Partida Rol por web

¿Quien salva a quien?

3º Capítulo: La secta del calamar volador y demás malas hierbas

Cargando editor
12/12/2011, 12:18
Director

La estatua se iergue delante del puente y le contesta a Blancaflor:- Disculpe, pero a no ser que se me pague un precio justo no se puede pasar por el puente. Por supuesto hay otros caminos, pero cuando te encuentras que tienes unos mosquitos de 50 cms rondandote y unas sanguijuelas más grandes que ustedes- Echa una petrea mirada al gnomo y sigue con su voz amable y rigida- si me disculpa en su caso señor gnomo es veridico, os hace plantearos mejor los servicios del mismo,... y no bebo mientrás trabajo mi buen señor- Por lo nausebundas del agua de la cienaga no os extrañaria encontraros con las cosas comentadas por la estatua, Gregory que esta todavia algo afectado por la fiesta esta mirando en su manual de leyes sobre puentes en busca de alguna salida sin pagar el precio que ha mencionado, pero por la forma que arquea su unico parpado parece que no ha encontrado nada utíl.

Cargando editor
12/12/2011, 20:25
J. Verne

¿Un buen precio? ¿Y qué quieres de nosotros? No tenemos casi nada... - Verne había quedado fascinada por la estatua parlante, le recordó enormemente a la silla viviente no-parlante que el alquimista había vitalizado en el laboratorio -... me parece que .... - Verne dió la vuelta a sus bolsillos vacíos, las pocas monedillas de cobre que tenía las había perdido en el pasadizo de las trampas del castillo - ... tendremos que pensar un plan B

Cargando editor
15/12/2011, 00:07
Ziffbong Claus

Entonces... ¿Cual es el problema? —Pregunto al tipo de priedra— Tú te coges tu correspondiente descanso... Porque tendrás un descanso, ¿no Gregory? —digo al zombi. Conocedor de leyes y demás, seguro que sabe cuando tiene esta figura un descanso y de cuanto tiempo— Seguro que sí. Después, te echas un trago con nosotros, porque... ¡Eh, es tu descanso, no estás trabajando! Y bueno, si se te cuela alguien mientras estabas en tu descanso... Eso no es problema tuyo. Que pongan a alguien que te releve mientras te tomas un merecido descanso... ¿No?

Dicho todo esto, espero que cuele. A peores puertas de tabernas me he enfrentado, y he salido victorioso.

- Tiradas (1)

Motivo: Gorronear

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 3, 4

Notas de juego

Tiro por gorronear, por si puede valer...

10, la saco justa...

Cargando editor
17/12/2011, 22:14
Director

La estatua parece pensativa(todo lo que puede parecer pensativa un trozo de piedra), en tanto Gregory consigue encontrar una parte de su gran librajo bastante interesante para la ocasión y comenta con su voz de leguleyo:- Pues según las ordenanzas conseguida por las huelgas de carreteros y puerqueros del 55, que si me permitis eso si que eran huelgas y no las de ahora, a las estatuas guardianas de puentes se les permite un descanso de 1 dia cada 10 dias y por su apariencia no ha cogido su descanso en mucho tiempo ¿Me equivoco?-
La estatua se decide y cuando abre la boca comenta:- Pues teneis razón, que llevo un montón de años sin tomarme un descanso y por esa cuenta al menos tres meses se me debe, que uno esta harto de que le intenten timar, o de machacar gente y echar los cadaveres rio abajo... Además una maldita bandada de palomas la han tomado conmigo como si fuera una mera estatua de pueblo y me tienen hasta ... - Al ver que habla delante de señoritas se disculpa:- Perdonenme, pero es que esas alimañas sacan lo peor de mi... si por mi fuera- Coge su mazo y lo estampa contra el suelo con fuerza haciendo que casi caigais al suelo, donde habia una piedra bastante grande ahora hay carbonilla y suspirais aliviados por haberlo solucionado pacificamente. La estatua os pregunta:- Teneis algo de beber, ya sabeis algo acido que se suba rapido, hace años que no tengo una melopea como los dioses mandan... Por cierto me llama Ronald, si me permitis ¿A donde vais por este pantano? Hace mucho que no viene nadie excepto algún encapuchado de esos que viven en el pueblo-

Cargando editor
18/12/2011, 15:16
Blancaflor

Por suerte para ellos, la estratagema del gnomo había funcionado. La estatua, haciendo caso a sus derechos de trabajador había accedido a tomar su descanso justo cuando ellos iban a pasar, así que no haría falta ni regateos ni fuerza bruta (sobre todo esto último que si debían usarla no saldrían bien parados visto lo visto).

