Partida Rol por web

Reservoir Pitufo

Reglas pitufas

Cargando editor
08/07/2008, 07:34
Pitufo Perezoso

Aunque empiezo a tener la sensación de que algunos de mis compañeros están metapitufando gracias a conocimientos que tienen de juegos similares, creo que la ideal de poner en común nuestros recursos es muy buena. Yo de juegos como éste solo conozco el hombreslobo de Castro Negro así que el tema de objetos no lo tengo dominado, porque allí va por habilidades y no por posesiones físicas.

Mi pregunta es: "¿Podemos contar para nuestro plan con cosas del entorno o que podamos fabricar o estamos limitados a lo que poseemos en este preciso momento?"

Lo digo principalmente por si Cocinero está limitado a cocinar algo con los ingredientes que le haya dado el DJ o si manitas solo puede construir cosas con ese tronco o por ejemplo podemos cavar un agujero en el suelo y buscar una lona para cubrirlo y pintarla de verde y decorarla de hojas para que no se vea.

Además me he dado cuenta de una cosa:
Parece que en las partidas de Umbría hay una especie de formato y no sé si aquí también lo vamos a usar, lo digo porque fijándome en los posteos nocturnos casi todos parecen seguirlo:

- Negrita para lo hablado en voz alta.
- Cursiva para lo que se piensa.

Cargando editor
08/07/2008, 08:44
Pitufo Bromista

Cita:

Aunque empiezo a tener la sensación de que algunos de mis compañeros están metapitufando gracias a conocimientos que tienen de juegos similares

Creo que en una sociedad comunista como la de los pitufos XD

Es normal tener un pensamiento de unidad social y bienestar común, la idea de compartir es un base clásica del bienestar común :P

Notas de juego

Habría que hacer un estudio antropologico a los pitufos XD

Es un juego bastante simple, hacer metarol no te da ninguna ventaja sobre los demás, asi que hacerlo al drede tiene poco sentido

Cargando editor
08/07/2008, 08:55
Pitufo Presumido

Lo de la negrita para hablar y la cursiva para pensar es una "regla no escrita". Hay quien la impone en sus partidas, haciendo que todo el mundo la siga y hay quien la repudia, haciendo que todo se escriba en texto plano.

Para gustos los colores, yo creo que la conversación en negrita queda más clara :D

Cargando editor
08/07/2008, 08:56
Director

Cita:

"¿Podemos contar para nuestro plan con cosas del entorno o que podamos fabricar o estamos limitados a lo que poseemos en este preciso momento?"

Estáis limitados por lo que tenéis, pero si usáis lo que tenéis para conseguir otras cosas y lo razonáis... ya veremos. En cualquier caso no deis por hecho que conseguís lo que no tenéis.

Cita:

Parece que en las partidas de Umbría hay una especie de formato y no sé si aquí también lo vamos a usar,

Ahí, lo que quiera cada jugador. Yo sí suelo seguir ese formato, pero no tebgo manías, cada uno que lo ponga como quiera mientras se entienda.

Cargando editor
08/07/2008, 08:59
Director

Cita:

Es un juego bastante simple, hacer metarol no te da ninguna ventaja sobre los demás

De hecho, no es un juego de rol en sí, es más un juego conversacional, por lo que mientras se cumplan las normas de vuestros pjs no hay problema, aunque es mucho más divertido roleando.

Cargando editor
08/07/2008, 09:52
Pitufo Perezoso

Gracias a todos.

A mí recuerda a los juegos sociales basados en paradojas de negociación donde los intereses individuales se oponen a los del colectivo... Por eso me ha llamado la atención.

Por eso y porque son ¡¡¡PITUFOS!!!

Siempre he querido ser azul ;)

Creo que el juego ganaría mucho si en vez de objetos fueran habilidades lo que tenemos, ya que no se pueden compartir y estás obligado a arriesgar el pellejo para usarlas...

Cargando editor
08/07/2008, 09:56
Pitufo Presumido

El dilema del prisionero :D

Cargando editor
08/07/2008, 10:04
Director

Cita:

Creo que el juego ganaría mucho si en vez de objetos fueran habilidades lo que tenemos, ya que no se pueden compartir y estás obligado a arriesgar el pellejo para usarlas...

¡Pitufo Perezoso se ofrece a organizar la próxima partida! XD En realidad como la idea es fomentar el trabajo en equipo y el ingenio, yo creo que es mejor usar objetos. Pero es cuestión de gustos.

Cargando editor
08/07/2008, 10:49
Pitufo Perezoso

El gato liante comentó:

Cita:

¡Pitufo Perezoso se ofrece a organizar la próxima partida! XD En realidad como la idea es fomentar el trabajo en equipo y el ingenio, yo creo que es mejor usar objetos. Pero es cuestión de gustos.

Pues me lo plantearé, lo cierto es que me teníais intimidado con una partida con tantos jugadores pero ya veo que tienes una mecánica muy ordenada y un buen sistema y me gusta la idea. Intentaré liar a un amigo que tiene unos cuantos juegos de estos que se juegan en actividades similares en plan ONGs y cosas de esas...

