Partida Rol por web

punto de encuentro Pathfinder Roll20

Off-topic

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07/05/2018, 23:56
Director

Bueno, he creado esta partida para ir coordinando sobre la partida y ver como organizarnos.

Por ahora sois tres jugadores, esperaré esta semana para ver si conseguimos un cuarto interesado.

Podéis encontrarme en Roll 20 con el mismo nombre que mi perfíl de Umbría "Glitch"

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08/05/2018, 15:55
Director

https://app.roll20.net/join/3168255/W6_7Rg

Ese es el link para unirse a la partida

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09/05/2018, 14:05
Director

Aviso varias cosas, en primer lugar, solo admitiré a aquellos que puedan adaptarse al horario de Domingos, ya que yo entre semana no puedo ya que trabajo, y el sábado lo uso para estar con mis amigos, por lo que el domingo es el único día que tengo libre para poder dedicarlo a llevar una partida vía Roll20.

En segundo lugar podéis hablar entre vosotros para decidir que personajes pueden ir mejor para el grupo, asi como si usar el sistema de compra para las características o el de lanzar dados.

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09/05/2018, 14:13
Director

También querría saber quien es quien en el Roll20

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09/05/2018, 14:44
Dzarklex

Aviso varias cosas, en primer lugar, solo admitiré a aquellos que puedan adaptarse al horario de Domingos, ya que yo entre semana no puedo ya que trabajo, y el sábado lo uso para estar con mis amigos, por lo que el domingo es el único día que tengo libre para poder dedicarlo a llevar una partida vía Roll20.

Yo en principio los domingos puedo ( salvo alguna excepción que avisaria con la mayor brevedad posible), tambien seria dependiendo del horario ( cuantas horas de sesión y esas cosas)

En segundo lugar podéis hablar entre vosotros para decidir que personajes pueden ir mejor para el grupo, asi como si usar el sistema de compra para las características o el de lanzar dados.

yo la verdad es que prefiero un arquetipo mágico a ser posible, pero trataria siempre de adaptarme al grupo

Notas de juego

También querría saber quien es quien en el Roll20

Yo  soy Axel D.

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09/05/2018, 15:15
Breda

Buenas,

A priori estoy como Axel....no deberia tener problemas los domingos tarde-noche ,a no ser que haya algo especial y lo avisaria debidamente.

En Roll20 tengo el mismo nombre que aqui.

En cuanto a los personajes no tengo ninguno prioritario pero me gustan estos (no por orden de preferencia) : Explorador, Picaro, Guerrero y Clerigo. Me espero a ver que eligen los demas y escojo una clase que ayude a equilibrar al equipo.

Saludos 

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09/05/2018, 15:44
Bosowz Zaweekh "el cazalobos"

Me gustaría probar pícaro, hasta ahora solo he jugado explorador.

Notas de juego

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09/05/2018, 15:49
Elenrya Farlier

Pues a mi me gustaría clérigo o druida.

Notas de juego

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09/05/2018, 17:04
Breda

Ok...pues si tenemos mago/hechicero, picaro y Clerigo/druida....me escogere el guerrero entonces para equilibrar.

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09/05/2018, 20:12
Elenrya Farlier

Tendremos que elegir horario, en principio master manda, pero yo prefiero algo como 16 a 21. Por cierto hay bastante gente pero solo estamos los tres con pj de momento ¿no?

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10/05/2018, 00:00
Frank Morning
Sólo para el director

Yo los domingos no puedo así que me caigo de la partida. Sigo interesado en ser VIP en Roll20 si es que se puede.

Notas de juego

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10/05/2018, 15:14
EPIPAN

Hola!! Un placer saludarlos a todos, me presento con mucho entusiasmo a este Kingmaker imperdible! Mi nombre es Mauricio, 25 años, y les escribo desde Uruguay ciudad capital.
Le he enviado un mensaje al Director Glitch detallando y especificando varios aspectos pero como aun no ha podido responderme pues me arriesgo un poco presentando mi caso para que ustedes puedan también decirme que opinan de mi concepto de personaje y esas cosas.

Pero primero responderé por partes:

solo admitiré a aquellos que puedan adaptarse al horario de Domingos

Como te comentaba, Dire, yo no tengo problema pese a mi ubicación. Ay 5 horas de diferencia pero yo me comprometo a adaptarme sin problemas.

También querría saber quien es quien en el Roll20

Yo no estoy agregado a Roll20, recién me entero que existia eso, pero no hay problema... EPIPAN es un neologismo que invente (EPI es un prefijo griego que significa "por encima" y PAN en latin significa "todo"... "por encima de todo", desde hace años que lo he estado usando y jamás he tenido problemas con que este en uso por otro usuario, esa es la ventaja de inventar tus terminos). Por ello mi nombre de usuario cuando lo cree será justamente EPIPAN también. Yo avisaré en breve para que me puedan agregar.

