Partida Rol por web

Puerto Libre - La guerra en las sombras

CREACIÓN DE PERSONAJES

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16/06/2020, 23:56
DM Bunny

Aquí os voy a poner las herramientas para la creación de vuestro personaje. He pensado que voy a ser muy flexible y no os voy a prohibir ninguno de los libros oficiales de 3.5. Cualquier material de 3.0 pasará una escueta revisión antes de ser admitida, tenedlo en cuenta y avisadme cuando se de el caso.
No me importa que repitáis la misma clase, organizaré la partida de forma que todos tengáis un papel destacable.

Notas de juego

Libros permitidos.

- De 3.5 (casi todo el material, ver mas abajo)
- De 3.0 (todo bajo previa supervisión)
- Arcanos desenterrados (avisad antes de coger algo de aquí)

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16/06/2020, 23:58
DM Bunny

Las características.

Cada característica describe una parte fundamental del personaje que afecta a sus acciones.

Fuerza (FUE)

La Fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico, del personaje. Se trata de una característica especialmente importante pata guerreros, barbaros, paladines, exploradores y monjes, porque les ayuda a imponerse en el combate. La Fuerza también limita la cantidad de equipo que puede llevar el personaje.

Destreza (DES)

La Destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. Esta característica es la más importante para los picaros, pero también es muy importante para personajes que suelen llevar armaduras ligeras o intermedias (barbaros y exploradores), o ningún tipo de armadura (monjes, magos y hechiceros); también es importante para quienes deseen convertirse en hábiles arqueros.

Constitución (CON)

La Constitución representa la salud y la resistencia del personaje. El bonificador de Constitución aumenta los puntos de golpe del personaje, por lo que es una característica importante para todas las clases.

Inteligencia (INT)

La Inteligencia determina lo bien que aprende y razona el personaje. Esta característica es importante para los magos porque afecta a la cantidad de conjuros que pueden lanzar, lo difíciles de resistir que serán estos conjuros y el poder que pueden llegar a tener. También es importante para todo personaje que quiera disponer de un buen surtido de habilidades.

Sabiduría (SAB)

La Sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición del personaje. Mientras que la Inteligencia representa la capacidad de analizar la información, la Sabiduría representa la armonía con el entorno y el ser consciente de este. Un “profesor despistado” tendrá poca Sabiduría y mucha Inteligencia. Un simplón (poca Inteligencia) podra ser muy perspicaz (Sabiduría elevada). La Sabiduría es la característica más importante para los clérigos y druidas, aunque también es importante para paladines y exploradores. Si deseas que tu personaje posea tinos sentidos agudos, asígnale una puntuación elevada en Sabiduría.

Carisma (CAR)

El Carisma mide la personalidad, la capacidad de persuasión, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico de un personaje. Esta característica representa la verdadera fuerza de carácter, y no solo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social. El Carisma es la característica más importante para paladines, hechiceros y bardos. También, es importante para los clérigos, ya que afecta a su habilidad para expulsar muertos vivientes.

Notas de juego

Compra de Características:

Todo ello en un 1er post

Tenéis 32 puntos para gastar en subir Características.

8=0pto

9=1pto

10=2pto

11=3pto

12=4pto

13=5pto

14=6pto

15=8pto

16=10pto

17=13pto

18=16pto

Por ejemplo: Adèle Blanc-Sec es una intrépida aventurera que destaca por su imponente belleza. Quiere tener el atributo de Carisma en el valor máximo, así que gasta 16 puntos en tener un 18. Le quedan 32-16=16 puntos para distribuir entre los cinco Características restantes. Gasta 4 puntos en subir 4 Características (4x4=16): Inteligencia, Sabiduría, Destreza, y Constitución. Como ya no le quedan puntos, su Fuerza será de 8. Adèle nunca destaco por su fuerza bruta.

Fue 8

Des 12

Con 12

Int 12

Sab 12

Car 18

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16/06/2020, 23:58
DM Bunny

En un segundo post (si lo hacéis en el mismo post que el reparto de puntos, se invalidan las tiradas), tirad:

Cita:

Motivo: Características Adicionales

Cantidad: 6

Caras: d6

Desglosar: Sí.

Comparad con la siguiente tabla. Si eso sube vuestras características por encima de 18, en lugar de eso distribuye ese punto como quieras.

Tirada en el d6 para la característica asociada:

1 +1 Fuerza
2 +1 Destreza
3 +1 Constitución
4 +1 Inteligencia
5 +1 Sabiduría
6 +1 Carisma
- Tiradas (1)

Motivo: Características adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 2, 6, 3, 5, 6 (Suma: 24)

Notas de juego

2, 2, 6, 3, 5, 6

Por ejemplo: Adèle saca +1 en Fuerza, +2 en Destreza, +1 en ,Constitución, +2 en Inteligencia y +1 en Sabiduría.

Fue 8

Des 12 +2+2

Con 12 +1

Int 12

Sab 12 +1

Car 18

Como su atributo de Carisma no puede incrementarse decide colocar los 2 puntos de característica sobrantes a Destreza.

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17/06/2020, 00:09
DM Bunny

Tercer post:

-Aplica los ajustes raciales a característica.

-Calcula los puntos de habilidad.

-Calcula los pg según la siguiente tabla (el primer nivel es con puntos de vida máximos):

Dado de Golpe Tirada

d4 1d2+2
d6 1d3+3
d8 1d4+4
d10 1d6+4
d12 1d8+6

Ej: Adèle es una humana, así que no tieneajustes raciales a característica. Una pena, porque ella siempre se considero mas guapa que las elfas.

Si se hace una bardo de nivel 3, obtiene (6+int)x4 a nivel 1, (6+int) a nivel 2 y (6+int) a nivel 3, en total 42 puntos de habilidad. Más 4 puntos a nivel 1 por ser humana, más otros 2 por el nivel 2 y el nivel 3.

Como el bardo tiene d6 de Dado de golpe, Adèle debe tirar 1d3+3 para calcular su vida, +1 pornivel por su bono de constitución. Sus pg serán 7 a nivel 1 +12 de los niveles del 2 al 3 (total 19pg).