-Encantada Ronald, yo soy Blancaflor y el señor bajito es Ziffbong Claus, un turista. El experto en cuestiones sindicales es Sir Gregory Morgan Tightbone, mi bífido amigo es Don Bifidus Tenorius, la señorita que gusta columpiarse de su brazo se llama J. Verne y este hombretón rubio es nada menos que un bárbaro llamado Babylon. Toma, puedes beber lo que queda en esta botella- la chica le pasó la petaca que un rato antes Claus le había dado a ella para que se le pasara la resaca. -Vamos hacia el otro lado del puente, en busca de un mago que aún no nos han presentado así que mucho más no puedo decir, pero se me hace que no debe ser muy hospitalario o gentil como tu- agregó con coquetería. Aunque la estatua parecía de buenas, mejor endulzarlo un poco más, no fuera a ser que se arrepintiera de dejarlos pasar.

Cargando editor
18/12/2011, 21:38
J. Verne

Verne se sentó en el pasamanos del puente, junto a la estatua, poniendo gran interés en cada una de sus palabras mientras se agacha sobre el conejo blanco que tiene entre las piernas, éste mueve las orejas con Verne, ambos olisqueando curiosamente la estatua y evaluando por la mierda de paloma que hay alrededor del puente las palabras de Ronald.

Eh isaac, ¿oíste hablar de esta estatua alguna vez?, unos viales de poción que usara la noche anterior para mezclar alcoholes con setas parlantes aún tenían el "culillo" del frasco, y Verne se lo ofreció a Isaac y a Ronald para que probaran un sorbo de su bebida espirituosa.

Cargando editor
19/12/2011, 21:15
Babylon

Cuando la estatua suelta su mazo, la pequeña onda expansiva me tira para atrás. Uffff, por los pelos... Un poco más y nos aplasta con  ese mazo de feria...Aunque lo cierto es que no parece una "mala estatua" y posiblemente nos deje pasar e incluso nos acompañe o guíe en nuestro camino. Pero las últimas palabran me llaman especialmente la atención.

-¿Quiénes son esos encapuchados de los que hablas?-pregunto mirando atentamente a Ronald.

Notas de juego

Perdonad el retraso, pero estoy en la última semana de exámenes.

Cargando editor
20/12/2011, 00:36
Ziffbong Claus

¿Qué, está bueno el licor? —pregunto a la estatua. Los encapuchados poco me importan. Sólo sé que me he hecho coleguita de un tipo que custodia el paso a algún sitio, y mi dilatada experiencia en estos asuntos me dice que esto siempre es bueno. Además de que está el hecho de que seguramente, acabaremos pasando sin pagar.

Cargando editor
20/12/2011, 21:39
Director

La estatua coge entre sus manazas la botella y le echa una mirada especulativa mientrás que sigue la conversación de Blancaflor, al final contesta:- No tengo mucha idea de lo que hacen en la aldea, no suelo moverme demasiado de aqui como comprendereis, pero son gente rara, no se ojos entornados, muchos canticos y demás... ¿ Esto es metasulfito de Cadmio? Por que lo aparenta- Al escuchar al barbaro le dirige una mirada petrea:- Son los seguidores de ese culto raro que hay en la aldea... pagan el precio por lo que no hago preguntas.- Y empieza a beber de la botella, trás unos momentos que os mira con ojos brillantes escupe el liquido y dice:- Pero bueno... que os creeis que soy un humano o algo así, yo no bebo alcohol producido por plantas y demás, o acidos industriales o magma de buena calidad. Puagg...- El hombre de piedra os mira adusto y os dice:- Tendreis que pagar el precio para pasar el puente... 2 guijarros por persona-

Cargando editor
20/12/2011, 22:01
Director

Tu hermano mueve el hociquito mirando a la estatua y dice:- Pues a excepción de que tiene un porcentaje importante de piedra metamorfica... no se que decirte, no he visto muchas estatuas, lo mio es las matematicas, y no me preguntes que es piedra metamorfica porque ni yo lo se, pero esta maldita inteligencia humana tiene eso...- Y sigue con la cabecita sacada de tu bolso para ver que ocurre entre el aburrimiento y la curiosidad.

Cargando editor
21/12/2011, 22:20
Ziffbong Claus

Tal vez podamos arreglar eso... —contesto al hombre de piedra.

Como un loco, me pongo a buscar en mi maleta llena de alcoholes. Seguro que tengo algún supergarrafón que lleva glicerol, ácido industrial y/o peperonni...

