Partida Rol por web

RingQuest: RuneQuest en la Tierra Media

Creación de Personajes

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21/11/2010, 17:39
alatazz

He tenido que modificar en tu hoja un error que cometí al poner las habilidades de Soldado. No ganabas el +10% en Sigilo.
Un fallo mío por usar el cortar-pegar. Sorry :(

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21/11/2010, 18:55
Thavann Killealtin (Raziel)

Vale, eso quiere decir que si quiero llevar dos armas (espada y escudo, espada y daga, etc ...) tengo que aprender a usar cada arma (dos "estilos") aunque luego se usen conjuntamente ¿no?

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21/11/2010, 18:59
Galadan (shaigh)

Notas de juego

que elfo mas horrroroso Raziel...parece un troll

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21/11/2010, 19:04
Thavann Killealtin (Raziel)

Ejem, ¿lo dices por la pregunta o por el retrato?

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21/11/2010, 19:15
Galadan (shaigh)

Notas de juego

por el retrato obviamente :)

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21/11/2010, 19:20
alatazz

Cita:

Vale, eso quiere decir que si quiero llevar dos armas (espada y escudo, espada y daga, etc ...) tengo que aprender a usar cada arma (dos "estilos") aunque luego se usen conjuntamente ¿no?

Exacto...y os explico el por qué.

En el antiguo RQ3 aprendías a manejar un arma "a plazos" y eso creaba situaciones absurdas:
Un guerrero con 75% en Ataque con Espada Bastada a una mano pero que solo sabía detener al 25% porque se había acostumbrado a detener con su escudo. Si combatía sin el escudo lo llevaba claro para detener los ataques aunque era muy bueno atacando. Y si cogía la espada con las dos manos para dr un golpe más potente...pues resulta que casi no sabía hacerlo (25%) porque no había aprendido algo tan difícil cmo coger la espada con las dos manos...
Y al caso inverso, lo mismo. Si aprendía a usar la espada a dos manos y le herían en un brazo no era capaz de seguir el combate con los mismos porcentajes...
Para tener un guerrero versátil debías gastar puntos a cascoporro para aprender las mil y una formas de usr un hcha o una espada...

Y el arreglo del MRQ2, a mi juicio tampoco acaba de solucionar el tema...

Con lo que yo os propongo podeis emular a los protagonistas de las películas a bajo costo de puntos:
Aragorn: Lucha con espada bastarda a una o dos manos, y a veces combina espada y daga (2 Habilidades: Espada y Daga). Curiosamente nunca usa escudo, lo cual es lógico para un montaraz
Boromir: Normalmente usa espada y escudo, pero en su batalla final se crga orcos a porrillo solo con la espada, usándola a una o a dos manos...(2 Habilidades: Espada y Escudo).
Gimli: Usa ls hachas a dos manos, dos hachas a la vez y sabe arrojarlas...(2 Habilidades: Hacha y Arrojar hacha).

Así se simplifica y se pueden asignar puntos a los grandes olvidados pero que de vez en cuando hay que usarlos: Daga, arrojar daga, Desarmado, etc...

Notas de juego

Perdonad si faltan letras, pero mi hijo de dos años a pllado el portátil y me h arrancado varias teclas, por lo que no va muy fino. Lo digo en serio, no es broma.

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21/11/2010, 20:17
Sigmar (greatma)
Sólo para el director

Aquí va un primer boceto de la historia de mi personaje.

Sigmar, hijo de Eoric, es un mercader dorwinadan, especializado en la exportación de vinos. Viaja a menudo entre el mar de Rhûn y Osgiliath, con los vinos en carromatos con grandes barriles de diseño exclusivo de la familia.

Sigmar es hijo único ya que su madre murió cuando él era muy joven, en una razzia de hombres del este poco después de la guerra del anillo, y su padre no volvió a casarse. Fue criado por su abuelo paterno, ya que su padre y sus tíos estaban casi siempre de viaje.

Durante su infancia y adolescencia, además de aprender el oficio familiar, descubrió que tenía un talento bastante adecuado para manipular trampas y cerraduras. Normalmente entendía el funcionamiento de la mayoría de mecanismos, pero en un par de ocasiones su intuición le permitió adivinar como abrir alguna cerradura más compleja, sin que supiera bien como lo había hecho. Su abuelo le comentó una vez que su bisabuelo había sido un ladrón famoso en todo Rhovanion, al que no se le resistía ninguna cerradura.

Sigmar normalmente acompañaba a su padre y a sus tíos en sus viajes para familiarizarse con el negocio y los clientes. Como sus tíos no se habían casado, él era el único que podía hacerse cargo del abuelo durante el invierno, por lo que en esa época del año solía quedarse a gestionar el negocio local.

Hace un par de inviernos, su padre y sus tíos tardaron más de la cuenta en volver de sus negocios. De hecho, tardaron tanto que Sigmar fue en busca de ellos. Encontró la caravana, con todos los carromatos quemados y los conductores y guardias muertos, pero ni rastro de sus familiares. Además, no estaban en la ruta habitual. Parecía un ataque de orcos, pero uno de los rastreadores que le acompañaban creía que eso era lo que los asaltantes querían hacer creer, que ya no había orcos por esa zona.

