Solo un recordatorio: cuando hagais las tiradas de Características NO LAS DESGLOSEIS Importa saber el total de la tirada, no el valor de cada dado suelto..
Ahí van mis tiradas. Suman 84. Cambiaré INT por TAM. El resto se quedan como están (maldito 6)
Iniciativa: 14
Acciones de combate: 3 AC
Mod al daño: 0
Modificador Tiradas de Experiencia: +1
Lo voy pasando a la hoja de PJ
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 11
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultado: 16
Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultado: 15
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 6(+6)=12
FUE 13
CON 7
TAM 12
INT 11
POD 9
DES 10
CAR 10
total: 72
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 6, 2, 5
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 3, 2, 2
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 3, 1
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 2, 3
Tirada: 2d6
Motivo: POD
Resultados: 2, 1
Tirada: 2d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 2
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 5, 3
Ummmm creo que son caracteristicas excesivamente bajas como para ser un elfo...tu me dices si las repito todas o me quedo con ellas.
Recuerda que como la suma de tus características no llega a 91, tienes 6 puntos extra para repartirte libremente en las carcterísticas (pero sin subir ninguna a más de 18).
Si arreglas la baja CON queda un PJ humano bastante decente (y apropiado para lo que querías, buena DES y CAR). Comprueba si se modificarían los Atributos Derivados y las Habilidades.
Cita:
Incluso si al valor total (72) le sumamos los 7 puntos libres, se que da MUY por debajo de la media de un elfo.
Repite las tiradas, que aunque esta sea la era delos Hombres no significa que los elfos hayan de ser san cutres ;)
Acabo de ver que has puesto tu hoja de PJ en la sección de notas. ¿Te importa que con el tiempo la vaya tuneando para que se parezca a la que te puse en la pestaña de notas?
Otra pregunta. Consulté con la almohada y creo que va a ser el "simpático" hobbit curandero/cirujano que te dije. Me gustaría que fuera un PJ inteligente, carismático y, probablemente, con cierta voluntad (es decir, INT y CAR altas y POD altilla). Me defraudaría bastante que las tiradas salieran en otro sentido. ¿Puedo tirar los 15d6 que le corresponden y luego distribuir cada resultado como considere oportuno? Cedo los puntos máximos a sumar del método combinado a cambio de esto. ¿Me dejarías volver a tirar si saliera por debajo de la media?
Cita:
Tunea lo que quieras, que yo no me aclar con tanta cosa rara para que aparezcan las tablas en las hojas...
Puse la ficha sobretodo para que todo el mundo viera las Habilidades Básicas
Cita:
Hummmm....antes de meterme en este jardín chafardeé las partidas de RQ de Umbría y vi que en una dirigida por tí usaste este sistema. Pero no me parece justo que cada cual haga el PJ por medios distintos.
Te propongo una cosa, hazlo como todos y si las tiradas son crueles pues pasamos a la fase R&S (Ruegos & Sugerencias, o Regateos & Sobornos, como prefieras llamarlo) ;) Pero todo esto sin que lo vean los otros jugadores...
Tranquilo que si los hobbits eran el ojito derecho de Tolkien, no vamos a permitir que el de esta aventura sea un mindundi.
Cirujano...supongo que empezará en Osgiliath porque está de MIR en las casas de curacón, ¿no?
Cita:
Si incluso sumando los 7 puntos extra queda por debajo de la media (o solo un par de puntos por encima), por supuesto.
Es más, Shaigh tiene que repetir todas las tiradas porque le ha salido un elfo muy cutre (no llegaba a la media ni con los puntos extra :D )
HE repetido dos veces las tiradas y sin duda salen mas bajas de la media...parece que los dado estan gafados en fin, mas o menos queda asi....si lo ves oportuno asi se quedan sino, me lo dices por si debería repetirlas...se ve que lo mio va mas para un hombre que para un elfo :)
FUE 10
CON 10
TAM 13
INT 18
POD 11
DES 14
CAR 9
total: 85
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 5, 6, 1
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 1, 5, 3
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 1, 1
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 2, 4
Tirada: 2d6
Motivo: POD
Resultados: 5, 1
Tirada: 2d6
Motivo: DES
Resultados: 1, 6
Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultados: 1, 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 1, 5, 4
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 4, 5, 1
Tirada: 2d6
Motivo: CON
Resultados: 2, 3
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 3, 2
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 4, 6
Tirada: 2d6
Motivo: POD
Resultados: 1, 4
Tirada: 2d6
Motivo: DES
Resultados: 4, 4
Tirada: 3d6
Motivo: CAR
Resultados: 4, 3, 2
Mas los 7 puntos
FUE 10
CON 10
TAM 13
INT 18
POD 15
DES 16
CAR 10
Ok, no estaba seguro. Subo CON a 10 e INT a 16.
