Partida Rol por web

Proyecto Universe

Apocalypse Shot Online (ASO)

Cargando editor
09/10/2014, 19:45
Krauss

Al final no era realmente un tutorial, sino un "donde no has gastado la cagarás, donde sí vete tu a saber", o al menos eso había intentado ser. Sin embargo, mi decisión de priorizar AGI por encima de las demás características parecía, hasta el momento, una buena decisión, pues había superado sin demasiada dificultad una prueba en una habilidad no desarrollada.

- Y ahora toca el desafío de verdad. Por suerte somos de los primeros en entrar, así que no creo que el PvP sea tan abusivo ni abundante.

Parecía que todo esto iba a ser bastante divertido, y una realidad virtual tan completa abría nuevas puertas para mis horizontes roleros. Pero primero tocaba hacer lo que había que hacer en cualquier MMO: levelear.

Cargando editor
13/10/2014, 01:55
Cyclon

Hiroshi abrió la pestaña de equipo de su ficha y se anotó los 1.000 NG que le había dado el tutuoria. Después la cerró.

Cyclon sonrió al ver completado el tutorial, que parecía mucho más ameno de lo que habían pensado en un principio. La verdad que tampoco le había servido de mucho, pues más o menos resultaba evidente como era el sistema, así que se sintió bastante confiado para enfrentarse al resto del juego.

Ya estaba preparado para ser enviado a la pura realidad. Solo esperaba no morir demasiado deprisa.

Cargando editor
13/10/2014, 09:15
Director

Tras haber dejado atrás el escueto tutorial, sentíais que por primera vez estabais en total libertad para experimentar este nuevo juego que se presentaba ante vosotros. Era vuestro primer día en él, aún os quedaba mucho camino por recorrer, aspectos que mejorar y sobre todo historia que entender.

Ahora os habíais transportado a un lugar que parecía increíblemente tranquilo, caracterizado por estar sobre un lago que atravesaba la ciudad. Estaba oscureciendo y allí no parecía haber nadie más. Sabíais que el objetivo del juego era sobrevivir, si lo lograbais podríais ganar así más puntuación ¿pero hasta que punto sería difícil?

De repente una imagen os hizo detener. En mitad del puente había una figura... parecía una figura femenina, ¿sería otra jugadora? tenía toda la pinta de no ser así...

No parecía reaccionar ante ustedes, ¿amigo o enemigo?¿o era un simple NPC?

Cargando editor
15/10/2014, 04:47
Cyclon

Hiroshi movió el puntero de la pantalla para buscar objetivos marcables por todo el escenario. Algo a lo que pudiera hacer objetivo. Finalmente decidió pinchar sobre la criatura que había aparecido frente a ellos. Parecía claramente un enemigo, y el primer instinto sería el de disparar. Pero quería ver qué opinaba su compañero.

Cyclon se giró para mirar a Krauss, y así hablar con él: ¿Qué opinas Krauss? Yo creo que claramente es un enemigo, pero no parece que sea agresivo. ¿Echamos un vistazo a ver si podemos saquearle algo tal y como hicimos en el tutorial?

Cargando editor
15/10/2014, 13:35
Krauss

- Sep, tiene toda la pinta de ser un mutante producido por la radiación. Es posible que se le pueda robar algo, pero no será ni de lejor tan fácil como en el tutorial. Lo mejor será ir sobre seguro y eliminarlo, cosa que, supongo, también nos dará unos cuantos PX. Si te parece, yo voy primero y me acerco sigilosamente hasta llegar a su espalda y entonces le disparamos cada uno a la cabeza. Puede que nuestras armas hagan un daño bajo, pero un headshoot casi siempre es mortal.

Sujeté la pistola con ambas manos, para mantenerla firme. Empecé a acercarme lentamente, buscando puntos en los que ocultarme y manteniendo en todo momento que pude el sigilo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/10/2014, 14:54
Director

Notas de juego

¿Qué hará tu personaje mientras ve como Krauss intenta acercarse sigilosamente hasta la criatura?

