Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Preguntas y Dudas (Lo que siempre habéis querido saber)

Cargando editor
21/11/2017, 17:12
Fr3d1

Empujar es una maniobra de Fuerza vs Fuerza. Si consigo un aumento, lo movería 2 pasos (1 paso con sólo éxito). Si el secuaz en H5 choca con un obstáculo, sufriría 1d6 de daño por cada paso. Mis preguntas son:

- ¿Se considera a su compañero un obstáculo?
- ¿Recibiría su compañero también algún tipo de daño?

Cargando editor
21/11/2017, 20:34
Bilbonaut

- ¿Se considera a su compañero un obstáculo?

En todo lo expuesto tienes razón, pero esta es una pregunta con segundas.  Eres un jodido y lo sabes, Fr3d1...  :P  (también sabes que lo digo de buenas, artista). ^^

Veamos. Cuando en el manual hablan de un obstáculo contra el que hacerse daño al ser empujado (hasta 2d6, que se dice pronto), yo lo que imagino son obstáculos de cierta dureza (muros, rocas, puertas, vehículos,... cosas así). En este categoría entraría también el suelo del salón. Una acción como la tuya merece ser recompensada (sobre todo con el pedazo resultado de esa tirada) y yo la interpretaría de la siguiente manera: si el esbirro fallara la prueba enfrentada, tropieza contra su compañero, lo que le hace caer al suelo y hacerse el daño correspondiente.

¿Estaríais de acuerdo con esa interpretación?

- ¿Recibiría su compañero también algún tipo de daño?

Esta también es una pregunta con segundas (por eso del que "por probar que no quede, oye" ;). Este tipo de situaciones no están indicadas en el manual, pero por otro lado no es algo ilógico lo que preguntas. Esta situación yo la arreglaría así: si el otro esbirro falla su tirada enfrentada, la diferencia entre ambas tiradas se usa como valor para que este segundo esbirro haga a su vez una tirada enfrentada. Cuanto menor es la diferencia, mejor a encajado el empujón el primar esbirro y por lo tanto menor el efecto sobre el segundo esbirro, y al reves. Una especie de efecto dómino.

Es una idea personal sobre como lidiar con este tema. Creo que es un método justo. ¿Como lo veis vosotros?

Cargando editor
21/11/2017, 21:01
Fr3d1

Sí, me habéis enseñado bien eso de hacer maniobras retorcidas xDD

Me parece una buena interpretación. A mí también me parece que un obstáculo debería ser algo duro y que no es lo mismo que te empujen contra alguien que contra una mesa. Respecto a la segunda, no te compliques de más: la maniobra de Seamus es contra uno de ellos. ¿La diferencia es muy grande? Quizás se tropiece con él, o se caiga, pero no creo que el segundo deba hacerse daño también. Al fin y al cabo, es un empujón, y Seamus no es una locomotora xD

Cargando editor
21/11/2017, 21:09
Bilbonaut

...pero no creo que el segundo deba hacerse daño también. 

¡Hombre! Daño quizás no. Pero perder el equilibrio y, o bien no poder hacer nada en ese turno (fallo con aumento), o interpretarlo como acciones múltiples (recuperar el equilibrio y atacar en caso de fallo normal), si se puede hacer. No me parecería mal.

Sí, me habéis enseñado bien eso de hacer maniobras retorcidas xDD

Aquí supongo que te refieres a McAxel, claro. Por que vaya peazo jugadores bonachones que tienes tu sino... :P

Cargando editor
22/11/2017, 06:43
Bilbonaut

Fr3d1:

Acción: Seamus empuja al secuaz en H5. Es una maniobra enfrentada de Fuerza contra Fuerza.

Fuerza (11) + Haber corrido al menos tres pasos (2) = 13

Me temo que hay una cosa que has olvidado... Tienes una herida y por tanto un -1 a todas las tiradas de rasgo. Con ese pedazo de resultado no es precisamente un gran problema, pero es un tema que no hay que olvidar.

Y si escribo esto aquí es por que yo también tengo una duda sobre este asunto que quizás vosotros me podáis ayudar a resolver: ¿Debería Fr3d1 haber tirado primero para salir del aturdimiento? No lo digo con segundas. Realmente siempre me ha quedado esa duda en el manual. Seamus tiene una herida, pero para eso ha pasado primero a estar aturdido. ¿Le sigue afectando ese estado o "solo" tiene el penalizador de -1 por cada herida recibida? En serio que no lo sé y, aunque tengo mi opinión propia (para casi todo), quería consultarlo con vosotros, oh ilustres.

Help!

