Partida Rol por web

PSS #30: The Devil We Know - Part II: Cassomir

Prólogo.

Cargando editor
28/05/2012, 19:28
Mirella Andergen

Y como hago para haga lo que le yo le diga Maedros?

Pregunto en un susurro antes de reirme ligeramente

Siempre sois tan impaciente? pregunto con un ligero tono provocativo

Me temo que las ordenes de la Paracondesa eran claras, cuando sepamos lo que quiere la sociedad, me temo que tendremos que volver a reunirnos en privado dentro de poco tiempo

Notas de juego

Nada nada, ya aprovecho yo semejante circunstancia

Cargando editor
28/05/2012, 20:01
Maedros Tolre

Maedros ríe con ganas y niega con la cabeza. Luego, al detenerse el carruaje, se baja del carruaje, y le toma la mano con delicadeza

- Querida, en absoluto, en ocasiones soy extraordinariamente paciente. Aunque por supuesto, depende del motivo por el que uno deba esperar. En todo caso... no es un temor volver a estar a solas contigo, mi dama Mirella

Cargando editor
28/05/2012, 20:35
Director

Hothar, Klatet, Hendrick y William: Por la ventana, sin que ellos os vean, contempláis como salen del carruaje lo que no pueden ser sino dos chelaxianos perfectamente vestidos y arreglados. Dedicándose galanteos y palabras amables. Algunos reconocéis de pasadas expediciones y aventuras a vuestro compañero Pathfinder Maedros, que ayuda a bajar a la hermosa Mirella, clériga de Asmodeus que ayudó a Hothar a combatir la plaga del Valle de la Luna Oscura.

Plaga que se repitió al año siguiente y fue otra vez erradicada por el paladín Nazredin y el oráculo Klatet, entre otros.

Al cabo de unos instantes, entran en el edificio y son guiados hasta vuestra habitación. La decorada antesala del despacho de Hestia Themis, la capitana de ésta Logia. 


Maedros y Mirella: El edificio no es muy llamativo, pero sois admitidos sin ningún problema tras sus puertas y conducidos a una sala donde se encuentran ya preparados otros cuatro Pathfinders. Ambos reconocen a Hothar de haber compartido misiones junto a él. Asimismo contemplan a un ballestero acorazado con el cual Maedros trabó discusión filosófica unas semanas atrás, un tipo rubio con un arco muy grande y... ¡un semielfo ciego! O eso parece por sus ojos lechosos...

Vuestros compañeros os distraen de observar la curiosa decoración del lugar, y además alguien se está moviendo al otro lado de la puerta...

Cargando editor
28/05/2012, 21:02
Maedros Tolre

- Saludos, Hothar. Me alegra contar con vuestra destreza en las armas para esta nueva misión - dice Maedros acercándose al susodicho y agarrándole el hombro- Les dimos una buena paliza la última vez. - tras estas palabras mira a Hendrick y le sonríe- ¿No te parece Hendrick? Me alegra tenerte otra vez con nosotros - dicho esto mira a los dos pathfinders restantes y una gran sonrisa aparece en sus labios al reconocer a William Grend- Que me aspen si no es William Grend. Han pasado ya algunos meses desde nuestras... aventuras. Me alegra mucho vuestra presencia. Teneis que ponerme al día. - por último se acerca al elfo aparentemente ciego- Mi nombre es Maedros Tolre, camarada pathfinder, hechicero de Cheliax. Creo que salvo que mi memoria me engañe, no habíamos coincidido hasta ahora. - tras estas palabras hace un gesto, presentando a todos a la dama Mirella- No se si conoceis a mi bella amiga, la dama Mirella Andergen, clériga. Creo que somos un gran grupo esta vez. Veremos para lo que se nos requiere

Cargando editor
28/05/2012, 23:07
William Grend

William enarcó una ceja cuando vio entrar a Maedros. La verdad es que el agradaba encontrar una cara conocida, y sabía por experiencia que el hechicero era habil y util. La misión, fuera la que fuera, tenía posibilidades estando ellos dos.
Además parecia conocer a casi todos los demás.