En segundo lugar podéis hablar entre vosotros para decidir que personajes...

De lo poco que he mirado desde antes, por las ganas, me he enterado de que la campaña esta dividida en 6 partes, como todas las sendas de aventuras, y que en la primera parte hay un encuentro con una tribu Kobold que tiene algún problema en lo que les puedes ayudar (solo sé esto, no me he spoileado más). En fin, pues bien… me parecería genial entonces que como en el propio Bestiario de Pathfinder te da bien clarito y perfecto la estructura para que fácilmente te crees un personaje Kobold sin problema, ya que es una raza sin poderes especiales ni nada raro (es casi como crearse un personaje Gnomo) estaría genial que mi personaje viniera de esa tribu de Kobolds. Ya tengo todo pensado y yo mismo puedo hacer completamente su ficha sin tener que molestarte a ti por nada, incluso ya tengo elegida la imagen que lo representaría (pueden abrirla en otra pestaña para verla más grande que esta muy bien hecha):

No conozco que dice la Senda de Aventura sobre esa tribu Kobold, pero se me ocurría que como en la imagen ese Kobold tiene una corona, pues hacer que es el hijo del cacique o líder de esa tribu, hijo que decidió salir de viaje para regresar en un futuro próximo con algo que haga que la tribu reine por sobre todo el territorio (lo que será más adelante con eso de que el PJ reinara junto con el resto del grupo de personajes (si sobrevivimos, ojalá XD), siendo que la tribu pasara a ser parte del reino, como una “ciudad” o asentamiento que pudieses pasar a ser un poblado si con la alianza con humanos estos empiezan a instalarse por la zona también y los mismos Kobolds también civilizándose poco a poco (claro que se verá como se van a dar las cosas, obvio que es hipotetico)). Lo otro es que sé que hay muchos peligros y misterios por todos lados por lo que podría ser bastante probable que la tribu Kobold de este personaje fuese atacada y hasta completamente destruida incluso… con lo cual pese a ello igualmente sería una forma interesante de rolear al personaje siendo algo así como Vegeta, de DBZ, insistiendo en llamarse a si mismo príncipe de su raza o pueblo pese a que este ya no existe (aunque me gustaría un poco más la integración racial, pero bueno… supongo que sería una de las cosas que podrían variar dependiendo de las acciones y/o decisiones a lo largo de la campaña).

Estaba pensando que para este “Príncipe Kobold” llevarlo a través de la Clase Hechicero (es lo que mejor les queda a los Kobolds porque es la consumación maxima de todas sus aspiraciones como cultura, por lo de su herencia draconiana que tanto los enorgullece), además ya que en lugar de un Animal Familiar podría valerme de esa misma corona que lleva en la imagen para representar su Objeto Vinculado (que sustituye al Familiar), además con eso de que en ciertos individuos la herencia del poder de los dragones se manifiesta en los Kobolds (de lo que se apoyan para enorgullecerse de ello), y bueno entonces sería Hechicero del linaje Dragón blanco.
Todo esto daría pie a que sea un personaje orgulloso, temerario, vanidoso y con la cabeza bastante inflada de aire caliente. Creo que daría para ser un personaje gracioso y simpático. Estoy pensando que también podría darle más juego o color interesante si aprovecho los arquetipos de guerrero de Canalla o de Guerrero Salvaje, multiclaseando solo un par de niveles con alguno de esos dos, ya que con el primero obtengo además de las cosas de la clase guerrero un par de beneficios con "Truco Sucio" como maniobra de combate, o sino con el segundo pues podría escoger a las garras del Kobold (debido a que por el linaje de dragón de Hechicero al nivel 1 obtiene la capacidad de poseer unas garras que hacen 1d3 de daño o algo así (porque es de talla Pequeño). Estaría más que conforme solo con el Kobold siendo hechicero puro, pero de ser posible tomaría algo así como 3 niveles de alguno de esos 2 estereotipos de la clase de guerrero.

Como ultimos detalles a destacar...

Este personaje tampoco interferiría con nada establecido por los libros del Kingmaker ni con nada que pueda planear el Director (Glitch) ya que si llega a ser el caso de que en la historia por un motivo u otro el líder Kobold resulta que se rebela contra los personajes jugadores o resulta que era super malo o lo que sea… perfectamente podría quedar con que el hijo no tiene por qué estar enterado de esto al momento de haberse ido y menos aun después cuando se hace parte del grupo de aventureros.

Además el color del padre no influye en nada porque en el bestiario mismo te dice que los Kobolds nacen de diferentes colores aun entre hermanos de la misma camada. Así que se el líder es rojo (el color de Kobold más común) perfectamente el hijo podría ser blanco.

