Partida Rol por web

Retorno al Templo del Mal Elemental

Capítulo 3. La Barbacana del Foso.

Cargando editor
15/05/2021, 18:53
Narrador maligno

Finalmente Acheron reveló también que había llegado a Hommlet con una clara intención. Al igual que Lissandra y Payne tenía la intención de explorar la zona y encontrar un extraño culto que podría estar organizándose en algún lugar de aquella región. La llamada religión del Mal Elemental podía estar resurgiendo y eso no podía ser bueno para nadie, ni tan siquiera para sus dementes seguidores. Por ellos, los tres decidieron viajar juntos para comprobar que estaba sucediendo y que poderosa era la amenaza que se cernía sobre ellos.

Esa noche durmieron en la taberna de Terrigan. Pese a que el mesonero del mismo nombre que el local les dijo que la taberna no tenía habitaciones, las tres miradas furiosas y los puños golpeando sobre las palmas de las otras manos de los secuaces de Payne, logró que aquel hombre recordara que en efecto, aquel local tenía un par de habitaciones que podían ocupar por un bajo precio.

Durmieron razonablemente bien pese a que las habitaciones no eran de lujo, aunque eso sí, bastante mejores que a lo que estaban acostumbrados en los últimos días, pues habían tenido que dormir al raso y en incómodos sacos de dormir sobre la misma tierra húmeda del camino. Al amanecer todos estaban en pie, con los equipajes preparados y listos para el viaje. No obstante, tomaron un frugal desayuno antes de partir.

Sin más, el grupo inició el camino hacía aquel lugar al que la gente de Hommlet se refería como "la Barbacana del Foso". El camino fue en otros tiempos una carretera adoquinada, pero las malas hierbas se habían abierto paso entre las juntas de los adoquines, destruyendo el arduo trabajo del hombre. A ambos lados del camino, se abría paso una amplia amalgama de granjas y terrenos de cultivo. Algunos trabajados y otros abandonados tiempo atrás. No se trataba de un terreno completamente llano, pues a diferencia de la zona que habían dejado atrás al llegar a Hommlet, en aquella zona se sucedían un sinfín de pequeñas colinas, montes bajos y desniveles, con páramos húmedos en las tierras bajas entre las colinas, que hacían más trabajosa la marcha.

A medida que se alejaban de la villa, el camino se iba haciendo cada vez más y más estrecho y la maleza comenzaba a adueñarse de él con mayor fiereza. Por fortuna, todavía era transitable y su recorrido evidente. A medida que avanzaba el día, el sol comenzó a calentar sus cuerpos, lo cual reconfortó a la mayoría de ellos, pero no así a Lissandra y mucho menos a Glacis, el elemental de hielo que viajaba con ella. Tampoco le hizo demasiada gracia a Acheron, pues su armadura absorbía el calor con saña y empezaba a sofocarse en el interior de la misma.

Al menos el camino era solitario y no parecía muy peligroso. Aunque... ¿Qué podía considerarse peligroso para un grupo tan numeroso de guerreros, arcanos y divinos? 

A mediodía se detuvieron a almorzar tras casi seis horas de marcha ininterrumpida. La Barbacana no podía estar a demasiado lejos, pero el cansancio y el hambre les vencieron finalmente.

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/05/2021, 19:30
Ankheg

El grupo ya estaba recogiendo sus enseres para partir de inmediato y afrontar la última parte de viaje, cuando Acheron, el más atento de todos, percibió algo. Primero se escuchó un leve rumor procedente de la zona norte, pero no vio nada. Era más que un sonido, como una vibración. Algo parecía estar moviéndose bajo tierra. ¿Era posible eso? Acheron llamó la atención de sus compañeros y para cuando todos guardaron silencio, fueron testigos de como la tierra se removía de su interior surgían en un estallido de tierra y fango, dos seres de gran tamaño y feos de verdad.

Se trataba de dos enormes insectos segmentados que se acercaban inexorablemente hacia ellos. Dos seres enormes con delgadas patas, cada una de ellas acabadas en afiladas garras. Parecían tener un duro caparazón y sus ojos pequeños ojos negros miraban con escasa inteligencia y mucha hambre al grupo, por encima de sus poderosas mandíbulas. Nada más salir a la superficie se fijaron en el grupo y comenzaron a comunicarse con unos extraños y guturales sonidos, como silbidos y chasquidos y finalmente comenzaron a acercarse a ellos.

