Partida Rol por web

Rabia Íbera

[Creación] Atributos

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10/07/2021, 12:25
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Descripción de Atributos

Físicos

Los Atributos Físicos reflejan las capacidades del cuerpo del personaje: cómo de fuerte, ágil y duro es. Los personajes orientados a la acción, incluyendo muchos Ahroun y Lupus, deberían tomar los Atributos Físicos como su categoría primaria. Cuando los hombres lobo cambian de Forma, sus Atributos Físicos cambian con ellos

 

Fuerza

Es una medida de cuánto peso puede llevar, empujar o levantar el personaje. La Fuerza se tiene en cuenta a la hora de saltar y también mide el daño en bruto que puedes hacer en una pelea. Cuanto mayor sea tu Fuerza, más severos serán tus golpes. Generalmente, los personajes con Fuerza alta son grandes y musculosos, aunque no siempre es el caso; los bajitos y nervudos también pueden asestar buenos puñetazos.

• Malo: Puedes levantar 20 kg (40 lb).

•• Normal: Puedes levantar 50 kg (100 lb).

••• Bueno: Puedes levantar 100 kg (250 lb).

•••• Excepcional: Puedes levantar 200 kg (400 lb).

••••• Sobresaliente: Puedes levantar 300 kg (650 lb).

Especialidades: Agarre de Acero, Reservas de Fuerza, Tren Inferior.

 

Destreza

Mide el control del personaje sobre su propio cuerpo, incluyendo la agilidad, velocidad y la habilidad manual. Los personajes con una elevada Destreza tienen una buena coordinación mano-ojo. Por lo general, son gráciles y sus pies son ligeros a la hora de dar patadas. Destreza influye en la precisión en el combate, al igual que en la capacidad de hacer trabajos de precisión con las manos.

• Malo: Puedes tropezar y trastabillar simplemente al caminar por la alfombra.

•• Normal: No eres un gimnasta, pero tampoco te avergüenzas de ti mismo.

••• Bueno: Hay algo de gracia en tus movimientos y ligereza en tus pasos.

•••• Excepcional: Tienes el potencial para ser un acróbata, bailarín o ladrón de primera categoría.

••••• Sobresaliente: Tu agilidad y control sobre tus movimientos es posiblemente materia de leyendas. Cada paso que das es fluido, ágil y está lleno de gracia.

Especialidades: Dedos Hábiles, Gracia Pretenatural, Reflejos Rápidos.

 

Resistencia

Es un estado tanto físico como mental. Indica la habilidad física para aguantar gran esfuerzo durante un largo período de tiempo (como correr durante horas sin parar o estar sin comer durante días), pero es también una cuestión de resistencia interior (como soportar la tortura o ignorar terribles heridas para poder terminar una misión). Una alta Resistencia permite soportar los golpes de un enemigo, por lo que es el Rasgo a elegir para representar a hombres lobo duros como rocas.

• Malo: Jadeas para respirar después de subir un tramo de escaleras.

•• Normal: Puedes aguantar un puñetazo.

••• Bueno: Un día de excursión sin comida o agua no es demasiado esfuerzo para ti.

•••• Excepcional: Ya sea una marcha forzada de dos días o burlarse en la cara de tus torturadores, eres capaz de hacerlo.

••••• Sobresaliente: Tu constitución y deseo de sobrevivir pueden superar cualquier amenaza.

Especialidades: Incansable, Inquebrantable, Resistente.

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10/07/2021, 12:31
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Sociales

Los Atributos Sociales representan la habilidad del personaje para manipular a la gente que lo rodea. Ya sea apuesto, encantador o capaz de vender arena en el Sáhara, sus Rasgos Sociales lo determinan todo: desde la primera impresión a sus relaciones habituales. Por supuesto, se aplican algunas penalizaciones a estos Atributos cuando el hombre lobo Cambia de Forma. Los Galliard y Philodox se benefician de Rasgos Sociales altos.