Por otro lado, si tienes problemas con el asunto de que un Kobold se una a un grupo que fue enviado a explorar y domar las tierras salvajes… no hay problema, ya que (1) hay manuales de “razas avanzadas” en los cuales detallan más sobre los Kobolds y te dice que muchos de ellos suelen ser tomados como esclavos por otras razas para trabajar en las minas, además de que otros cuantos deciden alejarse de sus congéneres para intentar encajar en alguna ciudad de otra raza intentando usar costumbres, ropas y demás para amoldarse. Así que de una forma u otra tampoco sería tan, tan raro un Kobold entre humanos. Y (2) perfectamente puede ser que hayan visto valioso poder contar con el Kobold este para que sea algo así como el guía de los otros (a los que están detrás de toda la movilización por civilizar las tierras salvajes perfectamente les puede dar igual todo lo del Kobold pero sepan que sería útil contar con un grupo “nativo” de la zona… y que ya estén pensando que después se deshacen de todo Kobold (como de hecho ha ocurrido con los Nativos norteamericanos), claro que el grupo de aventureros acabara conquistando muchas más tierras de las que habían previsto los que iniciaron todo… así que esa decisión podría recaer más en el resto de jugadores).

Digo esto como “Notas”, “pinceladas” o detalles a resaltar que perfectamente puede encajar un personaje Kobold, claro que entre el resto de personajes podría decir algo respecto a trabajar con un Kobold, lo cual daría a situaciones de roleo que podrían ser graciosas o interesantes XDD 

Notas de juego

Estoy muy emocionado por todo esto! Desde hace tiempo que deseaba poder embarcarme en el Kingmaker :D

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10/05/2018, 17:25
Breda

Mi horario estaria bien de 16 a 20 horas mas o menos. 

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10/05/2018, 17:44
EPIPAN

Ah, y una ultima cosa. Estoy viendo que al menos los que estamos participando activamente en el Off-Topic somos nosotros 5. Quizás... si no es demasiado para el Director, pues él en lugar de tener que elegir y rechazar... podría aumentar el cupo solamente en uno, pasando de 4 a 5 jugadores. Solo propongo, quizás no es mucha diferencia de 4 a 5 y menos gente queda afuera  :3

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10/05/2018, 18:21
Dzarklex

OMG.... menudo tochopost  XDD

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10/05/2018, 20:10
EPIPAN

OMG.... menudo tochopost  XDD

jejeje... gracias OwOU
Realmente me agrada esta idea para personaje a interpretar, ¿Lo has leido? ¿Que opinas o que te parece?

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10/05/2018, 20:13
Elenrya Farlier

Tal vez para otra campaña no me importaría, pero en Kingmaker no lo veo para nada. La campaña va de crear un reino(spoilers) y no veo a un personaje vanidoso y de una raza "monstruosa" en el consejo...

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10/05/2018, 20:18
Sniperflow

a mi los domingos tarde me viene fatal, lo siento, en otra ocasión será jeje

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10/05/2018, 20:24
EPIPAN

Antes que nada, por si las dudas alguien lo esta pensando, la pequeña mención que hago sobre los Kobolds no es importante, es decir... yo mismo no sé más que la existencia de esa tribu, y solo lo mencione por mi deseo de acoplar a ello a mi personaje; de todas maneras pido perdón a todo aquel que le haya desagradado.

La campaña va de crear un reino(spoilers) y no veo a un personaje vanidoso y de una raza "monstruosa" en el consejo...

Anium, a eso no le veo el problema. Primero definamos que es "una raza monstruosa" porque en la inminente Pathfinder Volumen 2 los Goblins serán ahora parte de las "razas jugables iniciales" y además ahora ya no se hablaran de "razas monstruosas" ya que el termino "razas" se cambia por el de "ancestros"... algo con lo que no estoy totalmente de acuerdo pero lo comprendo. Además estan los SEMI-ELFOS y SEMI-OGROS los cuales son tratados como "razas jugables" pero en realidad no son razas.
Aparte, hay muchas razas de todo tipo en el mundo... pero solo unas pocas son las que gobiernan el mismo, cierto, esas razas son los elfos, humanos y enanos. Los Gnomos y Medianos aunque estan intimamente ligados a las ciudades son razas que simplemente habitan las ciudades adaptandose a las mismas por conveniencia, no poseen ciudades propias. Los Ogros solo poseen tribus constantemente en guerra... y si hablamos de tribus casi todas las razas humanoides poseen una organización tribal, los Gnolls por ejemplo en ciertas regiones poseen un comercio usual con ciudades dedicandose al negocio de captura y venta de esclavos que allí es legal.
Además de todo esto los Kobolds son parte de un pequeño grupo de "razas monstruosas" las cuales el manual donde aparecen te da una ficha tecnica donde te muestra como crearte tu personaje Kobold... o sea, esta completamente prevista la posibilidad de crearte un personaje así para el grupo de aventureros.

