Partida Rol por web

Problemas en La Mafia [HLdCN+]

La acción - Il Ristorante delle Quattro Famiglie - FINAL

Cargando editor
08/02/2015, 17:21
Henrietta Grimaldi

27 de Febrero de 1954
11:30 AM
Ristorante della Quattro Famiglie

Poco a poco los invitados fueron llegando. Henrietta se había ocupado de que las mesas del restaurante se distribuyesen formando un gran círculo. Esa era la forma correcta. Un círculo significaba igualdad, unidad, fuerza… Todos mirarían a derecha e izquierda, al frente o en cualquier otra dirección y verían a otros miembros de la organización exactamente igual a ellos, en la misma situación y posición. Sin destacar a nadie. La propia Henrietta estaría en el círculo sentada en una silla de pinza de madera. Hablaría, recogería su silla y se iría. Lo que ocurriese después era asunto de ellos. Y al día siguiente, otra vez el mismo ritual… Así hasta que el último infiltrado hubiese sido localizado.

Los invitados se sentaron en sus respectivos sitios y a las 11:30 en punto, la viuda comenzó a hablar.

Parientes y amigos, todos estamos al corriente de los últimos acontecimientos. Mi marido ha sido asesinado, y mi hijo encarcelado junto con los demás cabeza de familia – Henrietta no se andaba por las ramas – Estamos aquí para encontrar un nuevo cabeza de familia. Pero antes, hay algo que debéis saber: Mi marido antes de morir estaba convencido de que había algunos policías entre nosotros. Tres policías, para ser exactos. – Hablaba rápido y conciso. No daba muchas vueltas ni dejaba pausas dramáticas. Así acallaba los murmullos – Él nos pidió que no eligiésemos al nuevo cabeza de familia hasta encontrarlos. Yo estoy de acuerdo. Si lo elegimos antes, será el próximo en acabar entre rejas. Debemos encontrar a estos intrusos. Cada día nos reuniremos aquí a esta misma hora hasta que hayamos encontrado a todos y cada uno de ellos. Debemos actuar rápido, porque Andrea estaba convencido de que, si no lo hacíamos, alguno de nosotros podía cambiar su fidelidad hacia la familia por la seguridad de un trato con la justicia. ¡Silencio! – Esta vez, ni su hablar rápido había conseguido cortar el murmullo, por lo que tuvo que intervenir. Por respeto hacia la viuda y su marido, todos guardaron silencio. La viuda se levantó de su silla, la plegó y la dejó contra una pared – Yo ahora me voy. No voy a estar presente en esta búsqueda. Os corresponde a vosotros. Sin embargo, no estaréis solos. Os presento a vuestro mediador.

Avanzó hacia la puerta y dejó entrar a un hombre fornido en sus otoños mediados, al que saludó con una inclinación de cabeza y una sonrisa triste y desganada, lo que, dadas las circunstancias, era una recepción cálida y afectuosa.

Es un buen amigo mío y de Andreas. Él no tiene vinculación con nuestra organización, pero es de mi total confianza. Os ayudará en esta difícil tarea. - No da más detalles ni tampoco nombres. Os parece que es una sabia decisión. Los nombres sólo complican las cosas - Confío en que al caer la noche ya halláis encontrado a un intruso y obrado en consecuencia. Mañana a la misma hora nos reuniremos aquí. Si todo va bien, seremos uno menos. Confiemos en que los intrusos no hayan tenido tiempo de organizarse contra nosotros. Adios y gracias

La mujer abandonó la sala cerrando la puerta tras de sí. La conversación, o mejor dicho, el discurso, no había durado ni 5 minutos. Ella no os había encerrado. La puerta estaba abierta para quien quisiera irse, pero a medida que el discurso de la mujer calaba en vosotros, comprendisteis que irse no era una opción. La mujer tenía razón. Además, estas reuniones eran una buena oportunidad para medrar en la organización…

Cargando editor
10/09/2017, 10:28
Il mediatore

27 de Febrero de 1954
11:34 AM
Ristorante della Quattro Famiglie

Va benne. Podéis llamarme Mediatore. Sono qui per aiutarti in questa missione. A medida que habla avanza hacia la mesa. Su voz es grave y seria, con un marcado acento de Sicilia que denota su procedencia y su breve periodo de estancia en los Estados Unidos. Para algunos, que sois italoamericanos de nacimiento (o a veces ni siquiera), identificar el acento de Sicilia es prácticamente imposible, pero para los que habéis conocido una vida en la Bella Italia resulta más que evidente. Io sarò responsabile del controllo. Haremos esto al modo europeo: A medida que identifiquéis un sospechoso emitiréis un voto. Un único voto por día. Para ello os acercaréis a mi y me comunicaréis vuestra decisión*. Una vez votado, ya no podréis cambiar vuestras sospechas. Al final del día, comunicaré el resultado del escrutinio y todos sabremos quién ha sido sentenciado. ¿Avete domande? ¿Alguna pregunta? ¿No? Benne.

