¡Bravo! xDDD aunque creo que algunos son más antiguos que la ambientación en la que estamos, pero totalmente válidos para hacernos una idea. ¡Genial!
Ale, yo ya me he puesto mi nuevo avatar xD
Ale, yo ya me he puesto mi nuevo avatar xD
¡Genial! La verdad es que da un toque muy chulo para meterse en la ambientación.
Con respecto al nuevo post, he dejado la iniciativa para que actuemos según se especifica este asalto. Cualquier duda o pregunta sobre tiradas, habilidades, opciones... aquí y la vamos respondiendo, ¿de acuerdo?
Aunque todo está en el apartado de Reglas, cualquier cosa que no os quede clara del todo lo vamos viendo.
A ver si nos aclaramos con la época... Si son los 80 elijo a este... XD
Hola chicos, no tengo ningún problema con vuestro compromiso ni con vuestro ritmo, solo deciros que cuando los post van en función de la iniciativa y esperamos mucho a postear dejamos menos tiempo al que va después y así puede ser que se retrase el post porque no les dé tiempo a todos porque se queden sin margen y mas cuando ahora hay ocho movimientos.
Es por avisaros nada más :)
Es un tema complicado eso de postear por iniciativa. En RPW se suelen hacer otras soluciones para evitar que se haga tan largo.
Yo en Savage he usado las iniciativas por bloques. Por ejemplo, todos los PNJ con la misma iniciativa. Y los PJ puedan ir anres o después del grupo de PNJ. De esta forma solo hay 3 bloques de iniciativa.
Ejemplo:
Sacas cartas y sale PJ3 (As) , PJ2 (reina), PNJ en general (9), PJ1(6) y PJ4 (3)
Primer Bloque: PJ3 y PJ2
segundo Bloque: Todos los PNJ
Tercer Bloque: PJ1 y PJ4
De esta forma se agiliza muchísimo el combate y da igual si el PJ2 postea antes que el PJ3. Y lo mismo, da igual si el PJ4 postea antes que el PJ1
Yo por ejemplo, no puedo ver el tablero desde el móvil. Tengo que entrar desde el PC para que funcione. Y sólo puedo usar el PC de noche, cuando están los críos durmiendo xD
De acuerdo con Geburah, así funciona mejor siempre en Umbría.
Ahora bien, ¿la Natilla da oportunidad de hacer eso? Si no, pues quedaría para mensaje para lxs cuervos.
(y hay que hablar con los hijos de Geburah, para que le den chancecito de usar la compu tanti durante el día.)
Creo que se puede asignar iniciativa grupal.
Si no entiendo mal, tengo que esperar a que actúen los motoristas antes de declarar yo, ¿no?
Sobre el sistema de iniciativa, a mí no me importa hacerlo como decís si le da más dinamismo. Lo de los tres bloques me parece buena idea, así que en el siguiente asalto le echaré un vistazo en el tablero y lo haremos de esa manera. (xDDDDD los peques son los reyes de la casa, contra eso no se puede hacer nada! :)
Sí, se puede poner iniciativa grupal.
Sí, Brian, voy a ello :D
A ver, creo que nos estamos liando un poco, es normal en el inicio. Los turnos son los siguientes en este caso:
Karim (ok)
Dharma (ok)
Motorista 2 (ok)
Brian (pendiente)
Motorista 1, Barry y García (pendiente)
Liam (pendiente)
En el caso de Dharma que lo ha hecho varias veces (a mi no me molesta), creo que se ha confundido con el post de Jessie, que simplemente era un post de ambientación entre medias, es decir, no hacía una nueva iniciativa. Por esta vez, lo haremos así, pero solo un post por asalto según la iniciativa.
Sin más, seguimos ^^
Turno de Liam ;) El siguiente asalto se pondrá durante el día de hoy, hasta que nuestro ingeniero pueda postear.
Por haceros un resumen rápido de las reglas aplicadas en los últimos post.
- Motorista esquiva el obstáculo con un éxito en Conducir (incluso tenía modificador -1 por la maniobra de Brian).
- Dispara (supera el Valor objetivo de 4) y alcanza a Barry con una bala (la pistola dispara solo una bala por turno) y lo aturde.
- Carlos, dispara pero al no llegar a 4 (Valor objetivo) falla el disparo.
- Barry, que está aturdido, falla su tirada de Espíritu y por tanto no puede realizar ninguna acción en su turno.