Bienhallado Maedros. Es bueno verte, me alegra ver que todavía estas entero aunque no me tengas para cubrirte las espaldas.

Cargando editor
28/05/2012, 23:15
Hothar

¡Por la terca cocorota de Torag! ¡Por el culo pétreo de los Cinco Reyes! Si es Maedros el Quebrantacorazones. Y mi dulce dama Mirella... - me acerco y le cojo la mano, besándosela con delicadeza. - Ahora sí que podemos montar una buena fiesta, con cerveza, comida y bailes... ¡Un fiestón! Lo pasaremos de miedo, creedme, que yo sé de estas cosas.

Cargando editor
28/05/2012, 23:25
Mirella Andergen

Con una sonrisa acepto la mano de Maedros al bajar del carruaje, revisando por un momento con el rabillo del ojo que el cochero ya se esta ocupando de que entre mi equipaje y continuo hacia la casa sin prisa charlando animadamente con Maedros

Despues dejo que el haga las presenaciones, deleitando a los presentes con una sonrisa, mirandolos con curiosidad, solo me saca de la espera el galante saludo del enano

Hothar, cuanto tiempo, se te ve igual de fuerte que la ultima vez, me alegra que estes con nosotros, me sentire mas segura con tu arma cerca

Cargando editor
28/05/2012, 23:32
Klatet-Is

Klatet escucha atentamente a los recién llegados y los saluda cortésmente mientras pondera las repercusiones de esta inesperada reunión...

Cargando editor
29/05/2012, 00:05
Hestia-Themis, Venture-Captain

La puerta del despacho se abre mientras conversáis y una bella mujer taldana de pelo y ojos oscuros aparece en el umbral. Su mirada os recorre uno a uno y va asintiendo para si misma, como si evaluara vuestras fortalezas y virtudes.

Los que ya habéis tratado con ella, sabéis que expresa bastante claramente sus estados de ánimo, y si bien en otras ocasiones estaba alegre y satisfecha tras una misión cumplida, ahora sólo muestra enfado y preocupación. Junto con una profunda determinación.

-Pasad.

Algo intimidados y sin duda curiosos por las parcas palabras de la mujer os acomodáis en el amplio despacho, que muestra cuadros bastante bellos e inquietantes, con luces y sombras, emociones y desventuras de la vida. 

La Capitana se sienta detrás de su enorme mesa de maderaoscura de su despacho y se aclara la garganta.

-Os he hecho llamar porque definitivamente sois lo mejor que tengo en ésta ciudad y en éste momento. Hace pocas semanas Maedros, Hothar y Hendrick han resuelto un caso de secuestro y gracias a ellos un pathfinder vive. No tengo que hablar de las excelentes crónicas escritas y del gran trabajo que ha realizado Klatet en las junglas Mwangi, o Mirella ganándonos el favor de la guardia de Absalom. De las misiones de William prefiero no hablar, porque algunas no deben hacerse públicas. Todavía.

La misión que os voy a encomendar os llevará probablemente al límite, quiero que os compenetréis y os apoyéis como un equipo. Como los pathfinders que sois. Pero quizá ya no tengo que decir ésto, no soy vuestra entrenadora y sabéis que un equipo que se cubre las espaldas es un equipo que vuelve vivo. 

-Vamos al grano.

-Mi amiga, la condesa Arieta Patrizia, está muerta. -suspiró como si no se lo creyera.

-Escapó con resolución y habilidad de la captura de los demonios que operan debajo de Cassomir solo para sucumbir a la enfermedad y las heridas sufridas en las asquerosas alcantarillas. Normalmente todo ésto sería un asunto para las autoridades de Taldor, pero Arieta vino directamente a mí tras escapar y contó una historia que me lleva a la conclusión natural de que sólo la Sociedad Pathfinder puede resolver éste problema. -Hestia parece contenta de poder encargarse... "personalmente".

La capitana se levanta y se mueve de un lado a otro detrás de su mesa. - Arieta me contó de un artefacto que contempló mientras estaba en cautividad debajo Cassomir. Éste artefacto, llamado  "La Rata de Azabache" es un objeto conocido por nosotros en leyendas, historias y relatos, pero debemos confirmar que lo que Arieta vio es de hecho cierto.

