que había llegado a obtener. Al llegar a la comisaría, la envolvieron con una manta de color grisáceo, suave, pero inútil. Lo hicieron sin saber que no existía tejido alguno que pudiera darle calor en aquellas circunstancias. Cinco horas después una figura de indumentaria extravagante y rasgos que le resultaron inquietantemente familiares la encaró, de pie frente a ella.

 - Soy Alan Roth…- Su voz descendió ligeramente al matizar las dos siguientes palabras - Tu tío…- para alzarse de nuevo conformando una orden seca y precisa - Vamos…- Hasta aquel instante desconocía que existiera alguien más que compartiera parentesco con ella sobre la faz de la tierra. Una vez en su residencia, en plena campiña y en el interior de su despacho, Ywen contempló por primera vez una fotografía del que posteriormente supo era su padre. Alan tumbó el retrato, en el que aparecían las figuras de dos muchachos supuestamente acompañados de sus padres, sobre la superficie de la mesa de despacho, una antigüedad de valor incalculable, y sentenció - Bueno, ya has comprobado lo fácil que resulta morirse, tan solo espero que ahora aprendas a vivir que es lo difícil… - Su tío resultó ser un marchante de arte altamente reconocido, hijo tardío, excéntrico, coleccionista de armas, homosexual, viajero constante, en apariencia incapaz de comprometerse y desapasionado en sus relaciones personales, que la envió casi de inmediato a un internado y le procuró para el resto de su vida la mejor educación que alguien pueda desear, incluyendo en tan excelso lote la universidad de Cambridge y una licenciatura en Historia del Arte con especialización en arte bizantino.

Y, sin embargo, eso fue todo, al menos en un principio. Sin más.

 

 

Tarde, siempre había sido demasiado tarde, lo sabía,

de hecho, había sido así incluso desde el primer instante…

 

Apretó el gatillo con una entereza de la que inicialmente se hubiera considerado incapaz y, acto seguido, la bala surcó el aire desequilibrándolo. Se había estado preparando para ese momento concreto, pero ese era un dato que sólo ella conocía, sabedora de que una orden de alejamiento no sería suficiente contra aquel hijo de puta. Había estado practicando, gracias a las armas de Alan, por ella y por Grace, que en aquellos instantes se ocultaba en un armario. Era la tercera vez que le propinaba una paliza, sólo que en esta ocasión su agresor portaba el arma para la que tenía licencia y con la que ya la había amenazado anteriormente con clara intención de usarla. Actuando como esposa arrepentida, suplicando y aguantando los golpes, esperó con paciencia una oportunidad que podría no haber llegado nunca y ahora estaría muerta, pero que el destino le brindó en forma de pistola yacente sobre la encimera de la cocina. Frío metal reposando sobre gélido granito. Se la arrebató, realizando verdaderos esfuerzos por concentrarse, desoyendo sus palabras humillantes que la destrozaban una vez más psicológicamente, la alzó ante sus ojos con firmeza y apuntó.

 Todo había comenzado un año atrás y le habían bastado los primeros golpes para darse cuenta de que había amado a Tim Tennyson por cualidades que en realidad éste no poseía y se encontró a sí misma descendiendo el último escalón, ese que te lleva directamente al sótano, a la ausencia de amor. Había dejado de amarle, sí, pero no había sido una pérdida instantánea, aunque entonces lo sintiese como tal, llevaba desde el comienzo amando a alguien que en realidad no existía. En ese preciso instante de sutil comprensión Ywen se llevó a Grace, su hija de cuatro años de edad, y le abandonó, cambiando una vida junto a un artista amargado debido a su mediocridad y un acomodado apartamento abuhardillado en el centro de Londres por un viejo adosado en los suburbios, sin saber que justo entonces comenzaba el verdadero imperio del terror.

 Homicidio en defensa propia. Dos meses después, cuando Ywen abandonaba el hospital en el que había permanecido debido a las lesiones sufridas por su agresor, no había cargos contra ella y un coche con chofer la esperaba en la puerta. Alan Roth se giró en su interior al recibirla y le dedicó las siguientes palabras:

 - Estaba a punto de desesperar – Sonrió ligeramente, lo sabía. - pero al fin ha aparecido alguien más en nuestro linaje con el empaque suficiente como para afrontarlo… - Abarcó con ambas manos el rostro de Ywen, generando el primer contacto familiar entre ambos y añadió – No esperes que los demás te amen como precisas, son incapaces, es más, tan sólo sobreviven al caos interno aquellos con el coraje suficiente como para encarar este hecho… - La abrazó y a partir de entonces obtuvo algo de lo que había carecido siempre, una verdadera familia, en este caso de tres miembros, alcanzando ese estatus complicado, plagado inevitablemente de altibajos emocionales, denominado felicidad. Simultáneamente, comenzó a trabajar para el Departamento de Investigación en Bellas Artes de la Universidad de Cambridge, realizando trabajos de restauración, tasación de obras de arte y búsqueda de objetos concretos, siguiendo sus líneas vitales, por encargo de entidades o personas particulares e incluso colaborando oficialmente con el British Museum y la National Gallery. Han transcurrido desde entonces doce años.