Dire, ten en cuenta que aunque las armas tengan CdF 1, los personajes pueden Disparar hasta 2 veces (con -2 a cada tirada) o hasta 3 veces (con -4 a cada tirada)
Dire, ten en cuenta que aunque las armas tengan CdF 1, los personajes pueden Disparar hasta 2 veces (con -2 a cada tirada) o hasta 3 veces (con -4 a cada tirada)
Sí, lo sé! ^^ aun no he querido añadir Acciones Múltiples por no complicar la situación. Al igual que no estoy teniendo en cuenta todas las posibilidades de Persecución de vehículos (penalizado de plataforma inestable, acción evasiva, afianzar posición...). Por ir poco a poco :D
Antes de hacer nada ¿Cual sería la dificultad para disparar a las ruedas de la moto?
Antes de hacer nada ¿Cual sería la dificultad para disparar a las ruedas de la moto?
La dificultad (Valor objetivo, VO) sigue siendo 4. Pero a lo que te refieres (Ataque apuntados) obtendrías un modificador de -2 en la tirada (para el caso de la rueda).
No olvidéis que tenéis Benis para usarlos cuando queráis.
He añadido a REGLAS, Apuntar y Apoyos. Podrá seros de utilidad en estos momentos ;)
Viendo el último post de Dharma, voy a aclarar varias cosas por aquí porque nos servirá a todos para ir ajustando el funcionamiento del sistema :)
Podéis echar una mano a Brian si se ve capaz de seguir conduciendo con una tirada de Conocimientos Generales para guiarlo.
Dharma ha tirado su dado en Astucia. Aquí hay tres "errores":
1-. Los ATRIBUTOS (Agilidad, Astucia, Espíritu, Fuerza, Vigor) no se utilizan para hacer tiradas voluntarias (y como bien puntualizó Karim). Es decir, en la tirada de Vigor nada más llegar del viaje, se tira para ver como ha afectado el cambio de época (nauseas, mareos, confusión...) son aspectos que no se controlan voluntariamente, sino más bien reacciones corporales relacionadas a ciertas situaciones (Espíritu para controlar el miedo, etc.). Pero por otro lado, el Vigor lo podemos usar para levantar una roca, empujar una puerta, etc., porque son actos voluntarios y la fuerza es la misma para una cosa que para otra; al final es tu fuerza.
En cambio, la Astucia, es más concreta. Se puede ser muy astuto y por ello ser muy bueno en una rama pero no por eso ser bueno en otra.
2.- Conocimientos generales (como cito arriba para ayudar al conductor) es una HABILIDAD, y las habilidades si son voluntarias (disparar, sigilo...). Dharma, no ha tirado por Conocimientos Generales, ha tirado por ASTUCIA (atributo)/ CIENCIA (habilidad). Estaría bien aplicado la ciencia (por ser una habilidad), pero en este caso no se trata de ese aspecto.
3.- En la segunda acción, está bien aplicada el modificador de -2. Esto tiene que ver con MÚLTIPLES ACCIONES que ahora postearé en la escena de REGLAS. Bien, Barry no está desangrándose, está aturdido (estados que están en REGLAS, apartado "Curación") simplemente que para dar realismo a la narración, he hecho que una bala le rozara el hombro. Sigue así porque falló su tirada de Espíritu contra aturdimiento, sino ya hubiera salido a disparar.
Pero lo importante de este punto, es que Dharma ha vuelto a tirar por Ciencia/Astucia, y en este caso la habilidad es Medicina (aunque no fuera necesario porque Barry no está perdiendo sangre como para que le ocurra algo malo). Como bien dice en las escena de REGLAS, las TIRADAS SIN ENTRENAMIENTO son aquellas tiradas relacionadas con habilidades que no posees. ¿Qué ocurre entonces? Tiras 1d4 con -2 y un dado salvaje 1d6, con -2. En este caso, al ser también segunda acción, el modificador sería -4 a ambas tiradas en vez de -2. Bastante difícil.
Resumiendo, ninguna tirada de Dharma es válida, aunque su intención era buena y por eso la queremos ;)
Dharma, puedes volver a hacer un post solo de tirar si quieres sabiendo las penalizaciones, hacer una sola acción o lo que prefieras.
Por cierto, Chemo ha arreglado la iniciativa de la baraja y con las pruebas las he cambiado en nuestro tablero. La iniciativa es la de antes que dejo aquí:
Dharma (ok)
Liam o Brian.
Barry, García y Motorista 2.
Karim.
Motorista 1.