Partida Rol por web

Ravenloft: Una nueva isla del terror

Off-topic

Cargando editor
28/01/2014, 10:10
Director

No están mal las historias XD, no se pasan de "cabrones" :P

Cargando editor
28/01/2014, 14:37
El Errante

Que te parece "Veo la verdad. Y la verdad me mira a mi." como Aspecto de concepto?

Me gusta, me lo quedo! en cuanto me haga un recreo del trabajo (recién estoy arrancando así que no puedo tomarlo ya XDDD), intento armar los demás.

Un paladin siempre es una garantia de bondad (o de maldad claro segun el dios) Me apetecia un personaje buenazo y facilon y que además en un momento dado pueda vivir con la duda ¿y si que este él aqui no es un accidente sino un designio de su dios? pero que empiece como tio torpe que esta fuera de su elemento.

Creo que va a dar mucho juego el ver como ese ser casi puro tiene que afrontar los horrores que le esperan en Ravenloft :) Ánimo que te esperan tiempos difíciles! XD

Cargando editor
28/01/2014, 14:50
Malkar

: ) Seguro que si, y más teniendo en cuenta que es un poco crio aun.

Ahora en cuanto estemos todos "hechos" a buscar la manera en la que nos hicimos grupo, decidir qué relaciones tenemos entre nosotros y ponernos ese último rasgo. Va a ser divertifo formar una "familia" entre miembros tan dispares

Cargando editor
29/01/2014, 11:59
Director

Mitad habéis hecho la ficha y la otra mitad no, venga gente a ver si ya empezamos para la semana que viene ^^.

Cargando editor
29/01/2014, 14:40
El Errante

Pido disculpas por la parte que me toca. Ayer no he podido hacerla desde el trabajo y al llegar a casa me he encontrado con que no tenía internet :/

Voy a intentar completar lo que me flata el día de hoy.

Cargando editor
30/01/2014, 14:00
El Errante

Buenas! yo de nuevo.

Sigo con problemas de internet en casa. He pedido servicio técnico y recién me lo mandarán el sábado, así que hasta entonces sólo dispongo de los ratos que le puedo robar al trabajo.

Ayer fue un día de muchas interrupciones (me gusta sentarme tranquila a pensar el PJ, ya que quiero reflejar lo mejor posible en la ficha lo que después voy a rolear), así que no pude concretarlo. Si hoy me pasa igual, me llevo los archivos en un pendrive y mañana de vuelta aquí, lo estaré subiendo.

Ya que estoy planteo una duda: mi PJ no tiene ninguna persona que destaque en su historia. Podría intentar agregar algún capítulo de su vida errante, pero si me es posible, preferiría usar ese Aspecto para incluir al cuervo como algo más importante que un simple recurso narrativo. ¿Puedo hacer ese cambio?

Cargando editor
30/01/2014, 14:50
Geralt

a lo largo de la tarde me comprometo a hacer el personaje, ayer se me fue la pinza, me lie y al final me acorde hoy en el curro.

Cargando editor
30/01/2014, 18:25
Director

Me parece bien lo del cuervo, si quieres hacer un personaje más solitario, sería un buen elemento narrativo.

Cargando editor
31/01/2014, 02:21
El Errante

Aspecto de raza/profesión/concepto: Veo la verdad. Y la verdad me mira a mí.

Invocalo:
-Averiguar intenciones
-Develar mentiras
-Encontrar claves para resolver situaciones

Fuérzalo:
-Enfrentar situaciones que involucren la propia conciencia.
-Quedar ciego en momentos de gran estress
-No poder descansar por no alcanzar el estado de paz necesaria para bloquear temporalmente el don.

Aspecto de lugar: El camino es mi guía y mi perdición.

Ha pasado la mayor parte de su vida recorriendo el mundo en busca de la puerta a Ravenloft y su posible cura. A la primera la ha alcanzado hace relativamente poco, a la segunda ni siquiera se ha asomado.

Invócalo:
-Cuando sea necesario algún conocimiento de geografía.
-Cuando sea necesario saber "para que lado salir"
-Cuando se requieran conocimientos relativos a la "vida del mochilero" (supervivencia al aire libre y todo eso)

Fuérzalo:
-Para sentirse desorientado en laberintos subterráneos o similar
-Cuando su paciencia se agote de permanecer anclado en un lugar
-Cuando deba elegir entre alcanzar su búsqueda o desviarse por alguien o algo más.

Aspecto de Objeto: ¿Qué es aquello si no una extensión de mí?