Prima di iniziare, quizás quieran conocer las novedades de la investigación sobre el deceso del señor Grimaldi.

Notas de juego

* Mensaje solo para el director identificando en notas a quién votáis.

Cargando editor
28/09/2017, 08:42
Darek Houston

27 de Enero de 1954
Comisaría 29 del Departamento de Policía de Chicago.
Sala de interrogatorios.

Darek Houston estaba solo sentado. En la mesa, esparcidas distintas notas del expediente del caso Grimaldi.

Horace Fergusson, entra en la sala.

¿Así que estás aquí? Me han dicho que me estabas buscando.

Sí. Quisiera repasar con usted algunos puntos del caso Grimaldi.

Horace, halagado por la consulta se sentó.

Claro, claro. ¿ya ha decidido inculpar al servicio?

No exactamente. Señor, ¿cuánto tiempo llevamos con los infiltrados en la organización?

Años tengo entendido, pero ya sabe que yo llevo menos de un año aquí.

Cierto. ¿y por qué no habíamos conseguido ninguna detención importante?

Por Andrea Grimaldi. Siempre iba un paso por delante. - bufa con sorna Fergusson.

Ajá. Y dígame ¿cuando son las elecciones a Alcalde?

A finales de este verano, ya lo sabe, pero ¿a que viene esto? ¿que tiene que ver con Grimaldi?

Pues verá, señor. Fíjese en estas fotos tomadas por nuestros agentes en el restaurante de la familia el día de año nuevo. ¿ve quién es este de aquí?

Grimaldi. - sus respuestas son tajantes, ya no hay un ápice de sorna

Ajá. Y dígame, ¿este no es usted?. Sí, lo es. Grimaldi sale a recibirle a la puerta, se saludan amistosamente, entran al local. 2 horas más tarde, usted sale del mismo. Pocos minutos más tarde, sale el propio Grimaldi. Dígame, señor - hay ácido en la voz de Darek - ¿Qué hacía usted reunido con el capo de las cuatro familias (nuestra víctima) en su restaurante el 1 de Enero de 1954?

¡Esto es un ultraje! ¡No pienso responder a eso! ¡Usted no puede interrogarme a mi! ¡Soy su superior! ¡¡Le despediré inmediatamente!!

Tiene razón - el tono de Houston es de disculpa - Usted es mi superior y no tiene por que darme explicaciones

¡Exacto! - exclama triunfal.

Darek Houston contesta con voz lobuna.

Pero o me las da a mi o se las da a la prensa. Me pregunto cómo afectaría esa noticia a su candidatura. Seguro que su oponente sabría sacarle jugo al tema...

Horace Fergusson palidece totalmente y sus aires de superioridad se desinflan.

¡No! ¡No haga eso!... Amigo Houston, nos hemos dejado llevar del momento ¿no cree?...

Yo. No. Soy. Su. Amigo. Y ahora dígame, señor. ¿Qué hacía usted reunido con la víctima de mi caso el 1 de Enero?

Cargando editor
28/09/2017, 08:42
Horace Ferguson

Flashback Fergusson

1 de Enero de 1954
Chicago 20:12 PM
Ristorante delle Quattro Famiglie

Horace Fergusson se limpia la salsa de tomate del bigote con una servilleta de tela a cuadros rojos y blancos. Delante de él, impoluto, Andrea Grimaldi.

Están sentados en una mesa apartada, ubicada estratégicamente para estar protegida de miradas indiscretas. Andrea está en su terreno, se percibe en sus formas y en sus gestos. Horace Fergusson está algo nervioso. Este último, continúa la conversación.

Sabe usted, señor Grimaldi, que este año hay elecciones. El caso es que me gustaría contar con su apoyo para mi candidatura. Ya sabe, un hombre de negocios importante como usted, es capaz de mover muchos votos y de proporcionar financiación importante.

