Si, creo que se refiere a eso mismo. Vamos al túnel de la izquierda Thrain.
Es que esas salas se llaman "mazmorras". De hecho el juego se llama Dragones y Mazmorras…
A ver, yo entendi que hay una sala que hace mucha peste. Y un tunel a la izquierda…
Es asi o me equivoco?
De hecho no. Está el túnel principal, donde estamos, que sigue no sabemos hasta donde por la derecha y antes una pequeña bifurcación que se separa de este a la izquierda, donde vamos.
Ah, y la bifurcacion de la izquierda es la que hace mucha peste?
La de la peste es en la que estamos.
La peste hay en todo el nivel al que entraron al cruzar por la puerta:)
PD: estas conversaciones van en la escena de la taberna.
Avanzáis por el estrecho corredor de la izquierda temiendo que este habitada por algún inquilino indeseable que después os tome por sorpresa, por lo que decidís aseguraros primero la retaguardia. El pasadizo por el que avanzáis es evidentemente artificial y termina convirtiéndose en una pequeña habitación. En el lado más alejado, cerca de una arcada descansa un ataúd sin tapa, la habitación en la que se encuentran parece haberse derrumbado tiempo atrás, ya que la mitad de la misma se encuentra cubierta de escombros hasta el techo, fuera del ataúd no hay nada más que llame su atención.
Hum... parece que alguien se ha despertado.. o le despertasteis con vuestra bronca -examina de lejos el ataud sin tapa acercandose cautelosamente tras el mediano.
Aunque la verdad , si yo me muriera y me enterraran aqui tambien me levantaria del pestazo..-piensa en voz alta ,bromeando, para restar presion a la situación
-O alguien revisó sus pertenencias y le quitó la fastuosa oportunidad a otro.- susurra Shaelis, con un gesto hacia Bufo, por la espalda, y una sonrisa cómplice con la Akhara -¿Qué dices, Hoggart? ¿Hay algo detrás de todos esos cascotes o se nos caerá el valle encima si los apartamos?- pregunta después al enano, como si nunca hubieran discutido.
Es imposible que alguien hubiera registrado la tumba ya… Seguro que se hubiera dejado algunas cosas, y no creo que hiciera mas de un viaje en un sitio como este… - Le contesta Bufo en un tono muy serio…
Yo no soy arquitecto elgi, aunque no te lo creas no todos los enanos somos buenos trabajando piedra - comenta mientras se acerca despreocupado al baúl para echarle un ojo de más cerca , pero dando un tinte solemne a lo que dice - Como decía mi padre Bröttor, del clan de los Holdrerhek, el más famoso artesano de la familia Rumnaheim y el mejor herrero que jamás haya pisado Cavestone, "Un enano ha de hacer lo que sus manos sepan hacer", y lo mio es repartir leña.
Saelish se encoge de hombros y objeta:
-Entonces supongo que habrá que darse la vuelta, ¿no?- concluye mientras se gira.
Así en plan off-topic, estaba preguntando por el don natural de los enanos para notar trampas y formaciones extrañas de piedra, como si fueran ladrones. Eso sí que es innato.
-Espera... No, nada. Aunque parece obvio que se a derrumbado esto.-
Tirada: 1d20+2
Motivo: Buscar en al piedra
Resultado: 3+2=5
Buena, no me acordaba de esa habilidad, gracias. Es mi segunda partida de D&D y la primera con un enano.
Bien esperemos que el antiguo inquilino del ataúd no se pasee por esta mazmorra si no… comenta mientras coge su símbolo sagrado y lo agita para remarcar su importancia.
Una vez vista la imposibilidad de seguir avanzando por la estancia hace caso a sus compañeros y vuelve al pasillo por donde habían accedido, esperando que su próxima elección de camino sea más satisfactoria.
Si regresemos.
No observais nada extraño en el ataúd, es evidente que alguien mas ya le hizo una visita y lo dejo vacio, por otro lado aun cuando los escombros que cubren toda la habitación no parecen tener nada de particular, tampoco parecen ser una trampa o estar apunto de derrumbarse, quizá dedicando el tiempo suficiente incluso pudierais remover la mayoría. (Según vuestros cálculos el tiempo suficiente es no menos de 1 o dos semanas.)
Postear en la siguiente escena.