- Tiradas (8)

Notas de juego


Grune, ini. 21. (PG: 44/44 CA: 18):

Glacis, ini. 19. (PG: 50/50 CA: 17):

Ankheg 1, ini 11. (PG: ):

Ankheg 2, ini 11. (PG: ):

Fredaric, ini 8. (PG: 36/36 CA: 16):

Lutipold, ini 7. (PG: 36/36 CA: 16):


Tirad iniciativas!!!

Cargando editor
15/05/2021, 21:19
Payne

¡Ankhegs! —reveló Payne—. Escupen ácido, e intentarán agarraros con sus mandíbulas. Golpeadles en el abdomen, si podéis, o allí donde la cabeza se une con el cuerpo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativa: 19

Devoción por el conocimiento: saber arcano 17, Payne gana +2 al ataque y daño contra los ankheg.

Cargando editor
15/05/2021, 22:43
Lissandra

-Oh, qué desagradable -comentó Lissandra poniendo los ojos en blanco-. Veo que al sur proliferan los insectos. Debí comprar insecticida antes de salir de casa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Previamente, mientras íbamos de camino, Lissandra se ha lanzado una Armadura de mago prolongada (+4 CA durante 12 horas). Lanza sobre Acheron un Círculo contra el mal prolongado también (2 horas de duración), aunque contra estos bichitos no impacta para este combate.

Iniciativa: 5

Nivel 3: convocar monstruo III (c), tormenta de aguanieve (c), artic haze (c), acelerar, circulo de protección contra el mal
Nivel 2: partículas rutilantes (c), telaraña (c), zone of glacial cloud (c), truco de la cuerda, obscuring snow, ray of ice
Nivel 1: armadura de mago (c), grasa (c), grasa (c), escudo, ice dagger, path of frost, agrandar persona
Nivel 0: abrojos (3, c), detectar magia (3)

Cargando editor
18/05/2021, 16:07
Acheron

Acheron cerró sus puños con fuerza en torno a la empuñadura de su martillo y se lo echó al hombro, calibrando la distancia que le separaba de aquellos enormes monstruos insectoides.

-Son feos, los muy hijos de puta-, murmuró el bárbaro para sí mismo al tiempo que escuchaba las palabras de Payne.

-Prevenido-, dijo sin inmutarse demasiado. Todavía tenía fresco el careo con el khuul.

- Tiradas (1)

Notas de juego

INI: 8

¡Ya estoy de vuelta!

Perdonad el retraso. Mudanza, ofertas de empleo, más mudanza, despedida de un amigo que se va a trabajar al norte, etc.

Ya me meteré con tu polo flash, Avhin ;P

Tali, ¿por qué sabes tanto de insectos? ¿Eh? ¿Eh? ¿EH? xDDD

Cargando editor
18/05/2021, 17:23
Glacis

Grune dudó un instante. ¿De verdad iban a enfrentarse a aquellas cosas? ¿No sería mejor idea simplemente huir? Fuera como fuera, quien reaccionó en primer lugar fue Glacis, quien sin dudarlo cargó contra una de aquellas criaturas. No obstante, antes de poder llegar junto a ella, recibió un fuerte mordisco y es que aquellas bestias eran enormes y sus mandíbulas tenían un largo alcance.

- Tiradas (6)
Cargando editor
18/05/2021, 17:37
Grune

- ¿En serio? - Dijo Grune mirando a Payne. - ¿Vamos a pelear contra esas cosas? - Le dijo con la esperanza de poder dejar a aquel trozo de hielo peleando con aquellos insectos enormes y ellos poder salir por patas del lugar. 

Grune esperaba una respuesta de su señora para tomar una iniciativa, aunque lo cierto era que no se le veía muy por la labor de combatir contra los anhegs.

Notas de juego


Glacis, ini. 19. (PG: 30/50 CA: 17): carga y causa  16 pg a ankheg 1. recibe Ado de 20 pg.

