¡Cierto, se me había olvidado repartir un punto más de habilidad!
Ya me he subido Electrónica a d8.
De camino te pregunto una duda. No sé cómo funciona exactamente mi ventaja:
Hombre de Recursos Una tirada de Astucia te otorga una habilidad a d4 (d6 con aumento).
Cito el manual textualmente:
El personaje realiza una tirada de Astucia como acción tras observar el uso de esta habilidad o estudiarla en profundidad. Con el éxito, gana d4 (d6 con uno o más aumentos) en dicha habilidad. Puede intentarlo de nuevo tras una hora de estudio, prácticas o prueba y error, hasta que logre el aumento, si lo desea. Esta capacidad dura hasta que el personaje repita el proceso en otra habilidad.
En resumen: si algún compañero tuyo tiene una habilidad que tú no tienes, puedes aprenderla de él con una tirada de Astucia (te fijas en como repara algo, o como programa, por ejemplo). Con el éxito, ganas d4 en dicha habilidad; con un aumento o más, d6. Esta habilidad se queda "aprendida" hasta que vuelves a usar la ventaja para aprender otra habilidad (no se añade, se suplanta con la anterior).
De esta manera, puedes obtener habilidades que no tienes entrenadas y así evitar la tirada d4-2 y pasar a d4 o d6, dependiendo de tu éxito.
Espero haberme explicado :)
¡Hola a todos!
Como veo que las fichas ya están listas solo a falta de añadir la historia en algunos casos, he añadido en la escena de REGLAS el combate. Es extenso pero no difícil, con ejemplos sencillos (hay un error en los ejemplos de la tirada con la Dureza que en vez de 6 es 8, pero para el ejemplo no influye). No obstante, en el momento de la partida que llegue el momento de combate lo veremos de nuevo, pero leedlo porque os va a ayudar mucho para aprender, que al fin y al cabo es el objetivo.
Podéis leerlo tranquilamente durante estos días y si os parece bien comenzamos la partida el jueves/viernes.
¿Qué me decís?
A mi me parece bien empezar el jueves, que estoy deseando comenzar con la partida (^▿^)
P.D. : Gracias Master y Karim por aclararme la duda
Cita:
En realidad fue por no leer lo de que nos regalabas Ciencias a d8 por ambientación lo que hizo descuadrar mis cuentas en tres puntos a favor, sin gastar. Ya que yo había "comprado" Ciencias desde cero hasta d10 con 4 de esos 12 iniciales.
En Deluxe iba diferente, pero no te lo cuento por no liarte. Así te centras en pasarlo bien y aprender a dirigir Aventura que es a lo que estamos todos xD
¡Cuanto antes mejor! También tengo ganas de empezar.
De nada, yo estoy aquí tanto para ayudar como para aprender.
Por mí también perfecto. Deseando comenzar.
Todas las dudas aclaradas gracias a vuestra amabilidad.
¡Genial! Pues el jueves comenzamos. Varias cosas:
1.- La historia debe de estar en vuestro apartado de descripción de la ficha.
2.- He añadido curación y estados a las REGLAS.
3.- La más importante: no sé si vosotros veis bien fijar varios días de posteo, es decir: lunes, miércoles y viernes, dejando fines de semana libre. Me gustaría ver vuestra opinión para hacerlo de una manera u otra.
En mi opinión funciona bien que el DJ actualice en días fijos y en una franja horaria determinada. Eso hace que los jugadores sepan a que atenerse o se les pasa el turno. Por suerte Savage tiene la opción de ponerse "En espera" y eso va genial cuando un jugador no postea, que conserva su carta para el siguiente asalto y va el primero.
Yo lo hice así cuando dirigí mis últimas 2 partidas de SW. En mi caso avanzaba cada Martes, Jueves y Domingo a partir de las 23:00 hasta media noche, así mis jugadores sabían el margen que tenían para postear.
En tu caso Lunes, Miércoles y Viernes. Y si pones una franja horaria (solo para el DJ) mejor que mejor.
A mí me gusta la propuesta de Karim.
Lo se por experiencia propia, en mis primeros años dirigiéndo en Umbría era más laxo y al final todo era un desmadre. Acabé dejando Umbría durante una larga temporada y luego regresé con otra mentalidad. A partir de ahí fui más exigente conmigo mismo y le pedí el mismo compromiso a mis jugadores. Eso hizo que todo saliera como la seda. Con horarios y días fijos.
Lo bueno es que mis jugadores tenían 48h entre semana y 72h el fin de semana. En vez de 48-48-72 era 48-72-48
Pero vamos que es casi lo mismo que propone nuestro DJ.
Creo que me he explicado mal. Es decir, en vez de dejar 24h para que posteemos los jugadores (todo el lunes, todo el miércoles y todo el viernes) lo que yo hacía era dar fecha de actualización como DJ y entre una y otra ellos tenían 48 (o 72h) de margen para postear.
Se entiende perfectamente. Por eso digo que me parece un buen plan.
No tengo problema en martes, jueves y domingo; he dicho unos días por no postear en fin de semana por si a alguien no le viene tan bien, así que por mí perfecto. Vamos a ver qué opinan Dharma y Liam ^^
Sobre la franja horaria también, yo postearé entre las 13h y las 17h (por empezar con una franja y siempre que le venga bien a todos los jugadores por horario si están fuera de España)
Yo ya he llegado a jugar alguna partida con una organización similar a la que propone Karim y la verdad es que funcionaba bastante bien, así que a mi también me parece buena idea.
En cuanto a los días, igual preferiría lunes, miércoles y viernes, pero tampoco es que me sea imposible jugar otros días.
Como al DJ le sea más cómodo pues. Yo suelo postear sobre las 23:00 o más tarde. Así que mis post del Lunes, Miércoles y Viernes estarán casi en la madrugada del siguiente.
Para mi no hay problema mientras sea una norma fija.
Karim, te falta 1 punto por repartir de Atributos, por lo demás, todo bien ^^
Como ya dijimos que la partida sería mañana, el primer turno será mañana sobre las 13h. Según decida si será lunes, miércoles y viernes u otros días; lo dejaremos fijado el domingo ya para la nueva semana. No obstante, en el turno de mañana pondré cuando será el siguiente turno.
Tienes toda la razón, me pasó lo mismo que con la Habilidad Ciencias, que no sabía que empezábamos con puntos gratuitos por nuestra historia/ambientación de científicos reputados.
Pues si empezamos con d8 en Astucia, efectivamente me sobra un punto por asignar (ya que me gasté 2 puntos de Desventajas para subir un Atributo)
En resumen, me pongo Espíritu a d8 en vez de d6.