Partida Rol por web

Proyecto Universe

Apocalypse Shot Online (ASO)

Cargando editor
20/09/2014, 08:50
Director

Bienvenido usuario a la creación de personajes de Apocalypse Shot Online. Por favor, tómese el tiempo que necesite para crear el que a partir de ahora será su avatar. Recuerde que tan solo podrá tener un avatar almacenado en nuestros servidores de ASO.

Por cuestiones de salud, evite situaciones que pueda generarle ansiedad, taquicardia o náuseas, ante todo velamos por su salud, pero también por su diversión.


 

1er Paso Características: Hay 4 características base. Recuerda que todas ellas estarán vinculadas a distintas habilidades que usarás para progresar en tu aventura. A diferencia de los juegos tradicionales, la característica Carisma ha desaparecido, ya que en este entorno virtual deberás ser tú, jugador, quien desarrolle ese potencial. [Debes repartir 20 puntos (min 1, max 10)]

Físico:

Destreza:

Percepción:
Inteligencia:

2º Paso Habilidades: Las habilidades perfilan cómo es tu personaje a diferencia del resto. Hay un gran número de ellas de modo que puedes elegir entre especializarte en algunas o intentar dominar un poco de todo. Recuerda que es difícil mejorar tus habilidades si no eres lo suficientemente astuto así que piénsalo bien ante de distribuir los recursos ¡no hay vuelta atrás! [Debes repartir 40 puntos, (min 0, máx 10 durante la creación de personajes)

Aletismo (F):

Aguante (F):

Conocimiento (I):

Curar Heridas (P):

Iniciativa (D):

Usar medio de transporte (D):

Advertir/Buscar (P):

Reflejos (D):

Combate sin armas (F):

Combate con cuchillos (F):

Combate con Katanas (F)

Puntería con pistolas (D):

Puntería con ametralladoras/rifles (D)

Puntería con rifles francotirador (D)

Puntería con armas pesadas (D)

Precisión armas arrojadizas (D)

Pericia (D):

Sigilo (D):

Encontrar víveres (P):

Voluntad (P):

3er Paso Atributos: Esta parte de tu ficha de personaje indicará sus puntos de vida totales (¡ojo que son pocos!) y su defensa frente a las amenazas. Recuerda que si tu personaje muere dentro del juego no podrás volver a jugar hasta pasadas unas horas, tiempo más que prudencial para tomarte un descanso y pensar bien tu estrategia.

Puntos de Vida: Indican la salud de tu personaje. El valor es igual a la mitad de la puntuación en Físico, redondeando hacia arriba.

Defensa: Indica tu capacidad para eludir ataques enemigos. El valor es igual a 5 + Reflejos + Destreza

4º Paso ¡Perzonaliza a tu avatar! Elige entre los distintos modelos de peinado, ojos, tonos de piel y complexiones para adaptarlos a tu gusto. [Nota del master: a nivel interpretativo tu avatar ha sido creado con el motor del juego pero por tu parte tendrás que buscar una imagen estilo Anime para que represente a tu avatar. Recuerda que la estética es Ciberpunk/Postapocaliptica]

5º Paso Tu nombre de personaje: recuerda que no debe contener nada ofensivo. Si quieres ser tomado en serio dentro del juego intenta que encaje con el estilo.

Notas de juego

Los mensajes deberán ir destinados a solo al director. A partir de este momento, las ausencias en la partida podrán desencadenar en una "desconexión por parte del servidor debido a la inactividad".

Cargando editor
22/09/2014, 01:42
Cyclon
Sólo para el director

Hiroshi se sintió emocionado a la hora de la creación de la ficha. Era el principio de un nuevo videojuego y aún daba vueltas al sistema que quería para su personaje. Pensó en un tipo bastante fuerte y ágil, aunque no fuera muy listo, ni tampoco muy inteligente, por eso decidió darse más en Fuerza y Destreza, y dejar de lado la Inteligencia y la Percepción

Físico: 8

Destreza: 7

Percepción: 2

Inteligencia: 3


Después sabía que siendo su personaje un tipo fuerte y atlético, era importante elegir bien las habilidades para un mundo apocalíptico como aquel. Sin tener muy claro por donde salir, decidió repartir un punto a todas ellas. No quería ser un especímen torpe en alguna habilidad, y que ésta le costase la vida.