 

Carisma

No tiene que ver con tener buen aspecto; más bien es un encanto innato, personalidad y la capacidad de influir sobre los demás. Se tiene en cuenta el Carisma de un personaje cuando éste trata de ganarse la simpatía de otro personaje o animar a otros a confiar en él. Los personajes con un elevado Carisma suelen servir como inspiración para sus compañeros y rebosan un aire de confianza y de agrado. Ya sea una persona encantadora con un pico de oro o un simpático bravucón, motiva y estimula a los demás. A los personajes con un Carisma bajo les cuesta hacer que los demás vean las cosas a su manera. Hacen y dicen cosas equivocadas y generalmente terminan molestando a gente que, de otra forma, podría haber sido amiga suya.

• Malo: No te resulta fácil caerle bien a la gente.

•• Normal: La gente piensa que eres más o menos amigable y es bastante fácil llevarse bien contigo.

••• Bueno: La gente confía en ti y acude a ti en los malos momentos.

•••• Excepcional: Atraes admiradores como la miel a las abejas. Nadie es un extraño durante demasiado tiempo.

••••• Sobresaliente: Eres un líder inspirador tanto para humanos como para hombres lobo.

Especialidades: Aire de Confianza, Cautivador, Humor Contagioso, Voz Imponente.

 

Manipulación

Es el refinado arte de conseguir que otra gente haga lo que quieres mediante medios tradicionales como trucos, faroles, charlatanería y coacción. Al contrario que en el caso de Carisma, no es necesario que tu objetivo confíe en ti, ni siquiera que le caigas bien: un maestro de la manipulación tiene en cuenta la actitud de su objetivo, confiando en sutiles ardides en torno a la personalidad y en la psicología inversa para controlar a todos los que lo rodean. Un fracaso en una tirada de Manipulación puede atraer la ira del objetivo previsto. Todo el mundo es manipulado cada día, pero hacérselo saber a la gente hace que se ponga rápidamente a la defensiva. Generalmente, les resulta más fácil dominar este Atributo a los Homínidos que a los Lupus, aunque muchos lobos de bajo estatus no son ajenos a esta idea.

• Malo: Tendrías problemas para conseguir que un lobo hambriento se comiese un conejo recién matado.

•• Normal: Eres tan ladino como cualquiera; a veces lo consigues, a veces no.

••• Bueno: Siempre consigues un descuento por pagar en efectivo o algo de regalo.

•••• Excepcional: La gente hace lo que quieres que haga, da igual si se dan cuenta de ello o no.

••••• Sobresaliente: Podrías volver a una manada contra su propio Tótem si lo deseases.

Especialidades: Evasivas, Lengua Viperina, Lógica Inquebrantable, Seducción.

 

Apariencia

Mide cómo de buena es la primera impresión que causa un personaje. Abarca la pose, el lenguaje corporal y las expresiones inconscientes a la vez que la apariencia física; cualquier cosa destacable en la primera impresión puede contribuir a la Apariencia del personaje. Apariencia es algo inconsciente e instintivo; como tal, incluso los Lupus que desconocen qué hace “atractivo” a un ser humano reaccionarán ante la gente que cause una fuerte primera impresión. Cuando las primeras impresiones son primordiales, o en situaciones en las que la gente da mucha importancia al aspecto y al comportamiento, un personaje no puede tener más dados en una reserva de dados Social que su Rasgo de Apariencia. Es tan importante conocer a la gente como vestir para impresionar antes de intentar convencerlos de que quemen una Colmena.

• Malo: Desencantas tanto a lobos como a humanos con tu presencia.

•• Normal: Eres tan sólo otra cara más en la multitud.

••• Bueno: La gente sigue intentando invitarte a copas, incluso si las rechazas.

•••• Excepcional: La gente te para por la calle sólo para conocerte.

••••• Sobresaliente: Nadie puede olvidar un encuentro contigo.