Y además de todo esto... en otros manuales donde se amplia la información sobre distintas razas se habla de que los Kobolds usualmente unos cuantos miembros van a parar a las ciudades para intentar encajar en estas adoptando la cultura y formas de ese lugar... aunque a nivel global son muy pocos. El problema con ellos es que por un lado son una raza orgullosa de si por eso se resisten a fusionarse con otra cultura de otra raza quedando a su sombra (como si lo hicieron los Medianos y los Gnomos).
Obvio que también esta eso de que por ese fanatismo por los dragones y orgullo de tener esa herencia usualmente acaban adorando al primer dragón que encuentran, siendo usualmente un Dragón cromatico que resulta ser malevolo. Todo esto hace también que el resto del mundo los vea como una raza primitiva a la cual no se la tiene en cuenta... por ello si eres un minero y encuentras una cueva donde esta viviendo un Clan de Kobolds pero quieres esa cueva porque ahí hay una mina de hierro o lo que sea... pues sin hacerte problema contratas al primer grupo de aventureros y los mandas matar como las plagas que son, muy a lo Avatar Movie (2009).

Además y para redondear mi punto... todas las razas elegibles desde los origenes con D&D son extremadamente humanos, solo los Semi-orcos resaltan solo por el color de la piel y 2 dientes. Aparte de este antropocentrismo esta la necesidad de que hayan monstruos a los cuales recurrir para que los aventureros tengan que matar. Las tribus humanoides son indigenas sudamericanos o norteamericanos, pigmeos, negros africanos... son tribus "primitivas" que se visten con escasa ropa, son capaces de hablar perfectamente incluso varios idiomas y hasta construir armas, pero al tener aspecto animal no le choca a nadie con lo que no se le da muchas vueltas al momento de matarlos.

Ojo... miren que a mi me gusta tanto como a todos D&D tanto como Pathfinder así como esta, simplemente esta bueno ponerse a pensar en estos aspectos y toco el tema para responder bien a Anium; yo estoy muy bien con matar a quien Kobolds o lo que sea siempre y cuando se lo merezcan, ya sea por sel agresivos u hostiles o servir a un tirano malevolo. Supongo que soy Neutral-Bueno, no sé.

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10/05/2018, 21:03
EPIPAN

No me deja editar el mensaje...

Me faltó agregar simplemente que no es como si Kingmaker estuviera pensada exclusivamente para personajes humanos (incluyendo en el termino todas las razas que se salen apenas de lo "humano" como enanos, gnomos, medianos, etc). Todas las Sendas de Aventuras estan hechas para que cualquier personaje que tu crees encaje, te dan la opción facil de usar los personajes "pregénerados" (es decir, los personajes que usan para hacer las ilustraciones de los libros de Pathfinder y que ponen de ejemplo) pero esos personajes estan ahí para los que quieran ahorrarse el proceso de crear sus propios personajes y empezar lo más rápido posible con la aventura sin mucha más dilación.
Además lo lindo del rol, que hasta ahora aun sigue superando a las posibilidades de un videojuego, es que no son un conjunto limitado de respuestas cargadas en lo que es el juego y que por ello solo puedas elegir entre 3 rutas o elecciones, sino que la imaginación y el roleo nos permite la casi infinita libertad de interpretar y adaptarse (especialmente el Master quien es el que dirige el mundo y debe adaptarse e improvisar segun las acciones de los jugadores).

Y bueno... para finalizar, si en Savage Worlds los goblins tienen su propio reino y en Pathfinder estarán ya entre los tipos de personaje a elegir (dejando de ser "monstruos"), ¿Y si en el mundo que estamos por desarrollar... si en nuestra historia, nuestro mundo, este pequeño grupo de Kobolds tiene la oportunidad de ser tratada como una "raza civilizada" o "no-monstruosa"? Imaginense... en un futuro, este reino, en esta región de Galerion, que fundarán nuestros protagonistas, será famoso como el primer lugar donde los Kobolds son ciudadanos de un reino.

Claro... vuelvo a aclarar... todo esto es hipotetico. En el principio de la Aventura mi personaje solo será un miembro de esta tribu (si me lo permite Glitch, el Director, el hijo del jefe tribal solo para justificar la corona de la imagen), todo lo demás se verá que sucederá en el transcurso de la aventura y según lo que pasa, todo puede pasar, quien sabe. Es tan probable esto como que la tribu Kobold sea completamente destruida.

Por algo nuestros personajes serán los protagonistas de esta historia.