Si, lo sé, no los tenía cerrados... de hecho el Escudo ha sido lo último que puse por eso tenía tan poco ;)
Pero ahora ya los tengo bien.
Ok, empiezo con 6 monedas de oro.
El equipo inicial (ropas, comida, cuerdas,etc) lo apunto en la hoja de personaje ¿en la zona de equipo o a continuación de las habilidades?
Tirada: 2d6
Motivo: Dinero inicial
Resultados: 4, 2
Lá única hoja que está terminada los tiene debajo de las habilidades, pero como prefiras.
Creo que lo ideal seria una armadura de cuero completa, unas botas, un manto común, ropa común, una rodela, una hacha de batalla, mochila, material de escritura, antorcha, odre con agua, martillo, yesca/pedernal y un paquete de puros.
Equipo añadido. Creo que es lo más básico y necesario. Supongo que no tengo caballo, será una de mis futuras adquisiciones
Apunto los articulos que propuse?
Sí, ningún problema.
¿El martillo que dices es simplemente una herramienta o un martillo de guerra?
Herramienta de armero; un poco mas grande de lo normal, pero sigue siendo un martillo.
Bueno, a falta de la historia, pero creo que el personaje ya está terminado. Aparte del equipo misceláneo (básico), he elegido un arco corto, una espada de guerra en vez de una espada ancha (la espada ancha pide FUE 14), un Dirk (una daga de parada básicamente) y una armadura de cuero duro. Iba a haber elegido una armadura de cota de anillos, pero no se si sería excesivo o si cuadraría mucho con el PJ.
Pues eso, échale un vistazo y me cuentas si todo está OK.
Yo ya tengo en mi sección de notas un esbozo del equipo indispensable que he ido anotando según se me iba ocurriendo. En cuanto puede echar un rato me pongo a terminar historia y añadir el equipo que considere necesario. ¿Donde te lo pongo? ¿Debajo de la ficha o en la pestaña de equipo?
Este finde ando algo escaso de tiempo así que seguramente me pondré mañana.
ok al equipo.
La armadura de cuero duro te pega más. Al ser de manufactura élfica pesa y estorba menos aunque protege lo mismo.
pon el equipo donde prefieras de la ficha, ya que te la estás tuneando a tu gusto ;)
Por cierto, además empiezas con 4 ungüentos de esos que Milo sabe fabricar.
Haz las tiradas para la fabricación de cada uno aunque partimos de que 3 son de ingredientes de calidad normal (1d4) y uno de calidad excelente (1d3+3). Si fallas alguna tirada de fabricación, en vez de echar a perder los ingredidentes (como pasaría durante la partida) digamos que el ungüento ha perdido fuerza y su modificador se reduce a la mitad.
Cuando los tengas hechos les asignas una utilidad específica a cada uno: antidoto, cicatrizante, sedante, etc...
OK, a ver si me miro las características de las armas que pueda lleva Milo (honda y daga/cuchillo) y las apunto en la ficha.
No obstante te pasaré por aquí un listado de lo que modifique para que lo valides.
Después de unos dias bastante liado he retomado el terminar el PJ y me he encontrado con una duda. ¿Idioma Oestron incluye el leer/escribir?
Historia terminada (creo). Espero terminar el resto de cosillas de la ficha para este sábado.
Cita:
En el MRQ2 se dice que no hay una habilidad espcífca de Leer/Escribir (Idioma), como sí había en el antigo RQ3.
En la explicación de las habilidades se dice que saber leer depende de la habilidad de hablar idioma y de la ambientación en sí, cuán alfabetizada está la sociedad: por ejemplo, si jugaramos a RQ en Grecia Clásica sería muy fácil cualquier PJ supiera leer, pero en la Edad Media solo sabían cuatro gatos (monjes, eruditos y algún que otro noble).
Yo considero que Tolkien pintó una Tierra Media bastante culta es este aspecto, salvo algunas excepciones raciales.
Resumiendo, solo Eoradas tiene dificultades para leer (-30%), ya que los rohirrim no son muy dados a eso..
Los demás, tanto por vuestras razas como por vuestras profesiones usais el mismo % que teneis enhablar l idiomas que conoceis.
Es que leer mientras se monta a caballo da mareos...;P
Tirada: 1d100(+16)
Motivo: subir hab conocimiento (regional)
Dificultad: 62-
Resultado: 46(+16)=62 (Exito)
Tirada: 1d4(+1)
Motivo: subir hab conocimiento (regional)
Dificultad: 62-
Resultado: 2(+1)=3 (Exito)