Sigmar volvió a su hogar, dejó todos los bienes de la familia a cargo de su abuelo y emprendió la búsqueda de sus familiares perdidos. Puesto que volvían de Osgiliath allí comenzaría sus pesquisas, quizás algún rival comercial o algún cliente descontento fuera el culpable.

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21/11/2010, 20:38
Thrór
Sólo para el director

Ya he agregado el oficio; me resta distribuir los 350 puntos libres, pero me asalta una duda con las magias inatas, como puedo acceder a ellas?

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21/11/2010, 21:40
alatazz

Cita:

que elfo mas horrroroso Raziel...parece un troll

Pues no es por meter cizaña, pero...Shaigh el dibujo que has escogido es chulísimo...¡pero la foto de tu hoja de PJ es horrible! ¿No había otro elfo más feo en las películas? :DDD

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21/11/2010, 21:44
alatazz

Cita:

Ya he agregado el oficio; me resta distribuir los 350 puntos libres, pero me asalta una duda con las magias inatas, como puedo acceder a ellas?

Al final la Magia de los Valar no la vamos a usar, no cuadra en el contexto histórico y así simplificamos.

La Magia de Linaje la teneis de serie como Habilidad Avanzada. Puedes asignarle puntos libres.

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21/11/2010, 21:01
Thrór
Sólo para el director

Con los puntos libres tomo las siguientes habilidades avanzadas:

Meditación POD x2= 28

Instruir INT+CAR= 22

Conocimiento (Heráldica) INT x2= 30

Conocimiento (Gondor) INT x2= 30

Conocimiento (Moria) INT x2= 30

Cultura (Orcos) INT x2=  30

Cultura (Humanos medios) INT x2=  30

 

Agrego 5 puntos a cada una de las habilidades de combate.

 

De las habilidades basicas:

Agrego 10 puntos a cultura enana

5 a conocimiento (Montañas azules)

10 puntos a influencia

5 puntos a nadar

5 puntos a Tasar

10 puntos a Voluntad

5 puntos a primeros auxilios

5 puntos a percepción

5 puntos a desarmado, evación y fuerza bruta

y 10 puntos a perspicacia

 

De las habilidades avanzadas aumento:

5 puntos a Instruir

5 puntos a conocimiento gondor

5 puntos a cultura orcos

10 puntos a conocimiento (moria)

10 puntos a cultura (Humanos medios)

15 puntos a los conocimientos geografía y minerología

 

Con lo que he gastado 230 puntos y me quedan 120. Aun no actualizo

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21/11/2010, 21:47
alatazz

Buena historia, Sigmar.

Llegado el momento de "descubrir" tus poderes de Magia de Linaje podrán estar relacionados con la habilidad de ese antepasado ladrón o bien con el espíritu de supervivencia de Dorwinidon: En la frontera de los teritorios civilizados, siempre acosados por los nómadas del este pero capaces siempre de rehaceros tras cualquier golpe, seguir adelante e incluso prosperar.

Ya estaba pensando tu entrada en escena y con tu historia me lo pones más fácil. Cuando llegues a Osgiliath has de ir a la posada "El Salmón Risueño", propiedad de un dorwinidan de toda confianza (escoge si familiar o amigo) para obtener información...tachán, tachaaaaaan... ;)

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21/11/2010, 22:01
alatazz

Cita:

Meditación POD x2= 28

Descarta la compra de esta habilidad avanzada. Sirve para recuperar Puntos de Magia más rápidamente y con la poca magia que vais a utilizar te sería inútil.

Cita:

Cultura (Humanos medios) INT x2= 30

Has de especificar el pueblo (Gondor, Rohan, Eriador, etc...). Humanos medios sontods los hombres sin sangre dunedain...

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21/11/2010, 22:26
Thrór
Sólo para el director

Ok correciones hechas; actualizando.

Tomo Cultura(Gondor y Eriador) a cambio de los puntos corregidos. Y paso los 10 invertidos en humanos medios a Eriador.

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21/11/2010, 22:25
Eóradas (Pablo)

Perdon, tengo la ficha casi lista pero tengo un par de dudas.

1) Las habilidades avanzadas por Raza o Profesión que no suman porcentaje, ¿como sirven? ¿Quiere decir que las tengo en una puntuación básica (de característica + característica? 

2) El reparto de puntos libres en habilidades, ¿vale 1 punto =1%? ¿y como es eso de comprar habilidades avanzadas nuevas a un coste de 10%?

3) Me gusta lo de las habilidades de armas. Entonces si mi Personaje quiere usar una lanza, una espada y un arco ¿solo tengo que comprar esas tres habilidades?

4) ¿Los Puntos de Magia y Poder dedicado como se obtienen?

Perdón por la lluvia de preguntas, pero soy nuevo en RQ y estoy bastante ansioso por comenzar a jugar

 

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21/11/2010, 23:00
Milo Tropiezo (RoFran)

Tu silencio lo he interpretado como que no te ha dolido nada a la vista en mi reparto de puntos así que lo he trasladado a la ficha.