Modifico los atributos derivados en la hoja de Personaje.
La historia, ¿te la envío por privado o mejor por aquí?
PASO 4
ANTECEDENTES CULTURALES
Pertenecer a una determinada raza o cultura favorece el aumento de ciertas Habilidades Comunes, así como el acceso a Avanzadas.
(Solo pongo las que ya habéis solicitado para vuestros PJs. Si considerais que algo no está bien, lo hablamos)
Dorwiniano (Se les considera como civilizados rurales, es la zona vinícola de la Tierra Media. Un carácter muy mediterráneo…)
Habilidades Comunes: Cultura Dorwiniana +30%; Conocimiento Región de Dorwinion +30%; Influencia +20%; Tasar +10%; Perspicacia +10%
Habilidades de combate: Escoge dos apropiadas +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Dowiniano +50%; Idioma: Oestrón: +30%; Fabricación: Vinos;
Y escoge 3 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Idioma (cualquiera); Mecanismos; Tocar instrumento
Enano (No importa el origen)
Habilidades Comunes: Cultura Enana +30%; Conocimiento Región de origen +30%; Tasar +10%; Resistencia +20%; Atletismo o Fuerza Bruta +10%
Habilidades de combate:Escoge tres apropiadas +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Kkuzdul +50%; Idioma: Oestrón: +30%; Fabricación: (herrero, minero, etc..);
Y escoge 2 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Idioma (cualquiera); Mecanismos; Ingeniería
Rohirrim
Habilidades Comunes: Cultura Rohirrim +30%; Conocimiento Rohan +30%; Montar +20%; Atletismo +10%; Resistencia +10%; Percepción +10%
Habilidades de combate: Escoge tres apropiadas +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Rohir +50%; Idioma: Oestrón: +30%; Supervivencia
Y escoge 1 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Idioma (cualquiera); Tocar instrumento; Rastrear
Elfo Sinda (Escoger las habilidades avanzadas dependiendo si es de Rivendell, los Puertos Grises, o de los bosques)
Habilidades Comunes: Cultura Elfica +30%; Conocimiento Región de origen +30%; Atletismo +10%; Sigilo +10%; Percepción +10%; Voluntad +10%
Habilidades de combate: Escoge tres apropiadas +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Sinda +50%; Idioma: Oestrón: +30%;
Y escoge 3 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Idioma (cualquiera); Conocimiento (cualquiera); Tocar instrumento; Acrobacias; Navegación; Rastrear; Cortesía
Hobbit
Habilidades Comunes: Cultura Hobbit +30%; Conocimiento La Comarca (o Bree) +30%; Influencia +20%; Sigilo +20%; Percepción +10%; Evasión +20%; Hurto +10%
Habilidades de combate: Escoge una apropiada +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Oestron +50%; Fabricación: Cocinar;
Y escoge 3 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Mecanismos; Tocar instrumento; Rastrear; Acrobacias; Juegos de azar
Ya añadiré los que me pidan Hador y Raziel
Cita:
Aquí mismo pero "solo para mis ojos".
Acabo de poner los modificadores raciales, ya puedes aplicarlos en la ficha.
Os pongo la lista de Habilidades Avanzadas para que podais añadir envuestra hoja la que s correspondan por raza o profesión.
HABILIDADES AVANZADAS
Acrobacias FUE+DES
Arte (especialización) POD+CAR
Remar FUE+CON
Comerciar INT+CAR
Cortesía INT+CAR
Fabricación (especialización) DES+INT
Cultura (Otra) INT x2
Disfraz INT+CAR
Ingeniería INT x2
Juegos de Azar INT+POW
Medicina INT+POW
Idioma (especialización) INT+CAR
Conocimiento (especialización) INT x2
Conocimiento (los Valar) INT+POD
Devoción (un Valar concreto) CAR+POD dedicado
Mecanismos DES+INT
Meditación POD x2
Oratoria POD+CAR
Tocar (Instrumento musical) DES+CAR
Seducción INT+CAR
Navegación INT+CON
Callejeo POD+CAR
Supervivencia POD+CON
Instruir INT+CAR
Rastrear INT+CON
Para cualquier duda sobre utilidad y significado, ya sabeis dónde estoy...
¿No recibimos ningún modificador a las avanzadas por cultura que no sean de idiomas? Armas apropiadas pueden ser espada y arco o espada y escudo, no?