Payne, ini. 19. (PG: 39/39 CA: 17): te toca!

Grune, ini. 21. (PG: 44/44 CA: 18): retrasa iniciativa después de Payne.

Ankheg 1, ini 11. (PG: -16):

Ankheg 2, ini 11. (PG: ):

Acheron, ini. 8. (PG: 60/60 CA: 18)

Fredaric, ini 8. (PG: 36/36 CA: 16):

Lutipold, ini 7. (PG: 36/36 CA: 16):

Lissandra, ini. 5. (PG: 29/29 CA: 16):

Cargando editor
19/05/2021, 10:11
Payne

Hacedlas pedazos, y pediré que os fabriquen una armadura con sus escamas en el pueblo1.

Payne avanzó dando ejemplo, sin la duda o el miedo que mostraban sus esbirros.

Doncella del Dolor... Látigo Servicial... dame el poder que me merezco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1: ¡como en el Baldur's Gate 1!

Payne activa Poder de Conjuro Divino como acción gratuita: 19 (olvide sumar el +3 extra de la dote). Su nivel de lanzador sube 3 puntos (NL 8) para el próximo conjuro que lance este turno.

Lanza Vestidura mágica sobre su camisote de mallas, prolongada con su cetro de prolongación menor. Payne gana +2 de mejora a la CA durante 16 horas.

Como acción rápida utiliza Devoción por la Ley (+3 profano a la CA durante 10 asaltos)

Mueve a G4 como acción de movimiento

 

CA 22, desprevenido 20, Toque 15

Devoción por el conocimiento: +2 ataque y daño contra ankhegs

Cargando editor
19/05/2021, 15:02
Grune

Grune, aunque realmente no estaba demasiado seguro de que lo que estaba haciendo fuera lo más prudente, se movió junto a la Señora del Látigo y una vez a su altura, armado a dos manos con su espada larga, se preparó para soltar un buen tajo si es que alguna de aquellas criaturas se le acercaba lo suficiente.

- Estoy con vos, mi Señora. - Le dijo a Payne.

Cargando editor
19/05/2021, 15:08
Ankheg

Una de las bestias insectoides lanzó un mordisco con sus poderosas mandíbulas contra Glacis, sin embargo éste, de forma grácil pese a su naturaleza, logró esquivarlo. No así un segundo intento. Las poderosas fauces de aquella bestia le agarraron por el torso haciendo crujir su helado cuerpo. Además, Glacis quedó atrapado entre las mandíbulas pese a que luchó con todas sus fuerzas.

El otro ser con aspecto de insecto, cargó contra lo primero que vio. No fue otro que el buen Fredaric, quien pese a que intentó esquivar aquel brutal ataque, las mandíbulas de la criatura se cerraron entorno a su brazo derecho, el cual prácticamente quedó cercenado. Pero no conformándose con ello, la bestia atrapó al guerrero entre sus fauces inmovilizándolo e incapacitándolo para el combate.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Glacis, ini. 19. (PG: 9/50 CA: 17), apresado: carga y causa  16 pg a ankheg 1. recibe Ado de 20 pg. 

Payne, ini. 19. (PG: 39/39 CA: 17): se mueve a G4, lanza vestidura mágica y otras cositas gratis y rápidas.

Grune, ini. 21. (PG: 44/44 CA: 18): se mueve a F2 y prepara acción.

Ankheg 1, ini 11. (PG: -16): ataca a Glacis y causa 21 pg. Lo apresa con sus mandíbulas.

Ankheg 2, ini 11. (PG: ): carga contra Fredaric y caus 18 pg y apresa a Fredaric

Acheron, ini. 8. (PG: 60/60 CA: 18) te toca!

Fredaric, ini 8. (PG: 18/36 CA: 16), apresado:

Lutipold, ini 7. (PG: 36/36 CA: 16):

Lissandra, ini. 5. (PG: 29/29 CA: 16):


Cargando editor
19/05/2021, 15:51
Payne

Payne lanzó un latigazo cuando la bestia se lanzó contra Fredaric, pero falló.

- Tiradas (2)

Notas de juego

AdO: 12, fallo.