 

 

 

Cargando editor
07/12/2009, 09:48
Director

Excelente historia, aunque no hubiera esperado otra cosa, XDDD. Je, es además como dices muy del espíritu de Kult, casi diría que me estáis dando miedo los jugadores ya, pero bueno, espero poder salir airoso de esta partidita.

Hay un par de cosillas que me gustaría que me detallaras un poco más de Ywen (se llama como la princesa de Bainbrydge, XDDD) y es sus inquietudes religiosas, si es practicante de alguna religión, si es creyente y todo eso. Y luego, como supongo que con su trabajo tendrá que viajar de vez en cuando, saber que hace con la hija mientras, porque ahora tiene en teoria 16 años, ¿no?

Otra cosilla, que se me habia olvidado, también preferiría que trabajaras para alguna universidad o institución pública, más que nada para poder ser algo más conocida, y tenemos que concretar cual es su campo de especialización.

Cargando editor
07/12/2009, 23:09
Ywen Roth
Sólo para el director

Bien, veamos... ¿qué tal si cambio en la narración el nombre de la empresa que he puesto por el de: "Departamento de Investigación artística de la universidad de Cambridge", ya que la moza estudió allí? Eso por una parte, por otra, la especialización creo que la he puesto, pero igual he abarcado demasiado, la podríamos limitar al arte barroco y si lo quieres aún más concreto, pues escultura y pintura barrocas. Ya me dirás si con eso es suficiente.

En cuanto a Grace, de 16 añitos, hasta ahora ha estado estudiando en Londres junto a su madre, pero de cara a prepararse para la universidad se ha marchado a cursar bachillerato (de los 16 a los 18) a la Escuela Rossall, en Fleetwood, Lankanshire, la misma entidad en la que estudió su madre (solo que ella desde los 6 años), un colegio de élite (que por cierto existe), y que lo pague el "tío ese raro" que tienen a medias, aprovechando que ahora han descubierto que tiene sentimientos, jajajaja...
Si tienes a bien, allí es donde estaría la moza, vendría a casa por vacaciones cada trimestre y recibiría visitas de su madre periódicas y asiduas, vamos que no está allí abandonada a su suerte ni mucho menos. No sé si con esto valdría para ubicarla.

Por último, Ywen es Anglicana ¡cómo no!... Aunque en realidad sólo de nacimiento, ya que lo que es a rezar o a atender el "servicio" semanal no aparece por la iglesia, entrar entra en muchas, pero para otras cosas como, por ejemplo, evaluar, admirar, restaurar, valorar... arte.
Sería una especie de agnóstica: comprende y respeta las inquietudes religiosas, sobre todo, en lo que respecta a su representación artística, pero... de existir Dios, ¿dónde estaba cuando se tiró su madre por la ventana? ¿Y cuando la maltrataba su marido? En definitiva, algo así. De hecho, si al final obtuviera pruebas fehacientes de que existe, estaría francamente cabreada con él.

No sé si al final he respondido a tus dudas, sino me tiras de las orejas por aquí y ya está. En los próximos días me pondré con el reparto de puntos de la hoja de pj. y ten por seguro que me van a surgir dudas, ya verás ya.

Cargando editor
08/12/2009, 14:17
Ywen Roth
Sólo para el director

Bien, comienzo con las dudas...

1.- ¿Lo de leer/escribir se refiere a su propio idioma (independientemente de lo que te pongas en educación)? Lo digo porque Ywen entonces lo lleva claro, jajajaja... pensaba haberle puesto que sabía algún otro idioma, aunque fuera muerto, pero ya me he arrepentido, que se queda sin puntos. Es que entre Humanidades, documentación y leer/escribir me como unos cuantos.
2.- Si una persona sabe nadar, pero no practica la natación, ¿qué puntuación tendría? O lo que es lo mismo y para entendernos mejor, ¿con cuantos puntos se sabe nadar punto y pelota? Pongo este ejemplo con esta habilidad, pero es para guiarme.
3.- Supongo que los puntos que ponga en humanidades (que van a ser bastantes), en el caso de Ywen a su vez irían para Historia del arte (no por separado), pero... ¿entraría también en ellos aquello a lo que se dedica el pj, es decir, el peritaje de obras de arte?