Al quedar ciego y no poder confiar en su nuevo don totalmente -no siempre puede ver la realidad física, si no más bien percibe auras y naturalezas- el errante comenzó a usar un bastón como guía. A medida que envejecía, su dependencia se hizo mayor, siéndole casi imposible moverse con desenvoltura si no lo tiene.

Invócalo:
-Orientarse fácilmente y moverse entre las cosas en una habitación desconocida
-Defenderse o atacar CaC si lo hace por sorpresa o bien se trata de una riña leve.
-Para inspirar compasión o pena, pues lo hace ver frágil.

Fuérzalo:
-Si debe moverse sin el
-Si se encuentra en un terreno en el cual el bastón no tiene suficiente agarre (ej, una ciénaga, una calle extremadamente barrosa, etc)
-Para generar desprecio pues vuelve más lamentable la imagen del vagabundo.

Aspecto de Persona: Cría cuervos y te sacarán los ojos. Literalmente

Beltxa ha sido domesticado y condicionado para servir a los fines de su amo en las artes mágicas. Tiene una especie de conexión mental con el Errante y más de una vez le ha prestado el cuerpo para que el vagabundo pudiera ver las cosas "desde arriba". Además, este animal ha sido su única compañía estable en sus vagabundeos, tanto que el mago lo siente un amigo. Pero ese cuervo no sólo ha probado la carne humana, si no que ha probado la de su propio amo, lo que lleva al Errante a tener que mantenerlo a raya férreamente pues el animal está dispuesto a no esperar su muerte para darse un festín.

Invócalo:
-Llevar y traer mensajes cortos
-Trasmutar de cuerpo
-Ayudar en la defensa contra aquellos que quieran dañar al Errante.

Fuérzalo:
-Para traicionarlo en el momento menos oportuno
-Para dificultar la vuelta al cuerpo humano
-Para arriesgarse por el animal si éste está en peligro

Notas de juego

Habilidades y poderes:

Destino: +3
Trasmutación: +2
Supervivencia: +2
Ocultismo: +1
Adivinación:+1
Protección:+1

Puntos de destino: 4

Estrés:
Físico: 2
Mental: 3
 

Cargando editor
31/01/2014, 03:22
El Errante

Creo que no me he olvidado de nada. Si le dan el visto bueno, la subo a la ficha :)

Cargando editor
31/01/2014, 03:41
Offene Tür /Emisario

Como me gusta tu personaje Potty. Al final optaste por poner al cuervo como persona, era justo lo que te iba a sugerir yo. Me encanta la idea del bastón, confieso que el Aspecto de objeto como obligatorio a mi también me dio muchos dolores de cabeza.

Faltan los Aspectos de relación pero esos no lo podremos completar hasta no conocer el trasfondo de todos los personajes. PerroRabioso, Huesi, podemos ayudaros en algo? Por mi parte si cambiar algo en el trasfondo de Emisario os facilita crear vuestras historias contar con ello.

En un principio ya e propuesto relacionarme con la caravana de Geralt, que parece muy interesante para articular nuestra comunidad, pero si tenéis alguna otra sugerencia me encantaría escucharla.

Cargando editor
31/01/2014, 13:57
El Errante

Gracias Cifu! Sí, el aspecto de Objeto me complicó bastante en un principio, hasta que pude darle la vuelta a algo que fuera natural con el personaje y que tuviera algún uso más allá de la narración :D

En cuanto al aspecto de relación, yo estaba pensando que podría acoplarme con el personaje de Amu ya que ambos somos extranjeros a Ravenloft y podemos haber compartido un tramo de camino hasta llegar a LeBarte (qué te parece Amu?).

Cargando editor
31/01/2014, 14:11
Director

Veremos que pasa, pero quiero tener a todos los pjs ya hechos, si ya veremos que tenemos que hacer. Que no podemos andar retrasando y retrasando...

Cargando editor
31/01/2014, 14:13
Malkar

Perfecto claro. Además ayudar a un pobre hombre que a veces esta ciego y que parece necesitar un bastón da puntos para su alma.

No he escrito nada sobre lo que paso después de que mi pj se transportara a este plano, en parte por ignorancia de la ambientación de esta isla, en parte por ver como acoplaba un personaje tan arquetípico  en el grupo de pjs. Tu personaje podría haber encontrado al mío gracias a su visión interior (¿le saltaría como "ajeno" o algo así?) y haber emprendido juntos el viaje

 

Veremos que pasa

Si claro, a la espera de que lo hablemos todos y des tu visto bueno, posteaste mientras escribia.