Especialidades: Exótico, Genial, Porte Noble, Seductor

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10/07/2021, 12:36
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Mentales

Los Rasgos Mentales abarcan el pensamiento, razonamiento y la observación perspicaz. Estos Atributos te ayudarán a determinar, entre otras cosas, el conocimiento que tiene el personaje del mundo que lo rodea y su tiempo de reacción. Los Theurge y los Ragabash se beneficiarán de Rasgos Mentales altos.

 

Percepción

Mide la sensibilidad del personaje para con su entorno. Es una combinación de un control activo del área que lo rodea y confianza en los instintos y en las corazonadas. La Percepción no suele implicar una intensa concentración; es más como un tipo de sensibilidad a lo que sucede en tu entorno más inmediato. Percepción es útil cuando un personaje busca pistas, se mantiene alerta ante emboscadas o busca conocimiento oculto. Muchos Lupus tienen una alta Percepción, al estar acostumbrados a coordinar información de todos sus sentidos. Los personajes cínicos o hastiados no confían en su Percepción tanto como deberían.

• Malo: No verías al Wyrm ni aunque lo tuvieras delante. ¡Cuidado! ¡Un coche!

•• Normal: Tienes una sensación aproximada de cuándo se avecinan problemas, pero los detalles se te escapan.

••• Bueno: Te haces una idea general de una habitación al entrar y rara vez te pillan desprevenido.

•••• Excepcional: Percibes prácticamente todo, incluso cuando uno de tus sentidos está embotado.

••••• Sobresaliente: No necesitas mirar para percibir ese escarabajo pintado con el logo del tiesto de tu vecino.

Especialidades: Atento a los Detalles, Instintos Increíbles, Ojos en la Nuca, Vista de Lince.

 

Inteligencia

Abarca la aprehensión del personaje de hechos y conocimientos. También gobierna su habilidad de razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. No es sólo el coeficiente intelectual; en cambio, implica cuán bien un personaje puede encontrar sentido a hechos y datos aparentemente aleatorios, y organizarlos en patrones útiles y constructivos. El pensamiento lateral y la intuición también son parte de Inteligencia, como lo es la lógica, tanto deductiva como inductiva. Una baja Inteligencia no implica necesariamente estupidez; el personaje podría ser iletrado o sólo ser capaz de pensar mediante pautas simples. Igualmente, una Inteligencia alta no convierte a un personaje en Stephen Hawking. Eso sí, el personaje es un genio combinando informaciones.

• Malo: Lento de entendimiento, pasas un mal rato con los acertijos y los crucigramas.

•• Normal: Sabes lo suficiente para conocer tus límites.

••• Bueno: Puedes reconocer las pautas que la mayoría de gente pasa por alto si tienes tiempo.

•••• Excepcional: Puedes ordenar y clasificar fácilmente incluso información compleja para obtener nuevas conclusiones.

••••• Sobresaliente: Eres un genio. Con tiempo puedes entender casi cualquier cosa.

Especialidades: Cálculo de Probabilidades, Cultura General, Lógica Creativa, Resolución Lateral de Problemas.

 

Astucia 

Representa la capacidad de ingeniar, planificar y pensar rápidamente. Afecta al tiempo de reacción en combate del personaje y su adaptabilidad a nuevos estímulos. Los personajes con Astucia baja son ingenuos y no especialmente rápidos de pensamiento. Aquéllos con Astucia alta, en cambio, se mantienen tranquilos en situaciones estresantes y pueden pergeñar un nuevo plan en una fracción de segundo para reaccionar ante una situación cambiante. Este Atributo es útil tanto en la conversación vivaz como durante el calor de la batalla.

• Malo: Eres carne de cañón para cada Ragabash que conoces.

•• Normal: Sabes que las balas que se aproximan tienen preferencia de paso.

••• Bueno: Puedes manejar un debate vertiginoso y quedar en buen lugar.

•••• Excepcional: Eres famoso por tus réplicas rápidas; es difícil pillarte por sorpresa.

••••• Sobresaliente: Piensas y reaccionas casi antes de que puedas actuar.

Especialidades: Cabeza Fría, Emboscadas, Ingenioso, Réplica Rápida.