Aletismo (F): 1

Aguante (F): 1

Conocimiento (I): 1

Curar Heridas (P): 1

Iniciativa (D): 1

Usar medio de transporte (D): 1

Advertir/Buscar (P): 1

Reflejos (D): 1

Combate sin armas (F): 1

Combate con cuchillos (F): 1

Combate con Katanas (F) 1

Puntería con pistolas (D): 1

Puntería con ametralladoras/rifles (D) 1

Puntería con rifles francotirador (D) 1

Puntería con armas pesadas (D) 1

Precisión armas arrojadizas (D) 1

Pericia (D): 1

Sigilo (D): 1

Encontrar víveres (P): 1

Voluntad (P): 1

Pero también quería hacerle todo un superviviente, y tras haber gastado 20 de esos puntos, decidió potenciar otras habilidades.

Aletismo (F): 2

Aguante (F): 2

Conocimiento (I): 1

Curar Heridas (P): 1

Iniciativa (D): 1

Usar medio de transporte (D): 2

Advertir/Buscar (P): 3

Reflejos (D): 6

Combate sin armas (F): 2

Combate con cuchillos (F): 3

Combate con Katanas (F) 1

Puntería con pistolas (D): 3

Puntería con ametralladoras/rifles (D) 1

Puntería con rifles francotirador (D) 1

Puntería con armas pesadas (D) 1

Precisión armas arrojadizas (D) 1

Pericia (D): 1

Sigilo (D): 2

Encontrar víveres (P): 4

Voluntad (P): 2


Cuando consideró que el reparto era como él quería, decidió continuar con el resto de pasos:

Puntos de Físico: 4

Defensa: 18


Con el nombre del personaje ya le entraron dudas, no sabía si el nombre de su avatar sería suficiente, o si tendría que hacerse uno nuevo para jugar aquella temática. Pero para su imagen, decidió ponerle el pelo rojo, y unas gafas de visión nocturna. Imágenes recurrentes en ese tipo de ambientaciones.

En seguida comprendió aquello, por lo que no tardó mucho en llamar a su personaje: "Cyclon"

Cargando editor
23/09/2014, 11:19
Director

Notas de juego

¿Queréis que vuestros personajes comiencen juntos o por separados?

Cargando editor
23/09/2014, 15:18
Krauss
Sólo para el director

Notas de juego

A mi me da bastante igual, la verdad.

Cargando editor
23/09/2014, 16:49
Director

Dejo entoncesque tu compañero decida, que todavía no se ha pronunciado

Notas de juego

Cargando editor
26/09/2014, 03:29
Cyclon
Sólo para el director

Notas de juego

Por mi parte juntos ^^

Cargando editor
26/09/2014, 08:48
Director

En cuanto pulsasteis el botón de crear personaje en una interfaz que manejabais por vosotros mismos, todo se volvió negro.

Aquella sensación era extraña, una mezcla de hormigueo y a la vez sensación de velocidad, ¿sería esto bueno para la salud?

De repente, todo aquello que antes era negro se transformó en un paisaje totalmente distinto.

Mirasteis vuestro propio cuerpo y comprobasteis que ahora erais idénticos a vuestros avatares, ¡era increíble! os sentíais distintos, sabíais que realmente todo esto era virtual pero... parecía tan real. Ahora debíais acordaros, ya no erais nunca más Hiroshi Ikura y Konematsu Ryoma, ahora erais Cyclon y Krauss, supervivientes.

Apenas os dio tiempo a reaccionar lo suficiente cuando una figura encapuchada se acercó a ustedes. Os quiso hablar y al instante supisteis que se trataba de un hombre de voz ronca, su apariencia desprendía misterio.

Cargando editor
26/09/2014, 09:11
El Encapuchado

- Bienvenidos Cyclon y Krauss, estáis en la ciudad devastada de Apocalypse Shot Online - dijo mientras hacía brillar sus ojos.

- Como es la primera vez que estás aquí, quiero mostraros y enseñaros lo básico - dicho aquello comprobasteis como una pistola apareció de la nada y se colocó en vuestra mano.

- En ASO no existen habilidades especiales para tu personaje, tan solo el trabajo duro y tu don innato - vuelven a brillarle los ojos.

- Eso que tenéis ahí es mi regalo de bienvenida, una pistola Five Seven que podrás usar mientras haya munición en ella. No es muy potente pero es fácil de usar en comparación con otras armas - realmente el diseño del arma era sencillo, pero te gustaba la sensación.