Cargando editor
22/11/2017, 09:25
Fr3d1

Madre mía qué cabeza la mía. Tienes razón, se me había olvidado el Aturdimiento, la Herida... todo. Ahora hago la tirada y gasto Bennie si es necesario. Esa tirada se aprovecha.

Respecto a tu duda, sigue Aturdido:

The process for determining whether a target hit for damage is shaken and/or wounded can be summed up as follows:

If the target is not Shaken

  • A success on the damage roll = Shaken
  • 1 Raise = 1 Wound and Shaken
  • 2 Raises = 2 Wounds and Shaken
  • 3 Raises = 3 Wounds and Shaken
  • And so on...

If the target is Shaken

  • Success = 1 Wound and remains Shaken
  • Raise = 1 Wound and remains Shaken
  • 2 Raises = 2 Wounds and remains Shaken
  • 3 Raises = 3 Wounds and remains Shaken
  • And so on...
Cargando editor
22/11/2017, 10:12
McAxel

Aquí supongo que te refieres a McAxel, claro.

Cargando editor
22/11/2017, 18:38
Bilbonaut

Fr3d1:

Respecto a tu duda, sigue Aturdido:

Gracias, artista. Así es como lo veía yo (que es la explicación lógica, vamos), pero como no lo veía en (mi versión) del SW, he preferido preguntaros y cuidarme en salud.

Pero vamos, que bien esta lo que bien acaba y le vas a meter un buen viaje al esbirro ese.

Cargando editor
07/01/2018, 10:02
Bilbonaut

No sé si tienes una tabla aparte, pero por si acaso, tiro en la Tabla de Miedo del Manual Básico. 5 más lo que tengan los chuchos

Paso este comentario al apartado de preguntas y dudas, que me parece que aquí queda mejor.

He comprobado el manual y allí hablan de usar la tabla del miedo en caso de sacar un uno natural en el dado principal en la tirada de Espíritu, cuando la naturaleza del suceso es grotesca (algo que da miedo o nausea). Si la naturaleza del suceso es terrorífica (terror), como es este caso, se tira en la Tabla del Miedo en caso de fallo en la tirada de Espíritu y se añade el modificador de la Criatura.

La tirada en la tabla del miedo es de 1d20 y Rippers usa la misma tabla que en el manual básico de SW..

Cargando editor
23/01/2018, 06:35
Bilbonaut

Fr3d1:

Había pensado en Correr, pero luego he recordado que, si no recuerdo mal, Seamus sigue Agitado. Así que intento salir, y sigue...

A esto te responderé esta tarde-noche. Que ahora toca salir para el curro. Que paséis un buen día.

Edit: Según recuerdo del manual (con vosotros voy a aprender un huevo sobre las reglas de SW. Esta visto) un personaje solo puede estar una vez aturdido por heridas. Me intento explicar mejor: El primer éxito en un ataque que supere el valor de Resistencia, supone que el personaje quede aturdido (a no ser que ya lo estuviera). Esa parte la tenemos todos ya bastante clara (creo yo). :P

Sí un personaje sale del aturdimiento y tiene ya alguna herida, no vuelve a caer en el estado de aturdido por recibir otra vez daño. A partir de ahí lo que recibe es otra herida. Puede volver a quedar aturdido por otros motivos (tirada de miedo, poderes arcanos, intimidación) pero no por el daño.

Ergo: Como Seamus ya salió del aturdimiento en su momento y desde entonces todo lo que ha recibido han sido nuevas heridas, no está aturdido (esta jodido. Eso si). :P

Por otro lado la tirada de correr que has hecho (un dos) sirve "solo" para compensar la pérdida de paso por las dos heridas que tienes. O sea que te mueves a la misma velocidad que Sir Sutton, pero tienes el penalizador por acción múltiple (tú has corrido y él no).

Como quedamos que estábais a 10 metros de la bruja y acabamos de aprender que un paso son dos metros, llegáis hasta ella en este turno y me jodeis los planes.  :DD

PD: pongo esto para vosotros dos por que,

a) el comentario en tu post era para ambos y

b) los dos estáis puestos en el sistema y, si creéis que me equivoco en algo, me podéis corregir.

Cargando editor
23/01/2018, 18:51
McAxel

Sí un personaje sale del aturdimiento y tiene ya alguna herida, no vuelve a caer en el estado de aturdido por recibir otra vez daño. A partir de ahí lo que recibe es otra herida. Puede volver a quedar aturdido por otros motivos (tirada de miedo, poderes arcanos, intimidación) pero no por el daño.

Nop, lo de estar aturdido una sola vez significa que si ya estás aturdido y te volviesen a dejar aturdido (superar tu dureza por menos de 4), no puedes estar dos veces aturdido y te hacen herida directamente.