Cargando editor
19/10/2014, 10:27
Director

Con un sigilo excelente, Krauss logró colocarse justo detrás de aquella criatura, que en esos precisos momentos solo hacía aullar, aullar como un alma en pena.

Realmente estar cerca de aquella criatura daba mala sensación, pero muchas veces las apariencias engañan.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Krauss ha logrado colocarse con éxito detrás de su objetivo (al estar en posición aventajada, si desea atacar contará con un bonificador de "dado alto" en su tirada.

Cyclon se ha mantenido en su posición  mirando la escena.

Cargando editor
20/10/2014, 01:36
Cyclon

Cyclon decidió obedecer las sugerencias de Krauss, para así tomar una buena posición contra el enemigo. Una vez que estuviera a cubierto y frente a él, se prepararía para disparar a discrección. No tendría ningún remordimiento. En aquel momento, lo importante era vivir o sobrevivir. Nada, ni nadie importaba.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/10/2014, 08:33
Director

De repente, cuando Cyclon intentó acercarse también de manera sigilosa hasta la criatura, ésta abrió los ojos de par en par y comenzó a aullar cada vez más fuerte, su aullido era estremecedor, y lo peor era que no sabíais que iba a suceder a continuación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡La criatura se ha alarmado!

Haced una tirada de iniciativa, Krauss si lo desea puede usar su bono de dado alto en esta tirada (en vez de en la de combate)

Cargando editor
20/10/2014, 08:56
Krauss

Sonreí. Desde luego, había invertido bastante bien mis puntos, o eso parecía de momento, que tan solo usaba habilidades de AGI. Me coloqué en una posición aventajada y apunté. Cyclon decidió hacer lo mismo, pero al parecer la críatura le detectó. Fue entonces cuando emitió un grito ensordecedor (motivo por el cual la bauticé como banshee, independientemente de lo que dijera el juego). Cerré un ojo como mueca de dolor, pero mantuve el arma apuntando a la cabeza. Si conseguía acertarle, entonces aquello terminaría rápido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2014, 05:30
Cyclon

Hiroshi no sabía que había tocado o pisado Cyclon que hizo que lo detectaran. Comprobó a gran velocidad la ficha de su personaje para hacer la tirada de Iniciativa que le pedía el juego. Después Cyclon miró a Krauss para hacer un gesto suave e inclinado con la cabeza, quería pedirle disculpas en un modo silencioso. Lo siento. Quiso decirle telepáticamente y se preparó para lo que fuera a suceder.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/10/2014, 09:29
Director

¡La criatura estaba comenzando a desvanecerse!

No sabíais si era un mecanismo de defensa o que estaba preparando algún tipo de artimaña, pero lo único que sabíais es que su aspecto estaba poco a poco confundiéndose con el entorno. Por fortuna, vuestros personajes eran más rápidos

¡Os daba tiempo a actuar!

Notas de juego

Tenéis 1 acción antes de que la criatura se vuelva totalmente invisible.

Krauss y después Cyclon.

Cargando editor
23/10/2014, 14:52
Krauss

- No creas que es tan fácil escaparte de mi - dije en voz baja con una sonrisa.

En cuanto empezó a desvanecerse, salí de la posición de cobertura y, manteniendo el cañón del arma apuntando a la cabeza de la Banshee, apreté el gatillo. La bala salió disparada de la pistola, y yo sentí el retroceso. Desde luego, el realismo se lo habían currado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya está considerado el -3 de la pistola.
Teniendo en cuenta que, pese a estar en situación de ventaja estoy intentando dispararle a la cabeza a algo que se desvanece, he supuesto que tenía que tirar dado medio. Si me equivoco, entonces el resultado es 20.

Cargando editor
23/10/2014, 17:40
Director

El impacto de la bala hizo que la frente de aquella mujer tuviera un nuevo adorno, un brillante agujero en plena nuca.