Ojo, no solo Fredaric y Glacis están en la presa. Los ankhegs también se consideran tan metidos en la presa como ellos. No pueden, por tanto, soltarse al siguiente asalto como gratuita para hacer un completo, sino que deben seguir las acciones posibles y las consecuencias de estar en una presa.

Cargando editor
19/05/2021, 16:18
Acheron

Acheron se tomó un breve instante para inhalar profundamente. Luego, arrancó a correr con potentes zancadas hacia el insecto que pretendía devorar a uno de los criados de Payne. Armó los brazos cargando un potente golpe de su martillo que pensaba dirigir contra el abdomen de aquel engendro, siguiendo la recomendación de la mujer armada con el rebenque.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Activo Furia y cargo con el mazo a cuestas hasta J-8.

Los totales serían 19 y 21 por el +4 a FUE de la Furia (+2 al ataque) y el +1 del martillo, que he olvidado sumarlos.

Por si endiño, que no lo sé, dejo tiradas de daño.

La primera ha picado, HELL YEAH.

Cargando editor
19/05/2021, 18:17
Director

Notas de juego

Activo Furia y cargo con el mazo a cuestas hasta J-8.

Hasta aquí todo correcto.

Los totales serían 19 por el +4 a FUE de la Furia (+2 al ataque) y el +1 del martillo, que he olvidado sumarlos.

Esto ok!

Ahora los palos XD

1. Si cargas solo puedes hacer un ataque, porque cargar es acción de asalto completo. Atacar dos veces también es acción de asalto completo. Por eso: mover y atacar, aunque tengas 45 ataques solo puedes pegar una vez, salvo que tengas algún tipo de dote que te permita hacer alguno más. Si haces un ataque completo pegando con esos 45 ataques, puedes mover una sola casilla y no provocas ataque de oportunidad.

2. Ataque poderoso: si usas ataque poderoso, debes restar el mismo bono a todas las tiradas que hagas.

 

Cargando editor
19/05/2021, 18:27
Fredaric

Fredaric, del que pocos conocían su apellido, Fronkonstin, trataba en vano de liberarse de aquellas fauces babeantes y terriblemente dolorosas. Aquel hombre agarraba las mandíbulas y trataba de separarlas de entorno a su enemigo insectoide.

¡Socorro! - Gritaba desesperada. - ¡Duele! ¡Duele mucho! - Se lamentaba.

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/05/2021, 18:35
Lutipold

Lutipold se movió raudo aprovechando que el ankheg estaba ocupado masticando a Fredaric. Una vez a su espalda, rodeándolo y flanqueando con Acheron, incrustó su espadón entre la juntura entre el tórax y el abdomen de la criatura. Sin duda, aquel espadazo impactó en alguna zona vital del insecto, pues el chirrido que lanzó al aire probaba el dolor que sentía.

¡Fredaric, aguanta! - Gritó el guardaespaldas de la Señora del Látigo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Glacis, ini. 19. (PG: 9/50 CA: 17), apresado: carga y causa  16 pg a ankheg 1. recibe Ado de 20 pg. 

Payne, ini. 19. (PG: 39/39 CA: 17): se mueve a G4, lanza vestidura mágica y otras cositas gratis y rápidas.

Grune, ini. 21. (PG: 44/44 CA: 18): se mueve a F2 y prepara acción.

Ankheg 1, ini 11. (PG: -16): ataca a Glacis y causa 21 pg. Lo apresa con sus mandíbulas.

Ankheg 2, ini 11. (PG: -33): carga contra Fredaric y caus 18 pg y apresa a Fredaric

Acheron, ini. 8. (PG: 60/60 CA: 18): carga a J-8 y falla

Fredaric, ini 8. (PG: 18/36 CA: 16), apresado: intenta liberarse de la presa sin éxito.

Lutipold, ini 7. (PG: 36/36 CA: 16): mueve a G-8 ataca, critico y 33 pg a ankheg 2

Lissandra, ini. 5. (PG: 29/29 CA: 16): te toca!


Cargando editor
19/05/2021, 18:40
Acheron

Notas de juego

Vale, lo del ataque poderoso es confusión por Quinta, en la que solo puedes hacer uno si tienes la dote.