¿El comisario jefe del departamento de policía de Chicago está pidiendo apoyo económico y político al cabeza de familia Grimaldi? - preguntó este divertido

El candidato a alcalde de Chicago, Horace Fergusson está pidiendo apoyo económico y político al presidente de la empresa de cruceros Grimaldi, una de las más importantes del país con sede en su ciudad. - Corrigió Fergusson.

Andrea cogió la copa de vino tinto y jugó con su contenido para luego dar un trago. En realidad, rellenaba el espacio necesario para meditar un instante.

¿Y que saco yo de todo esto? - Preguntó al cabo.

Información y ayuda. ¿Y si yo le dijera que existen al menos tres infiltrados de la policía de Chicago en su organización diseminados entres las cuatro familias?

Yo le contestaría que es un farol. Respondo de mi gente. - Pero en su mirada había cierta inseguridad.

No sea bobo. Puedo darle sus nombres. - Dijo en tono confidente inclinándose hacia Grimaldi

¡Dígalos! - Dijo Grimaldi dando un golpe en la mesa e inclinándose él también hacia adelante pero en un gesto que resultaba amenazador.

Aún los desconozco. Pero los puedo averiguar. Puedo servir sus cabezas en bandeja. - Respondió Fergusson reclinándose de nuevo en su silla.

Esta vez, Grimaldi meditó largo rato y no lo camufló con ningún gesto ni acción. Su mirada estaba fija en los ojos porcinos de Fergusson. Al fin, se relajó y dijo.

No me interesa. Gracias por la velada. Puede irse.

¡No sea idiota! ¡Es su oport...!

¡HE DICHO QUE SE VAYA DE MI RESTAURANTE! - Su voz hizo un silencio entre el resto de comensales de la sala. Silencio que poco a poco se fue llenando de nuevo con las conversaciones que se reanudaban a toda marcha intentando pasar desapercibidos sus participantes. - No me interesa hacer tratos con gente como usted. Largo.

Mientras Horace Fergusson se marchaba a toda prisa asustado le decía

¡Esto no quedará así! ¡Acabaremos con todos ustedes! Le he ofrecido una salida, pero le tengo bien cogido por los huevos. ¡Detendrán a toda su familia! Y si usted se opone... - Dejó la frase en el aire.

Grimaldi se levantó como disparado por un resorte y en pocos pasos llegó hasta Fergusson. Le cogió de la pechera y acercó su cara a la de él hasta que pudo oler su aliento fétido. Puso cara de disgusto por el olor pero apenas se notó pues su rostro estaba cubierto de furia.

Hay que ser muy imbécil para venir a mi casa a amenazarme. Usted no alcanzará el puesto de alcalde. Palabra de Grimaldi. ¡Y ahora largo!

Fergusson se marchó corriendo con el rabo entre las piernas

Cargando editor
28/09/2017, 08:44
Darek Houston

27 de Enero de 1954
Comisaría 29 del Departamento de Policía de Chicago.
Sala de interrogatorios.

En la sala de interrogatorios Houston tenía todo lo que necesitaba.

Así que organizó su muerte: Andrea Grimaldi fue mas honorable que usted y rechazó colaborar con su causa. Usted perdió los papeles y le amenazó en su propio terreno. Él no olvidaría eso. Además, se había declarado como su enemigo y su campaña correría peligro si Grimaldi decidía hablar o financiar alguno de sus adversarios. No tenía más opción que asesinarle. Contactó a algún miembro de Las Familias y usó su influencia para prometerle el control de la organización con su respaldo desde la alcaldía. La ciudad sin ley.

¡Nada de eso! ¡Son meras especulaciones! ¡Exijo ver a mi abogado!

Hace bien, lo necesitará.

Se levantó e hizo un gesto con la mano derecha al espejo.

Al poco tiempo, dos agentes entraron en la sala y miraron a Houston expectantes.

Agentes, pongan al señor Fergusson bajo arresto como sospechoso del asesinato del señor Andrea Grimaldi.

Pe-pero usted no puede hacer eso. ¡Soy su superior!

¡Usted no es mi superior! - le cortó tajante - Usted es un corrupto, una sucia rata, un traidor. Por su culpa tres buenos agentes están en peligro. ¡Llevenselo!

Uno de los agentes entró en la sala y preguntó.