Tras un alarido desconcertante, la criatura explotó en un centenar de pequeños cristales que desaparecieron al contactar con el suelo.

Aquel tiro fue limpio, aunque por poco falla...

Notas de juego

Efectivamente, si tu interés es un disparo "localizado" en vez de uno "normal"  bajaría el rango del dado, así que se compensa y se queda el medio.

La criatura ha sido abatida, por desgracia no parecer haber soltado ningún objeto y/u oro.

Cargando editor
23/10/2014, 19:44
Director

De repente mientras observabais el lugar donde antes estaba la criatura, un mensaje de advertencia apareció delante de ustedes. Cada uno tenía su propia ventana informativa.

ADVERTENCIA

Actualmente todos los servidores han sido atacados por un grupo de hackers que actualmente está siendo localizado. La nube de guardado está temporalmente deshabilitada y no podemos garantizar la permanencia de vuestros personajes.

Hasta que se solucione dicho problema se recomienda no desloguearse del juego o morir durante vuestras aventuras, puesto que los datos podrían desaparecer mientras el almacenamiento digital está reparándose.

¿Pero qué demonios pasaba?¿Un ataque Hacker?

Cargando editor
26/10/2014, 21:13
Krauss

- ¡Headshoot! - grité -. Lo sabía. Bueno, o ha sido el headshoot o es que tenía solo 1 PV. Prefiero pensar que ha sido el headshoot.

Tras unos segundos de alegría, me acerqué a ver si había habido algún drop. Por desgracia no había ningún resto que así lo indicara, y menos aun había nada en el menú de inicio. Y mientras estaba mirándolo, de repente apareció una advertencia sobre un ataque hacker, la cual pedía que no nos desconectáramos ni muriéramos (supongo que muerte implica desconexión, es bastante lógico).

- Porras, ¿tan pronto y ya intentan hackearlo? Bueno, supongo que si no hay mas remedio lo mejor será buscarse un refugio y esperar. O, podríamos salir a la aventura para pasar el rato. Un poco de riesgo es un buen aliciente para hacer bien las cosas.

Cargando editor
27/10/2014, 09:30
Director

Parecía que ante tal resolución del combate y vuestro buen hacer, era hora de seguir investigando por el mundo con la máxima precaución posible.

Notas de juego

Os comento como va funcionando la partida, a diferencia de lo "normal" las escenas no son lineales, sino que vais a ir dando saltos temporales en el progreso de vuestro Pj, es decir, vais a vivir sus distintos "momentos"

Cada vez que viváis una mini escena (algunas serán más cortas, otras más largas) deberéis tirar un dado de 10 caras, éste indicará cuanto habréis progresado entre "salto y salto"

Si por cualquier motivo queréis continuar de manera separada, indicadlo antes de hacer la tirada.

 ¡que ruede el dado de 10 caras! (cada uno tira 1)

Cargando editor
27/10/2014, 11:06
Krauss
- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que lo mejor será ir separados porque es probable que por un motivo X o un motivo Y cada uno haya ido por su lado. Por ejemplo, haber creado un grupo de jugadores para facilitar la supervivencia, y este haya terminado siendo demasiado grande para ir todos juntos.

Cargando editor
27/10/2014, 20:54
Director

Notas de juego

Ya que Krauss ha decidido de ir separados, haced un post por si queréis narrar vuestra separación.

Cargando editor
31/10/2014, 04:01
Cyclon

Hiromi se sintió preocupado por que estuviera hackeando el sistema, así que decidió buscar un refugio a Cyclon. No era momento de hacer ataques, ni de buscar pelea. Cuanto más seguro estuviera mejor, y después solo habría que esperar a que los de mantenimiento arreglaran el juego.

Cyclon se puso a buscar un refugio cercano, cualquier cosa que le sirviera para estar seguro y para poder contemplar todo lo que pasaba cerca de él. Desde allí, pudo ver a Krauss que tomaba otra dirección, eligiendo un nuevo camino para su aventura.

- Tiradas (1)