He cambiado el nombre (el del hobbit de Geralt de Rivia era provisional) y he comenzado a construir la historia del PJ. En relación con esto necesito saber que edad puede tener el PJ y/o cual es la longevidad de los hobbits (googlearé algo al respecto).

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21/11/2010, 23:16
Galadan (shaigh)

Notas de juego

Jaja...pues sinceramente...de los que no eran elfos conocidos, este es el q por mi criterio es menos feo....y el que mas o menos se parecía a mi dibujo. ;)

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21/11/2010, 23:00
alatazz

Cita:

Perdon, tengo la ficha casi lista pero tengo un par de dudas.

Tranquilo, que para eso estamos...;)

Cita:

1) Las habilidades avanzadas por Raza o Profesión que no suman porcentaje, ¿como sirven? ¿Quiere decir que las tengo en una puntuación básica (de característica + característica?

Eso mismo. La raza y profesión te permiten acceder a esa habilidad, y si quieres aumentarla has de gastar puntos libres (hasta +40%). En el caso de que una habilidad avanzada te la de tanto raza como profesión, entonces tienes Valor base (por raza) + 10% (por profesión).

Cita:

2) El reparto de puntos libres en habilidades, ¿vale 1 punto =1%? ¿y como es eso de comprar habilidades avanzadas nuevas a un coste de 10%?

Tienes 350 puntos libres, y quieres ser un excelente arquero. Gastas 40 puntos para sumar +40% a Arco (y eso sumado a la Base más posibles bonos por Raza o Profesión da tu total en la habilidad). Te quedan 310 puntos para seguir gastando.

Digamos que quieres que tu Cazador Rohir sea un ligón. Ni por Raza ni por profesión posees Seducción, así que para poder adquirir el valor base (INT+CAR) has de gastar 10 puntos (muy tonto y feo has de ser para no sumar más de 10, por lo que esun bue negocio). Ahora puedes seguir aumentando ese porcentaje pero solo hasta +30%, ya que yahas gastado 10 puntos libres y el máximo que se puede gastar por habilidad es 40.

Cita:

3) Me gusta lo de las habilidades de armas. Entonces si mi Personaje quiere usar una lanza, una espada y un arco ¿solo tengo que comprar esas tres habilidades?

Las habilidades con armas no se compran. TODO EL MUNDO puede intentar meterle un espadazo a un orco aunque no hya cogido una espada en su vida (un jardinero hobbit, por ejemplo). El valor base sirve para reflejar eso (aunque algunas armas exótics o complicadas de usar pueden tener penalizaciones, como por ejmplo usar una maza con cadena)
Por Raza o Profesión obtienes bonos que puedes acumular o asignar a otras armas. En tu caso: como Rohir (pueblo guerrero donde los hayan) ganas +10% a 3 armas a tu elección, pero lógicas para un Rohir (no podrías escoger Ballesta, por ejemplo), y como Cazador tienes un +10% para un arma a distancia. Si escoges Lanza, Espada y Arco como armas raciales les sumas +10% a sus valores base y entonces a Arco le puedes sumar +10% por profesión.

Cita:

4) ¿Los Puntos de Magia y Poder dedicado como se obtienen?

Puntos de Magia = Valor de tu POD
Del POD dedicado olvidaros porque era para la Magia de los Valar que no vamos a utilizar...

Cita:

Perdón por la lluvia de preguntas, pero soy nuevo en RQ y estoy bastante ansioso por comenzar a jugar

Me encanta. Cumples a la perfección uno de los requisitos de la partida:

Cita:

Nivel de conocimiento de las reglas: Importante (para poder compartir sugerencias y opiniones de las modificaciones) pero no imprescindible (valoro más las ganas de participar y divertirse).

;)

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22/11/2010, 09:18
Milo Tropiezo (RoFran)

He comenzado a escribir la descripción e historia del PJ en la ficha. De momento es sólo un esbozo con algunos hitos que quiero introducir.

Te comento que quiero dar gran relevancia al apellido, Tropiezo, haciendo ver que a cada tropiezo familiar le sucedía un suceso afortunado. En relación con esto quiero también añadir un tropiezo relacionado con la Gran Peste. Lo de la Gran Peste también lo añado con toda intencionalidad de cara a la magia innata. Y reconozco que, aunque inicialmente la idea no era esa, los tropiezos de buena suerte también se pueden encuadrar en ello.

Si te parece bien la historia se desarrollará teniendo en cuenta lo anterior.

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22/11/2010, 22:17
alatazz

La habilidad avanzada Meditación sirve para aumentar la velocidad de recuperación de PMs. En Glorantha está bien, pero en la TM no tiene demasiado sentido. Los elfos recuperan todos los PMs gastados al dormir-meditar-mirando-las-estrellas de esa forma tan peculiar suya. Pero es automático, sin tiradas.

Así pues borra esa habilidad y redistribuye los 20 puntos que invertiste en ella. ;)