Cita:
Dorwiniano (Se les considera como civilizados rurales, es la zona vinícola de la Tierra Media. Un carácter muy mediterráneo…)
Habilidades Comunes: Cultura Dorwiniana +30%; Conocimiento Región de Dorwinion +30%; Influencia +20%; Tasar +10%; Perspicacia +10%
Habilidades de combate: Escoge dos apropiadas +10%
Habilidades Avanzadas: Idioma: Dowiniano +50%; Idioma: Oestrón: +30%; Fabricación: Vinos;
Y escoge 3 de las siguientes: Arte (cualquiera); Fabricación (cualquiera); Idioma (cualquiera); Mecanismos; Tocar instrumento;
Como puedes ver ganas automáticamente Fabricación: Vino porque es una zona principalmente vinícola, y puedes escoger 3 Habilidades avanzadas extra.
Es un modificación de los valores del PJ Civilizado del MRQ2 (pág. 14 del libro, 15 del PDF). He quitado Cortesía y Callejeo porque no hay grandes ciudades, sino pueblos costeros y añadido una habilidad con armas porque existe el riesgo de ataques de los nómadas del Este.
Cita:
Si, pero tengo intención de variar un poco el sistema de combate...
Escoge dos de estas: Espada, Escudo, Arco, Daga, Lanza, Hacha, Maza
Cita:
Vale, como ya tengo la mitad del trabajo hecho ya iré adaptando la hoja a la de MRQ2. Eso sí, recuerda que de la parte principal de la hoja de PJ en Umbría sólo la sección de notas es privada (vaya que me copies algo a otro sitio que no deban ver el resto).
Cita:
Te propongo una cosa, hazlo como todos y si las tiradas son crueles pues pasamos a la fase R&S (Ruegos & Sugerencias, o Regateos & Sobornos, como prefieras llamarlo) ;) Pero todo esto sin que lo vean los otros jugadores...
Tranquilo que si los hobbits eran el ojito derecho de Tolkien, no vamos a permitir que el de esta aventura sea un mindundi.
Comprendido ya aceptado.
Cita:
Seguramente, aunque aún tengo que aclarar como ha llegado hasta allí desde la comarca.
Cita:
Si incluso sumando los 7 puntos extra queda por debajo de la media (o solo un par de puntos por encima), por supuesto.
Es más, Shaigh tiene que repetir todas las tiradas porque le ha salido un elfo muy cutre (no llegaba a la media ni con los puntos extra :D )
Pues vamos allá con las tiradas, a ver como se porta la diosa fortuna.
Tirada: 2d6
Motivo: FUE
Resultado: 2
Tirada: 2d6(+9)
Motivo: CON
Resultado: 11(+9)=20
Tirada: 1d6(+3)
Motivo: TAM
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultado: 8(+6)=14
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultado: 9
Tirada: 2d6(+9)
Motivo: DES
Resultado: 10(+9)=19
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: CAR
Resultado: 12(+3)=15
Características | |||
FUE | 2 | ||
CON | 20 | ||
TAM | 7 | ||
INT | 14 | ||
POD | 9 | ||
DES | 19 | ||
CAR | 15 | ||
Total: | 86 | ||
Repartir: | 7 |
Características | |||
FUE | 2 | ||
CON | 20 | ||
TAM | 7 | ||
INT | 14 | +2 | 16 |
POD | 9 | +3 | 12 |
DES | 19 | ||
CAR | 15 | +2 | 17 |
Si no tienes problema con la limitada fuerza seguramente lo deje así (me habría gustado algo más de POD, pero bueno). De todas formas lo miraré más detenidamente en casa que, en el curro, estoy más pendiente de quien mira o se puede acercar.
Edito: quizá podríamos equilibrar algo el TAM con la FUE y estaría listo.
He ojeado el proceso posterior para ir avanzando. Entre las habilidades avanzadas que tengo que elegir para el PJ me surgen un par de dudas.
A parte de es... ¿hay en algún lado un paso 4 que yo no veo? Veo un paso 1, 2, 3 y 5.
confirmame si al final me quedo con esas tiradas y si te parece bien la profesion de explorador con algo de magia....a si crees que deberia de ser otra para la idea inicial que tengo.
gracias
OK, es lo que pensaba de las habilidades, pero para asegurarme.
Pues escogeremos Espada y Arco
Mientras volvía a casa en metro he estado pensando que, aunque no la acabo de encajar en el PJ, quizá Acrobacias podría ser interesante de cara a librarse de las tortas llegado el momento (con un -1d6 de MD como que mejor no me deje golpear y me quite de enmedio). ¿Serviría para esquivar y/o subirse a una rama inalcanzable?