- Ahora escucha atentamente, este mundo es hostil, el apocalipsis nuclear devastó al 90% de la población y quienes no andan refugiados, han mutado perdiendo lo que les quedaba de humanidad.  Tan solo existe una norma: sobrevivir. Habrá quienes quieran ayudaros, y los que buscarán todo lo contrario - 

- Recordad algo importante. Cuanto más tiempo logréis sobrevivir, más fuertes os haréis; sin embargo, vuestras pertenencias y dinero se perderán a manos de aquel que os haya arrebatado la vida ¿injusto verdad? por eso se llama supervivencia. ¿Estaréis a la altura? -

- Ahora mi pregunta es ¿queréis ir a la zona de entrenamiento para que así probéis  vuestras habilidades? allí no podréis morir, pero os servirá para familiarizaros antes de entrar en contacto - El encapuchado se quedó esperando una respuesta. ¿Haríais el tutorial final?¿o pasarías directamente al juego? Recordad que estabais en grupo, con lo cual la decisión debía ser unánime.

Notas de juego

El encapuchado os ha hecho entrega de vuestro primer arma: Five Seven

Este arma ocasiona 1 punto de daño si impacta con éxito.

Este arma aplica un -3 en tu tirada de puntería al usarse.

Obtener un 1 en cualquier tirada implica que al siguiente turno deberéis recargar vuestra arma.

Cargando editor
27/09/2014, 08:08
Krauss

Un mundo derruido por hombres inadecuados con un poder que nunca les debió corresponder. Eso es lo que era ASO, lo que tanto habían temido durante la Guerra Fría. Sencillamente alucinante. Miré a mi alrededor y vi a un tipo muy raro con unas gafas a lo Cíclope de X-Men. Debía ser LordHiroShan, pues habíamos quedado en comenzar juntos. Al cabo de casi nada, apareció el encargado del tutorial. Nos dio el arma inicial y nos introdujo la historia del mundo. Sostuve el arma, la sopesé y probé a apuntar a algo del entorno. Como era de esperar, me salió "bien" a la primera, seguramente por el programa te lo permitía si tus habilidades decían que eras habil con algo. Era de esperar, teniendo en cuenta que controlabamos nuestros avatares de una forma similar a la de nuestro cuerpo.

- No estoy seguro de querer hacer el tutorial. Es probable que tengamos que usar las armas, y no creo que sea bueno empezar malgastando munición. Además, será mas divertido descubrirlo nosotros mismos. ¿Tú que opinas?

Cargando editor
29/09/2014, 00:59
Cyclon

En la mayoría de videojuegos que hasta ahora había jugado Hiroshi, los tutoriales eran un verdadero aburrimiento. Pero aquello era más real que de costumbre, y Cyclon consideraba que era importante permanecer con vida si querían seguir jugando. Sabía que no moriría en aquel mundo apocalíptico, pero su avatar sí, y lo más probable es que doliera lo mismo.

¿Estás loco? ¡Esto no es como otros videojuegos! Dijo Cyclon tratando de llevar la voz cantante. Debemos hacer el tutorial. Dijo mientras miraba el arma. ¡Nunca he cogido una de estas! Y aunque en ese mundo puede que sí, me gustaría saber como funciona este juego primero.

¡Venga! Seguramente no sea tan aburrido como en otros, y lo más probable es que recuperemos las municiones que perdamos.

Cargando editor
29/09/2014, 08:10
Krauss

Me encogí de hombros.

- Bueno, visto desde ese punto parece razonable - dirigí mi mirada al encapuchado -. Queremos ir a la zona de entrenamiento.

Cargando editor
29/09/2014, 14:09
El Encapuchado

Tras unos instantes en los que parecía que el Encapuchado procesaba vuestra respuesta, comprobasteis como la habitación donde os encontrabais cambió por completo.

Ahora estabais en una zona de exterior... ¿era la misma ciudad de inicio? estabais en mitad de una ciudad  bastante desmejorada,  todo repleto de edificios muy, muy altos pero sucios y repletos de pintadas. Había vehículos a vuestro alrededor, todos muy llamativos, pero también en un estado decadente.

Frente a vosotros visteis a dos tipos bastante fornidos. Uno de ellos llevaba una bolsa bastante llamativa a su espalda, agarrada en el cinturón. El Encapuchado rápidamente entró de nuevo en escena.