-Afirmaba haberlo visto transformar ratas normales en algo más grande, vil y fuerte. Si es cierto el artefacto que contempló ahí abajo es viejo, malvado y debería ser custodiado con seguridad en los almacenes debajo de la Gran Logia de Absalom donde podemos estudiarlo, catalogalo y examinarlo. Peor aún, ella decía haber visto ese objeto en manos de los derros, viles criaturas de las Tierras de la Oscuridad de las que estamos seguros son responsables de los secuestros en Cassomir. Tengo un mapa que muestra la localización de la alcantarilla por la que se la llevaron. Ella no pudo, debido a su enfermedad, recordar mucho acerca de localización donde la mantuvieron en cautividad, pero sabía que la habían metido en las alcantarillas y encontraréis su localización en éste mapa. Al menos de donde empezar.

Themis deja de caminar y os mira a través de su mesa. No puede estar más seria. -Traedme ése artefacto. Si ocurre que liberáis unos pocos Taldanos capturados por el camino, esas serían buenas notiicias pero vuestra misión es el artefacto. Y los derro.-masculla-  ¿Preguntas?

 

Cargando editor
29/05/2012, 00:07
Klatet-Is

Al escuchar el nombre del artefacto, Klatet se tensa y sus ojos blanquecinos se vuelven de un blanco más puro, más intenso. Si hubiera manera de saber hacia donde está mirando diríais que mira hacia arriba...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso un trance para ver si sé algo del artefacto.

Vaya caca...

29 para Saber de cualquier tipo, 30 si es Saber (historia)

Cargando editor
29/05/2012, 00:12
Director

 

HIJO MÍO

PREGUNTAS POR UNA DE LAS RELIQUIAS MÁS MALDITAS DE TODA LA JAULA

CREADO CUANDO EL MUNDO ERA JOVEN POR INCONSCIENTES HOMBRES RATA DEL CONTINENTE EN EL EXTREMO OPUESTO DEL MUNDO,TERMINÓ SUS PASOS EN LA TIERRA DE LOS RÍOS Y LAS ARENAS CUANDO ELLOS LO ENVIARON LEJOS.

EL FARAÓN HIRKOSHEK II, EN SU SABIDURÍA LO OCULTÓ EN SU PIRÁMIDE AL MORIR PARA QUE NO LLEVARA LA RUINA A TODO EL MAR DE LA PIEDRA ESTELAR CAÍDA.

MIL AÑOS ATRÁS LOS DERRO PERTURBARON EL DESCANSO DEL FARAÓN Y SE LLEVARON SUS RELIQUIAS. PERO EN SU BENDITA LOCURA, TAMBIÉN TOMARON EL ARTEFACTO. AHORA LO HAN ENVIADO LEJOS DE SU CIUDAD. MÁS QUE PARA AYUDAR A SUS CONGÉNERES, PORQUE LO TEMEN. TEMEN SU INFLUENCIA. PREFIEREN QUE DAÑE AL MUNDO EXTERIOR.

SU PODER ES GRANDE, CUALQUIER RATA EXPUESTA A SU MALIGNA INFLUENCIA CRECERÁ Y SE TRANSFORMARÁ EN ALGO MÁS PELIGROSO DE LO QUE VOSOTROS LLAMÁIS UNA RATA TERRIBLE. HORDAS DE ÉSTOS MONSTRUOS OS ESPERANÁN SI NO OS DAIS PRISA.

Cargando editor
29/05/2012, 00:35
Director

Notas de juego

Tus saberes te dicen también que debajo de Cassomir, a varios días de camino por las tierras de la oscuridad, se encuentra una ciudad Derro.

Cargando editor
29/05/2012, 00:39
Hestia-Themis, Venture-Captain

Hestia no está para numeritos o ataques.

-Klatet. Por las barbas del Senado... ¿Te pasa algo? ¿Llamó a un sanador?.