Cargando editor
21/12/2011, 22:22
Director

Tirame excursión con un -4( digamos que esta habilidad sirve para tener lo necesario en el momento justo)

Cargando editor
21/12/2011, 22:37
Ziffbong Claus
- Tiradas (1)

Motivo: Excursión

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Notas de juego

Nada. Una pena.

Cargando editor
21/12/2011, 22:41
Ziffbong Claus

—¡Ajá! —digo al encontrar la botella que buscaba. No obstante, mi alegría dura poco. Sólo queda un culín de la botella, insuficiente incluso para mí. Así pues, me bebo su minúsculo contenido de un trago, y tiro la botella. Después miro al resto del grupo, para decirles— Muy bien, yo me he quedado sin ideas. Supongo que tendréis que ir a por piedras...

Cargando editor
26/12/2011, 20:13
Blancaflor

-Dos guijarros? No será muy caro eso?- preguntó Blancaflor haciéndose la horrorizada por fuera por lo elevado del precio y respirando por dentro por lo fácil que iba a resultar cruzar el puente.

Suspirando sonoramente como para enfatizar su papel de mujer azorada por el precio, se dirigió hasta la orilla y juntó varios guijarros, todos más o menos del mismo tamaño, los suficientes para pagar el pase de todos sus compañeros.

-Toma Ronald, espero que sea suficiente para dejarnos avanzar a todos... y que sepas que tendrías que rever el precio, no cualquiera lo puede pagar.

 

Cargando editor
07/01/2012, 18:39
J. Verne

Verne se quedó chupándose un pulgar mientras con curiosidad miraba los rincones de la estatua - ¿Sería posible adquirir un pedacito de esta piedra metamórfica e inteligente?- Mientras pensaba los hechos transcurrían y su atención se la llevó la mano de la damisela que le tendía un puñado de guijarros al guardián que ahora los observaba con su pétrea mirada, ¿Serían suficientes para él?

Cargando editor
09/01/2012, 12:45
Director

La estatua mira los guijarros un momento y dice:- Si son buenos, ¿Veis como hablando se entiende la gente? Asi no hay problemas como con los anteriores, que pegarles una horrenda paliza y tirarlos al rio no es algo que me atraiga especialmente pero...- Después coge los guijarros lanzandolos a donde los ha recogido Blancaflor y os deja paso para que podais pasar por el puente. Bifidus sisea entre dientes mientrás avanza por el puente que cruje por el peso:- Essto cada vez ess más ssurrealissta, la ssiguiente vez ssera el mismo brujo que vamoss a machacar, el que sse tire al pozo o algo assi...- Trás traspasar el puente, podeis ver el brillo de las hogueras lejanas, seguramente el pueblo donde vive el hechicero que debeis derrotar se encuentre en esa dirección, eso o una banda de malvados rufianes corta-bolsas, pero lo bueno es probar, en tanto Ronald os despide con su manaza petrea y os previene:- Cuidado con las sepias voladoras¡¡¡-.

Cargando editor
10/01/2012, 21:46
Ziffbong Claus

Es mejor que ellas tengan cuidado conmigo... Conozco un licor a base de sepia voladora que está para chuparse los dedos. Y que de paso, ten enciende el pelo...

Cargando editor
10/01/2012, 22:23
J. Verne

Verne se gira para agitar su brazo enérgicamente gritando a pulmón para que aquél que no supiera que estaban allí... lo supieran ahora - ¡¡ ADIÓS RONALD, NO OLVIDES DE PEDIRTE TUS VACACIONES !! - Verne atendió después al gnomo, luego sacó su cuaderno y empezó a mirar recetas - Juraría que habían pociones que necesitaban octópodos, nunca he visto el mar, será la primera vez que.... oh oh aquí pone: ojo de sepia - Verne sostiene un papel roto en el que efectivamente pone: ojo de sepia. - Ahora falta saber con qué otro trocito se pega este.... mmmmh

Cargando editor
13/01/2012, 13:00
Director

Os alejais del amigable, pero algo terco guardian del puente sin ninguna perdida a la excepción de vuestro tiempo y de dos guijarros bastante buenos. Aunque el mapa de Blancaflor indica que debería estar un poco más adelante el poblado donde está escondido el mago, las hogueras están a poco menos de 500 metros y por los gritos que se oyen no parecen estar pasandoselo mal, además de que están en el camino principal, sino tendriais que dar una vuelta por el bosque, con el consiguiente peligro de sepias voladoras.

Notas de juego

Sin duda las sepias van a estar amedrentadas por tantas utilidades para sus cuerpos... XD