- Esta parte del tutorial os explicará lo que significa estar en una situación desaventajada. Como habréis podido comprobar si revisáis vuestra ficha, tendréis habilidades en las que no hayáis invertido ningún punto. Todas esas habilidades sufrirán una penalización cuando las quieras utilizar. En esta escena tendréis que intentar robarle la bolsa a ese hombre sin que se de cuenta ; probablemente no lo logréis, pero el cometido está en que seas consciente de vuestras desventajas -

- Cuando comencéis a acercar vuestro cuerpo a la bolsa, se medirán vuestros parámetros de Destreza y Pericia para calcular si tenéis éxito o no. Buena suerte - dicho aquello el Encapuchado desapareció, y comprobasteis como en el tipo que tenía la bolsa apareció un círculo rojo indicando que era vuestro objetivo.

 

Notas de juego

Este tutorial está hecho para que comprobéis como las habilidades en las que no tengáis puntos deben usar el dado más bajo. Interpretad como  vuestros personajes intentan robarle la bolsa al tipo y adjuntad una tirada de Pericia. La dificultad es 10 en el caso de Krauss (recuerda que debes usar el dado más bajo) y 15 en el caso de Cyclon (él no tiene que usar el dado más bajo)

Cargando editor
29/09/2014, 18:28
Krauss

El entorno volvió a cambiar, para convertirse ahora en una ciudad abandonada a su suerte. Un desierto urbano, por llamarlo de alguna forma. Desde luego, el juego se lo habían currado mucho. Cuando comentó lo de mirar la ficha, intenté visualizarla, y una especie de pantalla apareció frente a mi. Y, tal como había dicho, habían habilidades en las que no tenía puntos invertidos, como por ejemplo la Pericia que acababa de mencionar. Cerré los ojos y una sonrisa nerviosa afloró.

- Vaya, parece que voy mal para la prueba - dije mientras me llevaba una mano a la nuca -. Bueno, déjame intentarlo a mi primero, a ver si tengo suerte, que tengo una buena puntuación en AGI.

Caminé en dirección al tipo de la bolsa roja, tranquilamente, como si simplemente fuera a pasar por su lado, y forcé un choque de hombros, mi izquierdo contra el suyo y llevé rápidamente mi mano hasta la bolsa, arrancándola del cinturón con un pequeño tirón y escondiéndola detrás de mi.

- Ups, perdona, es que soy bastante torpe - fingí, volviendo a adoptar la misma expresión de antes -. Creo que lo mejor será que me vaya por donde he venido.

Y volví hasta Cyclon y el encapuchado, tratando de apartar la bolsa del punto de vista de los gandullones.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/09/2014, 19:13
Director

Una marca verde apareció encima de la cabeza de Krauss indicando su victoria frente a la prueba del tutorial. Como por arte de magia, el hombre que acababa de ser robado se materializó de nuevo en su posición inicial, bolsa incluida. Era el turno de Cyclon.

Cargando editor
01/10/2014, 04:21
Cyclon

Cyclon sonrió a su compañero. Había tenido éxito a pesar de no tenerlas todas consigo. Además, había tenido una excelente idea de ataque.

Cyclon dio un gran rodeo para intervenir por detrás a su objetivo, Hiroshi comprobó su nivel de Pericia y comprobó que cuando se hizo el personaje fue lo suficientemente inteligente como para repartirse puntos en todas las habilidades. Yo me repartí al menos un punto, de esta manera me hice un personaje polifacético, y aunque hay cosas que no se me dan especialmente bien, se puede decir que no soy un absoluto desastre. Dijo mientras trataba de salir corriendo y enganchar su bolsa para seguir la carrera.

Creo que a este paso el tutuorial no va a cumplir su cometido. Dijo sonriendo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/10/2014, 08:27
Director

Notas de juego

¡Kami! Vas a tener que editar tu mensaje, fíjate en lo que puse en notas: tu dificultad era 15, no 10, ya que el tutorial reconoce que no tienes desventajas claras y por eso ha aumentado la dificultad.

(Copias y pegas lo que puedas aprovechar y lo vuelves a postear, voy a ocultar el anterior mientras >_<)

Nota: no hay que repetir la tirada, el resultado ha sido 14 de 15.