Entonces... ¿cerramos el caso?.

Darek Houston se rió. Estaba de vuelta en donde siempre debía haber estado.

Nada de eso. Esto no ha hecho más que empezar.

Cargando editor
28/09/2017, 17:16
Tony Adamson (Giggio)
Sólo para el director

Hola.

No sé muy bien cómo funciona este foro, así que no he encontrado forma mejor de poner un mensaje para el Director que ésta. Perdón si no es la adecuada.

Me metí en la partida a sugerencia de un amigo, pero la verdad es que lo que he leído no me ha gustado, por lo que no voy a continuar con ella. Siento mucho las molestias que pueda ocasionar. Espero que mi ausencia pueda ser fácilmente compensada.

Un saludo.

Cargando editor
28/09/2017, 23:43
Eduard Giggio

Tras las palabras del notario, Il mediatore, por fin, o quizá no tanto... empezaba la reunión más importante. Las mesas formando un círculo invitaban a los presentes a mirarse las caras, al frente, a un lado, o al otro... y también a recordarse por lo que serían.

Con los codos sobre su espacio y las manos cruzadas sobre su mentón, Eduard observa su taza de café con licor por un pequeño instante. Estaba pensativo, puesto que cualquiera, incluidos sus queridos y amigos, pudieran ser topos o un traidor asesino, seguro que era un manifiesto del karma tras tantos años de buena vida a la fuerza. A veces bruta, demasiado...

- De muchacho pude reírme de la Ley seca a base de tragos – dice llegado algún momento - y fueron buenos tiempos - y buenos tragos... junto a su hermano, asegura. - Pero hoy, me río de la sociedad y de todas sus leyes, así que los creo mejores, señores, aún a pesar de los golpes bajos. Asesinar al Don y detener a la cúpula puede desorientarnos, pero no detiene una organización entera – Esto ya está todo dicho. Pensaba él.

Unos segundos después pasa su tranquila mirada por unos y otros miembros – La sala está con en el sicariato. Juego y mercado negro. Lucha y apuestas. Robo, a gran y pequeña escala. Hilos en la iglesia, drogas, prostitución, blanqueo ... y amén de nuestros legítimos negocios – levanta su café en la dirección de la nonna Morosini y prosigue – Tenemos poder para barrer este asunto y volver a nuestras casas, pero el tráfico de influencias que hay en juego no es poco y podríamos perder mucho, míos amigos – más que mucho - Me gustaría escuchar a la familia al completo a lo largo de este día - Tras un sorbo, Eduard posa su café entonces, y desliza su mano hasta el interior de su chaqueta para sacar un pequeño puro con una vitola de los Giggio. Ladeando la cabeza, y con tres cerillas juntas, lo prende...

Como seguramente otros... Eduard no tenía mucho que decir, así que estaba abierto a discursos o charlas banales. El silencio no sería clave de nada en los próximos días.

Cargando editor
29/09/2017, 05:49
Don Hogan (Montesco)

Hogan se pone de pie y comienza su discurso.

-Saludos estimados, y saludos don Mediatore. Tomo la palabra si me lo permiten. Claro esta, es terrible lo secedido a Don Andreas, atroz, y devemos atrapar un culpable, no podemos seguir sabiendo que hay un asesino entre nosotros. Pero primero, ¡Las ratas! ¡Esas sucias Ratas metiendo las narices en nuestros negocios!- golpeo la mesa apoyando sus manos y mirando a unos y otros. -¡Señores, primero hay que atrapar a las ratas! ¡Sea quien sea! ¡O no podremos seguir tranquilos, nos cazaran uno por uno, no tenemos opcion, al Michigan será, nadie les dijo que se metieran donde nadie los ha llamado!-

Hizo una breve pausa para tomar aire y se sento para continuar.

-Pero por ahora no tengo sospechas, claramente, habra que ver como transcurre el dia y quienes son los mas sospechosos, pero hay que ser cautelosos para no cometer errores, esas ratas han estado aqui todo el tiempo y jamas los hemos visto, sin duda son maestros del engaño y nos van a querer confundir y culpar entre nosotros mientras desmantelan la organizacion y nos capturan uno por uno... ¡Como los buitres, pirañas, y cucarachas que son!-

Se volvio a parar energico.