Cargando editor
29/05/2012, 00:54
Klatet-Is

Al cabo de unos segundos Klatet se relaja y sus ojos vuelven al tono lechoso habitual.

El artefacto... Conozco su origen... Fue creado por hombres rata, en otro continente... Acabó en poder de Osirion y el Faraón Hirkoshek II lo enterró con él en su pirámide para que su maldición no asolara el continente.

Los derro lo robaron de allí, pero descubrieron que su poder era grande y lo alejaron de su ciudad para que su influencia nefasta se viera empleada contra nosotros, los habitantes de la superficie.

Si no nos damos prisa, un ejército de ratas gigantes, más peligrosas que las ratas terribles, nos estarán esperando, pues tal es su poder y su influencia...

Cargando editor
29/05/2012, 08:06
Maedros Tolre

- Quien sabe, tiene medio camino hecho - piensa en voz alta Maedros que luego mira a Hestia con una mezcla de pesar y simpatía- Lamento tu pérdida, Hestia. Ya sólo por ella te ayudaría. Por supuesto puedes contar conmigo. En todo caso... sí hay algo que me gustaría preguntar. ¿Pudo tu amiga decir el número y tipo de adversarios que encontró?

Cargando editor
29/05/2012, 08:14
Hothar

Frunzo el ceño, haciendo que casi se junten las pobladas cejas, y junto los labios haciendo que la barba tape por completo mi gesto. La furia me embarga sin poder evitar sentir la pérdida de la capitana. Muchas veces ocurren estas cosas, a mi ya un par de veces. Y no gusta. No señor...

Abro y cierro los puños varias veces para intentar que circule la sangre y ver si así me relajo. No funciona. Doy varios pasos de un lado al otro, intentando quemar energias. Me paro, miro a Hestia, y renuevo mi andar. Tras unos pasos más, me dtengo en un giro, mirándola a ella y a todos los presentes.

Disculpadme mi señora, pero recuperar el artefacto no será la única misión. ¡Baaah! ¡Que mi culo se pele y las orejas se me vuelvan picudas ahora mismo si no vengo a la condesa! Y libraremos a la ciudad de esas inmundas ratas. ¡Oh si!

Cargando editor
29/05/2012, 10:28
William Grend

El tema de las ratas no le hacia gracia a William, y lo del artefacto magico poderoso y maldito menos todavía. No le importaba enfrentarse a un grupo de hombres, soldados, bandidos, lo que sea. Pero que son más faciles de matar. En fin, la vida no es facil.

Vale, vale. Por mi está bien. Claro que iré. No estoy en la sociedad para mariconadas, las misiones faciles que se las queden otros.
Si lo que dice el amigo Klatet es cierto más nos vale salir cuanto antes.

Cargando editor
29/05/2012, 12:17
Hestia-Themis, Venture-Captain

Hestia no pone en duda las palabras de Klatet, si alguien es llamado Oráculo del Conocimiento será por algo, y se vuelve hacia el resto.

-A tus preguntas, Maedros, diré que Arieta pudo ver a varios Derros, pero nunca más de uno o dos a la vez. Sus sirvientes humanos y otras criaturas esclavas hacían todo el trabajo.

Alentada por las palabras de Hothar y William asiente y prosigue. -Tomad este mapa de la ciudad. Aquí está marcada la alcantarilla por la que escapó Arieta. En su delirio no recordaba el camino más allá de ella. Preparaos bien para vuestra misión teniendo en cuenta que será subterranea y que encontraréis lo más seguro Derros en ella.

Cargando editor
29/05/2012, 13:17
William Grend

William recoge su mochila, se la ajusta a la espalda y revisa su arco mientras contesta a la capitana.

Naci preparado.
¿Alguién tiene más preguntas o nos podemos ir? Hay derros a los que matar, y un artefacto del mal que recuperar.

Se acerca a Hestia y le pide el mapa.

Notas de juego

Entra en la lista de famosas últimas palabras, fijo. ;P

Cargando editor
29/05/2012, 13:24
Hothar

¡Vamos allá! ¡Mi urgrosh rebosa alegría! ¡Démosles lo que se merecen!

muahahahahahaha