Si sales de aturdido y te vuelven a golpear, te pueden volver a aturdir.

Cargando editor
23/01/2018, 18:56
Bilbonaut

Si sales de aturdido y te vuelven a golpear, te pueden volver a aturdir.

Acabo de revisar por encima el capitulo donde hablan del daño y es cierto (o yo lo veo asi) que esta situación en concreto no es explicada con detalles. Por lo tanto debo creer que tienes razón: ¡Si se sale del aturdimiento y se vuelve a recibir heridas a pesar de estar ya herido de antes, el primer éxito supone volver a caer aturdido y no recibir otra herida!

Edit: No. Si está visto que no hay mejor escuela para aprender que practicar. Tropezar y volver levantarse. 

Cargando editor
23/01/2018, 19:11
McAxel

Edit: No. Si está visto que no hay mejor escuela para aprender que practicar. Tropezar y volver levantarse. 

Yo me jugué una campaña de Pathfinder llena de combates, una partida del Salvaje Oeste y una de Romanos, todas con el sistema de Savage Worlds, sin leerme el manual así que yo aprendí a la fuerza xDDD

Cargando editor
01/02/2018, 20:43
Bilbonaut

Muy buenas, mi círculo de expertos.

Os dije ayer, que me ha surgido una (otra) duda. Después del "batazo" de Anthony a Lady Lang (agitada + tres heridas), hice una tirada de salvación, obteniendo un éxito con aumento (elimina dos heridas). Pues bien, el caso es que la bruja tenía de antes una herida y por eso la suma total serían cuatro, pero en SW se pueden tener un máximo de tres heridas, para luego pasar al estado de aturdimiento. Mi pregunta es: después de haberle librado de dos heridas con la tirada, ¿se quedaría en dos o en una?

Cargando editor
01/02/2018, 21:19
Fr3d1

Agitada+1 Herida -> Le provocan 3 Heridas = 4 Heridas en total

Si absorbes 2, se queda con dos. Yo lo entiendo así. Por ejemplo, piensa en el ejemplo de la Bestia de Camden: le causaste tal cantidad de Heridas, que por mucho que absorbiera (si bueno, podría haber explotado el dado varias veces) seguirías habiéndole causado 5-6 en total, muriendo. Pues entiendo que aquí pasa igual.

Cargando editor
01/02/2018, 22:58
Bilbonaut

Gracias por la respuesta. De momento coincide con la forma en que yo lo había interpretado. Eso supone que Lady Lang ahora tendría dos Heridas en total.

Cargando editor
02/02/2018, 11:55
McAxel

Es correcta la interpretación de ambos ^^

Cargando editor
11/02/2018, 23:44
Bilbonaut

Os traigo una pregunta a los especialistas en el sistema, pues creo que cometí un fallo durante la creación de los personajes y querría aclara la ahora.

Un jugador que decide tomar la Ventaja "Trasfondo Arcano", ¿tiene automáticamente el valor de su ESP para las tiradas de Fe (por poner el ejemplo de Trasfondo Arcanos (Milagros))? ¿O tendría más bién que gastar puntos de generación de personaje para poner dados en una Habilidad arcana (Fe)?

Cargando editor
11/02/2018, 23:54
Skoriano

Yo para Idhrendir me tuve que poner dados gastando los que se te dan.

Aprovecho y te hago una pregunta que me lleva rondando la mente.

Si se hace ataque rápido, se realizan tres tiradas de pelear a -4, en el caso de alexander que ataca con dos armas ¿serían 6 tiradas? (3 por arma) ¿o simplemente se añadiría una tercera? (cosa que me parece un tanto absurda)

Cargando editor
12/02/2018, 00:01
Bilbonaut

Si se hace ataque rápido, se realizan tres tiradas de pelear a -4, en el caso de alexander que ataca con dos armas ¿serían 6 tiradas? (3 por arma) ¿o simplemente se añadiría una tercera? (cosa que me parece un tanto absurda)

Sin haber comprobado el manual, para ver si pone algo al respecto, tal y como yo lo veo tendrías igualmente solo tres ataques, pero el penalizador no sería tan alto. Me explico: Que tengas la Ventaja de ataque con dos armas supone que puedes hacerlos sin penalizador por acción múltiple. Otros jugadores también pueden hacer dos ataques, pero con un penalizador de -2 a ambos. Un ataque rápido permite incluso atacar una tercera vez con un penalizador aún mayor. Ese penalizador yo te lo dejaría a ti en -2 y no a -4, pues tienes la Ventaja que te permite igualmente hacer más ataques que el resto.