Cargando editor
02/02/2014, 00:06
Bane "Caracortada"

Muy buenas compañeros. La verdad es que estoy muy pero que muy pillado en los "Aspectos" xD si me podeis echar una mano, os lo agradeceria muchisimo.

Y disculpad si he tardado un pelín, que he tenido una semana bastante ajetreada.

Cargando editor
02/02/2014, 00:15
Offene Tür /Emisario

Teniendo una historia es fácil sacar los Aspectos. De hecho en mi mesa los solemos elegir entre todos para todos los personajes. Pero claro hace falta una historia de donde sacarlos ;) ;)

Cargando editor
02/02/2014, 01:17
Bane "Caracortada"

Tranquilo emisario, está en proceso de que el jefe de el Visto Bueno, y darle un par de retoques ;) con suerte mañana tendreis a vuestro Robin Hood particular :D

Cargando editor
02/02/2014, 09:01
Director

Te doy el visto bueno, veamos si Cleremond me hace la historia y terminamos...

Cargando editor
02/02/2014, 16:50
Bane "Caracortada"

Historia hecha. En cuanto a los aspectos... para que os hagais una idea, he pensado en un "manos rápidas y estilete más rapido aún". Ladron y asesino con un peculiar código moral (no mata si él no lo cree justo, y trata de compartir lo que roba con quien pueda necesitarlo).

Habia pensado, en cuanto a un "Aspecto de lucha"... que pudiera luchar como un espadachin, con capote y espada, ocultando la daga bajo la capa. Estas luchas sucias que, sin saber de donde te vienen, te hincan un palmo de acero bajo la axila o las costillas.

Ya me direis, yo estoy abierto a cualquier ayuda. Y si quereis quedar algun dia en el chat y lo vamos viendo me comentais.

Cargando editor
02/02/2014, 22:28
Offene Tür /Emisario

E iluminado un poco tu estilo de lucha, sin llegar a Los mosqueteros de Dumas pero cerca del Alatriste de Reverte. Por lo demás espero que te sirvan de inspiración. O que, si lo prefieres, las uses directamente aunque te recomiendo que te  lo pienses y las reescribas a tu gusto.

 Aspecto (concepto):

Su vida hubiese podido ser mas corta si su madre no hubiese propiciado que se convirtiera en el escudero de un pícaro caballero

Invocalo para:

Desmostar la habilidad de tus manos y la rapidez de tus pies.

Hacer tu presencia algo difícil de encontrar.

Evitar que un mecanismo se interponga en tu camino.

Fuerzalo cuando:

Te robes a ti mismo para dárselo a los pobres.

Robes al rico incluso lo que no necesitas ni deseas.

Te retires del lugar que otro camarada esta ya trabajando.

Aspecto (lugar):

Da igual cuanto viaje siempre se encuentra con que la miseria, y la astucia para sobrellevarla, existen. La carda se siempre lo acoge.

Invocalo para:

Encontrar La Carda allí donde te encuentres.

Identificar a la ley y a tus camaradas en una ciudad.

Evitar problemas con otros picaros sabiendo instintivamente como comportarte.

Fuerzalo cuando:

La ley desconfié de ti incluso antes de que hagas nada.

Se te exija "tributo" para permanecer en un lugar.

Cometas un error que atraiga las iras de La Carda sobre ti.

Aspecto (persona)

Abandono la ciudad sin nombre para protegerlo y ahora se encuentra alejado de Huron, añorado “socio”

Invocalo para:

Aguantar un día mas con la esperanza de volver a verlo.

Recordar sus "enseñanzas".

Mostrarte "irresistiblemente atormentado" con las damas.

Fuerzalo cuando:

Aceptes un riesgo absurdo con la esperanza de volver a verlo.

Descubras que esta aquí.

Alguien te transmita inquietantes noticias.

Aspecto (relación)

Invocalo para:

 

Fuerzalo cuando:

 

Aspecto (objeto)

Cuando la vida esta en juego debes hacer lo necesario para defenderla a capa y espada.

Invocalo para:

Pelear pintoresca y agilmente.

Que un golpe por sorpresa te permita tomar ventaja.

Que esa puñalada asesina se pierda entre los pliegues de tu capa.

Fuerzalo cuando:

Te enfrentes a un verdadero soldado.

La pelea se prolongue demasiado y no puedas huir.

Alguien decida volver a registrarte.