-¡Pero los atraparemos Señores! ¡Los atraparemos! ¡O me dejo de llamar Hulk Hogan Bollea!...-

Golpeo la mesa y se volvio a sentar, con las venas del cuello inchadas, y los ojos y rostro rojos.

Y aprovecho para tomar de la maltratada mesa una taza de cafe.

Cargando editor
29/09/2017, 13:08
Fagottino "el guapo" Morosini

La mención de Hogan sobre el Michigan me trajo recuerdos de mi primer trabajo para la familia, en el que acabamos durmiendo a un hombre con morfina para robar su coche, el cual luego acabó como comida para los peces en el ya mentado lago. Eran mejores tiempos. Ahora no podía sino mirar a mi alrededor y preguntarme cuales de los presentes serían los topos. Lo bueno y lo malo de los integrantes de la mafia es que todos tenían sus motivos para querer pasar desapercibidos. Nadie sabía mucho de nadie. 

-Esto es solo cuestión de tiempo. Somos más y mejores que ellos. Pronto todo volverá a la normalidad, tendremos un nuevo líder, y volveremos a funcionar. -Observé la tez roja del enorme Hogan, y sus venas del cuello hinchadas. -Paciencia y buen ojo -recomendé. 

Cargando editor
29/09/2017, 14:44
Vittorio "Vic" Grimaldi

Era ésta una situación extraña, en la que jamás creí que me vería envuelto. 

-Amigos, no podemos dejar de lado el que mi tío ha sido asesinado. Hay un vacío de poder, y quien quiera que lo haya matado ansía ese puesto sin duda. Hay dos cosas que decidir. 

Miré a mi alrededor a todos los presentes, tan callados:

-Quién o quienes son los asesinos, y quién ostentará el mando de las familias, tras descartar que sea culpable de la muerte del mío caro Don. Seguro que alguno está en conocimiento de algo sospechoso que ayude a aclarar el crimen o desenmascarar a los traidores.. Es el momento de decirlo.

Cargando editor
29/09/2017, 15:17
El Padre Filippo Cirillo (Montesco)

-

Bueno, ha llegado el dia. Pero no comprendo que pretenden con esas votaciones. ¿Votar que Mediatore? Sea mas claro que no se le entiende. ¿Quiere que votemos un nuevo Don? Entiendo el idioma, llegue hace poco de italia, y no tan poco, pero ¿Para que prentende que votemos? Por que si es para el nuevo Don, es prematuro. Y en cuento a policias entre nosotros, suena absurdo, y ¿Que aremos si los allamos?... Lo terrible es que alguien mato a Andreas, pero ¿Quien?, de los veite que aqui hoy estamos presentes, por supuesto soy el primero en anunciarme inocente de tal crimen, si eso ayuda de algo.- El padre se hace la señal de la Cruz.

-Y si quieren votar a un nuevo Don, bueno, Grimaldi era Andrea, y en honor a él, Grimaldi debe ser el sucesor. Y sin dudas el mas capacitado es Ivvana " Madame Rouge" para tal puesto. Lo dejo a su consideracion. Pero mi apoyo y voto a Don sera para Ivva, desde ya, "Madame Rouge", puede contar con mi apoyo incondicional...-

Cocluyo el Padre poniendo la biblia sobre la mesa como si de un juramento se tratara, en el que dice la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad...

Cargando editor
29/09/2017, 15:30
Roberta Pasadena (Giggio)

La situación era crítica, y por primera vez tuvo la sensación de que el poder que emanaba de las cuatro familias era solo una patraña. Allí se sentía entre un puñado de niños jugando a ser Dios, lanzando los dados al azar para ver a quien tildaban de sospechoso sin tener pruebas.

- Por mi parte no puedo expresar ninguna sospecha clara ni siquiera imaginarla, con tan poca información de la que disponemos, pero si estoy de acuerdo con Eduard espero que toda la familia encare esta situación como debe y se pronuncie. El silencio para mi será un motivo más de sospecha por falta de compromiso hacia el asunto que nos ocupa resolver por el bien de todos. - afirmó contundente.

Miró a Don Hogan. - No me gusta verlo tan alterado, le ruego que se calme. - más que una reprimenda era un consejo. Realmente no iban a solucionar nada alterándose y un hombre de su edad no ganaba nada poniéndose así.

- Atención a lo que pase en cada familia. Si la sangre ya ha traicionado a la sangre no debe temblarnos el pulso para atraparlos. - dijo para terminar, pasando el turno de palabra.