He estado mirando el que hiciste de ratones y quedó muy chulo...

Cargando editor
08/07/2008, 10:55
Pitufo Bromista

Cita:

en plan ONGs y cosas de esas...

Son el G7 y tienen que evitar que las hordas bárbaras de los países tercermundistas invadan la civilización y la destruyan, para evitar eso, hay que levantar un muro, pero el que lo haga, morirá a causa de la opinión publica XD

Cargando editor
08/07/2008, 11:31
Pitufo Perezoso

Bromista desvarió:

Cita:

Citándome:
en plan ONGs y cosas de esas...

Son el G7 y tienen que evitar que las hordas bárbaras de los países tercermundistas invadan la civilización y la destruyan, para evitar eso, hay que levantar un muro, pero el que lo haga, morirá a causa de la opinión publica XD

No, no... Yo me refería a una especie de juegos de rol que ellos llaman de otra forma que suelen hacer organizaciones como Cruz Roja para concienciar a la gente por ejemplo sobre los problemas de los exiliados y cosas así... Y otros juegos de comité y de decisión.

Cargando editor
08/07/2008, 11:54
Pitufo Gruñón

Notas de juego

Me interesaría saber algo mas sobre ese tipo de juegos ¿ me podrías decir algo mas ? parees bastente ien informado sobre el tema

Cargando editor
08/07/2008, 12:30
Pitufo Perezoso

Yo sé de juegos de comité, que son algo parecido a esto... Como un vivo pero en plan diplomático con votaciones y demás donde cada jugador suele tener una serie de objetivos que suelen entrar en conflicto con los de algún otro jugador. La idea es intentar sacar el mayor beneficio en los resultados finales...

De los otros me han comentado algunos, pero normalmente requieren un montón de elementos físicos y por eso nunca he organizado ni participado en ninguno, son como juegos de gimkana con moraleja. Por ejemplo, para enseñar a la gente una simulación de lo que siente un refugiado buscando a su familia se reune un grupo de gente (estamos hablando de grupos grandes de más de 20 personas o así) y se agrupan en en grupos pequeños de 3 o 4, se coge a uno de los miembros y se les pone una venda en los ojos (es importante que no vean)... Luego se juntan todos los vendados en un lugar alejado del resto, pero lo suficiente para que se oigan si se llaman a gritos y se amontonan a todos en otra parte. El objetivo es que cada grupo llame a su participante (con una serie de reglas) intentando reunir al grupo. La idea es simular la desesperación y el caos de buscar a tus familiares entre el torrente de refugiados que huyen de una guerra... Puede que el ejemplo no sea muy exacto ya que lo he dicho de memoria de lo poco que me han explicado. Intentaré conseguir más info.

La idea sería buscar alguno de esos de terapia de grupo que te ponen en una situación y hacer un juego similar a éste, algo como el clásico: ¿qué te llevarías a una isla desierta? Pero donde pese la interacción y la toma de decisiones.

Cargando editor
08/07/2008, 18:33
Pitufo Filósofo

Remito la ausencia de VLonga y Pitufina a este tema que me acabo de cruzar en el foro.

Cargando editor
08/07/2008, 18:45
Pitufo Poeta

Votaremos por Pitufina entonces muajajjaa =P XDD

Me parece que de todas formas, o se le pnjotiza o adivina la psw y vuelve a entrar, porque la partida tiene un plazo fijo y me da que no se puede andar con parones. o.o

Cargando editor
08/07/2008, 18:46
Pitufo Bromista

Ya pidió una contraseña nueva, y están esperando que los cuervos resuelvan la incidencia desde hoy a la mañana

Pero en teoría se pueden saltear 2 votación, pero 2 días sin rolear, no tengo idea, pero lo dudo, igual como mucho estara sin conectarse 1 día, después de ese hilo y el revuelo que esta causando, capas apuren los tramites :P

Cargando editor
08/07/2008, 19:13
Pitufo Perezoso

Hombre espero que no tarden tanto, a mi Blagdarosh me ayudó a recuperarla de un día para otro...

Sobre lo que me refería en post anteriores, se denominan "dinámicas de grupo" que no recordaba el nombre concreto, si encuentro algún enlace con información os lo añado aquí.

Cargando editor
08/07/2008, 19:36
Pitufo Gruñón

Notas de juego

Si alguien tiene la forma de ponerse encontacto con el que le diga que ya le he cambiado el pass, que habra el msn y vera la nueva cntraseña

Cargando editor
08/07/2008, 19:41
Pitufo Filósofo

En el tema del foro, dice Enaitz[y Dios, cómo continúe ese nombre] que ya le ha mandado una nueva. Esperemos que se haya solucionado :P

Cargando editor
08/07/2008, 19:46
Pitufo Gruñón

Notas de juego

juas pues Ena y yo nos hemos cruzado
XDDDDD