Eso es todo de momento...

Cargando editor
08/12/2009, 16:04
Aleksandar Tasic

 Poco a poco vamos perfilando el personaje. Te comento a grandes rasgos por si quieres hacer algún cambio, alguna propuesta o lo que sea.

 Aleksandar Tasic es natural del mismo Kosovo y serbio de pura cepa. Hijo y nieto de policías, de joven demostró interés y capacidad para el estudio. Su padre, consciente ese talento, consiente en aceptar un beca del Estado que permite a su hijo entrar en la Universidad de Belgrado ( por ese entonces Pristina contaba con centros de estudios superiores, pero ya empezaban a revelarse como semillero del nacionalismo albanés) bajo la condición de elegir una disciplina académica compatible con la carrera policial. Aleksandar se incorporaría a la Acedemia de Policía tan pronto finalizase sus estudios.

 Completa la carrera de Medicina sin demasiada brillantez (quizá la nueva vida en la capital y, sobre todo, lo lejos que quedaba el férreo yugo paterno, fueron las causas de la "distracción") y vuelve a Kosovo. Su familia ya se ha trasladado de Mitrovica a Pristina y Aleksandar ingresa en la Academia de Policía, especializándose en criminología forense.

 Con el crecimiento exponencial de la comunidad albanesa en Pristina, Aleksandar es requerido cada vez con más asiduidad a servicios "de campo". Participa en la respuesta gubernamental a las revueltas estudiantiles del 81, así como en el control y mantenimiento de la purga que se ordena desde Belgrado contra la cada vez más numerosa población albano-kosovar (incluida la limpieza universitaria de principios de los noventa).

 El nacimiento del LDK, con Rugova al frente, supone un germen revolucionario que el patriarca de los Tasic sólo vería en parte, pues muere de neumonía en 1992. Ahora, en 1996, con las instituciones paralelas del LDK controlando -en la práctica- el país, el odio racial a punto de estallar, la autoridad formal serbia cada vez más débil en Pristina y el conflicto declarado en los territorios anexos...Aleksandar es un extraño en su propia tierra.

...

Por ahí pueden ir un poco los tiros. La idea es que el personaje vaya con mil ojos y cagándose en todo lo albanés que vaya viendo. El intervencionismo extranjero tampoco sería plato de su gusto.

Una cosa más. Hay habilidades como la de "Advertir" o "Medicina" que hecho en falta. De todas formas creo que se podrían incluir en las ya existentes "Buscar","Primeros auxilios", "Ciencias Naturales" o "Criminología".

Y lo último, ¿no tener puntos en una determinada habilidad significar no tener conocimientos sobre ella?. ¿Si no coloco puntos en pilotar significa que mi PJ no sabe conducir?. ¿Pasa lo mismo en nadar, trepar o cosas así?.

 

Cargando editor
09/12/2009, 11:51
Director

 

Bueno, vamos a ir respondiendo a las dudas que me planteas, aunque primero empezaré estando de acuerdo con el cambio de “trabajo” y lo de la hija, ya que con eso ya tengo suficientes datos como para hacerme una idea acerca de la chica. Ah, y es suficiente con la especialización, aunque tampoco estaría mal que supiera arte bizantino, que es el dominante de la región eslava.

 1.-Lo de leer y escribir se refiere a otro idioma, puesto que el propio va en función de sus estudios e inteligencia.

2.-Se presupone que todo el mundo sabe nadar en una piscina o aguas tranquilas (salvo que se especifique lo contrario) en caso de requerir una tirada se usará la de su atributo. Eso se aplica en general para las habilidades innatas.

3.- Si, se supone que también incluye tu trabajo.

 No olvides que al ponerte la foto de michelle debes gastar los puntos adecuados en belleza.

 

Cargando editor
09/12/2009, 11:53
Director

Bien, me parece perfecto el personaje, se adaptará perfectamente a la historia, simplemente tenemos que concretar un par de cosillas.

¿le ponemos un compañero albano-kosovar?, ¿o hacemos trabajar sólo?

¿Qué ha hecho para trabajar en la zona de un pueblo tan alejado? cerca de la frontera de montenegro es al sur, el lugar de mayor población albanesa. ¿O lo han llamado para que devuelva un favor?, un poli amigo, eso como tu veas, a mi me es un poco indiferente.

Con respecto a tus otras dudas, voy a poner un post ahora para todos.