Borra el segundo ataque, pues.

Lo del penalizador lo he aplicado solamente en el primer ataque, obviously xDDDD

¡Vamos mejorando!

Cargando editor
19/05/2021, 18:44
Director

Notas de juego

Vale, lo del ataque poderoso es confusión por Quinta, en la que solo puedes hacer uno si tienes la dote.

Borra el segundo ataque, pues.

Lo del penalizador lo he aplicado solamente en el primer ataque, obviously xDDDD

¡Vamos mejorando!

Creo que no nos hemos entendido. XD.

Si carga: un solo ataque.

Si ataque poderoso: se aplica el mismo penalizador a todos los ataques realizados ese asalto. En tu caso que tienes un +12/+7 sin otros bonos, si por ejemplo quieres quitar un -5, atacarías con +7/+2 y sumarías +10 al daño extra en ambos ataques.

Cargando editor
19/05/2021, 18:52
Acheron

Notas de juego

Pues eso xDDD

De ahí que te haya comentado que puedes prescindir tranquilamente del segundo ataque, porque mi acción es Cargar xDDDD

De otro lado, +12 de base al ataque -5 (Ataque poderoso) +2 (Carga) + 1 (Martillo +1) +2 (Furia +4 a FUE) deja el asunto en un +12 al ataque, luego quedaría un martillazo de 17. ¿Es correcto?

Yo creo que no da para atinarle al bichejo, pero tú dirás.

Aprovecho y lanzo duda: Con independencia de que impacte o no este ataque, ¿podría aplicar el bono que da al daño la dote Combat Brute en la siguiente ronda? No leo que pida que el primer ataque poderoso impacte, pero no estoy seguro de nada en este juego xDDD

Cargando editor
19/05/2021, 19:01
Director

Notas de juego

Ataque c/c: atarraga +12/+7 [+6 base, +1 Arma, +X Dote, +5 FUE]

Si te fijas, lo del arma ya está sumando. Sería 12+2 carga-5 ataque poderoso +2 furia, total +11.

Aprovecho y lanzo duda: Con independencia de que impacte o no este ataque, ¿podría aplicar el bono que da al daño la dote Combat Brute en la siguiente ronda? No leo que pida que el primer ataque poderoso impacte, pero no estoy seguro de nada en este juego xDDD

Momentum Swing: para usar esta maniobra, debes cargar contra un enemigo en la primera ronda, y debes realizar un ataque usando tu dote Power Attack en la segunda ronda. La penalización que asumes en tu tirada de ataque debe ser -5 o peor. Tus ataques durante la segunda ronda obtienen una bonificación igual a tu penalización por tirada de ataque x 1-1 / 2, o x 3 si estás usando un arma de dos manos o un arma de una mano empuñada con dos manos. Por ejemplo, si eliges recibir una penalización de -6 en tu tirada de ataque, puedes infligir 9 puntos adicionales de daño, o 18 puntos adicionales si estás usando un arma de dos manos o un arma de una mano empuñada en dos manos.

Has cumplido la primera premisa, cargar en el primer ataque. Si en tu siguiente usas ataque poderoso a -5 obtendrás el bono.

Cargando editor
19/05/2021, 23:14
Lissandra

Con pasos lentos, la hechicera se deslizó por la hierba mientras de sus bolsas de componentes extraía un hueso. Se deshizo en su mano mientras recitaba el conjuro y al abrir la mano, un puñado de nieve salió flotando hacia la enorme bestia contra la que estaba peleando Glacis.

-Te dije que te quedaras atrás, querido -le dijo al elemental.

Por la derecha, un enorme gorila de pelaje blanco y mechones azulados llegó a la carrera para embestir contra el ankheg, y comenzó a descargar puñetazos y mordiscos contra él.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acción de movimiento: muevo a H3

Estándar: convocación 3 (rápida, aumentada), simio infernal en A-B 4-5
Ataque 1, 14 - asumo que falla
Ataque 2, 26 - 8 daño
Ataque 3, 22 - 5 de daño

Stats del monete: CA 14, pg 40, duración 7 asaltos.