Cargando editor
29/09/2017, 15:33
Il mediatore

Il Mediatore parece sorprendido por las palabras del padre Cirillo.

Ma la Donna* ha sido clara, ¿no?. ¡Debéis identificar a los intrusos!

Vuelve a explicar el plan desde el comienzo.

Hay intrusos de la policía, ¿cierto? Debéis localizarlos. Cada día emitiréis un único voto indicando quién creéis que es un policía infiltrado. Yo haré el recuento. Cada día quien más sospechas levante alimentará a los peces. - Se detiene y añade - ¡El modo europeo! - Como si con eso estuviera todo dicho.

La Donna* ya dijo que no tiene sentido elegir un nuevo Don hasta que todos los policías hayan sido localizados.
Y yo estoy aquí para garantizar que esto se cumpla.

Notas de juego

*Henrietta Grimaldi

Cargando editor
29/09/2017, 15:50
El Padre Filippo Cirillo (Montesco)

-Ni claro ni nada- le arrojo la biblia al rostro al Mediatore, -¿Y que espera? ¿Que nos matemos entre nosotros? Usted esta aqui para que eso se cumpla o sino ¿Que?- el padre se levanto y desenvaino una daga dirigiendose hacia el Mediatore. -Sino ¿Que?... "El Exorcista" me decian en Italia, nunca mate, pero demonios peores que usted eh expulsado... Y ¿Que va a hacer?!!!...- Dijo poniendo la daga en el cuello del "mediatore"...

Cargando editor
29/09/2017, 16:57
Joe Salvatore (Giggio)

- Baje el tono Padre y aparte esa daga del cuello del "mediatore", ¿no querrá usted, padre, cometer ninguna locura no?. - Dijo Joe mientras apartaba ligeramente la gabardina de su cintura dejando mostrar un revólver del 38... - Espero no ser el único que ha venido armado... nunca sabes como pueden acabar este tipo de reuniones... Por el momento veo inútil que votemos nada, yo al menos no tengo ninguna sospecha, más allá de que al Padre se le ha ido el santo al cielo... Dejemos que pasen los días e iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos. 

Cargando editor
29/09/2017, 17:10
Nonna Isa Morosini

Nonna había llegado de las primeras a la reunión. Se sentó como una más en una de esas sillas de pinza que había repartido la viuda. Eran unas sillas minúsculas e incómodas. Le sobraba más de media nalga por los lados y las barras de madera se le clavaban entre las carnes sueltas.

Che palle....

Refunfuñando en algo que parecía siciliano se levantó y rebuscó por la sala hasta encontrar algo que hizo de cojín sobre lo que sentarse cómodamente. Para cuando volvió, la viuda ya se había marchado y la conversación comenzaba a fluir más o menos distendidamente hasta que el Padre Filippo elevó el tono de la misma. 

- Ma, che sei grullo? - gritó al padre Filippo mientras se levanta con agilidad hacia él. Rápidamente separó su brazo del cuello del mediador. - Estamos para lo que estamos Filippo, compórtate. ¿A qué esos nervios?, no dicen nada bueno de ti. Hagamos un esfuerzo y centrémonos en lo que dijo Vic. ¿Hay alguien que tenga algo que decir? ¿Algo que aporte luz?

Qué van a decir - pensaba mientras volvía a su silla - Si nadie sabe nada. Ya habríamos actuado. Hoy un desgraciado va a dormir en el río y el único culpable será el azar. 

 

Cargando editor
29/09/2017, 17:49
El Padre Filippo Cirillo (Montesco)

-Vale, vale, disculpe.- retiro la daga del cuello del mediatore. -Disculpe, usted no tiene la culpa de nada, pero eso de matarnos entre nosotros es una locura...-

Ella no os había encerrado. La puerta estaba abierta para quien quisiera irse,

-Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir, y todo lo que tengo que escuchar ya me lo han dicho en secreto de confesion, nada mas.-

Guardo la daga y arreglo sus ropas de clerigo.

-Y no voy a entrar en este juego y no voy a votar a nadie, es absurdo. Y si la puerta esta abierta, yo me voy. Si alguien me necesita, saben donde encontrarme, en la iglesia.-

El padre se retira de la sala.

Cargando editor
29/09/2017, 18:05
Federico Morosini

Federico se sentó haciendo crujir su silla y recordó los huevos fritos con bacon y salchichas que acababa de comerse, algo bueno tenía que tener este país.