Cargando editor
09/12/2009, 11:56
Director

Bueno, he recibido ya un par de preguntas acerca de las habilidades.

Las habilidades innatas, nadar, trepar, correr, resistencia, todo el mundo puede realizar en condiciones normales y apoyándose en el valor de su atributo/2. Todo el mundo es capaz de escuchar, mirar, buscar, y cosas así, todo el mundo puede escuchar detrás de la puerta, pero no todo el mundo es capaz de distinguir cuantas personas vienen subiendo las escaleras oyendo solo sus pasos.

Por otro lado, voy a añadir un par de habilidades más que me han sugerido, así que como he puesto más de las del manual, añadiros 20 puntos extra a la hora de hacer la ficha.

Las habilidades son Medicina y Advertir.

Recordad que podéis sugerirme más cosas si se os ocurren.

Cargando editor
09/12/2009, 22:35
Ywen Roth
Sólo para el director

Respecto a tu sugerencia de que su especialización sea el arte bizantino, me parece muy buena idea y bastante apropiada para la crónica, ahora mismo cambio una por otra en la historia del pj. Es más, como tenía pensado ponerle otro idioma, ¿quizás lo más apropiado entonces sea que sepa griego? Lo digo por las inscripciones de grabados, iconos, mosaicos y demás… y también porque el alfabeto cirílico que se usa en las lenguas de la zona en que va a desarrollarse la partida precisamente viene del griego.

Bueno, y ahora vamos al meollo... te pongo el reparto de puntos por aptitudes.
Tal y como yo veo al pj, sería más resistente que fuerte, algo torpe y despistada, buena negociadora, convincente, bastante irónica internamente, más hermosa de lo que le han hecho creer (la autoestima no es su fuerte), despierta e instruida. Algo así como esto (o al menos eso he intentado reflejar):

Fuerza - 6
Agilidad - 9
Percepción - 10
Constitución - 11
Carisma - 14
Belleza - 16
Ego - 16
Educación - 18

He aquí los 100 puntos. Dependiendo de tu conformidad (a lo mejor no es lo que necesitas para la aventura en lo que respecta al arquetipo de pj que buscabas), los paso a “limpio” y me pongo con las habilidades consecuentes.

Cargando editor
09/12/2009, 22:39
Director

Vale, esta todo perfecto, me parece un personaje de lo más interesante, lo que estoy deseando es que esto empiece ya!!

XDDD

Reparte los puntos y pronto entraremos en materia.

Cargando editor
10/12/2009, 17:51
Aleksandar Tasic

Me quedó claro el asunto de las habilidades. Repasando mi ficha, creo que más o menos quedó lo que buscaba: un observador concienzudo que sabe pegar tiros. Aún así me preocupa un poco ese Carisma 8: pensé en interpretarlo como un capullo desganado, entre la desidia y el fastidio rollo Deckard en "Blade Runner". Igual funciona.

En cuanto al asunto del compañero albano-kosovar me dá que para relacionarse con un mínimo de buen rollo alguno va a tener que ceder. Se me colocas al lado a un ultranacionalista albanés...ten por seguro que

a) lo trato como a la mierda sin hacerle puñetero caso.
b) me lo como con papas (o lo intento) a la mínima si se pone farruco.

Por eso, si tu idea es que exista entre los dos una "colaboración", había pensado en hacer de ese albano-kosovar un chivato de la poli serbia. La LDK está empezando a agitarse y en sus enclaves más radicales y feudos tradicionales se prepara lo que serán los levantamientos en armas de ese mismo año 96 y, mas tarde, el estallido de la guerra en Pristina. Ese "agente doble" albanés podría haber informado sobre la presencia de almacenes con armamento, personajes influyentes financiando la revuelta, agentes serbios asesinados en la zona, campos de entrenamiento militar, etc. Hay un montón de opciones.

- ¿El PJ es enviado allí?.
Sería bastante lógico. Se trata de un agente experimentado y muy observador. Documentación falsa. Si a esto le añadimos unos posibles antecendentes con su Jefe de División (algún conflicto entre ellos que le dé pié al Jefe a encomendarle un servicio bastante...comprometido), pues creo que ya lo tenemos.

- ¿Sólo?.
Tampoco sería muy descabellado. No se trata de mandar un regimiento policial. A esas alturas la cosa está bastante chunga para la Gran Madre Serbia en otros frentes...y entrar a saco en Dacijaj podría prender la mecha que haga estallar la frágil paz del país entero. Se trataría de ir, ver y volver con la información, ayudado por ese...perro chivato albanés (ya me estoy metiendo en el papel XDDDD.

No sé, ¿cómo lo ves?.