Nota 2: Esto ocurre así por ser un tutorial, en el juego estándar la dificultad es la misma para todo el mundo independientemente de la ficha.

Cargando editor
05/10/2014, 22:03
El Encapuchado

El Encapuchado apareció de nuevo, pero esta vez el entorno cambió por completo.

De repente allí ya no había un hombre que os daba la espalda, sino un regimiento de 6-7 hombres armados que os estaban mirando de frente. Todos ellos parecían tipos duros, y llevaban pistolas empuñadas con seguridad. Parecía que os iban a fusilar, algo que os heló la sangre, pero el Encapuchado seguía ahí, algo que os daba seguridad.

- Interesantes resultados los obtenidos en la prueba anterior, ahora comprobemos que tal se os dan las habilidades que normalmente están más mejoradas - ahora su voz parecía algo más macabra.

De repente, como en un grito unísono, todos los hombres comenzaron a disparar contra ustedes, fue algo que os impactó, pero aquello era un tutorial, no podía pasaros nada malo.

- Las balas se acercarán a vosotros a un ritmo más lento de lo normal, intentad avanzar corriendo hasta llegar a tocar el cuerpo de cualquiera de vuestros atacantes. Automáticamente se hará una prueba de vuestra destreza y vuestros reflejos para esquivar con soltura los proyectiles. ¿Podréis con esto, no? - comentó mientras su figura desaparecía ¡teníais que actuar!

Notas de juego

Esta parte del tutorial es para poner a prueba vuestras tiradas de reflejos. Si superáis una tirada de Reflejos dificultad 10, podréis narrar que esquiváis la trayectoria de las balas hasta llegar a tocar a cualquiera de vuestros atacantes. Si falláis simplemente narrad que las balas os impactan y quedáis paralizados.

Cargando editor
05/10/2014, 23:36
Krauss

Me froté debajo de la nariz con el dedo índice, contento por mi éxito, mientras cambiaba el escenario. Ahora estábamos frente a un grupo importante el cual nos apuntaba con sus armas. La prueba consistía en esquivar las balas, y se basaba precisamente en Reflejos, habilidad que tenía subida al máximo. Sonreí, confiado.

- Esto va a ser un paseo.

La figura desapareció y el grupito abrió fuego. Esquivé sin dificultad la primera bala y salí corriendo hacia ellos. Evadí las consiguientes balas, y sin dificultades, le toqué el hombro a uno de ellos, dándole una palmadita.

- Tranquilo, no pasa nada, lo has hecho lo mejor que has podido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/10/2014, 03:57
Cyclon

Cyclon se quedó observando los movimientos de su compañero. Observó por dónde pisaba y lo siguió. Se agachó, después dio un brinco, para una vez más volver a agacharse. Luego se giró, porque hubo una bala que estuvo a punto y para cuando se quiso dar cuenta, ya estaba junto a otro de los asaltantes golpeándolo en un hombro.

Creo que has fallado. Le dijo a su rival que parecía no tener muy buena puntería.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/10/2014, 08:47
El Encapuchado

Gracias a vuestros reflejos, eludisteis sin ningún problema los disparos de aquel enemigo que trataba de poneros a prueba. Algo os decía que no siempre sería tan fácil, pero al menos sirvió de toma de contacto de una habilidad que os podía salvar la vida.

De repente escuchasteis un sonido como de una sirena y un marcador de color verde hizo aparición frente a vosotros. Ponía claramente "Objetivo completado", algo que hizo que una mueca de satisfacción se dibujase en vuestro rostro.

Poco después apareció de nuevo el Encapuchado.

- Bien hecho. Habéis completado la guía básica de Apocalypse Shot Online - al final no había sido tan largo o tedioso como el resto de tutoriales.

- El resto de aspectos del juego deberéis aprenderlos durante vuestro camino, sin embargo siempre podréis poneros en contacto con la asistencia al usuario si tienéis algún problema - cuando parecía que aquella guía iba a desaparecer, algo más sucedió.

- Ah, y como recompensa por haber querido hacer el tutorial tomad: 1000 neo guiles (1000 NG), es la moneda estándar del juego. Os servirá para comprar artículos y servicios. Vigilad vuestra espalda  -

Notas de juego

¡Habéis completado el tutorial de ASO!

Debéis narrar vuestras impresiones antes de que seáis llevados al mundo estándar del juego y anotad los 1000 NG en vuestra ficha.