Un pequeño revuelo le trajo de vuelta al salón. Observó. No había sangre todavía. Nonna al ataque​ ¡Qué mujer! ¡Cuánto había aprendido de ella!
Reúne a unos buenos italianos en un salón sin comida, bebida ni música y cronometra cuánto tardan en comenzar una discusión.
Padre, desde el principio se ha dado prioridad a la extinción de las ratas. Le tenía por un hombre listo, ahora no sé si es más listo de lo que yo pensaba o si le había sobrevalorado. 

Alargó un parpadeo, respiró profundo y continuó.

Entiendo que nuestra decisión no debería ser al azar ya que cualquier miembro fiel a La Familia ahora mismo es más necesario que nunca y cuantos más inocentes vayan a bañarse, más desmembrada quedará la organización, pero también digo que no me temblará la voz en nombrar a quién me parezca sospechoso. Mediatore tranquilo, haremos nuestros deberes, se lo pondremos fácil.

 

Cargando editor
29/09/2017, 18:14
Il mediatore

No conocíais el pasado del hombre que se hacía llamar Il Mediatore, pero si algo demostró la actuación del padre, es que era un hombre curtido.

Mientras el padre desenvainaba la daga y le amenazaba de muerte, Il Mediattore se mostró imperterrito con la mirada clavada en los ojos del sacerdote.

Incluso después de que la Nonna apartara el brazo que sostenía el cuchillo, no apartó su mirada.

En lugar de reaccionar, prosiguió como si nada hubiera ocurrido y nunca le hubieran interrumpido.

Todos ustedes votarán. Si alguno de ustedes no vota, consideraré que se ha votado a si mismo en el recuento de la votación y comenzará la votación del siguiente día con una penalización de dos votos en su contra.

No voy a permitir el voto nulo o en blanco, pero si lo desean pueden votarse a ustedes mismos.

Permanecer dos días sin votar es sinónimo de muerte. La familia no tolera indecisos ni cobardes.

Todos aquí somos personas civilizadas, y este es el restaurante del señor Grimaldi, por lo que no admitiremos derramamientos de sangre aquí. Ante todo ustedes son miembros de la Familia. No lo olviden. Si me obligan a incumplir esta sencilla norma me harán sentirme muy descontento.

Tanto es así, que quien ustedes elijan no será ajusticiado aquí. Esto debe realizarse de manera ordenada. El elegido contará con unas horas para arreglar asuntos pendientes y despedirse de sus seres queridos. No será ejecutado hasta el amanecer.

Solo cuando hubo acabado apartó la mirada de Filippo.

¿Alguna cuestión más?

Cuando terminó su explicación, aun Filippo estaba en la sala.

Padre, su experiencia aquí no solo es bien recibida, es necesaria. Le rogaría que permaneciese con sus familiares en estos duros momentos. Me imagino lo que deben estar sufriendo, pero esto es importante. Solo juntos pueden encontrar a los infiltrados y solo juntos pueden protegerse de ellos.

Notas de juego

Resumo las normas de votación.

-No votar implica auto-voto y penalización de comenzar el siguiente recuento con dos votos en contra.

-No está permitido el voto nulo. Votar nulo es igual a no votar y por tanto aplica el punto anterior.

-Sí está permitido el auto-voto.

-Faltar a dos votaciones (salvo aviso previo de ausencia) implica la muerte instantánea del personaje. Incluso aunque no sean dos votaciones seguidas.

-No está permitido matar en esta escena salvo si sois yo o tenéis el rol de Matarife y habéis sido sentenciados.

Nota:El matarife también puede elegir matar en el turno nocturno a la espera de ser indultado, pero si decide por interpretación matar aquí, renuncia a la opción de ser indultado.

-En cualquier otro caso al anterior, el jugador más votado tendrá toda la noche para realizar conversaciones nocturnas y rezar para ver si es indultado.

Nota: cualquier duda sobre los roles indulto de la mafia o matarife será aclarada en su escena privada, y si es pertinente, en las FAQs.

Cargando editor
29/09/2017, 18:16
Narrador

Notas de juego

Mira que me lo pones difícil xD

Si te vas consideraré que renuncias a votar.

Por favor, no olvides que esto es un Castronegro, por muchos extras que haya...

Anda, hazme el favor y edita... :)