Creación de personajes:
1) Concepto de personaje
-Elección de raza-Nombre
-Descripción física y atributos físicos
-Pequeña historia de trasfondo
-Foto de personaje
-Elección de clase (puede hacerse después de las tiradas)
-Alineamiento
2) Tiradas de Características
-Seis tiradas de 4d6, se desecha el valor más bajo para cada tirada y se suman los otros tres valores
-Cada valor de 7 o menos puede repetirse
-Se puede volver a tirar todos los atributos una vez, pero luego es obligatorio quedarse con los valores de las segundas tiradas.
-Los valores se reparten entre los atributos a elección del jugador.
Los atributos son:
Fuerza
Destreza
Constitución
Inteligencia
Sabiduría
Carisma
Posteriormente se ajustan los atributos con los modificadores por raza.
3) Resolución resto de atributos
-Puntos de golpe En esta partida los puntos de golpe serán al máximo los 3 primeros niveles, y luego se hará su tirada de dado a partir del 4 nivel.
-Iniciativa
-Salvaciones
-Otros (velocidad, reducción de daño, resistencia conjuros)
-Categoría de Armadura
-Ataque
4) Reparto de habilidades
Reparto de puntos entre las habilidades según clase, y modificadores de raza.
5) Selección de dotes y conjuros
6) Equipo inicial armas y armaduras
Colocación de las armas y armaduras en sus tablas, con información completa. Revisión de la categoría de armadura modificada.
7) Últimos detalles:
-Carga
-Dinero
-Idiomas
Ficha utilizada:
Fue 14
des 16
con 12
int 14
sab 16
cAR 8
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 1, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 6, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 5, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 6, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 2, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 2, 1, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 3, 2, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 2, 6, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 3, 6, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 3, 6, 3, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 6, 4, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas.1
Resultados: 6, 4, 3, 4
como es difícil sacarlas peor me arriesgo y repito
9, 14, 14, 16, 10, 15.
Pedazo de Tiradas. Ya pensaré qué seré. Ahora voy a dormir la mona, que falta me hace...
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 4, 2, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 6, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 6, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 6, 5, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 1, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 6, 3, 4
14, 10, 7, 12, 16, 14, 15.
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 5, 4, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 1, 4, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 3, 1, 4, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 4, 1, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 5, 4, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada
Resultados: 6, 6, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Repito 7
Resultados: 5, 3, 4, 1
Ya he tirado, pero te quería preguntar:
Tengo un clérigo nivel 1 en otra partida, ¿puedo usar sus estadísticas aquí y subirlo a nivel 4?
Un saludo.
Enseñame el otro pj, a ver. De todos modos, estas tiradas que has sacado están bien, ¿no?
Si te aburres pásate por el chat y lo vemos.
Si.
Estaba pensando en hacerme un elfo drow... ¿es posible?
Queiro decir, ¿que razas están disponibles?
Un drow es complicado. No quiero personajes malignos. Si es de alineamiento neutral o bueno sí podría estudiarse.
Iba a ser caótico bueno.
Yo no llevo personajes malignos si la partida no es de personajes malignos.
Eso se lo dejo a Krull :D
Si no te importa el ajuste de nivel, por mí no hay problema en que lleves a un drow caótico bueno.
Ostras, me he olvidado del NEP xD
Bueno, yo te pongo un par de pj´s y tu me dices si los puedo usar y ya elijo :D
Soy Lagik. Me hice un lío. Tiro en otro post todo (si no te importa)
Tirada: 4d6
Motivo: Características 1
Resultados: 2, 1, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Por dios, repito 1
Resultados: 1, 2, 6, 5
Again Lagik. Estaba empanada pensando "que no sacaba un mísero 7 en un dado de 6" XDDD
---------
Joer, menudas tiradas. Tengo la negra XDDD
T1: 13
T2: 10
T3: 13
T4: 14
T5: 12
T6: 9
No sé si repetir las tiradas, aunque prefiero mirar primero las clases/raza a ver qué puedo hacer. Si es que no me puede salir una tirada decente XDDD
Tirada: 4d6
Motivo: Características 1
Resultados: 1, 5, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características 2
Resultados: 1, 4, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Características 3
Resultados: 6, 2, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Características 4
Resultados: 6, 4, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Características 5
Resultados: 1, 5, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Características 6
Resultados: 2, 1, 6, 1
13, 8, 13,15, 13, 11,
13, 16, 10, 11, 15, 13
fue - 13
des - 16
con - 13
int - 15
sab - 10
car - 11
Tirada: 4d6
Motivo: 1ª
Resultados: 4, 3, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 2ª
Resultados: 2, 2, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: 3ª
Resultados: 6, 5, 2, 2
Tirada: 4d6
Motivo: 4ª
Resultados: 2, 6, 6, 3
Tirada: 4d6
Motivo: 5ª
Resultados: 5, 3, 5, 3
Tirada: 4d6
Motivo: 6ª
Resultados: 2, 1, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 2.1
Resultados: 4, 4, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: 2.2
Resultados: 1, 2, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: 2.3
Resultados: 2, 3, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: 2.4
Resultados: 1, 3, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: 2.5
Resultados: 6, 1, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: 2.6
Resultados: 4, 4, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: 2.2.1
Resultados: 1, 1, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: 2.2.2.1
Resultados: 4, 6, 6, 3
Eh Dala... ¿Qué razas valen?. ¿Sólo las que vienen en el manual del jugador?. Es que yo tengo el manual de los reinos, y vienen subrazas de las razas que están bastante guay... En plan "enano dorado", que es como el enano, solo que son negros, y tienen +2 constitución, -2 destreza; en lugar del clásico -2 carisma.
Vida= 6+6+6+3= 21 PG
Tirada: 1d6
Motivo: vida nv4
Resultado: 3
Puede valer casi cualquier raza que yo considere que cuela. Por ejemplo el enano dorado ese no creo que tenga problema, siempre que el alineamiento permita ser no maligno.
Veo algunos fallos en tu ficha:
-Competencias de armas:
No tienes competencia con maza
-Dotes de raza y clase:
No veo de dónde sacas la soltura con maza
-Sutileza:
Si coges sutileza y tienes escudo, le tienes que quitar el penalizador de escudo a la tirada de ataque, así que le tienes que meter -2 a ataque. Además la sutileza no valdría con la maza pesada, sólo con la maza ligera.
-Puntos de golpe:
En esta partida vamos a subir los puntos de golpe por dado a partir de nivel 4. O sea, niveles 1,2 y 3 pg al maximo, a partir del 4 se tira.
-Conjuros:
Faltan, aunque supongo que lo sabrás.
La competencia ( y la soltura ) con la Maza viene dada como dote gratis al ser clérigo y utilizar el arma de mi Dios, en este caso, Pelor.
La sutileza no sé si dejarla, estoy pensando en cambiarla por otra dote mejor.
Los hechizos si, faltan :D
Pero ya me pondré con ellos cuando mire mejor ese tema.
Uhm, mira que he buscado en la clase, pero siempre me sorprendes con una pollada de esas. Ahora que lo dices recuerdo algo de eso.
Yo no creo que sutileza te venga bien, pero es cosa tuya.
Ajusta la CA de desprevenido y de toque.